El goleador de Tiro Federal expresó su alegría por el histórico triunfo ante San Martín de Tucumán y se mostró esperanzado con seguir haciendo historia en la categoría.
La fortaleza de la Ciudadela esperaba a Tiro Federal de Bahía Blanca. Uno de los gigantes de la categoría recibía a uno de los recién ascendidos, un club que hace sus primeras armas en la divisional. Sin embargo, Juan Manuel Abaca puso su firma por duplicado en el marcador y le otorgó un triunfo histórico a la institución bahiense. Luego del encuentro, en diálogo con Interior Futbolero, el delantero expresó su felicidad por la proeza en tierras tucumanas y no ocultó su ilusión con el presente del equipo: «Estábamos convencidos de que ellos iban a tener la presión de la gente y de que teníamos que estar tranquilos. Además, se hablaba de que eran tres puntos seguros y eso nos hizo más fuertes». «Ganarle a San Martín de Tucumán es algo histórico, porque es un club de Primera», agregó.
«Si bien apuntamos a mantener la categoría, después nos fuimos convenciendo de que tenemos un gran plantel. A veces respetamos mucho a algunos equipos y después nos dimos cuenta de que teníamos que salir a jugar de igual a igual», sostuvo el delantero. A su vez, puntualizó que algunos rivales los subestiman e interpretó que esa es una de las grandes ventajas que tiene Tiro Federal a la hora de encarar los partidos: «Muchos piensan que contra nosotros son tres puntos accesibles porque ascendimos hace poco. Quizá lo hacen de manera inconsciente. Nosotros sabemos el equipo que tenemos, confiamos en nosotros y sabemos que podemos sorprender a varios».
El Turco sueña con los ojos abiertos. Hace poco jugaba el Federal B y ahora se codea entre los grandes de la categoría en el tetradecagonal por un lugar en el Nacional B: «Capaz que todavía no caemos de que estamos jugando el tetradecagonal. Creo que nos vamos a dar cuenta de lo que conseguimos a medida de que pase el tiempo». Y tampoco ocultó su ilusión por el presente del equipo, que lo invita a seguir soñando en grande: «Ahora que tenemos la oportunidad de pelear por un ascenso, ¿por qué no soñar? Si soñamos con ascender al Federal A y soñamos con clasificar al tetradecagonal, ¿por qué no podemos soñar con ascender?».
Justo en la fiesta de los 90 años del club, Tiro Federal consiguió uno de los hitos más importantes de su historia. Un club humilde entre los grandes. Un club humilde que vuela alto.