A siete años del ascenso de Chaco For Ever al Torneo Federal A

Un 30 de junio del 2013 el club chaqueño volvía a la tercera categoría del fútbol argentino luego de vencer en la final a Juventud Unida de Gualeguaychú.

El Torneo Argentino B 2012/2013 tuvo como campeón a Chaco For Ever que después de 13 años le devolvía a su gente la alegría y subía al Torneo Argentino A (hoy Federal A).

En aquella tarde fría de junio, el “Albinegro” recibía a Juventud Unida con la ilusión de concretar el objetivo planteado desde el comienzo de la temporada.

En Entre Ríos fue triunfo para Juventud por la mínima. Pese al resultado adverso, en la vuelta, a For Ever lo esperaban 18.000 mil fanáticos que habían copado el Gigante de la Avenida 9 de Julio. Resistencia se había vestido de blanco y negro para brindarle el calor suficiente a un equipo que luchó sin descanso durante todo el camino.

En los 90 minutos, Carlos Fragata desde el punto del penal puso el 1 a 0 a favor de los locales y el global quedó empardado en 1. Tras más de 15 minutos con dos jugadores más que el rival For Ever no pudo marcar el segundo gol que le de el titulo y todo se definió desde los doce pasos. En la serie de penales el “Negro” fue más contundente y ganó 3 a 0.

Para Juventud Unida fallaron: Cristian Wernly (atajó Panero), Juan José Weissen y Gonzalo Rodríguez.

Para Chaco For Ever acertaron: Carlos Fragata,  Cesar Martínez y Walter Alarcón.

En el año de su centenario, el equipo dirigido por Daniel Cravero le dio una alegría inmensa a todo un pueblo que gritó campeón y celebró con euforia su tan ansiada vuelta a la tercera categoría.

Foto: Entretiempo

Sintesis

FOR EVER (1) (3): Hernán Panero; Ariel Silva, David Romero, Walter Alarcón y Nicolás Larcher (17ST Juan C. Girón); Gabriel Mosevich (10ST Jorge Ortega), Cristian Tabaqui y Roberto González; Carlos Fragata; Hugo Serravalle y Sergio Cortés (30ST César Martínez). DT: Daniel Cravero.

JUV. UNIDA (0) (0): Emilio Rébora; Guillermo Salas, Cristian Wenrly, Matías Marchesini y Federico López; Cristian Fornillo (41ST Ignacio Barzola), Juan Sánchez, Iván Bonzi (22ST Gonzalo Rodríguez) y Francisco Pereyra; Andrés Erpen y Juan José Weissen. DT: Norberto Acosta.

Gol: PT, 23’ C. Fragata (FE), de penal.

Incidencia: PT, 22’ A. Erpen (JU) y ST, 29’ F. Pereyra (JU), expulsados.

Árbitro: Juan Jerónimo Toledo. Asistentes: Carlos Rolando Marcos y Omar Alberto Vaquel. 

Cuarto árbitro: Claudio Orellana (todos, de Catamarca). Cancha: For Ever.

P