Rodrigo Teruel juega en Juventud Antoniana y es hijo de Kike, cantante de Los Nocheros, aunque admite entre risas: “En la música soy malísimo. Tengo menos voz…”. Y sobre su carrera como futbolista, expresó: “No me molesta que me conozcan por mi viejo, pero algún día me gustaría que me distingan por lo que hago en la cancha”.
En casa de herrero, cuchillo de palo. Un viejo dicho que se actualiza en una y mil situaciones de la vida cotidiana. Y para Rodrigo Teruel no es la excepción: es hijo de Kike Teruel, cantante de Los Nocheros muy reconocido en el ambiente. «Soy malísimo para cantar. Tengo menos voz… Igual me gusta y sigo mucho al grupo de mi papá», cuenta este joven de 23 años, quien pese a su inconsistencia en la música se destaca por el fútbol y hoy integra el plantel de Juventud Antoniana, firme candidato al ascenso a la B Nacional.
-¿Cuál es tu trayectoria y cómo llegaste al club?
-Me vine en enero de este año a Juventud. De chico jugué en Gimnasia y Tiro y en Cachorros acá en Salta, y después me fui a Buenos Aires. En Tigre llegué hasta Reserva, pero se me hizo difícil y regresé a mi provincia. Estuve un tiempo en Gimnasia, hasta que en el 2014 tuve la oportunidad de irme a España, donde estuve seis meses en Puzol (tercera división).
-¿Tiee que ver en algo la fama de tu viejo en tu carrera?
-Para los demás capaz que sí, pero para mí no. Yo vivo con él. Para mí es sólo mi viejo. Y en el plantel lo toman con buena onda. Algunos compañeros hasta lo conocen en persona.
-¿Influyó en algo tu padre para que decidieras dedicar tu vida al fútbol?
-Si, todos en mi familia somos muy futboleros. Él también juega. Es aguerrido y va al frente. De técnica, más o menos, je. Pero tiene mucho corazón.
-¿Te ilusiónás en tu vida con dejar de ser el hijo de Kike y ser reconocido por tu capacidad futbolística?
-Más vale. Uno pelea en el día a día para ser alguien. Pero tampoco me molesta que me conozcan así, porque eso también forma parte de mi vida. No me molesta decirlo, aunque algun me gustaría que se me distingan por lo que hago en la cancha.
-¿Cómo ves el presente de Juventud Antoniana en el Federal A?
-Estamos en un muy buen presente. Si nos mantenemos bien, vamos a llegar lejos y llegaremos con chances a la última fecha peleando el ascenso, que es lo que queremos todos.