Redes Sociales

Federal A

Alfredo Derito: “La segunda ronda quedará conformada por 13 equipos”

Subido

, el

El vicepresidente del Consejo Federal charló en exclusiva con Interior Futbolero Radio sobre las últimas modificaciones que sufrió el Federal A en su formato que había sido anunciado el último miércoles en la Asociación del Fútbol Argentino. Finalmente serán 13, y no 14 como se había anunciado en principio, los clubes que pasarán a la fase campeonato para, así, respetar una cantidad equitativa de juegos dentro y fuera de casa de cada uno de los potenciales clasificados.

Por Matías Calviño (@piojocalvino – Interior Futbolero).

“Lo que se ha decidido en las últimas horas fue una adecuación, y esto no quita que en la reunión del próximo 25 de febrero haya más cambios; pero la segunda ronda quedará conformada por 13 equipos y no 14. Esto es para mantener una equidad”, comenzó Derito su entrevista con Interior Futbolero Radio. El dirigente justificó que la medida fue tomada para que todos los clubes tengan seis juegos como local y seis como visitante en la ronda final.

El cambio repercute en la fase de reválidas, etapa que jugarán aquellos que no entren a la zona campeonato, ya que quedará una zona de 13 conjuntos y otra de 14. “La cantidad de partidos que jueguen en una zona será mayor a la otra, por lo que se promediarán los puntos por partido jugado entre todos ellos para decidir los descensos”, informó Derito. “La inequidad en cantidad de partidos como visitante y local en la zona de 14 se compensará en que esta ofrecerá un puesto más de clasificación por el segundo ascenso respecto a la de 13”, agregó.

“La zona campeonato merece una atención especial en cuanto a la equidad, la etapa de reválidas es justamente eso: una nueva oportunidad para los que no pudieron clasificar, no podemos contemplar situación de equidad para todos, más aún con los que se la da una segunda chance”, apuntó el vicepresidente del Consejo Federal.

Por lo tanto, el Federal A, por el momento, se jugará de la siguiente manera: los 40 clubes se dividirán en cuatro zonas de diez y clasificarán a la fase campeonato los primeros tres y los dos mejores cuartos, mientras que las reválidas quedarán conformadas por dos grupos de 13 y 14 clubes divididos por proximidad geográfica que ofrecerán cinco y seis lugares, respectivamente, para pelear por el segundo ascenso. Los descensos serán ocho y se definirán por el promedio de los puntos de la temporada completa entre los 27 elencos que jueguen la reválida.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
P