Tras una semana complicada en el Gallo, Pehuén Páez, delantero del equipo, se pondrá el buzo de DT para dirigir al equipo en el derby ante un Independiente que llega de ganar en sus dos últimas presentaciones. Jugarán el domingo a horario a definir, con arbitraje del mendocino Alejandro Arco, ya que aún resta definirse si será en La Chacra o en Centenario.
Por Matías Calviño (Interior Futbolero).
Ha sido un comienzo de campeonato bastante tumultuoso para el conjunto de Cutral Có que, con la renuncia como entrenador de Maximiliano Maripil esta semana, se ha vuelto a quedar sin técnico. Será Pehuén Páez quien lo reemplazará interinamente, según informó el presidente Fabián Godoy al diario La Mañana de Neuquén. Alianza ya había sufrido la salida de Patricio Panei tras la tercera fecha del torneo por problemas personales, por lo que entre Páez y su reemplazante serán ya cuatro los entrenadores que tenga el Celeste en esta temporada.
Pehuén Páez se ganó un nombre en la Liga de Fútbol del Neuquén (Lifune) a fuerza de goles como jugador de Alianza, e incluso llegó a jugar partidos del Federal A. Lo que llama la atención es que el delantero aún no se retiró. Sin embargo, Godoy, con la aprobación del plantel, decidió designarlo como entrenador por los próximos dos partidos. “Es el mejor entrenador que tenemos en las inferiores. Es el DT de la categoría 2000 y siempre ha hecho jugar al equipo muy bien. Hablamos con los referentes y todos estuvieron de acuerdo en que se haga cargo”, dijo el presidente Godoy a La Mañana de Neuquén.
De todas maneras, la idea en Alianza es buscar un técnico: “Pase lo que pase en estos dos partidos, vamos a contratar un entrenador. Queremos hacer las cosas seriamente”, enfatizó. Páez será acompañado por Matías Takara, otro jugador de un club que transita momentos delicados: además de la salida de Maripil, Javier Delpiano y Emanuel Stefanelli dejaron de formar parte del plantel aliancista. La buena noticia es que la dirigencia le pudo pagar el sueldo a los jugadores.
En frente, un encumbrado Independiente espera ansioso por el clásico del próximo domingo que aún no tiene escenario definido, ya que el Consejo Federal aún no rehabilitó La Chacra y la principal opción que se maneja es jugar en Centenario por la noche, como sucedió ante Tiro Federal de Bahía Blanca.
El equipo que dirige Gustavo Coronel llega de ganar en Santa Rosa ante Belgrano, que con la derrota perdió la punta de la zona 1. La principal noticia pasa por la vuelta de Santiago Vergara, que ya cumplió la tres fecha de sanción que el Tribunal de Disciplina le había impuesto por su expulsión en la victoria del Rojo ante la CAI de Comodoro Rivadavia. Si bien Coronel no confirmó los titulares, se espera que la única variante sea la entrada de Vergara por Hugo Hernández.
En la práctica formal de fútbol, se pudo observar un tridente de ataque compuesto por Vergara, Porra y Villa, y con Lucero, autor de los dos últimos goles de Independiente, un poco más atrasado. Por lo tanto, el probable para recibir a Alianza en el clásico neuquino será con Ferreyra; Doglioli, Trotta, Pirotta, Alegría; Berra, Teijo, Lucero; Vergara; Porra y Villa.
Desde 1986, Independiente y Alianza se enfrentaron en 24 oportunidades por torneos federales, con una clara ventaja para los primeros, que se impusieron en la mitad de los encuentros mientras que el Gallo se impuso en cinco oportunidades. En total, los de la capital neuquina convirtieron 32 goles contra 27 de los de Cutral Có.
Historial completo (abrir foto para ver más grande).
Fuentes: La Mañana de Neuquén y Gisel Williams.