Redes Sociales

Regional

Acción y reacción: Barracas se quedó y Sports se despertó

Subido

, el

Foto: Sebastián Meardi

SPORTIVO BARRACAS (Colón) 3 – 3 SPORTS (Salto)

Durante la tarde del domingo se disputó el duelo entre Barracas y Sports de Salto, por la tercera fecha del Torneo Regional Federal Amateur 2019 (Zona 3 Región Pampeana Norte). 3 a 3 culminó la historia en 40 y 22, en un duelo increíble que tuvo al Rojo en ventaja 3 a 0 durante un primer tiempo donde ganaba, gustaba y goleaba, pero que encontró luego varios desacoples defensivos del local y la reacción de Sports para igualar las acciones. De esta forma ambos siguen sin poder ganar en la competencia nacional. Para los de Alberto Cánepa anotaron Chemes (2) y Felipe Ruiz Tozzi, mientras que para los saltenses lo hicieron el ex Barracas Patricio Howlin (2) e Inchauspe.

Por Sebastián Meardi (La Voz de Colón)

Tarde de muchísimo calor en nuestra ciudad y la segunda cita como local para el elenco de calle 45, con la clara intención de poder ganar su primer juego en el flamante torneo. Y eso quedó claramente demostrado en los primeros 45′, donde los de Alberto Cánepa fueron claros dominadores del cruce. A los 7′ abrió la cuenta Barracas con una habilitación del arquero Bianchi para Chemes, quedo importante de la defensa visitante y el propio arquero Montiel, Chemes aplica un soberbio remate por encima del 1 visitante y las cosas 1 a 0 para el Rojo. Semejante arranque lógicamente que tranquilizó y mucho a los de calle 45, que empezaron manejar la pelota con mucho criterio y precisión, apostando a seguir atacando que mostraba cosas interesantes en ofensiva, pero enormes falencias defensivas.

A los 32′ llegó el segundo de Barracas con una gran jugada que arrancó en zona defensiva, derivó en la zona ofensiva por derecha con la subida de Palacios, el centro y el anticipo de Felipe Ruiz Tozzi de cabeza para el 2 a 0. Lejos de conformarse, Barracas quiso más y enseguida logró aumentar la cuenta: corrían 37′ cuando a través de un gran avance por la izquierda de Chemes, nuevamente con muchas licencias defensivas de Sports, el 10 de Barracas entró al área en soledad y definió ante el achique de Montiel para el 3 a 0. Una primera mitad realmente por momentos apabullante de los de Cánepa, que antes del descanso, a los 41′, cometieron un yerro importante en una salida desde el fondo, aprovechó Howlin para definir de gran manera ante Bianchi y el descuento para los saltenses; 3 a 1 se fueron al descanso.

Dadea, el DT de Sports, apostó por el ingreso de Simaldone (por Maza, quien claramente debió irse expulsado en el PT), quien le otorgó movilidad a la visita que sin dudas salio a jugársela. A los 11′ otra falla defensiva en Barracas; Chemes le pasa mal la pelota a Bianchi, nuevamente aparece Howlin para aprovechar y nuevo descuento para Sports: 3 a 2. Semejante arranque complicado generó que Cánepa apele al ingreso de hombres como Luján, Hugo Gómez y Gastón Lagneaux, hombres que cuentan con criterio para que Barracas tratara de encontrar nuevamente la pelota y poder manejar el trámite ante un rival lanzado todo por el todo al empate. Y finalmente los de Dadea llegaron a la impensada paridad: corrían 38′ y apareció en total soledad Inchauspe por el centro, tras habilitación de Geoghegan, para enfrentar a Bianchi y decretar el 3 a 3.

Se fue el partido y lógicamente Barracas quedó masticando mucha bronca, mientras que Sports lógicamente lo festejó casi como un triunfo. Los de Cánepa fueron un equipo en el PT, avasallante y superior, pero lamentablemente y sobre todo por errores puntuales en la zona defensiva, fueron derribando todo lo bueno que iban mostrando ante un Sports que nunca se rindió y se la jugó hasta encontrar el empate final.

Síntesis:

Cancha: Barracas.

Árbitro: Castro. Asistentes: Scarinzi y Barcala (San Nicolás).

Goles: 2 Chemes y Felipe Ruiz Tozzi (B). 2 Howlin e Inchauspe (S).

Barracas: Bianchi, Alegre, Martínez, Federico Ruiz Tozzi, Almirón, Fernando Liste, López, Sarulyte, Chemes y Felipe Ruiz Tozzi. DT: Alberto Cánepa.

Sports: Montiel, Basualdo, González, A. Roselló, Geoghegan, N. Roselló, Maza, López, Ciraco, Inchauspe y Howlin. DT: Gastón Dadea.

Cambios: Luján por Fernando Liste, Hugo Gómez por Martínez y Gastón Lagneaux por Sarulyte en Barracas. Simaldone por Maza, Fernández por López y Aquilozi por Inchauspe en Sports.

Amonestados: Federico Ruiz Tozzi, Palacios, Felipe Ruiz Tozzi y López en Barracas. Maza y González en Sports.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
P