Círculo Deportivo y Juventud Unida aburrieron sin goles

El Papero igualó 0-0 ante el Auriazul en una nueva fecha de la Reválida del Torneo Federal “A”. Fue un encuentro chato, con pocas situaciones claras y donde el viento terminó siendo el principal protagonista en el Guillermo Trama. El punto le sentó mejor al Juve puntano que aseguró su permanencia y sigue en zona de clasificación, a diferencia de los otamendinos que están complicados.

CÍRCULO DEPORTIVO 0-0 JUVENTUD UNIDA (SAN LUIS)

Círculo llegó a este compromiso con un gol en cinco cotejos. A Juventud Unida Universitario no le habían convertido en la misma cantidad de encuentros. El viento, que cruzó la cancha todo el partido en sentido longitudinal, sopló tan fuerte como en el clásico entre Alvarado y Aldosivi del año anterior. La consecuencia natural de este “combo” fue un cero a cero grande como una casa. Podían haber jugado noventa minutos más sin lastimarse.

Con el empate el equipo otamendino quedó a tres puntos de zona de clasificación y el último tren para reengancharse en la pelea por meterse entre los cinco primeros es imponerse en la próxima fecha en la cancha del descendido Gutiérrez. De lo contrario será muy difícil.

El viento condicionó notoriamente el partido. El equipo otamendino pudo acomodarse con paciencia cuando lo tuvo en contra y así repartir la posesión contra un rival bien plantado, pero enamorado prematuramente del empate. Jano Martínez tuvo un cabezazo desde buena posición a las manos de Taborda y el árbitro Castañola, más tarde, no percibió una falta dentro del área de Godoy contra Bonet.

En el complemento, con viento a favor, Círculo dominó terreno y pelota. Pero no tuvo ni precisión, ni cambio de ritmo, ni gambeta, ni imaginación para perforar la muralla. Apenas lo intentó tres o cuatro veces con remates lejanos. Al arco fue uno solo y a la posición del arquero. Y así es muy difícil ganar.

El empate terminó dejando gusto amargo para los otamendinos. Es el cuarto en seis partidos para los dirigidos por Cochas, que mantienen una defensa sólida pero arrastran una preocupante sequía ofensiva: cuatro encuentros sin anotar. Con tres fechas por delante, Círculo deberá encontrar el gol si quiere seguir soñando con la clasificación y no despedirse anticipadamente de la temporada.

Con este resultado, Juventud quedó cuarto en la tabla con 10 unidades y se mantiene en zona de clasificación para los playoffs por el segundo ascenso. Además, el Auriazul recibió una buena noticia: con la derrota de Santamarina por 4 a 1 frente a Guillermo Brown de Puerto Madryn, aseguró su permanencia en la categoría, un objetivo clave para la institución.

En la próxima fecha, Juventud será local de San Martín de Mendoza con la intención de conseguir un triunfo que le permita seguir soñando con el ascenso.

FUENTE: LA CAPITAL DE MAR DEL PLATA/EL RECADO/EL DIARIO DE LA REPÚBLICA

-SÍNTESIS-

Círculo Deportivo (0): Nicolás Báez; Mauro Zurita, Jano Martínez, Lisandro Ramírez (6) y Agustín Velasco; Laureano Tello, Claudio Cevasco, Ramiro Makarte y Julián Vilchez (5); Ramiro Banchio; Juan Bonet. DT: Diego Cochas.

Juventud Unida Universitario (0): César Taborda; Eber Garro, Julián Giménez, Matías Godoy y Lautaro Figueroa; Santino Moya, Martín Gómez y Tomás Garro; Lautaro Pérez; Lautaro Lucero y Matías Dorato. DT: Hernán Vázquez.

Cambios: primer tiempo, 16′ Diogo Córdoba por Gómez (lesionado) (JUV); segundo tiempo, inicio, Julián Lucero por Taborda (lesionado) (JUV), 13′ Alan Galeano por Makarte (CÍR), 25′ Exequiel Beltramone por Banchio (CÍR), 31′ Thomas Silvero por Beltramone (lesionado) (CÍR), 39′ Jesús Sosa por Lautaro Lucero (JUV) y 46′ Alan Lima por Dorato (JUV) y Valentín Roldán por Tomás Garro (JUV).

Cancha: Círculo Deportivo (aceptable).

Árbitro:
Lautaro Castañola (5).