Redes Sociales

Primera Nacional

Aldosivi volvió a perder puntos en su casa [VIDEO]

Publicado

el

ALDOSIVI (Mar del Plata) 1 – 1 DOUGLAS HAIG (Pergamino)

El equipo de Berti logró la igualdad mediante Lequi antes del descanso. Pero en el complemento evidenció su falta de gol, aunque le anularon mal un tanto de Vildozo.

En su deseo de luchar por uno de los cinco ascensos, Aldosivi volvió a perder puntos en Mar del Plata. El elenco de Alfredo Berti no pudo vulnerar a Douglas Haig de Pergamino, y empató 1 a 1, al cabo de la octava fecha de la B Nacional.

Era una gran oportunidad para el “Tiburón” este encuentro. Venía de ganar como visitante ante Ferro, y enfrentaba a un rival que venía de dos caídas consecutivas. Sin embargo, jugó un muy mal primer tiempo, del que se fue en empate en la última jugada. En el complemento, tuvo pelota y terreno. Le anularon un gol a Ángel Vildozo, por supuesta infracción (no pareció), en un córner. Pero lo generado no se transformó en contundencia, algo que le está faltando ya de forma alarmante a este equipo.

No comenzó bien Aldosivi. Douglas Haig salió a jugar con una postura en la que no tuvo respeto por su rival. El equipo visitante se posicionó frente a frente a los marplatenses, que evidenciaron problemas defensivos por sus costados. A los 3´ Borrego probó de media distancia, la pelota se desvió en un rival y pasó cerca. Un minuto después, Orué abrió para Compagnucci, en soledad y velocidad, y su centro al medio cruzó el área sin ser alcanzada por ningún compañero, de milagro.

Recién a los 11´, en un córner, Galván ensayó una media vuelta “bombeada” que obligó a una salvada de Perafán al córner. Hasta que a los 12´ el rápido atacante Cabalucci encaró por izquierda a Quilez y Ayr, y al eludir a Campodónico recibió la infracción del arquero con su pie derecho. Penal, que Leandro Gioda cambió por gol con un disparo cruzado.

Desde entonces, Aldosivi fue un equipo impotente. Con problemas para profundizar sus ataques, ante un rival que lógicamente, con el gol a favor, se replegó ordenadamente. Entre el mérito de la visita respecto a su concentración y buena ocupación de los espacios, y la incapacidad del equipo del puerto para descifrar esa maraña de rivales, se vio un mal juego.

Solo las ganas de Lugüercio, el “pie a pie” de Quilez para buscar el desequilibrio, el apoyo de Seccafién (a cuentagotas). Ftacla no recibió juego y tampoco hizo mucho para mostrarse. A todo eso, se sumó un mediocampo y una defensa imprecisa en la salida. Mal con los pases. Lequi hizo tres entregas a rivales que casi generan contragolpes. Lo mismo Galván y Díaz. Aldosivi comenzaba mal sus ataques y terminaban peor, al pelotazo abierto para Lugüercio y que se encargue.

En las tribunas, la gente se mostraba muy impaciente, especialmente con algunos jugadores. A los 37´, de un córner, Aldosivi quedó mal parado, y Cabalucci alargó para Compagnucci, que le ganó en velocidad a Canever y se iba mano a mano, pero definió muy mal a las manos de Campodónico.

En el final de la etapa, el equipo de Berti “apretó” un poco a su rival. A los 39´ Lugüercio hizo un lateral largo al área, se pasó Ftacla y Perafán salvó ante la entrada de Carranza. Los dos chocaron y terminaron doloridos.

Sin merecerlo, vale decirlo, Aldosivi llegó al empate. A los 46´ el árbitro sancionó una falta inexistente del lateral Senegalles sobre Quilez (barrió la pelota lícitamente). Encima, lo amonestó. Carranza sacó el centro con “rosca”, Galván bajó la pelota al corazón del área, y Matías Lequi se revolcó para definir de zurda. Uno a uno.

Con tranquilidad por el resultado, pero sabiendo que debía mejorar mucho más para el complemento, Aldosivi se fue al descanso cambiando impaciencia por aplausos por parte de la gente.

Para el segundo tiempo, se retiró lesionado Nicolás Ayr. Galván pasó a la zaga central, e ingresó Alejandro Capurro. Aldosivi mejoró mucho, ante un Douglas Haig que también sintió la salida de su arquero Perafán. Su sustituto, Fernando Tantoni, se mostró muy inseguro. El equipo de Pergamino, peligrosamente retrasado, se vio encerrado por los marplatenses con el correr de los minutos.

Carranza y Lugüercio cambiaron posiciones en ataque, con buenos resultados. Seccafién se contactó más con la pelota. Quilez fue un volante más, y Capurro fue un buen lanzador. A los 4´, de todas formas, el centrodelantero Orué exigió a Campodónico, que contuvo abajo.

Luego, los marplatenses empezaron a aproximarse con mayor continuidad. Primero fue un centro de Carranza, “envenenado”, que cruzó toda el área. A los 11´ Seccafién metió un exquisito pase “tres dedos” para la diagonal de Ftacla, que definió muy por encima del travesaño. Y cuatro minutos después, tras una mala salida visitante de Flores, Carranza cedió a Seccafién, que sacó el disparo en la puerta del área, pero Gioda salvó con su cuerpo. Eran los mejores minutos del equipo de Berti.

A los 20´, Carranza sacó un nuevo centro, Tantoni no pudo contener la pelota y Lugüercio se tiró de “palomita”, pero desviado. Diez minutos después, el muy buen engancha Borrego fue derribado por Lequi, con la defensa descompensada. El “10” ejecutó el tiro libre en la medialuna, apenas por encima del parante. Daba la sensación que si el rival era un equipo más osado y peligroso, la defensa local la podía pasar mucho peor.

Berti probó variantes. Puso al joven Andrés Lope por Díaz, y a Vildozo por un fastidioso Ftacla. A los 38´ el equipo tuvo dos acciones que podrían haber modificado la ecuación. Primero, Carranza cruzó la pelota para Lugüercio, que cedió para el remate a la carrera de Seccafién, que se desvió y pasó muy cerca. De ese tiro de esquina, Vildozo metió un excelente frentazo en el primer palo. Pero el árbitro Ignacio Lupani marcó supuesta infracción en el salto ante su marcador. Polémica decisión.

Aldosivi, con lo que pudo, buscó hasta el final. Pero no encontró más vías para atacar con claridad. Incluso, a los 46´, Seccafién se redimió luego de un mal tiro libre que provocó un contragolpe casi letal del rival. “Quique” retrocedió y cerró como un defensor, con dos rivales en ataque.

Un punto nuevamente con gusto a poco para este equipo. De doce puntos jugados en el Minella, Aldosivi solo obtuvo cinco. Demasiado perdido a esta altura. Encima, el domingo tendrá una durísima parada en Corrientes. Deberá mejorar la puntería el elenco portuense, si es que realmente quiere luchar seriamente por uno de los ascensos.

Síntesis:

Aldosivi (1): Pablo Campodónico; Ismael Quilez, Nicolás Ayr, Matías Lequi y Franco Canever; Jonatan Galván; Gastón Díaz y Enrique Seccafién; Lugüercio, Ftacla y César Carranza. DT: Alfredo Berti.

Cambios: ST 0´ Alejandro Capurro por Ayr, 18´ Angel Vildozo por Ftacla y 32´ Andrés Lope por Díaz.

Douglas Haig (1): Martín Perafán; Alan Aguirre, Leandro Gioda, Franco Flores y Damián Senegalles; Compagnucci, Moreno, Diego Levato y
Cabalucci; Elías Borrego; Angel Orué. DT: Andrés Guglielminpietro.

Cambios: ST 0´ Fernando Tantoni por Perafán, 16´ Diego Raya por Orué, 39´ Nahuel Rodríguez por Moreno.

Goles: PT 13´ Leandro Gioda (de penal) y 46´ Matías Lequi.

Nota: ST 23´ expulsado Andrés Guglielminpietro, DT de Douglas Haig.

Amonestados: Campodónico, Lequi (Aldosivi); Damián Senegalles, Borrego, Nahuel Rodríguez y Flores (Douglas Haig).

Arbitro: Ignacio Lupani.

Estadio: José María Minella.

Fuente: www.0223.com.ar

Comentarios

Primera Nacional

Quilmes superó a Alvarado y trepó al tercer lugar

Publicado

el

primera-nacional-2021-alvarado-mar-del-plata-0-1-quilmes-ver-aqui-resumen-del-partido-por-la-fecha-26-con-goles-y-mejores-jugadas-video
Gentileza: Telam| Julian Bonetto

ALVARADO 0-1 QUILMES

Con este triunfo, el Cervecero llegó a los 42 puntos. Mientras que en los otros partidos que completaron esta jornada se dieron estos resultados: Atlanta 1-Temperley 1; San Telmo 0-Defensores de Belgrano 0 e Independiente Rivadavia 1-Tristán Suárez 2.

Quilmes superó este domingo a Alvarado de Mar del Plata, como visitante y trepó al tercer lugar de la zona A, con 42 puntos, en uno de los partidos que le dieron continuidad a la 26ta. fecha del principal campeonato del ascenso.

El delantero Facundo Pons marcó para la visita a los 10 minutos de iniciado el partido, lo que le permitió celebrar el decimosegundo triunfo en lo que va del certamen.

Con la victoria, Quilmes llegó a los 42 puntos y se colocó en el tercer lugar de la zona A, Alvarado por su parte, es noveno con 33 unidades.

Comentarios

Mostrar Todo

Primera Nacional

Atlanta y Temperley no se sacaron ventajas y terminaron 1 a 1

Publicado

el

ATLANTA 1-1 TEMPERLEY

 

El encuentro comenzó con un ritmo alto con intenciones ofensivas muy claras de ambos, lo que confirma que a ninguno de los dos equipos le servía el empate. A los 8’ la primera llegada clara de Atlanta, tras un centro raso de Fabricio Pedrozo que no logra ser conectado por Ignacio Colombini y la pelota recorre el área hasta abandonar el campo. A los 18, Gabriel Ramírez remató de afuera del área sin peligro, pero Atlanta estaba buscando el remate de fuera de área constantemente.

La presión de Temperley en la salida del Bohemio forzaba a los envíos largos para “Nacho” Colombini que, ante la inferioridad numérica, no podía controlar con comodidad. A los 28’ Temperley ocasionaría su primera jugada peligrosa en ataque. Claudio Villagra condujo con espacios luego de una contra e ingresó al área gambeteando a Martín López, para lego resolver con un remate que se fue alto. A cinco minutos del final,Villagra recibió un regalo de la defensa del Bohemio a 30 metros del arco y resolvió sin eficacia un mano a mano que tapó el capitán de Atlanta, Juan Rago.

A los 42’, Temperley sorprendió con una jugada rápida y Franco Diaz ingresó al área desde la banda izquierda y se la envió a Villagra, que entró sólo y no pudo definir con éxito debido a un roce de Rago en el pase previo de Díaz. Sólo un minuto después de esa situación fallada, llegaría el gol del Gasolero. Una contra letal tuvo a Villagra conduciendo por la banda derecha y luego envió un centro a media altura, para que Facundo Pumpido la empuje y anote el uno a cero para el visitante. El gol llegó a falta de dos minutos del final de un primer tiempo que tuvo dos dominadores pero Temperley fue quien convirtió el tanto que lo mandaba al entretiempo en ventaja.

El segundo tiempo fue distinto al primero en lo que respecta a la intensidad. La primera ocasión peligrosa llegó recién a los 23’, tras una chilena desviada de Tobías Reinhart. A los 29’, Facundo Callejo recibe un envío desde el campo del Gasolero y anticipa a Rago, que salió a anticipar y la pelota se elevó y el descenso parecía tener como destino el arco del bohemio, pero finalmente Ramiro Fernández despeja el peligro con un cabezazo.

A los 31’ llegaría el empate de Atlanta tras una excelente jugada colectiva que culminó con una asistencia de Ignacio Colombini para Juan Bisanz, que definió al primer palo y marcó la igualdad en el resultado. Luego de esto, el partido se volvió a poner interesante debido a la necesidad de ambos equipos por sumar de a tres. A los 37’, Joaquín Papaleo tapa de forma excelente un remate de volea de Alejo Dramisino y la envía al córner. El arquero del Gasolero volvería a intervenir despejando un córner de Evelio Cardozo que se fue cerrando y ponía en peligro al arco de Temperley. Cardozo tendría revancha unos minutos después, pero el remate se fue desviado por encima del travesaño. En la última jugada del encuentro, Callejo definió alto una situación que había comenzado con un contraataque tras una pérdida de Ignacio Colombini en ataque.

El partido culminó con empate que deja con sabor amargo a ambos equipos. Con este resultado, Atlanta queda noveno en la tabla con 34 unidades, a seis de los puestos de reducido. El próximo encuentro del Bohemio será el domingo a las 16:00 ante Deportivo Maipú en condición de visitante.

 

 

SÍNTESIS

ATLANTA 1: Juan Rago; Ramíro Fernández, Martín López, Alan Pérez, Gabriel Carrasco; Gabriel Ramírez, Agustín Bolívar, Daniel Saggiomo; Facundo Pedrozo, Facundo Taborda, Ignacio Colombini.

DT: Walter Erviti

TEMPERLEY 1: Joaquín Papaleo; Gastón Bojanich, Agustín Sosa, Pedro Souto, Facundo Gómez; Tobiás Reinhart, Agustín Allione, Franco Díaz, Lucas Pittinari; Facundo Pumpido, Claudio Villagra.

DT: Fernando Ruíz

Goles: 44’PT F. Pumpido (Temperley); 31’ST J. Bisanz.

Cambios: 1’ST A. Dramisino por G. Ramirez; 1’ST E. Cardozo por F. Taborda; 16’ST J. Bisanz por D. Saggiomo; 16’ST L. Rios por F. Pedrozo (Atlanta). 24’ST F. Callejo por F. Pumpido; 27’ST A. Toledo por T. Reinhart; 39’ST A. Paiva por C. Villagra (Temperley).

Tarjetas Amarillas: 25’PT F. Taborda (Atlanta). 15’PT T. Reinhart; 45(+1)’PT G. Bojanich; 28’ST C. Villagra; 38’ST F. Diaz (Temperley)

Árbitro: Fabricio Llobet

Estadio: Don León Kolbowski

 

Fuente: Vavel

 

 

Comentarios

Mostrar Todo

Primera Nacional

Gimnasia empató ante Barracas y sigue prendido

Publicado

el

Gentileza: Todo Jujuy

BARRACAS CENTRAL 1 – GIMNASIA Y ESGRIMA (JUJUY) 1

El Lobo igualó 1 a 1 ante el líder de la Zona B. González para Gimnasia y Tapia para el local, fueron los goleadores.

Gimnasia tuvo ventaja pero no pudo sostenerla, y terminó empatando en su visita a Buenos Aires. Fue 1 a 1 ante Barracas Central.

En un partido correspondiente a la 26ta fecha de la Zona B de la Primera Nacional, el Lobo de Arnaldo Sialle logró la ventaja pero no pudo aguantarla. Leandro González a los 22 minutos del segundo tiempo e Iván Tapia tres minutos después de penal, fueron los goleadores.

Gimnasia comenzó mejor y al minuto tuvo una chance Leandro González, que definió mal y perdió la oportunidad de comenzar ganando desde el vestuario. Los de Arnaldo Sialle se defendieron bien y cortaron los circuitos del local.

En el segundo tiempo todo siguió igual. Un remate de Juárez por arriba del travesaño a la salida de un córner fue lo único que inquietó. Hasta que Leandro González tuvo su revancha, apuró al arquero Monllor, se la robó y convirtió el gol más fácil de su carrera.

Pero los conducidos por Sialle no pudieron aguantar. Dos minutos después García metió la mano en el área y el árbitro cobró penal. Iván Tapia, a la derecha de Otarola, definió y puso el 1 a 1 que no se modificaría hasta el cierre del partido.

Gimnasia no perdió ante el puntero del torneo, pero estuvo cerca de quedarse con los tres puntos, que le hubiesen significado acercarse a la lucha directa y también al Reducido que otorgará un lugar un la Liga Profesional. Sumó, pero el margen de error ahora se achica. Este sexto con 37 puntos a cinco del líder, su rival de hoy.

Fuente: Todo Jujuy

Comentarios

Mostrar Todo

Primera Nacional

Agropecuario empató en Caseros y sigue con la racha negativa en condición de visitante

Publicado

el

Gentileza: Prensa Estudiantes

ESTUDIANTES 1 – AGROPECUARIO (CARLOS CASARES) 1

Estudiantes y Agropecuario empataron 1 a 1, en el estadio Ciudad de Caseros. Facundo Pereyra abrió el marcador para el equipo local, pero Gonzalo Urquijo emparejó el marcador.

Agropecuario le cortó la ilusión al equipo dirigido por Fernando Quiroz, que con pocas llegadas claras se puso en ventaja con un golazo de Facundo Pereyra, pero el ingreso de Urquijo fue fundamental para poder inquietar a la defensa del Pincha. Estudiantes afronta una pésima campaña, y llegó a 11 fechas sin conseguir triunfos. El Sojero, por su parte, hace cuatro encuentros que no gana, como consecuencia de dos empates y dos caídas.

Agropecuario no se pudo acercar al pilotón de equipos que no le pierden pisadas al líder, Almirante Brown, y llegó a 35 puntos. El Sojero quedó a seis unidades de San Martín de Tucumán, el último, hasta el momento, en clasificarse al reducido por el segundo ascenso a la máximo categoría del fútbol argentino. Estudiantes, en cambio, alcanzó las 25 unidades pero no puede cortar la racha negativa.

SÍNTESIS:

Estudiantes: Ezequiel Centurión, Juan Cruz Randazzo, Fernando Evangelista, Nahuel Arena, Nicolás Pelaitay, Iván Zafarana, Abel Peralta, Nicolás Rinaldi, Nicolás Toloza, Facundo Pereyra y Franco Lonardi. DT: Fernando Quiroz.

Suplentes en Estudiantes: Gonzalo Yordan, Gastón Martínez, Santiago Zurbriggen, Tobías Ostchega, Pedro Ramírez, Fernando Joao, Enzo Coacci, Gonzalo Di Renzo y Tomás Bolzicco.

Agropecuario: Darío Sand, Ezequiel Parnisari, Brian Álvarez, Juan Ignacio Díaz, Fernando Juárez, Nicolás Dematei, Brian Blando, Renso Pérez, Emanuel Dening, Arnaldo González y Alejo Montero. DT: Manuel Fernández.

Suplentes en Agropecuario: Germán Salort, Lucas Vesco, Pablo Rosales, Gabriel Lazarte, Andrés Ayala, Jonathan Farías, Gonzalo Ríos, Gonzalo Urquijo y Alejandro Melo.

Goles: 9´ST Pereyra (E) y 31´ST Urquijo (A).

Amonestados: Toloza, Rinaldi y Zafarana (E); y Parnisari (A).

Expulsados: No hubo.

Cambios: 3´PT Ramírez por Peralta (E); 18´PT Ríos por González (A); 16´ST Farías por Pérez y Lazarte por Álvarez (A); 25´ST Melo por Montero y Urquijo por Dening (A); 32´ST Joao por Pereyra y Coacci por Lonardi (E); y 42´ST Bolzicco por Toloza (E).

Árbitro: Luis Lobo Medina.

Estadio: Ciudad de Caseros.

Comentarios

Mostrar Todo

Primera Nacional

Primera Nacional: Chacarita empató 0 a 0 ante Estudiantes de Río Cuarto en un partido chato

Publicado

el

Fue un encuentro con poco vuelo. El Funebrero cosechó esta tarde en San Martín su tercer empate en fila.

En una soleada tarde sanmartinense, Chacarita y Estudiantes de Río Cuarto ofrecieron un match muy mal jugado y empataron sin goles. El Tricolor intentó ser el protagonista del partido pero no lo pudo llevar a la práctica. Sumó su tercera igualdad consecutiva y hace nueve encuentros que no gana en su estadio.

El primer tiempo fue más insinuaciones que llegadas claras. El Funebrero, con la obligación de obtener los tres puntos y quebrar la mala racha jugando en su estadio, intentó hacerse dueño del balón y así vulnerar a un Estudiantes firme en defensa.

Chaca apostaba a las ya clasicas trepadas de Vega, hoy acostado sobre el sector derecho de la defensa. El ex Temperley se proyectaba y se asociaba con Nieto, aunque en todo momento careció ese pase final para alimentar a los dos puntas que alistó Arias, Baiardino y Bonansea.

La única ocasión clara de gol sucedió a los 15 minutos y fue para el conjunto visitante, con un centro desde el andarivel derecho efectuado por Corvalán, que cabeceó Ferreira y que a la postre respondió sensacionalmente Tripodi; luego Padilla se lo perdió casi sin arco.

Ya en la etapa complementaria, el cuadro comandado por ‘Torpedo‘ Arias intentó llevarse puesto a Estudiantes, pero no lo logró, excepto en los primeros minutos, en los que pudo haber abierto el marcador con una jugada asociada entre Chávez y Nieto, la cual finalizó con un disparo de este lejos del arco defendido por Bigo.

Lo más inquietante del segundo tiempo ocurrió promediando los 25 minutos: primero lo tuvo Ferreira para el León, mediante un tiro mordido que pasó a poquitos metros del arco tricolor, y en la jugada siguiente lo tuvo el local, con Baiardino como eje, que tomó la lanza, se llevó el balón, eludió a tres rivales y remató cerca.

Arias miró el banco y mandó a la cancha a Franco Pérez (hizo su debut) en lugar de Agustín Piñeyro y minutos más tarde a Gonzalo Groba por Alan Bonansea, de floja labor.

Chacarita propuso más juego sobre el final de la mano del chico Pérez, de Groba y Baiardino, pero no supo quebrantar la defensa del conjunto cordobés, que se terminó yendo conforme con la igualdad cosechada.

El Tricolor empató 0 a 0 y sumó su tercera igualdad consecutiva. La próxima fecha jugará de visitante frente a Temperley.

Fuente: quepasaweb

Comentarios

Mostrar Todo

Primera Nacional

Morón ganó en Puerto Madryn y sigue peleando por el liderazgo

Publicado

el

Foto: Daniel Feldman

GUILLERMO BROWN (PM) 0 – 1 DEPORTIVO MORÓN

Con un gol de Cristian Lillo, Deportivo Morón venció por 1 a 0 a Brown de Puerto Madryn y se mantiene a tiro de la punta en la Zona B de la Primera Nacional. El Gallito llegó a 39 puntos y quedó a 3 de Barracas Central, pero con un partido menos.

Deportivo Morón logró un triunfo clave en el sur del país. Este sábado, por la fecha 26 de la Primera Nacional, le ganó 1 a 0 Guillermo Brown de Puerto Madryn.

Así, el equipo de Lucas Bovaglio quedó tercero con 39 puntos, 3 por detrás del líder Barracas Central, aunque con un juego pendiente (debe completar su encuentro ante Atlético Rafaela, que fue suspendido la semana pasada por un corte de luz).

El gol de la victoria llegó en el tramo final del partido, cuando corría el minuto 27 del complemento: Alan Schönfeld desbordó por derecha, metió un centro rasante al medio del área y allí apareció Lillo para firmar la única conquista de la tarde.

SÍNTESIS

Brown (0): Franco Agüero; Matías Ruiz Díaz, Nicolás Herranz, José Villegas y Guillermo Ferracuti; Braian Aquino, Axel Juárez, Sebastián Benega e Iván Arbello; Tomás Assennato y Sergio González. DT: Nicolás Vazzoler.

Morón (1): Bruno Galván; Cristian Broggi, Cristian Paz, Lucas Abascia y Leonel Bontempo; Gastón González, Cristian Lillo, Santiago Sala y Alan Schönfeld; Norberto Palmieri y Tobías Zárate. DT: Lucas Bovaglio.

Gol: 27′ ST Cristian Lillo (M).

Foto: Daniel Feldman

Comentarios

Mostrar Todo

Primera Nacional

Chimelazo para la victoria: Almirante venció a Riestra y aumenta la diferencia

Publicado

el

ALMIRANTE BROWN 1-0 RIESTRA

 

El Mirasol ganó 1-0 ante Deportivo Riestra con un gol de Wilson Chimeli a los 44 del complemento. Le sacó seis puntos a Tigre, que tiene fecha libre y es más líder que nunca.

 

Por Marco Bogarín

 

Almirante vive un estado de gracia, pero también lo acompaña con garra y buen juego. En un partido cerrado, en el cual no tuvo espacios durante la gran mayoría del encuentro, logró quedarse con tres unidades con un gol agónico y que lo afirma en la cima de la tabla.
Desde el inicio, sufrió a un Deportivo Riestra que no lo dejó jugar. Sin embargo, se las ingenió para generar chances con dos tiros desde larga distancia: uno de Santiago Vera en primera instancia y otro de Rodrigo Vélez. Ambos se fueron desvíados.
Por el lado de Riestra, la respuesta no tardó en llegar. Tras un centro desde la izquierda, Ramiro Martínez se vio exigido a tirar un balón al tiro de esquina tras un desvío de Nahuel Pereyra. El primer tiempo terminó con un Almirante mejor parado, aunque la más clara estuvo del lado de la visita.
En el complemento, Riestra reforzó su idea defensiva y plantó un 8-2, sin atacantes y jugó definitivamente a la contra. Almirante lo fue a buscar con todo lo que tenía a su alcance y Cristian Chávez tuvo la gran primer posibilidad del complemento tras una buena jugada personal y un remate de zurda que se fue cruzado y afuera.
El nueve del Mirasol se retiraría lesionado (probablemente tenga un desgarro) y Wilson Chimeli se hizo un lugar en el ataque. En el minuto 44, a poco del final, llegó un centro al área desde la derecha de otro ingresado: Leandro Guzmán. Joaquín Ibáñez llegó a cabecear, Matías Vega dio rebote y Chimeli aprovechó para marcar el gol del triunfo y desatar la locura en Isidro Casanova. Un tanto que valió una victoria clave y deseada.
Almirante Brown descansará este domingo sabiendo que nadie lo podrá alcanzar, que San Martín y Belgrano deberán enfrentarse y sacarse puntos entre sí y que le lleva seis puntos a Tigre, que quedó libre. Ahora visitará a Gimnasia, el próximo domingo a las 15:10 en Mendoza.

Comentarios

Mostrar Todo

Primera Nacional

Agónica caída de Santamarina en Campana

Publicado

el

VILLA DÁLMINE 1-0 SANTAMARINA

 

Santamarina sufrió otra frustración en la Primera Nacional al caer con Villa Dálmine por 1 a 0, en condición de visitante, por la Fecha 26 de la Zona B. Fernando Bersano fue el autor del gol, cuando ya se disputaba el tercer minuto de adición, añadido por el árbitro, Julio Barraza.

Con este resultado, Santamarina no sale del mal camino, ya se ubica penúltimo en su zona, un punto por encima de, justamente, su verdugo de esta tarde. En la próxima jornada, el Aurinegro estará visitando a San Telmo en la Isla Maciel.

Comentarios

Mostrar Todo

Primera Nacional

Gimnasia (Mendoza) recuperó la memoria ante Nueva Chicago en Mataderos

Publicado

el

Foto: Prensa Chicago

NUEVA CHICAGO 1-2 GIMNASIA (Mendoza)

Nueva Chicago cayó por 2 a 1 con Gimnasia de Mendoza en el República de Mataderos y sigue hundiéndose. Tadeo Marchiori y Ulises Guakinchay anotaros los goles del Lobo y Matías Escudero convirtió el del Verdinegro.

Una fecha más que pasa para Nueva Chicago sin sumar puntos. A las últimas derrotas hay que agregarle otra. Con un 2 a 1, Gimnasia de Mendoza se llevó los tres puntos ante un rival que no encuentra las soluciones a sus problemas futbolísticos y deja pasar las oportunidades de volver a conseguir un empate o, porque no, una victoria.

A pesar de que no pasaba mucho en los primeros minutos, el Lobo se encontró con la apertura del marcador ante la pasividad de la línea defensiva del Torito. Santiago López mandó el centro al área y Tadeo Marchiori entró en soledad para meter un cabezazo que viajó hacia el fondo de la red. Como le viene sucediendo en los encuentros anteriores, al conjunto de Mataderos le costó generar situaciones de peligro.

Sin embargo, pudo igualar el resultado sobre el cierre del primer tiempo. Diego Martínez envió la pelota al corazón del área y Matías Escudero emparejó el tanteador. Ante la falta de gol de los delanteros, los defensores se encargaron de abrir el arco cubierto por Sebastián Giovini.

El desarrollo del juego fue parejo durante los noventa minutos. Los dos no llegaban a tres cuartos de terreno, las asociaciones carecían y los arqueros no tenían trabajo. Oscar Garrido estrelló un tiro libre al travesaño para la visita. El local iba a lograr hilvanar pases, Gastón Espósito cruzó el balón y Martínez apareció por sorpresa para pegarle al palo. Eran los únicos sobresaltos que ocurrían en la segunda etapa. Hasta que, el Blanquinegro aprovechó una desatención en la última línea del elenco comandado por Walter Marchesi, Leandro Ciccolini la pinchó al segundo palo y Ulises Guakinchay anotó el segundo. La suerte tampoco acompaña al Verdinegro, una jugada casi similar a favor pega en el poste y en contra termina en la red.

Con este triunfo, Gimnasia de Mendoza alcanzó el cuarto puesto, aunque tiene más partidos jugados que el resto. Por su parte, Nueva Chicago sumó su quinta derrota consecutiva y sigue retrocediendo pasos.

Síntesis:

Nueva Chicago: Augusto Bottini; Julián Cosi, Matías Escudero, Jonatan Fleita, Diego Martínez; Lucas López, Víctor Beraldi, Matías Fernández; Alexis Vázquez; Gastón Espósito y Agustín Maziero. DT: Walter Marchesi.

Gimnasia (M): Sebastián Giovini; Oscar Garrido, Diego Mondino, Franco Meritello, Lucas Carrizo; Santiago López, Iván Ramírez, Marcos Gelabert, Omar Andrada; Joan Juncos y Tadeo Marchiori. DT: Diego Pozo.

Goles: en el primer tiempo: 22’ Tadeo Marchiori (G), 47’ Matías Escudero (C) y en el segundo tiempo: 85’ Ulises Guakinchay (G).

Cambios: en el segundo tiempo: 60’ Leandro Ciccoloni por Marcos Gelabert (G), 72’ Fernando Cortés por Joan Juncos (G), 74’ José Luis Fernández por Víctor Beraldi (C), 79’ Paul Charpentier por Agustín Maziero (C), 84’ Ulises Guakinchay por Omar Andrada (G) y 85’ Iván Oliveira por Diego Martínez (C).

Amarillas: en el primer tiempo: 28’ Matías Fernández (C), 47’ Marcos Gelabert (G), en el segundo tiempo: 66’ Julián Cosi (C) y 92’ Santiago López (G).

Estadio: República de Mataderos

Árbitro: Adrián Franklin

Fuente: Vavel
Resumen: Amado Ascenso

Comentarios

Mostrar Todo
P