ALVARADO 2-0 PLATENSE
Con una actuación sólida en defensa, el «Torito» se consolidó después del gol de Giordana, lo definió con Algozino y venció 2 a 0 a Platense para festejar una victoria histórica.
Lo necesitaba mucho. Y lo merecía, porque hubo partidos en los que había hecho méritos para quedarse con algo más y se quedó con las manos vacías. Incluso de local, se fue las dos veces anteriores cabizbajo y era un peso que se tenía que sacar de encima y se lo sacó, con una buena actuación, con dos golazos de Giordana y Algozino para el 2 a 0 de Alvarado sobre Platense.
El primer tiempo fue chato, sin demasiadas situaciones, con muchas imprecisiones y poco cambio de ritmo. Entonces, lo mejor de esos 45′ iniciales fue el pitazo final para irse al descanso a hacer un lavado de cabeza por parte de los entrenadores y tratar de mostrar una mejor versión en el complemento. Así y todo, Alvarado había tenido una para ponerse en ventaja y Germán Rivero reventó el travesaño de De Olivera. El resto fue anodino, con pases errados, con los mediocampistas como destacados y Walter Bracamonte generando buenos movimientos en su presentación.
La segunda mitad fue otra cosa. O al menos, después de la «joya» de Santiago Giordana que recibió de Ledesma habiltado entrando en diagonal, controló pero se quedó sin ángulo. En realidad, eso pareció, porque el exTemperley se inventó una definición fabulosa, con la parte externa del pie derecho, para que la pelota haga una rara parábola, superara al arquero, pegara en el palo derecho y termine en el fondo del arco para el 1 a 0 que dio tranquilidad a los 12′.
Ese tanto le dio tranquilidad y aplacó definitivamente a un Platense sin ideas, que sacó de la cancha a Susvielles, el que más había inquietado, y ya no molestó a Degrá. La diferencia era corta y el antecedente no era bueno, por eso, se festejó tanto el segundo gol, por intermedio de Lucas Algozino, que en una de las primeras que tocó, se acomodó para la zurda y metió un chanfle perfecto que se fue abriendo y alejando de las posibilidades de Jorge De Olivera. Un premio merecido para un pibe que tenía chances de arrancar de titular el torneo y una lesión lo marginó, volvió y selló un triunfo que quedará en la historia. El primero en la Primera Nacional, para un «torito» que empieza un nuevo camino, sin ese peso encima y con todo a favor mirando para adelante.
Síntesis
Alvarado (2): Matías Degrá; Santiago Zurbriggen, Gabriel Fernández, Jorge Zules Caicedo y Maximiliano Oliva; Leandro Teijo, Maximiliano González y Pablo Ledesma; Santiago Giordana, Germán Rivero y Walter Bracamonte. DT: Juan Pablo Pumpido.
Cambios: ST 21′ Lucas Algozino por Rivero, 27′ Cristian Canuhé por González y 34′ Matías Caro por Oliva.
Platense (0): Jorge De Olivera; Nicolás Morgantini, Manuel Capasso, Gastón Suso y Luciano Recalde; Alfredo Ramírez, Hernán Lamberti, Gianluca Pugliese y Elías Borrego; Matías Tissera y Joaquín Susvielles. DT: Fernando Ruiz.
Cambios: 62´ Javier Rossi por Tissera, 26′ Ian Puleio por Susvielles y 35′ Marcelo Vega por Ramírez.
Goles: ST 12′ Giordana (A) y 28′ Algozino (A).
Árbitro: Leandro Rey Hilfer.
Estadio: “José María Minella”.
Foto y fuente: 0223 (Mar del Plata)
Nueva caída de Platense
El Calamar cayó por 2-0 ante Alvarado como visitante. El equipo de Ruiz no logra volver al nivel del comienzo del torneo.
Por Norberto Brotzmann (Corresponsal Platense)
Segunda derrota consecutiva para el Marrón en este torneo, sumado a que consiguió uno de los últimos nueve puntos disputados. En esta ocasión, perdió sin atenuantes ante el elenco marplatense, quien consiguió su primer triunfo en el certamen.
El primer tiempo fue muy luchado en el mediocampo, carecieron las llegadas claras de gol, y de no ser por un tremendo disparo de Germán Rivero que explotó en el travesaño, no habría más que contar en ese aspecto.
En el complemento el dueño de casa salió a buscar el encuentro, ante un pasivo Platense que seguí esperando. El primer aviso llegó a los siete minutos, cuando un remate rasante de Maximiliano González, fue controlado por Jorge De Olivera, quien no dio rebote. Poco después, llegó la apertura del marcador, por intermedio de Santiago Giordana (tras una enorme habilitación del inoxidable Pablo Ledesma), quien ingresó por la derecha y definió con el empeine al segundo palo del arquero.
A la visita no se le caían muchas ideas para ir a buscar el empate, por lo que el trámite del partido no varió demasiado. Los ingresos de Javier Rossi por Matías Tissera y de Ian Puleio por Joaquín Susvielles en el ataque, pareció no haber sucedido si se toma en cuenta los resultados obtenidos.
Llegando a la media hora de juego, un centro frontal, derivó en una serie de rebotes hasta que Lucas Algozino de primera la acomodó contra el palo derecho del arquero calamar, y así estampó el definitivo 2-0 para Alvarado. Flojo partido de Tense en La Feliz, que hoy pareció haber extrañado demasiado a Gonzalo Bazán, afuera por lesión.
El próximo encuentro del Marrón, será ante Belgrano como local, el lunes 23-9 a las 21:10 horas, lo que significará una oportunidad de reivindicarse ante su gente frente a un rival de envergadura.