Una noticia sorprendió al fútbol argentino en las últimas horas tras darse a conocer la fusión entre dos equipos del interior para participar en el torneo de las Juveniles de AFA. Se trata de Agropecuario de Carlos Casares, club que milita en la Primera Nacional, y de la Sociedad de Fomento Polideportivo Gonnet de La Plata, que forma parte de la Liga Platense.
El objetivo entre ambas instituciones pasa por poder obtener una plaza para participar de los campeonatos organizados por la Asociación del Fútbol Argentina para las Divisiones Juveniles, en el 2025. Si bien el conjunto Sojero tiene un equipo que lo representa en el torneo de reserva de la Primera Nacional, aún no conformó las categorías menores. La distancias con los estadios o predios de los clubes del área metropolitana de la Provincia de Buenos Aires es un impedimento para que integre dicha competencia.
El convenio que se realizará tendrá a jóvenes de la Sociedad de Fomento Polideportivo Gonnet que representarán a Agropecuario de Carlos Casares en las Divisiones Juveniles de AFA, a partir del torneo que comenzará después de Semana Santa en 2025, con el objetivo de tener jugadores en competencia y hacer acuerdos privados a futuro.
Bernardo Grobocopatel, Presidente del equipo Sojero, hizo un posteo en su cuenta de Facebook sobre dicha noticia.
Por Ezequiel Pereiro