Unión Aconquija 0-0 Chaco For Ever
El Negro hizo méritos como para lograr al menos un gol, pero los Estancieros mantuvieron la ventaja conseguida en la ida y lograron clasificar a la tercera fase.
Por Marcelo Mantaras (Corresponsal IF)
El comienzo de Chaco For Ever no fue auspicioso porque la defensa no se mostraba sólida y en este caso Juan Paz en dos oportunidades tuvo la posibilidad de marcar pero no estuvo fino. Una de ellas David Romero la sacó con el pecho cuando la pelota se metía contra el palo.
Con el correr de los minutos los albinegros comenzaron a acomodarse en el terreno y con Babak como abanderado presionó en la salida de los catamarqueños. El paraguayo ganó en dos oportunidades las espaldas de Lamas pero no supo resolver para habilitar a un compañero. Si bien no era prolijo el desempeño de For Ever, sí suplía con actitud, con garra para llevarse al rival por delante.
Promediando los 25 minutos Gonzalo Caceres ganó de cabeza en el segundo palo y mando la pelota al fondo del arco. Pero el asistente número uno sancionó un off side inexistente que impidó la igualdad de la serie.
Después de la media hora el trámite se tornó de ida y vuelta, pero especialmente por las imprecisiones que hacían que los volantes pierdan el balón constantemente. A los 32 minutos Unión Aconquija reemplazo a Juan Paz por lesión y en su lugar ingresó Héctor Sosa. Ni uno ni el otro pudo romper el marcador.
En el complemento los locales le cedieron la pelota a For Ever y se pararon de contra. Los albinegros intentaron sin claridad llegar a la ventaja que lo lleve a los penales, pero no tuvieron puntería. Unión Aconquija pudo aumentar con un remate de Moreno que se estrelló en el travesaño, pero luego se dedicó a cuidar el resultado que lo clasificaba. El ingreso de Alexis Fernández y Oscar Gómez le dieron llegada por las bandas, pero aunque siguió insistiendo el arquero Gerardo Cabral no mostraba fisuras.
For Ever le puso el corazón al partido, lo jugó con mucho amor propio y quiso torcer el resultado de guapo. Lo tuvo dos veces Jesús Soraire, pero el primero se le fue por encima del horizontal y el otro remató por arriba y pasó muy cerca del ángulo de Cabral.
El equipo de Osvaldo Gómez lucho en el final como un león herido buscó por todos los medios, pero el tiempo se fue transformando en su propio enemigo y con este se fue esfumando la última chance de ascenso. Chaco For Ever quedó eliminado, murió de pié, pero de igual manera llegará un momento de replanteo, de balance de las cosas que se hicieron mal y que llevaron a que el negro nunca haya mostrado una imagen futbolística que lo lleve a cumplir su sueño de ascenso.
Síntesis:
Unión Aconquija 0 (1): Gerardo Cabral; Pablo Jiménez, Martín Arce, Ramiro González y Silvestre Sacallán; Wilson Moreno, Eduardo Vilce, Leandro De Muner y Raúl Zelaya; Lamas y Juan Paz. DT: Salvador Mónaco.
Chaco For Ever 0 (0): Leandro Ledesma; Ramón Valdez, David Romero, Gonzalo Cáceres y Federico López; José Babak, Cristian Tabaqui y Alfredo Barlessi; Leandro Roldán; Juan J. Weissen y Aldo Visconti. DT: Osvaldo Gómez.
Cambios: 32’PT Héctor Sosa por Juan Paz (UA); ST Jonathan Cayumán por Lamas (UA); 14’ST Alexis Fernández por José Babak (FE); 15’ST Nicolás Bianco por Silvestre Sacallán (UA); 19’ST Oscar Gómez por Alfredo Barlessi (FE); 26’ST Germán Riera por Raúl Zelaya (UA).
Árbitro: Gustavo M. Fabián (Mal)
Cancha: Tiro Federal (Andalgalá).
Foto: La Unión Digital