Redes Sociales

Federal A

Alvarado presentó el plantel y la indumentaria Mitre

Publicado

el


La idea de la dirigencia de Alvarado era hacer una presentación austera, sin muchas luces. Sin embargo, creyeron conveniente darle una alegría a la gente que tanto la padeció el semestre anterior y decidieron repetir lo que ya habían hecho en su paso anterior por el club: estilo NBA, en el estadio de Once Unidos. Y todo salió de acuerdo a lo pensado. Más de dos mil personas coparon el escenario de Parque Luro y le dieron clima de partido a lo que fue la presentación del plantel y la camiseta que utilizarán en el Torneo Federal. El evento contó con la presencia de Facundo Moyano, que sueña con llevar al equipo lo más alto posible.

twitterPor Sebastián Lisiecki (Corresponsal).

Desde temprano se empezaron a ver las camisetas cerca de la sede del club Alvarado, donde se organizaban para ir en caravana hacia Once Unidos. A las 19.30 se abrieron las puertas del estadio y la fiesta ya estaba preparada. La organización de Roly Subiledt, integrante de la comisión directiva, no dejó grietas. Luces, sonido y un robot preparado para hacer de la presentación un espectáculo. Los hinchas comenzaron a ingresar y a colgar sus banderas en los cuatro costados de la cancha de básquet y se empezaron a ubicar algunos en las plateas laterales y el grueso de la hinchada en la popular que da espaldas a Río Negro.

Luego de la llegada de gran parte de la dirigencia y de Facundo Moyano, uno de los más requeridos y ovacionados, comenzó la fiesta. Se apagaron las luces e ingresó “Tron”, un robot con luces que hizo su show aparte. Caminó, bailó, disparó rayos láser y levantó a la gente. El espectáculo de luces abrió lugar al ingreso de las modelos que presentaron la indumentaria deportiva Mitre. Primero las dos de entrenamiento y luego las oficiales: la tradicional azul con la banda blanca y una negra con vivos azul Francia.

Acto seguido, el momento más esperado de la noche. El plantel en su totalidad fue presentado de a uno, para que la gente los reciba con aplausos y ovaciones. Por supuesto, los que más levantaron a los hinchas, fueron los más conocidos y de mayor paso por el club: Aldo Suárez, Ramiro Jorge, Laureano Tello y Fabián Castillo. Párrafo aparte para la ovación que despertaron los chicos de la cantera: Brian Cortadi, Emanuel Pennisi y el hijo de uno de los máximos ídolos, Facundo de Llano.

El recibimiento para Luis Nicoletti y su cuerpo técnico también fue estruendoso. La gente les ofreció rápidamente su respaldo, aunque está claro que una vez que la pelota empiece a rodar, se exigirán resultados. El entrenador tomó la palabra y agradeció el recibimiento: “Muchas gracias por todo esto que nos están haciendo vivir, estamos trabajando muy fuerte para alcanzar los objetivos y prometemos que vamos a dejar todo para llegar bien alto. Es un orgullo para nosotros estar en el club más importante de la ciudad”, expresó Nicoletti e hizo explotar el estadio.

Luego, Ramiro Jorge, referente del plantel y uno de los que más padeció todo lo que se vivió el año pasado, fue por el mismo camino: “Después de todo lo que nos tocó pasar, es muy lindo tener esta revancha y con este nuevo proyecto. Sabemos que nos van a acompañar y por eso estamos trabajando duro desde hace 40 días para poder pelear bien alto, e ir por la frutilla del postre que es el ascenso”, remarcó el central.

Para el cierre, llegó el turno de la dirigencia. El primer en tomar la palabra fue le vicepresidente segundo, Facundo Moyano, que agradeció y no se achicó ante el pedido de ascenso de la gente: “Hace poco un equipo de Mar del Plata llegó a Primera División y a todos los hinchas de Alvarado nos dolió mucho. Incluso fue una de las cosas que me decidió a volver. Porque yo quiero llevar al club al lugar en el que se merece estar. Porque al club no lo hacen los dirigentes, nosotros estamos de paso, sea Zelaya, “Picki” Bak, Naveiro, yo o en este caso Pablo Mirón. A Alvarado lo hace su gente y en segundo lugar los protagonistas, que son los jugadores. Los dirigentes un día estamos y al otro no, pero tenemos que seguir siendo hinchas y socios, colaborando por el club y no poniendo piedras en el camino”, sentenció Moyano, que recibió la ovación más grande de la noche.

El mismo vicepresidente segundo, se tomó el atrevimiento y fue el que invitó a Pablo Mirón, para cerrar la velada. Pero no lo hizo así nomás. Le dijo “vas a hacer historia como presidente de Alvarado”. Luego de un fuerte abrazo en el centro de la cancha, el mandamás de Alvarado fue concreto en su discurso: “Agarramos un club muy venido a menos, pero estamos seguros de lo que hacemos, tenemos total convicción de lo que afrontamos y lo vamos a sacar adelante. Cuando Facundo me convenció para asumir este compromiso, me dijo que iba a cambiar eso de que segundas partes nunca son buenas. Vamos a demostrar que no siempre es así, y que en este segundo paso al frente del club, las cosas van a ser aún mucho mejores y que entre todos vamos a llevar a Alvarado al lugar que tiene que estar. No sé si esta temporada, sino la otra. Pero no tengan dudas que Alvarado va a seguir subiendo escalones de categoría”.

Y así llegó el final. Con sorteo de indumentaria Mitre y el pedido a la gente que estuvo presente que ahora empieza la hora de la verdad, que hagan como la canción que dice que “a Alvarado lo hace su gente” y que el José María Minella tiene que explotar para la segunda fecha del Federal A, cuando el conjunto de Nicoletti haga su estreno en casa ante Deportivo Roca.

Comentarios

Espacio Publicitario
CLICK PARA COMENTAR

DEJÁ TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Federal A

Juan Manuel Aróstegui: “Con Pablo no hay ningún tipo de conexión, yo tomé el mando para terminar el mandato”

Publicado

el

El ex jugador y actual presidente de Sportivo Belgrano de San Francisco dejó su huella en el IFRadio del lunes, para hablar sobre la vuelta del Federal A, la situación futbolística de la institución que comanda, y como fue tomar las riendas del club luego de que Pablo Esser fuera detenido y acusado por financiar una banda narcotraficante.

En el comienzo el mandatario hablaba sobre la diferencias que hay entre ser jugador y comandar un club: “Fuera de la cancha hay que estar en todo lo que un club requiere y hay que tener todo en condiciones para que los jugadores puedan entrenar y estar cómodos. Cuando jugaba solo importaba que estén las cosas en condiciones para poder hacer lo mejor”.

Así explicaba un poco su desempeño como dirigente máximo: “La verdad que hoy necesito la ayuda de todos, sume a mucha gente y también la gente que estaba en el club hoy tiene participación en el día a día, delegué mucho. Después cuando esté más tranquilo estaré un poco al lado del jugador, pero para eso está la gente designada . Hoy me toca estar en la parte presupuestaria, hacerme cargo de eso, y delegar a los demás las otras tareas”.

De esta manera contó como fue el camino a comandar el club y, entre otras cosas, que fue lo que lo llevó a tomar esa decisión: “Arranque como vicepresidente primero y coordinador de las divisiones formativas. Yo vivía en el predio y no tenía ingerencia de lo que significaba el fútbol profesional, ni lo que era la parte institucional, pero cuando pasó lo que pasó había que salir y responder ante la sociedad y ante el club, porque se estaba ensuciando a Sportivo Belgrano con algo que no tenía nada qué ver y la verdad que tiene mucha historia y no se merecía eso. Se me pasaron muchas cosas por la cabeza. Yo no quería hacer carrera dirigencial, solo estaba de vicepresidente primero para hacer fuerte mi proyecto con las divisiones formativas. Fue difícil, solamente el amor me llevó a tomar la decisión”.

“Con Pablo no hay ningún tipo de conexión, yo tomé el mando para terminar el mandato”

Tras la difícil situación qué pasó el club por la detención y acusación de su ex presidente por tener participación en una banda narcotraficante, Aróstegui tuvo que salir a intentar acomodar algunas cosas, entre ellas el tema de los sponsors: “Hubo que sentarse mano a mano con los sponsor a explicarles lo que había pasado y aclarar las cosas. Tuve la posibilidad de sentarme con el fiscal de la causa y pedirle una explicación en base a que me reiterara que el club no tenía nada que ver, más que nada a la hora de sentarme con los sponsors a negociar. Por suerte ninguno nos soltó la mano y eso nos mantiene motivados y con fuerza. La gente lo entiende, sabe que el club no tiene nada que ver. Yo soy el presidente y pongo la cara pero detrás mío hay mucha gente que también la pasó mal y está tratando de sacar el club adelante. El club está bien económicamente pese a la pandemia, pero la economía de la institución no tiene nada que ver con lo que pasó”.

A la hora de hablar de la situación futbolística de “La Verde” el ex goleador decía: “El proyecto se rata de  tener un lineamiento que tiene que ser siempre el mismo a la hora de incorporar tanto jugadores como cuerpo técnico. En un gran porcentaje todo está apuntado a las partes formativas del club. Trajimos a un cuerpo técnico de la ciudad, que conoce lo qué es el club y las inferiores. Después la idea es subir a jugadores que puedan llegar a ser en el corto plazo la realidad del club, así fue que subimos a muchos chicos. Trataremos de traer un jugador por línea de experiencia, por una cuestión de qué tienen que apuntalar a los chicos que recién suben”. 

“No tenemos ninguna necesidad de tener que ascender si o si, que no se malentienda pero no tenemos esa urgencia, hoy por hoy hemos achicado el presupuesto en un 40 % y apostamos a otra cosa. Va a llevar tiempo”.

Con respecto a como ha notado el retorno del primer equipo a los entrenamientos: “Los jugadores volvieron mucho mejor de los que yo pensaba, de todas maneras tenemos muchos jugadores chicos en este plantel y les va a costar menos, en la parte física el 80 o 90 % del plantel volvió muy bien. Lo que hoy está costando es la parte técnica más que nada”.

Para cerrar se habló sobre el formato que debe adoptar el torneo para terminar lo que resta de campeonato, y hasta se animó a contar cómo le gustaría que se defina desde su óptica de jugador: “Se dijo que en la próxima reunión se iba definir el formato. Todos mandaron su propuesta, pero no definieron nada todavía. La ventaja va a ser relativa, viendo cómo puede llegar a ser el formato preferiría jugar antes que esperar, prefiero llegar con ritmo de partido y no con el de entrenamiento”.

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Peñarol suma un nuevo refuerzo

Publicado

el

Sportivo Peñarol de San Juan sigue sumando futbolistas de cara al inicio del torneo Federal A. En este caso la nueva incorporación del Bohemio es Guillermo Sánchez, volante ofensivo proveniente de Sarmiento de Resistencia.

Sánchez, de 25 años, llega a préstamo al equipo dirigido por Alejandro Schiaparelli  hasta la finalización del certamen para tomar rodaje. El futbolista es de las inferiores del “Decano” , aunque también jugó en Defensores de Vilelas, un conjunto chaqueño.

Cabe recordar que el conjunto sanjuanino inició las prácticas  este lunes y en este mercado de pases sumó a: Julio Villarino (Deportivo Maipú), Michel García (Desamparados), Martín Pucheta (Douglas Haig), Emison Roberval da Conceiçao (Juventud Alianza de San Juan), Facundo Mallea (Juventud Alianza de San Juan), Facundo García (Trinidad de San Juan), Hernán Vega (Trinidad de San Juan),

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Huracán Las Heras continua armando su plantel y sumó un volante

Publicado

el

Imagen: Prensa Huracán

El Club Atlético Huracán Las Heras cerró hoy a una nueva incorporación, se trata de Javier Sequeyra.

El volante de 25 años llegará en los próximos días al elenco lasherino y firmará contrato hasta diciembre del 2021. Vale destacar, que el oriundo de Berisso viene de jugar en el Club Plaza Colonia de Deportes de la Primera División de Uruguay y tratará de aportarle jerarquía al plantel dirigido por Martín Astudillo.

Con este nuevo refuerzo, el Globo continúa sumando futbolistas y se ilusiona con ser protagonista cuando vuelva el Torneo Federal A. Dicha competencia ya tiene fecha estipulada para su retorno y es el 21 de noviembre.

FUENTE: MENDOZAGOL

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Sansinena sigue sumando nombres

Publicado

el

MARTÍN GARCÍA, UNO DE LOS NUEVOS ARQUEROS DEL TRIPERO / Foto: eldiariodecerri.com

El Tripero confirmó tres nuevos refuerzos con las llegadas de los arqueros Ignacio Irusta y Martín García y del delantero Lucio Pruneda. Además, renovó su contrato el puntero Tomás Segovia.

En el quinto día de su pretemporada, Sansinena de General Cerri presentó tres caras nuevas en su plantel. Se trata de Ignacio Irusta y Martín García (arqueros) y de Lucio Pruneda (delantero).

García, con pasado en Rosario Puerto Belgrano, llega desde Defensores de Belgrano, club del que se desvinculó en julio pasado.

TODAS LAS NOVEDADES DEL MERCADO DE PASES

Irusta llega de La Armonía (Bahía Blanca). El ex Bella Vista además fue protagonista de aquel partido histórico que significó el debut de Giuliano Pambianco en el Tripero.

Por otra parte, también estuvo presente en el entrenamiento el punta Tomás Segovia, quien extendió su vínculo con el conjunto rojiblanco.

VISSER Y VERÓN, DOS MÁS

El equipo que dirige Marco González suma jerarquía con la llegada de Brian Visser. El atacante nicoleño, de 26 años, arriba al club después de jugar para Cipolletti de Río Negro. 

El otro confirmado es Eric Verón, defensor Central que llega desde Huracán de Ingeniero White.

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Sportivo Peñarol suma una nueva cara

Publicado

el

Facundo Mallea se transformó en la nueva incorporación de Sportivo Peñarol de Chimbas.

 

Peñarol no detiene su marcha y continúa con el armado de su plantel para encarar el Torneo Federal A de la mejor manera. Es por esta razón, que la institución de Chimbas sigue bien activo en el Mercado de Pases.

A los nombres de Julio Villarino, Michael García, Roberval, Martín Pucheta y Carlos Cabaña se suma  Facundo Mallea. El lateral-volante derecho arriba a préstamo tras disputar un muy buen Torneo Regional Amateur con la camiseta de Juventud Alianza de San Juan. Vale recordar que el pase de Mallea pertenece a San Martín de San Juan.

 

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Cipolletti entrena en la espera de un nueve

Publicado

el

Foto: clubcipolletti.com

Con bajas, refuerzos, y en la búsqueda de un nueve de jerarquía, el Albinegro entrena de cara al inicio del Federal A.

Desde el lunes pasado, Cipo puso todo en marcha y comenzó las prácticas en el Predio Los Gallegos bajo las medidas protocolares.

Con la vuelta al club de Lucas Mellado y las incorporaciones solicitadas por el experimentado entrenador Gustavo Raggio que son Nicolás Caprio, Facundo Quiroga, Leandro Wagner, Iván Silva, Brian Meza, Mariano Barra y Daian García, el ex DT de Sportivo Las Parejas, también pidió la renovación de los contratos de Facundo Crespo y Manuel Berra.

Un plantel renovado pero con algunas permanencias como las de Matías Carrera, Damián Jara, Diego Aguirre y Enzo Romero que se recupera de una lesión; todos presentes en la temporada anterior.

En cuanto a los jugadores juveniles, Alex Veron, Eduardo Bustos, Agustín Orellana, Julio Sánchez, Maxi Carrasco, Luciano Medrano, Boris Magnano, Nelson Alegria, Nicolás Iachetti, Lautaro Borquez, Nicolás Agüero y Oscar Paez son quienes actualmente pertenecen al club y también ya se encuentran entrenando.

Además, junto al plantel profesional se confirmó que habrá un grupo de proyección integrado por Alexis Ojeda, Tomás Páez, Walter Ríos, Santiago Garce, Juan Parrillani y Bautista Retamozo.

Entre los seleccionados por Germán Alecha, los recién llegados son Fernando Pettinarli, Carin Najul, Facundo Mustafa y Lautaro Villegas, quienes sellaron su contrato durante la semana pasada.

Cabe destacar también la presencia en las prácticas del ex jugador de Brown de Puerto Madryn Ezequiel Ávila, quien trabaja junto al plantel albinegro aunque aún no ha arreglado su vínculo con el club.

Con plantel renovado y Raggio como DT, Cipo continúa en la búsqueda de un nueve que pueda complementar el equipo, convencer al cuerpo técnico y estar preparado para afrontar la próxima etapa del Federal.

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Rodrigo Torres, séptimo refuerzo de Douglas Haig

Publicado

el

Foto: Noticias Mercedinas

Proveniente de Defensores de Salto, el lateral izquierdo se suma al Fogonero. 

Douglas Haig continúa incorporando jugadores de cara al inicio del Federal A, pautado su comienzo para el sábado 21 de noviembre. Luego de sumar a Robertino Canavesio en las últimas horas, el conjunto de Pergamino tiene un nuevo refuerzo en su plantilla. Se trata de Rodrigo Torres, de último paso por Defensores de Salto, quien es la séptima cara del Fogonero en lo que va del Mercado de Pases.

El lateral izquierdo de 24 años jugó en Defensores tanto en el Regional Amateur, como en la Liga Mercedina y en el desaparecido Federal B. El futbolista realizó las inferiores en River Racing y también vistió las camisetas de Club Mercedes Flandria en la Liga Mercedina.

Con la llegada de Rodrigo Torres, son siete los refuerzos del equipo dirigido por Gabriel Nasta, a los que anteriormente incorporó a Joaquín Fernández (Defensores de Salto), Fernando Tantoni (Gimnasia y Tiro), Fausto Fiol (Juventud de Pergamino), Franco Stella (Juventud de Pergamino), Eugenio Grosso (San Martín de Mendoza) y Robertino Canavesio (Atlético Tubarão de Brasil). Las bajas de Douglas Haig son  César More (Chaco For Ever), Ricardo Villar (Chaco For Ever), Juan Andrés Aguirre (Defensores de Belgrano de Villa Ramallo), Franco Coronel (Olimpo), Martín Pucheta (Peñarol de San Juan), Fabricio Henricot (Deportivo Armenio), Nicolás Henry (Flandria), Alcides Miranda Moreira (Ituzaingó), Esteban López, Fabricio Lovotti, Gabriel Solís, Juan Bueno y Leonardo Sánchez (libres).

 

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Sportivo Peñarol suma un nuevo refuerzo

Publicado

el

El conjunto sanjuanino sigue contratando futbolistas de cara a la reanudación del torneo Federal A. En este caso, el Bohemio incorporó al defensor Julio Villarino, que llega libre proveniente de Deportivo Maipú.

El futbolista de 31 años nacido en Puerto Madryn, Chubut.Tiene una extensa trayectoria en el ascenso argentino, ya que jugó en Deportivo Maipú (Mendoza), donde era el capitán del equipo, en Brown (Madryn), Gimnasia (Mendoza), Gutierrez (Mendoza) y Gimnasia y Tiro (Salta).

Cabe recordar que el equipo ya había sumado a:Alejandro Schiapparelli (DT), Michel García (Desamparados), Martín Pucheta (Douglas Haig), Emison Roberval da Conceiçao (Juventud Alianza de San Juan), Facundo García (Trinidad de San Juan), Hernán Vega (Trinidad de San Juan).

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Dolor por la partida del “Bambi” Flores, gloria de Cipolletti

Publicado

el

La leyenda del albinegro y del fútbol regional falleció en las últimas horas al no poder superar un delicado cuadro respiratorio que se agravó por el Covid-19.

Llora la pelota. Murió uno de los máximos ídolos de Cipolletti y del fútbol regional. Rubén Bambi Flores no pudo gambetear al Covid-19 y falleció pasado el mediodía en un Sanatorio de La Comarca. Las muestras de dolor son infinitas en el ambiente del fútbol a través de las redes sociales.

Antes de ingresar a la clínica el Bambi le había prometido a su entorno que “esta final también la gano”, acostumbrado a imponerse en las más difíciles dentro del campo, pero lamentablemente no pudo salir adelante en este duro trance. Un “complicado cuadro respiratorio” que terminó de la peor manera. Fue en Cutral Co, la ciudad donde la gloria del balompié se radicó tras su paso por Alianza.

“Entró con un problema pulmonar. Venía con esos temitas que ya eran complicadas para su sistema respiratorio por algunas neumonías mal curadas, cosas por el estilo. Se contagió y eso agravó. Ingresó con Covid, empezó a recibir tratamiento. Desde el lunes a la noche, ha controlado mejor la fiebre y no se ha agravado ni avanzado el cuadro. Tenemos fe en que va a salir adelante”, contó semanas pasadas a LMN Sebastián, uno de los hijos del máximo goleador albinegro en Primera División.

“La pasó muy mal, llegó a internarse pero estaba complicado. La está peleando en batalla importante. Falta muchísimo pero confiamos en que lo llevaremos a casa”, agregó en su momento Seba sobre el complejo estado de salud del autor de un recordado gol olímpico a Boca, entre otras gestas deportivas. Aún su familia y todos lo que tanto lo querían mantenían la esperanza del milagro. Lastimosamente no pudo ser.

Cuando se debatía entre la vida y la muerte, el Ruso Strack, con el que compartió hazañas en el Capataz, aseguró emocionado: “No es un amigo cualquiera, el Bambi es mi hermano de la vida, es el más amigo que tengo, el único amigo de verdad. Una vida juntos, hay que rezar y hacer fuerza, amigos de Cipolletti han hecho cadena”, explicó otro histórico albinegro. El mismo hoy nos confirmó el deceso de su querido amigo.

Una vez conocida la triste noticia, allegados al albinegros y amantes del fútbol en general comenzaron a expresar muestras de pesar y dolor en las redes sociales.

Es que el Bambi no sólo era querido por sus dotes futbolísticas sino también por sus cualidades humanas.

El destacado estadista Charly Quintana hizo una rápida e impecable reseña de la rica trayectoria del Bambi, quien nació en Río Negro pero fue a jugar a Bahía Blanca y se destacaba en Olimpo. En en 1974 Atlético Regina lo contrató, ganó el Regional y participó en el Torneo Nacional de primera división con ese elenco.

En 1975 arribó a Cipolletti y brilló en la época dorada del Club. Integró el equipo campeón del Regional y participó del Nacional. Ese año obtuvo el primer certamen que organizó la Liga Deportiva Confluencia con Cipo, que fue campeón invicto con un empate y 23 victorias.

En Cipolletti, además, ganó los Regionales 77, 79 y 80. Jugó los respectivos Nacionales y se transformó en el máximo goleador del Club en la máxima categoría y en el que más presencias alcanzó en la élite del fútbol.

Su rico palmarés continuó en Deportivo Roca, máximo rival albinegro y fue parte del equipo que ganó el Regional pero se marchó del Depo contrariado.

También lo adoran en Cutral Co. En Alianza, ganó 5 ligas y 2 torneos Integración. Fue campeón del Regional 1985, jugó la Liguilla pre Libertadores ante Boca. Allí encontró su lugar en el mundo.

En 1986, volvió a Cipolletti para jugar contra Independiente de Neuquén la final que lo clasificó al Nacional B. En el último juego en Roca fue expulsado pero se dio el gusto de salir campeón otra vez con el Albinegro. Se retiró en Alianza donde fue técnico en Liga, Torneos del Interior y Torneo Argentino B.

Se fue el Bambi Flores. Lo llora Cipo, el Gallo y toda la región. A la pelota también se le pianta un lagrimón.

Fuente: La Mañana de Neuquén

 

Comentarios

Mostrar Todo
P