UNIÓN ACONQUIJA (C) 3 – 0 TIRO FEDERAL (BB)
Unión Aconquija goleó 3 a 0 a Tiro Federal de Bahía Blanca. Solo había marcado un gol en cinco partidos que llevaba: se reconcilió con el arco del frente y con la victoria.
El defensor Ramiro González Hernández abrió el camino a los 29 de la primera parte, donde Aconquija fue mejor y justificó el triunfo parcial con un buen rendimiento. Se destacó la línea del medio, con Eduardo Vilce y el capitán Demuner marcando los tiempos del equipo que se pareció en esquema y rendimiento al del año pasado.
Vilce con un fierrazo puso el 2 a 0 en 27 de la segunda parte. Se tomó revancha del arquero bahiense, que antes le había tapado un disparo similar. Dos minutos después el atacante Abacca transformó la impotencia en un golpe a González Hernández, y se fue expulsado. Con la superioridad numérica, la confianza recuperada por Aconquija fue más notoria.
El gol del “Tanque” Toledo fue su premio al desgaste. El delantero exigió permanentemente a la defensa de los rivales y generó varios espacios. Mostró su mejor versión.
El triunfo acomoda mejor a un Unión que, sabe, entra a jugar su parte clave en el campeonato en busca del ascenso o la clasificación.
Unión Aconquija 3
Diego Pave; Lucas Fernández, Martín Arce, Ramiro González Hernández y Leandro Wagner; Wilson Moreno, Eduardo Vilce, Leandro Demuner y Silvestre Sacallán; Alejandro Toledo y Leandro Ledesma.
DT: Salvador Mónaco
Tiro Federal de Bahía Blanca 0
Ramiro Biscardi; Facundo Laumann, Matías Rodríguez, Fernando Cafasso; Gastón Ceccani, Emmanuel Tamalet, Damián Leobono, Emmanuel Martínez Miños; Leandro Filippini; Nicolás Trecco y Juan Abaca.
DT: Darío Bonjour
Síntesis
Goles: Ramiro González Hernández 29 pt y Eduardo Vilce 27 st y Alejandro Toledo (UA)
Cambios: Nicolás Palacio x Martínez Miños, Joaquin Viera x Leobono (TF)
Raúl Zelaya x Sacallán, Alfredo Carrizo x Ledesma y Emmanuel Martínez Vilce (UA)
Árbitro: Ariel Gustavo Montero (Tucumán)
Cancha: Tiro Federal de Andalgalá.
Fuente: Revista Botineros