Alianza se aprovechó de un pobre Sportivo

SPORTIVO DESAMPARADOS 0-1 JUVENTUD ALIANZA

 

Atlético de la Juventud Alianza superó como visitante a Desamparados 1 a 0, con tanto de Alaniz. El Víbora sigue sin marcar goles y otra vez lució carente de juego. El Lechuzo mejoró y metió el primer triunfo.

Un ganador que se llevó más que tres puntos. Un perdedor que dejó más que eso en el camino. Atlético Alianza superó a domicilio a Desamparados, en el mismísimo Serpentario por 1 a 0 y lo dejó con muchas preocupaciones de cara al futuro.

Por la segunda fecha del Torneo Federal B, el Lechuzo le dio una muestra de simplicidad al Víbora, que quedó con su gente preocupada por la falta de respuestas futbolísticas del equipo.

Los de Santa Lucía marcaron en el momento justo, y sin sobrarle mucho, fue práctico a la hora de defender la diferencia conseguida, para terminar de justificar una buena victoria, cosechando el primer triunfo del campeonato.

Los dirigidos por Grabinski se aprovecharon desde el arranque de lo mal parado que estuvo atrás Desamparados. A los 10 segundos Narváez quedó mano a mano con el arquero Brun y el travesaño le dijo no al delantero de Alianza.

El partido era discreto, pero la visita encontró un hueco y lo supo aprovechar. A los 25 minutos, Ricardo Ávila metió un gran pelotazo a la espalda de los traseros albiverdes. Alaniz se metió entre todos y quedó solo ante Brun, definió por debajo de su cuerpo, rebotó en el arquero y después se la llevó para empujarla y marcar el 1 a 0 en favor de los Lechuzos.

Con eso, todo fue más fácil para la visita. Bien ordenado atrás, con Blanco y Ceballos como pilares ahí, con Rotundo haciéndose dueño en el medio y con Ávila, Ahumada, Narváez y Alaniz manejando todo en ataque, la tarea se simplificó para resguardar el arco de Jairo Díaz.

Sportivo, por lo contrario, no tenía una sola idea de como llegar al empate. Pelotazos hacia delante y disparos desde afuera, solo uno de peligro de Ramella, fueron las armas que utilizó el equipo del Panadero del Valle.

Fue muchas ganas y poco fútbol, lo que derivó en que Alianza estuviera siempre más cerca del segundo que el Verde del empate.
Así, se consumieron los 90 minutos, con una sonrisa en Atlético Alianza, que puso primera en el torneo. Y con una cara larga en Desamparados, que da la impresión que todavía ni se asoma por la pista de largada.

_AIM3689Tomaron temperatura
Con el correr de los minutos, la gente de Desamparados fue mostrándose más disconforme con el rendimiento de su equipo. Primero fue el clásico murmullo de la platea, después le siguieron algunos cánticos que bajaron con dureza desde la popular. Pedían desde más actitud, hasta el popular “que se vayan todos”, cerca del final. Al último, despidieron al equipo con silbidos.

LAS FRASES

“Conseguimos tres puntos importantes en una cancha difícil. Es una victoria que necesitábamos. El gol sirvió para ganar y eso es lo que vale”.
Martín Alaniz (Delantero Atl. Alianza)

“Nos vamos con bronca. No jugamos para nada bien. Tuvimos mucha actitud pero poco juego. Es entendible el enojo de la gente”.
José Chávez (Delantero Desamparados)

Fuente: El Zonda

P