Por Serena Pettovello
El Club Atlético Mitre de Santiago del Estero fue derrotado 3-0 por Deportivo Morón en el marco de la fecha 33 de la Zona B de la Primera Nacional. El partido se disputó en el Estadio Nuevo Francisco Urbano, en Castelar.
El Gallito abrió el marcador a los 18 minutos con un gol del extremo derecho Elías Contreras, que recibió la pelota en el borde del área tras un rechazo defensivo y le pegó de zurda al segundo palo, cuando el arquero Joaquín Ledesma ya estaba adelantado.
Tres minutos antes de irse al descanso, fue el mediocentro ofensivo Yair González quien amplió la ventaja para el equipo albirrojo, con un fuerte remate a 20 metros del área, que pareció sorprender hasta a sus propios compañeros. La pelota fue my esquinada hacia el palo derecho del arquero que, a pesar de adivinar la dirección de la misma, nada pudo hacer para evitar el 2-0.
El equipo dirigido por Walter Otta se fue del primer tiempo con una victoria meritoria por el juego que estuvieron mostrando y la falta de respuestas de un avasallado Mitre.
Cuando el aurinegro intentaba reponerse y buscar el descuento de cara a la segunda mitad del partido, fue el centrodelantero Ivo Costantino quien selló el 3-0 con un penal que había sido provocado por el defensor central Oscar Piris hacia Juan Cabrera. El jugador Linqueño, Costantino, ejecutó el penal con fuerza hacia el centro y arriba del arco. El arquero se había tirado hacia su izquierda y a los 78′ la victoria del Gallito fue inminente.
A los 90′, el juez Sebastián Martínez le mostró la segunda amarilla en dos minutos al defensor albirrojo Juan Manuel Cabrera. Deportivo Morón terminó el partido con 10 jugadores.
Con esta derrota, Mitre queda con 39 puntos, ubicado en la 13ª posición, con una campaña de 10 triunfos, 9 empates y 14 derrotas. El equipo cerrará su participación en el certamen jugando como local ante Estudiantes de Caseros, intentando despedirse con una victoria ante su gente.
Por su parte, Deportivo Morón visitará a Chaco For Ever antes de meterse en el reducido por el segundo ascenso a la Primera.