Aconquija sigue de racha y se llevó la victoria de Tucumán

CONCEPCIÓN FC 1 – 2 UNIÓN ACONQUIJA

Unión Aconquija de Las Estancias, con un juego simple pero práctico, se llevó los tres puntos de la “Perla del Sur” al derrotar 2-1 a Concepción FC en un partido que se jugó ayer en el estadio de Octaviano Vera y Shipton.

Los catamarqueños, que son dirigidos por Salvador Felipe Mónaco, se aprovecharon de la anemia futbolística que tuvieron los “cuervos” sureños para infligirle la primera derrota como local.

El desempeño de los anfitriones en la primera parte fue para el olvido. En ese lapso, casi nunca puso arrimar peligro a la valla defendida por Diego Pave. Las tareas de Eduardo Vilce y de Leandro de Muner fueron gravitantes para que la visita se adueñara de la mitad de la cancha. Mientras que en Concepción FC, jugadores como Nicolás Roldán corrieron más de lo que pensaron. El primer gol de la visita llegó tras un centro al segundo palo que Vilce empujó al gol.

En la segunda parte, el “cuervo” mejoró su tarea. En esto mucho tuvo que ver el ingreso de Víctor Rodríguez, aunque fue un suspiro. El empate llegó a través de un tiro libre ejecutado por Raúl Saavedra desde la derecha que pasó por varios hombres y sorprendió a Pave. Cuando parecía que el empate era un hecho, la visita estableció la diferencia. A los 45 minutos apareció Alexis Vega que ingresó por Man, para poner el 2 a 1 ante una falla defensiva del local.

Fuente: La Gaceta

Foto: Osvaldo Ripoll

P