Atl. Palmira 0-0 Huracán Las Heras
En el Este, Atlético Palmira y Huracán igualaron 0 a 0 en un pobre encuentro. El partido marcó el inicio para ambos en la zona B Cuyo del Federal B.
La primera parte fue bastante pobre ya que se vio poco fútbol y se disputó mucho el balón en la mitad de la cancha. Pero el que tuvo las más claras fue el Globo con sendos disparos provenientes de Guerra y Moyano.
Por el lado del local se vio un equipo más aguerrido que no le dejó espacios a la visita y estuvo lejos de llevarle peligro al arco defendido por Agüero.
La segunda parte continúo con la misma tónica y ninguno de los dos se hizo dueño del balón sin tomar las riendas del partido. Claramente se notó la falta de juego en ambos pero el torneo recién arranca y aún hay mucho por recorrer.
SÍNTESIS:
Palmira: Oscar Olguín; Raúl Páez, Enrique Sosa, Facundo Agüero, César Cáceres; Horacio Malinar, Pablo Cayla, Ezequiel Pacheco, Eber Navarro; Gonzalo Ferro, Rodolfo Juárez. DT: Christian Andrada.
Huracán LH: Franco Agüero; Federico Giusepponi, Marcos Barrera, Adolfo Tallura, Jorge García; Federico Martín, Fernando Pistone, Matías Guerra, Gabriel Moyano; Julio Aguilar, Emmanuel Lucero. DT: Mauricio Magistretti.
Árbitro: Sebastián Márquez.
Estadio: José Castro
FUENTE: Ovación (Diario Uno)
Centro Empleados de Comercio 1-1 Luján Sport Club
Por la primera fecha del torneo Federal B el Club Empleados de Comercio y Luján Sport Club no se sacaron ventajas y finalizaron empatados 1-1. Mauricio Domínguez abrió la cuenta para el Comercial de penal y su tocayo, Mauricio » El Burro» Chávez, sentenció el resultado final en tiempo de descuento.
La primera etapa fue trabada; muy cerrada. No hubo situaciones claras de gol, pero un cabezazo de Exequiel Medina apenas comenzaba el partido casi pone al Granate en ventaja. Los dos equipos intentaron marcar la diferencia, pero las acciones no fueron suficientes por lo que los arqueros Márquez y Pérez no tuvieron mucho trabajo durante los primeros 45 minutos.
En el complemento, nuevamente fue Luján el que avisó primero; con una pelota parada al ras del suelo, casi abre la cuenta, pero el Mono Márquez se quedó con el balón. Cuando la visita empezaba a manejar el trámite, llegó un empujón dentro del área de Exequiel Medina: penal que Mauricio Domínguez se hizo y con un potente remate, abrió la cuenta a favor del Comercial. Después del gol, las acciones se emparejaron nuevamente. Por momentos pelotazos, por otros juego.
Los del Bajo no se cansaron de intentar llegar a la paridad y Mauricio Chavez, unos de los puntos altos del Grana, con un gran remate logró superar al uno Mercantil y colocó el 1-1 final cuando el patido se moría en cancha de Murialdo.
En la próxima fecha, el CEC visitará a Huracán de San Rafael en el sur de la provincia y Luján, por su parte recibirá a Palmira en el Jardín del Bajo.
Síntesis:
CEC (1): Leonardo Márquez; Leonardo Espíndola, David Castañeda, Gonzalo Scalabrella, Marcelo Rini; Fernando Cortéz, Joel Frites, Sebastián Carrasco, Gaspar Cuello; Mauricio Domínguez, Damián Altamirano. DT: Darío Gianformaggio
Luján (1): Matías Pérez; Damián Lázaro, Diego Tissera, Exequiel Medina, Federico Lescano; Facundo Bailo, Nahuel Ibaceta, Maximiliano Montivero, Pablo Dellarole; Mauricio Chavez, Luciano Rodríguez. DT: Andrés Villafañe
Goles: ST 12′ Domínguez -p- (CEC). ST 47′ Chávez (L)
Cambios: ST 14′ Lucas González x Altamirano (CEC); 21′ Gabriel Omar x Montivero (L); 22′ Nabil Ponti x Cuello (CEC); 32′ Hernán Cuello x Rini (CEC); 39′ Matías Avendaño x Lescano (L); 43′ Luciano Buta x Lázaro (L)
Árbitro: Matías Ferreyra
Estadio: Padre Gagliardi
Fuente: MendozaGol
Pácifico 1-0 Huracán de San Rafael
Ganar de local es vital. Los clásicos deben ganarse como sea. Arrancar con triunfo en este tipo de torneos es fundamental. Todas frases hechas y repetitivas que no dejan de ser ciertas y se aplican a este debut del Sport Club Pacífico en el Federal B, con victoria ante Huracán de San Rafael. Momentos de buen juego y superioridad -sobre todo en el primer tiempo- y algunas lagunas típicas del inicio. Con un gol del siempre presente Miguel Rosón y una pelota salvada en la línea por el Pipa Alférez, que por eso, por sus subidas claras y clausura de su sector en defensa fue el mejor de la tarde.
Favorable al Lobo, el primer tiempo tuvo acciones combinadas en la mitad de la cancha con Maxi Herrera saliendo del área para pivotear y buenas sociedades por derecha (Alférez-Ojeda-Rosón) y por izquierda (Peinado-Stipech). El Globo se imponía con situaciones esporádicas en la derecha con Roberto Carrizo y con Joaquín Carrión cuando se tiraba atrás para tomar contacto con el balón. El reloj marcaba 35′ cuando, entrando por izquierda, Rosón pisó el área enfrentando al arquero González y definiendo con el pie abierto al segundo palo.
En el complemento hubo levantada de los dirigidos por el Tapón Correa. Sin embargo, amén del síntoma de mejoría, no terminó de catapultarse en el resultado. Hubo una llegada muy clara que, ya con el arquero Vouilloud a mitad de camino, Lucas Alférez sacó con la cabeza en la línea del arco cuando todos en la visita ya gritaban la conversión. Esa pelota que sacó el Pipa fue casi tan gritada como el propio gol de Rosón. Manejando el partido y sin puntería para encontrar el segundo, el equipo de Néstor Mosiuk terminó consiguiendo los tres puntos.
Síntesis
Pacífico (1): Germán Vouilloud; Lucas Alférez, José Luis Zelaye, Fernando Alfonso, Luciano Peinado; Claudio Ojeda, Guillermo Bodnarsky, Tomás Urruty, Rodrigo Stipech; Miguel Rosón, Maximiliano Herrera. DT: Néstor Mosiuk
Huracán SR (0): Gabriel González; Cristian Mas, Rubén Pérez, Mauricio Pérez, Marcelo Carrizo; Roberto Carrizo, Leonardo Zolorza, Emanuel Carrizo; Jonathan Miranda; Mauricio Cascón, Joaquín Carrión. DT: Carlos Correa
Gol: PT: 35′ Rosón (P)
Cambios: ST 19′ Sebastián Olmedo por Ojeda (P) 30′ Alejandro Hernández por Cascón (H) 33′ Hugo Oviedo por Zolorza (H) 35′ Pablo Sánchez por Stipech y 45′ Silvio Suzan por Herrera (P
Estadio: Gigante de Cemento
La Figura: Lucas Alférez
Árbitro: Vicente Pizzolatto
Fuente: MendozaGol
San Martín de Mendoza 0-1 Rodeo del Medio
En el marco de la primera fecha del Toneo Federal B, Rodeo del Medio metió batacazo en cancha de el León y se llevó la victoria por 1 a 0 con gol de Lucas López. El Toponero jugó mejor ante un San Martín que se mostró perdido dentro del campo de juego. Si bien fue un partido muy cortado y trabado en la mitad de la cancha, donde se vio muy poco juego por parte de ambos equipos, Rodeo aprovechó una mala salida del León con una muy buena presión realizada y la mandó a guardar decretando el resultado final.
El primer tiempo fue el más disputado, con algunas llegadas por partes de ambos equipos, agigantando la figura de Mariano Rodriguez, arquero del Albirrojo, quien contuvo pelotas importantes, como la que tapó a Critsian Moretes. Por el lado del Albirrojo la más peligrosa fue en el cierre de la primera parte, en la cual el guardameta del equipo de Maipú ahogó el grito de gol Chacarero.
Ya en la segunda parte San Martín salió con pocas ideas, todo lo contrario de lo demostrado en la pretemporada. Solo tuvo una chance al principio, en la cual Mauricio Aquino cabeceó desviado un centro proveniente de un tiro libre. El Toponero se hizo del balón y aprovechando una mala salida del Albirrojo, el recién ingresado Lucas López, luego de una primera respuesta de Mariano Rodriguez, la acomodó en el palo mas lejano.
San Martín buscó el empate a través de algunas individualidades pero no logró ni siquiera rematar al arco. Además en el final se fue expulsado Mauricio Aquino tras una doble amonestación para así cerrar una jornada negra para el equipo de Mazzola.
Síntesis:
San Martín (0): Mariano Rodriguez (7); Maxi Sandoval (5), Mauricio Ocaño (5), Mauricio Aquino (6), Brian Lesch (4); Matías Orozco (4), Joaquín Orozco (4), Federico Illanes (5), Ricardo Ávila (4); Javier Villaseca (5) y Martín Alaniz (4). DT: Carlos Mazzola.
Rodeo del Medio (1): Javier Videla (7); Iván Constantini (7), Exequiel Vallejo (6), Martín Preziosa (7), Nahuel Buenanueva (8); Jonathan Acosta (6), Cristian Mortes (6), Franco Coca (7), Mauricio Lobarbo (6); Matías Persia (7) y Jesús Baldacini (6). DT: Juan Carlos Bermegui.
Goles: ST: 25′ Lucas López (RdM)
Cambios: ST 4′ Jairo Perez x Lobarbo (RdM), 14′ Bruno Lima x J Orozco (SM), 21′ Gonzalo Carmona x Ávila (SM), 22′ Lucas López x Persia (RdM); 38′ Mariano Aldecoa x M Orozco (SM); 42′ Juan Pablo Suraci x Baldacini (RM).
Incidencias: ST: 48′ expulsado Mauricio Aquino por doble amarilla
Árbitro: Gabriel Araujo (7)
Estadio: Libertador General San Martín