GIMNASIA (CDU) 0 – 0 DOUGLAS HAIG (P)
En Concepción del Uruguay, el Lobo y el Fogonero no pudieron quebrar el cero. Los entrerrianos fueron más, pero Rodrigo Barucco tuvo una buena noche bajo los tres palos del arco visitante y no permitió que se quebrara la paridad.
Gimnasia fue bastante más durante los 90 minutos, pero por las manos de Rodrigo Barucco, Douglas se llevó un empate desde Concepción del Uruguay, que lo deja con una mínima chance de clasificación a la siguiente etapa.
La realidad indica que el Rojinegro la pasó mal en el Pedro y Manuel Núñez, ya que el rival lo superó con agresividad, anexado a la convicción de mirar el campo contrario como premisa, y más que nada por la sumatoria de opciones de peligro que le creó.
Los de Norberto Acosta salieron a jugarlo con vergüenza deportiva, y mucha gente en ofensiva, a tal punto que en el arranque le forjó cinco situaciones reales, entre las que se destacan la de los 2′ con Robles, que mano a mano con Barucco definió al pecho del arquero, y en el rebote la quiso empalar y la bola fue rechazada en la línea por Pereira.
O la de los 10′, cuando el lateral izquierdo, Griego, se lanzó al ataque, metió una diagonal e intentó picársela al 1 venadense, y antes que ingrese Flores la sacó casi en la raya, impidiendo la caída del cero.
No obstante, los de Hugo Di Gangi se adelantaron levemente, y con un pelotazo largo, Mazza le ganó la posición en velocidad a Benítez, que en la entrada del área lo bajó grotescamente, y a ese tiro libre el ex Asteras Trípolis lo hizo pegar en el ángulo zurdo de Góngora, que solamente atinó a mirar Y en 22′ lo tuvo Ermini, en un centro atrás de Arismendi, que encontró “Gordo”, que disparó mordido y la bocha se fue paralela a la meta.
En el complemento, el local mermó en la intensidad, y ya no se aproximó en cantidad, mientras que los del “Abuelo” padecieron la salida de Arismendi en el amanecer de ese período, a causa de una descompostura estomacal que lo aquejó en las horas previas al compromiso.
De ese modo, la visita se privó del vértigo de su máximo exponente en el torneo, y sumado a que el trámite se fue tornando progresivamente en peleado y friccionado, el partido se transformó en chato y aburrido.
Para colmo, a los 12′ Frágola salió lejos a anticipar a Robles, lo taló en la mitad del terreno de espaldas, y ya con amarilla, el juez del cotejo Federico Presa, le mostró al tarjeta roja, por lo que desde ahí la cosa se le convirtió en cuesta arriba a los del norte bonaerense.
El DT salteño empezó a mandar delanteros. Con Vílchez y Correa, el “Lobo” atacó a partir de allí con 4 hombres, desprotegiéndose en el fondo aunque asumiendo los riesgos lógicos, y pudo abrir el marcador en reiteradas ocasiones.
Robles fue cara a cara con Barucco, y su toque a la red inexplicablemente dio un saltito previo a que se introduzca en las mallas, y la redonda pegó en el palo y salió. Luego Umpiérrez enfrentó al guardametas, quien volvió a ahogar el grito, y posteriormente el «1» nuevamente, en esta oportunidad con los pies, le birló el tanto al número 11 del dueño de casa.
El “Milan de Pergamino” aprovechó al máximo las contras, con un inspirado Mazza y una entrega estremecedora de Levato, que debió ser zaguero tras la expulsión de Frágola, y por poquito estuvo ahí de la apertura del marcador, tal el ejemplo de un cabezazo de Martínez que se fue besando el poste diestro, y la última y más clara, una de González en el final, que después de meter un caño en el área, frente a frente con Góngora, generó el lucimiento de éste, que se arrojó al suelo y le contuvo el balón.
No hubo más tiempo. Por el desarrollo del juego, los de calle San Nicolás 44 festejaron la parda, sin embargo esa unidad lo deja prácticamente sin chances de lucha por la clasificación en esta Reválida, porque Atlético Paraná se escapó a 6 con idéntica cifra en disputa.
SÍNTESIS
Gimnasia (0): Góngora; Scolari, Benítez, Torres, Griego; Vercellino, M. Rodríguez; Ferreyra, Leguizamón, Umpiérrez; y Robles. DT: Norberto Acosta.
Douglas (0): Barucco; Pereira, Frágola, Flores, Londero; Britos, Levato; Ermini, Mazza, Arismendi; y Martínez. DT: Hugo Di Gangi.