Altos Hornos Zapla: Estado de situación

A días de reencontrarse con los trabajos de pretemporada, Altos Hornos Zapla empieza a delinear el plantel para el 2015, que lo tendrá participando el Torneo Federal “A” y la Copa Argentina (espera rival en 32vo. de final). Jugadores que continuarán, algunos se irán y otros llegarán.

 

 

Por Silvio Guanuco (Corresponsal IF)

 

El año comenzó con la novela que se generó en torno de Juan Carlos Cartello y su posible incorporación a Juventud Antoniana, pero todo quedo en rumores y el “Piojo” por ahora seguirá vistiendo la casaca del “merengue”.

Pasando los días, la Comisión Directiva confirmo un rumor que se conocía desde el último encuentro que Zapla disputo en el año 2014 (vs. Mitre por Copa Argentina) con respecto a la primera contratación. Es que Gonzalo Vicente se convertía en refuerzo y así el golero cordobés retornara al club siderúrgico luego de su paso por Alianza de San Juan. 

Con la especulación del comienzo de la pretemporada por cuestiones económicas y sin saber que competencia (Campeonato o Copa) comenzaba primero, el cuerpo técnico encabezado por Horacio Zingariello confirmo que empezaban los trabajos el 9 de febrero.

Allí, la pregunta se empezó a trasladar por saber quiénes siguen, quienes no y quienes llegan. Sabiendo que la CD tiene una deuda económica con el plantel, algunos especulan con el retorno hasta que la deuda no se cancele, otros podrían decidir partir de la institución. 

Una de las caras nuevas para esta temporada en el “merengue”, aparte de Gonzalo Vicente, será Carlos Medina, volante central, de último pasó por Talleres de Perico, que no termino jugando en el “expreso” por un conflicto con el DT y que la CD periqueña decida su desvinculación de la institución. Más allá del dato (negativo), Medina es un jugador experimentado y supo brillar como jugador en Gimnasia de Jujuy, Juventud Antoniana, Talleres de Perico, entre otros equipos.

El DT Zingariello, en las diferentes reuniones que tuvo con la Sub Comisión de Futbol, expuso los lugares en el campo de juego y los nombres que necesita para reforzar el plantel. Sabiendo que cada negociación tiene sus complicaciones (mayores o menores), estos días previos al inicio de la pretemporada, serán importantes para develar quienes llegaran y quienes no continuaran en la institución palpaleña.

 

Posibles Refuerzos

En las últimas horas empezaron a tomar fuerza los nombres de Fernando Caminos (Mediocampista – Atlético San Jorge de Santa Fe) y Jorge Ortega (Mediocampista – Independiente de Formosa), quienes en los próximos días podrían confirmarse sus arribos.

Otros nombres que suenan por los pasillo del club “merengue”, son los de Milton Blanco (Mediocampista – San Jorge de Tucuman) y Cristian Leichner (Delantero – Sportivo Del Bono de San Juan). Ambos están con ganas de sumarse al plantel, aunque las pretensiones son elevadas y deberían acomodarse a la economía del club, para su arribo.

Uno que coqueteo en incorporarse el semestre pasado es Eduardo Burruchaga (Defensor – Central Norte), que es del gusto del DT y lo pidió para este mercado de pase. Pero no es el único jugador de Central Norte que Zingariello pidió, ya que Ricardo Villar (Mediocampista) tambien fue pedido.

Ambas incorporaciones no serán nada fácil, ya que los dirigentes del “cuervo” salteño tienen la intención de que Burruchaga y Villar sigan. Será una novela con muchos capítulos.

 

Quienes no seguirán

Al grupo de jugadores que no continuaron posterior a la culminación del Torneo Federal “A” 2014, para disputar la Copa Argentina (triunfo frente a Mitre), se le sumaron dos nombres: Nicolas Guzmán y Fabián García. Si bien estos nombres no fueron oficializados por la institución, solo podemos decir que uno fue por cuestiones futbolísticas y el otro por decisión propia producto a la deuda que el club mantiene con él.

En los próximos días, Álvaro Lozano deberá reunirse como la CD para definir su continuidad en el club.

Interior Futbolero