Andino y Américo Tesorieri van por sus primera victoria

Los dos equipos riojanos afrontarán mañana sus compromisos por una nueva fecha del Torneo, en la Zona 2. El Américo Tesorieri será local ante Gimnasia de Mendoza. En tanto, que Andino visitará en San Luis, al líder Estudiantes.

 

Los dos equipos riojanos siguen sin encontrar el rumbo en el Torneo Federal “A” y ayer regresaron a los entrenamientos de cara a sus compromisos por la sexta fecha. Andino viajará hoy hacia San Luis para enfrentar al líder Estudiantes. Tesorieri aguarda por el “Lobo” mendocino.

Atrás quedaron las derrotas de los dos representantes riojanos por la quinta fecha y con la misma necesidad, de conseguir triunfos en esta competencia nacional, los equipos riojanos cuentan las horas que restan para sus presentaciones de mañana, por la sexta fecha de la temporada 2014 en el Torneo Federal “A”.

Por la Zona 2, tanto Andino como Tesorieri aún no ganaron y se encuentran en el fondo de la tabla y como si fuera poco, tendrán rivales complicados en la fecha que se desarrollará íntegramente mañana. Tesorieri será local en el estadio “Carlos Augusto Mercado Luna” frente a Gimnasia y Esgrima de Mendoza, a partir de las 16.00. Mientras, que Andino deberá jugar en San Luis, desde las 12.00, visitando a Estudiantes.

Sin cambios

Por el lado de Tesorieri pese a la derrota, el entrenador Diego Leiva quedó muy conforme con el rendimiento de su equipo, aunque no pudo convertir en los últimos dos encuentros, mantendría la confianza de la alineación titular, aunque no deja de preocuparse por no contar con el delantero Facundo Martínez, quien aún no fue habilitado por la dirigencia.

De esta manera, el Américo Tesorieri tendría en su alineación titular a Santiago Medina, Renzo Díaz, Maximiliano Avalos, Cristian Moyano y José Quinteros; Brian Zárate, Claudio Molina, Leonardo Sánchez y Jonathan Ruarte; Lucas Ceballos y Claudio Núñez.

El elenco “Pistolero” intentará hacer pesar su localía en este torneo y así poder conseguir el primer triunfo en esta categoría, la tercera en importancia nacional. Enfrente estará un rival que viene dolido, tras caer en condición de local con Estudiantes, que dio vuelta el partido, cuando el conjunto mendocino ganaba por dos a uno.

Por esa razón, en la cabeza del “Lobo” el único resultado que importa es el triunfo y con esa idea, intentará salir a buscar el resultado en el césped de Vargas.

Con varias modificaciones

Andino tendrá una parada difícil, frente a uno de los líderes, como visitante y encima con dos bajas importantes en su alineación titular, por expulsiones.

Frente a Deportivo Maipú vieron la roja los defensores Cristian Francisco y Marcos Luna, que serían reemplazados por Abel Ale y Agustín Gutiérrez.

En tanto, que otra baja en el equipo titular será la del delantero Marcos Vallejos, que fue desafectado del plantel por la dirigencia, debido a un gesto que realizó al público cuando se retiraba del campo de juego, ante el reclamo de los simpatizantes por su pobre actuación en el encuentro. De esta manera, el entrenador Gerardo Reinoso analiza si en su reemplazo ingresará Diego Britos o Federico Fuentes.

Enfrente estará Estudiantes de San Luis, que llega en lo más alto de la tabla de posiciones de la Zona y que buscará como local, conseguir los tres puntos para mantenerse arriba.

Fuente: Nueva Rioja

P