Redes Sociales

Regional

Actualidad de los equipos de Entre Ríos y Santa Fé ex zona 7

Publicado

el

 

Belgrano se consagró campeón en Uruguay, en Ben Hur suenan varios nombres para ser el próximo entrenador, algunos equipos disputan sus ligas locales, otros se refuerzan y esperan el comienzo del federal. Todas estas novedades y toda la actualidad de los elencos de Entre Ríos y Santa Fé en el siguiente informe de Interior Futbolero.

twitterPor Marco García (Interior Futbolero)

 

BELGRANO (Paraná):

El equipo de Néstor Giacinti se quedó con el Cuadrangular Internacional organizado por el Club Centenario Uruguayo, con motivo de su 74º aniversario, derrotando a Bella Vista por 2 a 1. El torneo se disputó íntegramente en el Estadio Artigas de Paysandú.

La linda noche sanducera se presentaba óptima para la disputa de un partido de fútbol. El plantel Mondonguerose encontraba concentrado y preparado para afrontar esta final, experiencia única para la gran mayoría de ellos. Una veintena de simpatizantes se apostaron en los palcos oficiales para alentar a Belgrano.

En los primeros minutos de juego le costó hacer pie a los paranaenses, que de a poco se fueron soltando y adueñando del balón. Flores y Vallejos intentaron de afuera del área al no poder encontrar los espacios para jugar. La primera clara fue del visitante, con un cabezazo de Morales que se fue muy cerca del palo derecho del arquero papal. Flores y Restano fueron muy desequilibrantes durante todo el partido y ocasionaron peligro en el arco rival. Fue Mauro quien abrió el marcador de cabeza, tras una buena jugada por derecha que finalizó con el centro de Servín y el frentazo del 9.

Belgrano siguió presionando tras el gol también atacando por el costado izquierdo con el tándem Lozano-Antoniazzi. Vallejos, de gran partido, distribuía desde el medio y generaba juego en el Mondo.

La primera situación del bella estuvo en los pies de Oviedo que remató fuerte, pero Vergara contuvo. Se acercaba el final y los locales no ocasionaban mayores peligros en el arco de Belgrano, hasta que el árbitro sancionó una supuesta falta de Lozano en el área. Tras las discusiones por la dudosa sanción, el delantero Caratte de Bella Vista se hizo cargo y pateó cruzado a la derecha de Vergara. Injusto empate. A pesar de esto Belgrano se repuso y siguió atacando hasta el final de la primera etapa, donde el referí fue epicentro de las quejas.

En el arranque del segundo tiempo Belgrano tuvo la posibilidad de pasar al frente. Antoniazzi desequilibró por izquierda y le dio la pelota a Restano que definió, pero su tiro fue desviado al córner. A los 11 del complemento, el Chanchi Flores lo tuvo nuevamente, otra vez con centro de Antoniazzi. Minutos después el golero local De León se tapó de gran forma un mano a mano a Restano.

Ya con Lederhos en cancha, Belgrano siguió manejando los hilos del encuentro, y Bella Vista esperaba la posibilidad de contragolpear. Los ingresos de Morato y Albornoz en el mediocampo Mondonguero le dieron más frescura y velocidad. Bella Vista generó una situación aislada que desvió por encima del travesaño.

Faltando pocos minutos para la finalización del encuentro, Ángel Albornoz tomó la pelota por izquierda y remató estrellando la pelota contra el horizontal defendido por De León. En la continuidad de la jugada, Troncoso, recientemente ingresado, le cedió la pelota a Flores que dentro del área definió con pierna derecha, cruzado contra el palo del arquero. Gol del Mondo.

Los últimos minutos Belgrano aguantó los intentos desesperados de Bella Vista, que intentó de todas formas poner la pelota en el área de Vergara. El árbitro pitó el final y el festejo fue de Belgrano, que recibió la Copa “Roberto Passarello”, socio fundador de Centenario Uruguayo recientemente fallecido, de la mano de una de sus hijas.

Formaciones

Belgrano: Vergara; Morales, Salguero, Yáryez, Lozano; Servín, Lover, Vallejos, Antoniazzi; Restano, Flores. DT: Néstor Giacinti.

Bella Vista: De León; Michelana, Pérez, Botta, Picos; Lima, Calabuig, Oviedo, Andrada; Sueldo, Caratte. DT: Ramón de los Ángeles.

Goles: PT 16’ Restano, PT 33’ Caratte –p-, ST 39’ Flores.

Cambios en Belgrano: Lederhos por Servín (ST 23’), Morato por Lover y Albornoz por Antoniazzi (ST 30’), Troncoso por Restano (ST 35’).

 

SANJUSTINO (San Justo, Santa Fé):

El conjunto de Eduardo Magnin se está preparando de la mejor manera para el comienzo del próximo torneo federal y está pensando en reforzar el plantel para dicho certamen por lo menos con 2 jugadores que se sumen a la base que está disputando la liga Santafesina de fútbol.

El último refuerzo que se unió al equipo la semana pasada fue Alexis Weishen, Ex Unión de Santa Fé y se está gestionando por un arquero Colombiano, ya que Fiandra (arquero del club) tuvo una grave lesión en la rodilla y estará varios meses afuera de las canchas y también están las negociaciones activas por Fernando Zilli, defensor central.

Respecto a los jugadores que se fueron, lo más destacable es la partida de su goleador y máximo artillero de la última edición de la copa Argentina, Walter Ibañez.

Haciendo referencia a la actualidad futbolística en el ámbito local, los dirigidos por Magnin, con la base que jugará en el federal vienen de vencer por 2 a 1 como visitante ante la Perla y se ubica tercero en la tabla de posiciones del torneo de liga Santafesina.

 

BEN HUR (Rafaela):

En estos últimos dias se reunió la Comisión de Fútbol del Club Sportivo Ben Hur, donde expusieron los 3 nombres que hoy por hoy se analizarán en la búsqueda del cuerpo técnico para el próximo Torneo Federal B. En la nota pasada dábamos cuenta que el nombre de Alejandro Zurbriggen era el único que había trascendido, aunque ello no significara que sea del gusto de la directiva, la misma manifestó que por ahora sólo se están estudiando los proyectos deportivos de los candidatos para compararlos con las pretensiones del club en ese sentido. Durante esta semana se espera que se lleven adelante algunas reuniones con allegados a los entrenadores.

El fin de semana el presidente de Fútbol Juan Carlos Micheli, el presidente del club Néstor Zenklusen, el coordinador Rubén Rossi y el preparador físico de los planteles superiores César Bessone mantuvieron una reunión donde se pusieron al tanto de lo anterior. Es posible que en durante la semana se susciten novedades en cuanto al apuntado para hacerse cargo de Ben Hur siendo que el objetivo de base es pelear el ascenso.

 

LA SALLE FÚTBOL (Santa Fé):

El fin de semana y con la base del equipo que disputará el venidero Federal “B” de Fútbol, el equipo venció por la liga Santafesina a su clásico rival, Ateneo, por 3 a 1 con goles de Pablo Martinez, Nicolás Iparraguirre y el restante en contra.

Con este resultado el elenco dirigido por Martín Mazzoni estira su invicto en el certamen, en el cual se ubica segundo con 13 puntos a una unidad del puntero El pozo y sueña con encontrar el mejor nivel para realizar un buen papel en el federal.

 

VIALE FBC (Viale, Entre Ríos):

El equipo dirigido por Raúl Dipangrasio es uno de los elencos que mejor se está preparando para esta temporada, quizá el inminente partido por copa Argentina ante San Lorenzo que se jugaría mas tardar a mitad de junio, sea no solo positivo para la historia y el rose del club y sus jugadores sino para que lleguen de la mejor manera al comienzo del venidero torneo federal, ya que Viale ya realizó 12 cotejos amistosos y de los planteles que van a disputar el mencionado torneo es uno de los primeros en comenzar a prepararse y en que mejor forma se encuentra, igualmente se está estudiando desde la dirigencia la llegada de algunos refuerzos más, hay en carpeta 4 nombres.

Respecto a los amistosos este próximo fin de semana los 27 jugadores del plantel que integraran el torneo federal, viajarán a Uruguay para jugar un par de partidos amistosos.

 

ATLETICO ADELANTE (Reconquista, Santa Fé):

El fin de semana pasado Adelante perdió por 3 a 1 ante Romang Fc de local de manera sorpresiva, igualmente sigue siendo el puntero de la liga de Reconquista con 13 puntos tras 3 jornadas disputadas. Cabe destacar que fue expulsado una de sus figuras Carlos Nadalich y por ende no podrá estar en la próxima jornada de liga, este plantel es la base que disputará el torneo federal igualmente en las próximas horas puede haber novedades de algún refuerzo que se espera la llegada de un par de jugadores.

Comentarios

Consejo Federal

Dos más para el sueño Federal: Independiente de Neuquén y Ferro de Olavarría podrán jugar el Regional

Publicado

el

El Consejo Federal habilitó a Independiente de Neuquén y a Ferro de Olavarría a participar en el Torneo Regional Amateur 2021/22.

En esta oportunidad se les concedió las licencias deportivas al Club Atlético Independiente de Neuquén y al Club Ferro Carril Sud de Olavarría.

Estas licencias se suman a las que ya fueron aprobadas tiempo atrás: Huracán de Goya, Boxing Club de Río Gallegos, Germinal de Rawson, FADEP (Mendoza), 9 de Julio (Rafaela), Sportivo Ben Hur, Altos Hornos Zapla, Bella Vista de Bahía Blanca, CAI de Comodoro Rivadavia, Las Palmas de Córdoba, Sol de América de Formosa, Costa Brava de General Pico, Américo Tesorieri de La Rioja, Atlético Club San Martín de San Martín, Racing de Olavarría, Guaraní Antonio Franco de Posadas, Libertad de Sunchales, Atenas de Río Cuarto, Sportivo 9 de Julio de Río Tercero, Atlético San Jorge de San Jorge, Trinidad de San Juan, Unión Santiago de Santiago del Estero, Liniers de Bahía Blanca, Gral Paz Juniors y Juventud Antoniana.

El torneo se llevará a cabo a fin de noviembre o principio de diciembre con un formato similar al anterior con regiones. Así mismo, algunas Ligas definirán sus representantes ya que no pudieron llevar adelante sus competencias debido a la pandemia de coronavirus.

Comentarios

Mostrar Todo

Regional

Olavarría: Diulio Botella será el nuevo técnico de Racing

Publicado

el

El experimentado director técnico, Diulio Botella, estará a cargo del equipo mayor de Racing A. Club, a partir del 15 de octubre.

Botella, con paso por Racing en el año 2010, también estuvo a cargo de Santamarina de Tandil, Alvarado de Mar del Plata, Gimnasia y Tiro de Salta y su último trabajo fue en Cipoletti. Con todo esto el nuevo técnico, tiene una gran experiencia en torneos federales.

En los próximos días de confirmará el cuerpo técnico que acompañará al marplatense, sumando un profesor.

Racing participará nuevamente del Torneo Regional Amateur, con comienzo aproximado en la primera semana de Diciembre.

Fuente: Prensa Racing (Olavarría)

Comentarios

Mostrar Todo

Consejo Federal

El Sabalero dice presente: Huracán de Goya fue habilitado para el Regional Amateur

Publicado

el

Foto: Huracan Football Club Goya Oficial (Facebook)

El Consejo Federal habilitó a Huracán Football Club a participar en el Torneo Regional Amateur 2021/22.

En esta oportunidad se les concedió una licencia deportiva al club correntino Huracán de Goya, el club más ganador de la Liga Goyana de Fútbol.

Licencia Club Huracan by interiorfutbolero

Esta licencia se suma a las que ya fueron aprobadas tiempo atrás: Boxing Club de Río Gallegos, Germinal de Rawson, FADEP (Mendoza), 9 de Julio (Rafaela), Sportivo Ben Hur, Altos Hornos Zapla, Bella Vista de Bahía Blanca, CAI de Comodoro Rivadavia, Las Palmas de Córdoba, Sol de América de Formosa, Costa Brava de General Pico, Américo Tesorieri de La Rioja, Atlético Club San Martín de San Martín, Racing de Olavarría, Guaraní Antonio Franco de Posadas, Libertad de Sunchales, Atenas de Río Cuarto, Sportivo 9 de Julio de Río Tercero, Atlético San Jorge de San Jorge, Trinidad de San Juan, Unión Santiago de Santiago del Estero, Liniers de Bahía Blanca, Gral Paz Juniors y Juventud Antoniana.

El torneo se llevará a cabo a fin de noviembre o principio de diciembre con un formato similar al anterior con regiones. Así mismo, algunas Ligas definirán sus representantes ya que no pudieron llevar adelante sus competencias debido a la pandemia de coronavirus.

Comentarios

Mostrar Todo

Consejo Federal

Se sube al ring: Boxing Club fue habilitado para el Regional Amateur

Publicado

el

Foto: La Opinión Austral

El Consejo Federal habilitó al Albiverde de Río Gallegos a participar en el Torneo Regional Amateur 2021/22.

En esta oportunidad se les concedió una licencia deportiva a Boxing Club de Río Gallegos, institución centenaria de la capital de Santa Cruz.

Esta licencia se suma a las que ya fueron aprobadas tiempo atrás: Germinal de Rawson, FADEP (Mendoza), 9 de Julio (Rafaela), Sportivo Ben Hur, Altos Hornos Zapla, Bella Vista de Bahía Blanca, CAI de Comodoro Rivadavia, Las Palmas de Córdoba, Sol de América de Formosa, Costa Brava de General Pico, Américo Tesorieri de La Rioja, Atlético Club San Martín de San Martín, Racing de Olavarría, Guaraní Antonio Franco de Posadas, Libertad de Sunchales, Atenas de Río Cuarto, Sportivo 9 de Julio de Río Tercero, Atlético San Jorge de San Jorge, Trinidad de San Juan, Unión Santiago de Santiago del Estero, Liniers de Bahía Blanca, Gral Paz Juniors y Juventud Antoniana.

El torneo se llevará a cabo a fin de noviembre o principio de diciembre con un formato similar al anterior con regiones. Así mismo, algunas Ligas definirán sus representantes ya que no pudieron llevar adelante sus competencias debido a la pandemia de coronavirus.

Comentarios

Mostrar Todo

Regional

All Boys de Santa Rosa obtuvo una licencia deportiva

Publicado

el

El conjunto pampeano recibió la notificación esta tarde por parte del Consejo Federal de Fútbol. Esto les permite participar en el Torneo Regional Amateur por tres años.

El club pampeano se suma a los que ya fueron aprobados: Bella Vista de Bahía Blanca, CAI de Comodoro Rivadavia, Las Palmas de Córdoba, Sol de América de Formosa, Costa Brava de General Pico, Américo Tesorieri de La Rioja, Atlético Club San Martín de San Martín, Racing de Olavarría, Guaraní Antonio Franco de Posadas, Libertad de Sunchales, Atenas de Río Cuarto, Sportivo 9 de Julio de Río Tercero, Atlético San Jorge de San Jorge, Trinidad de San Juan, Unión Santiago de Santiago del Estero, Liniers de Bahía Blanca, General Paz Juniors, Juventud Antoniana, FADEP, Ben Hur, 9 de Julio (Rafaela), Altos Hornos Zapla, Bella Vista (Bahía Blanca) y Germinal de Rawson.

Comentarios

Mostrar Todo

Consejo Federal

El Consejo Federal otorgó una nueva licencia para el Regional Amateur

Publicado

el

Esta semana el Consejo Federal de AFA habilitó a una nueva institución para participar en el Torneo Regional Amateur 2021/22.

En esta oportunidad se les concedió una licencia deportiva a Germinal de Rawson, elenco histórico de los Torneos Argentinos y del sur del país.

Esta licencia se suma a las que ya fueron aprobadas tiempo atrás: FADEP (Mendoza), 9 de Julio (Rafaela), Sportivo Ben Hur, Altos Hornos Zapla, Bella Vista de Bahía Blanca, CAI de Comodoro Rivadavia, Las Palmas de Córdoba, Sol de América de Formosa, Costa Brava de General Pico, Américo Tesorieri de La Rioja, Atlético Club San Martín de San Martín, Racing de Olavarría, Guaraní Antonio Franco de Posadas, Libertad de Sunchales, Atenas de Río Cuarto, Sportivo 9 de Julio de Río Tercero, Atlético San Jorge de San Jorge, Trinidad de San Juan, Unión Santiago de Santiago del Estero, Liniers de Bahía Blanca, Gral Paz Juniors y Juventud Antoniana.

El torneo se llevará a cabo a fin de noviembre o principio de diciembre con un formato similar al anterior con regiones. Así mismo, algunas Ligas definirán sus representantes ya que no pudieron llevar adelante sus competencias debido a la pandemia de coronavirus.

Comentarios

Mostrar Todo

Regional

Un campeón de América para el Regional: Juan Mercier se convirtió en jugador de FADEP

Publicado

el

Foto: Prensa FADEP

El «Pichi», es la flamante incorporación de FADEP. La institución que preside Sebastián Torrico suma experiencia a su plantel de cara al inicio del Torneo Regional Federal Amateur.

El futbolista con pasado en Argentinos Jrs., San Lorenzo, Atl. Tucumán y San Martín (T), entre otros, llega al «Cóndor» para formar parte del equipo que jugará en los próximos meses el T.R.F.A., para el cual FADEP recibió una licencia de 3 años.

Hoy a las 20:45 hs. se hará la presentación oficial de los refuerzos de FADEP en el Hotel «Arena Maipú». Allí además de Juan Mercier, serán presentados como nuevos futbolistas del «Cóndor»: Alan Brondino, Lucas Fernández, Luciano Rodríguez, Nicolás Quiroga.

Fuente: Showgol

Comentarios

Mostrar Todo

Regional

Se conocen cuatro nuevas licencias para el Torneo Regional Amateur 2021

Publicado

el

Esta semana el Consejo Federal de AFA habilitó a cuatro nuevas instituciones de participar en el Torneo Regional Amateur 2021/22.

En esta oportunidad se les concedió las licencias deportivas a FADEP, 9 de Julio (Rafaela), Sportivo Ben Hur y Altos Hornos Zapla.

Estos cuatro clubes se suman a los que ya fueron aprobados: Bella Vista de Bahía Blanca, CAI de Comodoro Rivadavia, Las Palmas de Córdoba, Sol de América de Formosa, Costa Brava de General Pico, Américo Tesorieri de La Rioja, Atlético Club San Martín de San Martín, Racing de Olavarría, Guaraní Antonio Franco de Posadas, Libertad de Sunchales, Atenas de Río Cuarto, Sportivo 9 de Julio de Río Tercero, Atlético San Jorge de San Jorge, Trinidad de San Juan, Unión Santiago de Santiago del Estero, Liniers de Bahía Blanca, Gral Paz Juniors y Juventud Antoniana.

El torneo se llevará a cabo a fin de noviembre o principio de diciembre con un formato similar al anterior con regiones. Así mismo, algunas Ligas definirán sus representantes ya que no pudieron llevar adelante sus competencias debido a la pandemia de coronavirus.

Comentarios

Mostrar Todo

Regional

San Martín de Mendoza con nuevo DT

Publicado

el

Juan Alejandro Abaurre, quien vistiera la camiseta del Atl. San Martín en la temporada 2003/2004 en la época de la Primera «B» Nacional, arriba nuevamente a la institución, ésta vez en el rol de Director Técnico.

El «Cachorro» será presentado en la tarde de hoy al plantel que disputa la Copa «Leopoldo Luque» y que viene de ganar en las últimas presentaciones, 1-0 como local a Independiente Rivadavia y 2-1 a la Academia Chacras de Coria en condición de visitante.

Junto a Alejandro Abaurre, regresa el P.F. Adrián Rodríguez, quien estuviera en el proceso anterior y que por diferencias con Lucio Ramos se había alejado de su cargo.

El objetivo del nuevo entrenador, que tuvo su último paso en Olimpo (BB), es evaluar el plantel con el que cuenta para llegar de buena forma al inicio del Torneo Regional Federal Amateur que aún no tiene fecha de inicio.

FUENTE: Show Gol

Comentarios

Mostrar Todo
P