Con un plantel conformado por desequilibrantes futbolistas de nuestro interior, Germán Portanova se juega todo a partir de las 4:00 AM (Arg) en el Waikato Stadium de Hamilton de Nueva Zelanda.
Por Rita Moresco
Juegan, trabajan, compiten y sueñan en el certamen más importante de esta disciplina. Es la cuarta participación de la Albiceleste en el torneo mundial y este último se ha destacado por sus grandes avances, dentro y fuera del campo de juego. Por esto y muchos otros factores, nuestro seleccionado juega su último cotejo por la fase de grupos en el marco de muchas expectativas e ilusiones.
Argentina ha sumado un punto producto de los dos encuentros disputados: perdió 1-0 ante Italia y empató 2-2 frente a Sudáfrica. Dos presentaciones en las que ambos equipos protagonizaron un partidazo y en las que el público argentino creció en ilusiones y satisfacción por lo que las jugadoras demostraron.
El encuentro se jugará ante Suecia, un equipo muy fuerte futbolísticamente que viene de golear a Italia por 5-0 y está en la cima de la tabla de posiciones del Grupo G. En relación al rival, Portanova lo analizó y opinó en conferencia de prensa: «Son jugadoras altas y no solamente eso, sino que es el equipo que mejor maneja la pelota parada sin lugar a dudas. El fútbol tiene esos atenuantes. Sabemos a quién marcar, sabemos en dónde nos tenemos que ubicar, pero después si la ejecución es buena, el salto, la altura… Trataremos de poder defender esas pelotas de la mejora manera».
Cada partido es clave, y el que se aproxima, aún más. Lo cierto es que un país entero está a la espera de poder seguir gritando goles cargados de adrenalina y orgullo. Argentina ya empezó a hacer historia y sueña con seguir escribiendo más capítulos.
La alarma en nuestro país volverá a sonar a las 4:00 am para alentarlas como lo hicimos desde el arranque de la competencia. La transmisión será por TVPública y DireCTV Sports.
Formaciones:
Argentina: Vanina Correa; Sophia Braun o Julieta Cruz, Adriana Sachs, Aldana Cometti, Eliana Stábile; Braun o Daiana Falfan, Lorena Benítez; Paulina Gramaglia, Estefanía Banini, Florencia Bonsegundo y Mariana Larroquette. DT: Germán Portanova.
Suecia: Zecira Musovic; Nathalie Björn, Amanda Ilestedt, Magdalena Eriksson; Johanna Kaneryd, Ingrid Angeldal, Elin Rubensson, Jonna Andersson, Kosovare Asllani, Fridolina Rolfo y Emma Blackstenius. DT: Peter Gerhardsson.