A poner los pies sobre la tierra

Desamparados intentará ante Del Bono buscar el primer triunfo que le de aire en una semana bastante movida.

Por Vanessa Chaparro Corresponsal de Desamparados

La semana que pasó no fue una más en Desamparados. Sí. Parece irónico pensar que en apenas tres fechas que se disputaron en este Federal “B”, de las cuales Sportivo disputó solamente dos (quedó libre en la segunda), en Puyuta aparecieron los problemas. Tan pronto como inesperado. Es que tras la derrota ante Villa Obrera, una serie de inconvenientes dejaron al Víbora sin arquero por la salida de Leandro Evangelisti que motivó un malestar generalizado de sus hinchas expresado en las redes sociales. La derrota ante el actual líder Villa Obrera el pasado domingo cayó mal en Puyuta. Ese encuentro, en el que Sportivo perdió por expulsión a Pablo Borches, Fernando Maldonado y Julio Balmaceda, dejó a Sportivo sin arquero. Cuando el Vibora se disponía a salir del Estadio del Bicentenario, Leandro Evangelisti mantuvo una fuerte discusión, con empujones y, según dicen, golpes incluidos, con su compañero Maldonado por cuestiones del partido lo que motivó demasiado malestar en el cuerpo técnico y los dirigentes. Después de ese hecho, Evangelisti armó sus bolsos y partió a Buenos Aires todavía sin retornar a San Juan. “Leandro está atravesando problemas personales que lo tienen mal anímicamente. Tratamos de convencerlo para que vuelva. Sportivo lo necesita”, expresó el DT Ricardo Dillon consultado sobre esta situación, asegurando que existió un entredicho entre ambos jugadores pero negando que hubieran golpes. Hasta ayer, esperaban que Evangelisti revirtiera su situación y regresara a Desamparados. Es que de no ser así, Sportivo solo podrá contar con Martín Sambor y Alexis Pulvirenti, los dos arqueros que fueron incluidos en la lista previo al inicio del certamen. El hecho, sumado a la derrota ante el lider que lo tiene a Sportivo con solo una unidad producto del empate ante Trinidad, causó malestar en sus hinchas que en las redes sociales manifiestan su enojo pidiendo la renuncia de su entrenador y varios jugadores. Desamparados se armó para ser candidato. Y si bien el equipo de Dillon todavía no muestra certeramente una ideología de juego, se debe tener en cuenta que el Federal B recién comienza y el equipo resta todavía conocerse. No es un justificativo ni mucho menos. Solo es un buen argumento válido para esperar. El hincha de Sportivo parece querer ascender antes de jugar. Lógico. Su equipo se armó para ser protagonista, pero deberá poner los pies en la tierra y esperar que los engranajes de esta nueva máquina comiencen a funcionar. Falta mucho. Sí. Pero material hay, solo hay que darle el tiempo necesario.

EL EQUIPO

El encuentro ante Del Bono que le dará continuidad a la 4ta fecha del Torneo Federal “B” en la Zona 10, será una buena chance para que el Víbora pueda recuperarse y hacerlo ante su gente. En la habitual práctica de fútbol realizada este jueves en Puyuta, Ricardo Dillon realizó cuatro variantes obligadas debido a las expulsiones. Martín Sambor ingresará por Evangelisti, Ariel Campo, un producto neto de las canteras puyutanas, debutará de titular en el certamen reemplazando a Borches, Leonardo Castro lo hará por Maldonado y el colombiano Jonhy Bejarano -que le cambió la cara al equipo en los minutos que ingresó ante Villa Obrera- ingresará por Balmaceda retrasando al pocitano Pedro Terrero al sector derecho del mediocampo.

Así Desamparados formará con Sambor en el arco, Mario Rebeco, Pablo Costi, Campo y Castro en la defensa, Terrero, Franco Valori, Ignacio Bárzola y Carlos Lucero en el mediocampo, mientras que Bejarano junto a Santiago Davio estarán en el ataque. El encuentro arrancará a las 11 en el Serpentario y contará con el arbitraje de Rubén Fernández.

P