Redes Sociales

Ligas

Ascenso 2: Partidos de Ida

Publicado

el

BARTOLOME MITRE (Posadas) 3 – 1 DEPORTIVO VICTORIA (Eldorado)

Mitre fue efectivo y sacó una buena ventaja

Gracias a un primer tiempo a pura explosión, en el cual aprovechó al máximo los errores de su rival, Bartolomé Mitre de Posadas venció este sábado como local por 3-1 a Deportivo Victoria de Eldorado en el partido de ida por la Primera Fase de la Etapa Final del torneo Federal C.

En consecuencia irá con tranquilidad a la revancha que se disputará la semana próxima en la zona norte de la provincia, donde incluso puede perder por un gol de diferencia y pasar a la siguiente ronda donde se mediría con el vencedor del otro duelo de misioneros que arrancará este domingo a la 17 entre Atlético Oberá y El Brete en la Capital del Monte.

El equipo del Alto Paraná necesita vencer por 2-0 para clasificar ya que allí, a igualdad de diferencia de gol, se impondría por hacer un gol de visitante.

La ventaja la sacó el Auriazul en los primeros 45 minutos, porque en una ráfaga, antes de la media hora se puso 2-0 con tantos del carrilero derecho Jorge López. El primero fue a los 27 cuando la armaron Fabián Sosa y Manolo Sánchez Ocaña, no pudo definir Matías Fesztein y el volante la empujo el gol. Y dos después aprovechó un grosero error del arquero Agustín Amarilla que dio rebote a un centro de Gustavo Bóveda y marcó el segundo.

Mitre aprovechó el desconcierto y el nerviosismo visitante, y lo liquidó: a los 40 la entregó mal el zaguero Marcelo López, Manolo le agradeció y puso el 3-0. Pero antes del descanso descontó Victoria con un gran tiro libre de Daniel Pereyra…

La parte final fue cerrada, hubo chances para los dos, aunque sólo se destacaron las expulsiones de Miguel Comes en el local a los 24 de Carlos Maidana en el rival a los 39.

SÍNTESIS:

Cancha: Bartolomé Mitre

BARTOLOMÉ MITRE (3): Esteban Slumczewski; Franco Semino, Richard Rodríguez y Lucas Florentín; Jorge López, Miguel Comes, Martín Cabrera, Gustavo Bóveda y Fabián Sosa; Matías Fesztein y Manuel Sánchez Ocaña. DT: Bruno Smorczewski.

Cambios: ST. 23m Luis Bordón por Bóveda, 30m Ulises Silveira por Sosa y 34m Bruno Rojas por López.

DEPORTIVO VICTORIA (1): Agustín Amarilla; Aldo Luck, Carlos García, Marcelo López y Sergio Ortiz; Víctor Sanabria, Daniel Pereira, Darío Piñeyro y Sebastián Sanabria; José Silva y Gabriel Ortega. DT. Claudio Benítez.

Cambios: PT. Fabián Albello por García. ST. 10m Carlos Maidana por Piñeiro y 32m Garrido por S. Sanabria.

GOLES EN EL PRIMER TIEMPO

1-0 27m Jorge López (BM)

2-0 29m Jorge López (BM)

3-0 40m M. Sánchez Ocaña (BM)

3-1 43m Daniel Pereira (DV) de tiro libre.

EXPULSADOS EN EL SEGUNDO TIEMPO

24m Miguel Comes (M) por doble amarilla y 39m Carlos Maidana (M) por fuerte falta a Rojas.

Árbitro: Guillermo Cardozo de la Liga Apostoleña.

Fuente: Tendencia Deportiva

ATLÉTICO OBERA 1 – 2 EL BRETE (Posadas)

El Brete sacó medio pasaje a la próxima ronda

El equipo posadeño derrotó 2 a 1 a Atlético Oberá en la Capital del Monte y definirá la clasificación como local, el próximo fin de semana en el estadio de Jorge Gibson Brown.

El dueño de casa se adelantó en el marcador a los 37 minutos de juego por medio de su goleador Alan Jerke, pero en una ráfaga la visita se lo dio vuelta con tantos de Roque Galeano a los 42′ y Héctor “Canita” Martínez a los 44′.

A pesar de jugar con un hombre más durante buena parte del complemento por expulsión de Gustavo Gall en el Brete, Atlético Oberá no pudo revertir la situación y llegará en desventaja a la revancha, que se disputará el próximo fin de semana en Posadas.

Fuente y Foto: Deportes Misiones

 

ARGENTINOS DEL NORTE (Clorinda) 2 – 0 OCHO DE DICIEMBRE (Formosa)

Complicado para la Vuelta

En Clorinda, en partido jugado en la cancha de Juventud, 8 de Diciembre perdió por 2 a 0 frente al local Argentinos del Norte en el partido de Ida por los 32avos de Final del Federal C. Danilo Sosa a los 40 minutos del primer tiempo y Gabriel Rojas cuando se disputaban 21 minutos del segundo tiempo marcaron los goles del dueño de casa que el próximo fin de semana deberá enfrentar una vez mas a Ocho en Formosa por la clasificación. Dirigió el juego José Traghetti de la Liga Piranense de Fútbol que expulsó al jugador de 8 de Diciembre Bruno Niz cuando el partido entraba en su tramo final.

Fuente y Foto: Formosa Deportiva

 

INTER DE BARRIO OBRERO (Formosa) 1 – 1 ATLÉTICO LAGUNA BLANCA

Un empate para definir en Laguna

En el juego de Ida por los 16avos de Final del Federal C, en el estadio Don Antonio Romero, Inter de barrio Obrero y Atlético Laguna Blanca igualaron 1 a 1 y jugarán el próximo fin de semana en Laguna Blanca la revancha para definir al clasificado. Los dos goles se dieron en el primer tiempo logrando anotar primero la visita a través de Richard Paniagua sobre los 41 minutos pero poco y nada duró el festejo ya que sobre los 43 minutos empató el partido Gabriel Amarilla para el Lagunero. Dirigió el juego el clorindense Cristian Cabral.

Demasiado respeto se mostraron durante el primer tiempo Inter y Atlético Laguna Blanca, siendo el Lagunero quien buscaba por poner mas juego y situaciones de gol aunque no llegaba con efectividad al arco rival sin generar de esta forma mayores peligros en el arco que fue defendido por Brian Markovich.

Lo mejor que mostró el local durante estos primeros 45 minutos fue por el sector derecho a Gabriel Amarilla que en mas de una ocasión logró desbordar por esa zona llegando hasta el final del campo de juego para enviar el centro pero sin poder terminar la jugada sus compañeros.

Llegando sobre el final de esta primera parte, La visita tuvo un remate desde afuera del área de parte de Marcelo Vera que pasó cerca del palo izquierdo de Ariel García; fue el aviso porque en la siguiente jugada Richard Paniagua remató desde lejos para poner el 1 a 0.

Pero el festejo Verde duró apenas unos segundos puesto que Inter sacó desde el medio y encaminó su ataque por la derecha donde ingresaba el mejor jugador de esta primera parte, Amarilla, para poner el 1 a 0 antes de que se termine el primer periodo.

En el complemento, así como en los primeros minutos de la primera parte, ni uno ni otro logró generar peligro en el arco rival y si bien de a ratos parecía que el dueño de casa lograba tener el balón y era el que mas buscaba disputar la pelota en el campo rival, no lo hacía con mucha precisión por lo cual el partido se empezaba a hacer chato.

Así empezaron a transcurrir los minutos sin con un Atlético Laguna Blanca que empezaba a conformarse con el empate y un Lagunero que no encontraba los espacios necesarios para poder llegar al gol.

Síntesis:

Inter (1): Ariel García, Egidio Ocampo, Carlos Cordero, Edgar Bordón, Germán Paniagua, Pedro Valiente, Víctor Bareiro (Marcelo Acosta), Gabriel Amarilla (Mauricio Rojas), Yamil Núñez, Julio Caballero (Rodrigo Mereles), Emanuel Scofe.

DT: Yaya Rossi

Atlético Laguna Blanca (1): Brian Markovich, Luis Paiva, Rodrigo Duarte, Ariel Cañete, Marcelo Vera, Sergio Medieta, Cristian Bobadilla, Elias Landa, Richard Oaniuagua, Rodrigo Brítez (Crsitian Schafer), Miguel Vega (Mario Filippigh).

DT: Jorge Martínez

Goles: PT 41’ Richard Paniagua (ALB); 43’ Gabriel Amarilla (I).

Árbitro: Cristian Cabral (Clorinda)

Estadio: Don Antonio Romero

Fuente y Foto: Formosa Deportiva

 

LIBERTAD (Charata) 3 – 1 SPORTIVO (Presidencia Roque Sáenz Peña)

s_560_392_16777215_10_images_2014_libert_ch-sport.jpg

Mal paso de Sportivo por Charata

Libertad venció en Charata a Sportivo 3 a 1 en el juego de ida por el Federal C. El conjunto de Charata pudo haber goleado, pero no concretó todas sus chances. Los de Sáenz Peña forzaron el descuento pero el tiempo no alcanzó. Al culminar el partido, el jugador Nicolás Sosa dio un gran susto cuando se desplomó, y fue llevado en ambulancia al hospital.

Libertad comenzó el partido con tres jugadas claras de gol ( a los 3, 6 y 9 minutos), buscando abrir el marcador ante un Sportivo con muchas debilidades en la defensa. Maldonado por derecha la complicaba la tarde a sus defensores, y finalmente a los 10 minutos, un cabezazo de Matías Flores, abría la cuenta para el local. Recién a los 15 minutos, el arquero azulgrana Martín Guerrero tocó la pelota por primera vez, y desde los 19, el partido comenzó a equilibrarse, pero siempre con el dueño de casa mandando.

En el complemento, Libertad golpeó dos veces, para aumentar la diferencia. Primero a los 7, con una pelota que Gambarte recupero en defensa, y tras una gran jugada de Gorosito, Mauro Duarte empujó a la red. A los 12, una jugada preparada desde el corner, le permitió a Leandro Exner y su buena pegada, poner el 3-0. En Sportivo, Sosa y Martinez (ambos terminaron extenuados el juego. Martínez debió salir porque no había más cambios con un calambre, mientras que Sosa, se desmoronó cuando se iba al vestuario, tras terminar el juego) sostenían la andanada de los locales que pudieron aumentar la diferencia varías veces, pero el gol se le negaba a Angel Gorosito quien tuvo más chances.

Pero Libertad se quedó, y Sportivo con más voluntad que fuerza y fútbol, no se dio por vencido. Con Ramón Coronel –de muy buen juego- y el delantero Joaquín Alderete, que empujaban, la visita consiguió el descuento, a los 33 minutos con un gol de Alderete. Jara tuvo la chance de poner el segundo, cuando Flores se cayó y lo dejó mano a mano con Guerrero que le tapo el gol. El partido culminó con la victoria 3-1 del azulgrana que podría haber conseguido un resultado más abultado, pero tuvo poca definición.

Síntesis

-Libertad (Charata) 3: Martín Guerrero; Cristian Alderete (Leo De Krosglund), Matías Flores, Cesar Tossone y Carlos Guerra; Martín Maldonado (Carlos Arce), Claudio Jiménez, Leandro Exner y Ángel Gorosito; Hugo Gambarte y Mauro Duarte (Edelmar López). D.T.: Silvio Rios

-Sportivo (Sáenz Peña) 1: Enzo Díaz; Braian Martínez, Nicolás Sosa, Federico Miño y Pablo Senn (Carlos Cabrera); Arold Seifi (Rodrigo Acosta), Ramón Coronel, Matías Suárez y Santiago Cabrera (Joaquín Alderete); Javier Jara y Carlos Gaitán. D.T.: Roberto Pérez.

-Arbitro: Gerardo Montarace.

-Asistentes: Vanesa Gomez y Gustavo González (todos de la Liga Quitilipense).

-Estadio: Libertad (Charata).

-Goles: 10’ PT Matías Flores (L), 7’ ST Mauro Duarte (L), 12’ ST Leandro Exner (L), 33’ ST Joaquín Alderete (S).

-Amarillas: Matías Flores, Carlos Guerra (Libertad), Enzo Diáz, Nicolás Sosa, Joaquín Alderete (Sportivo).

Fuente y Fotos: Mariana Alegre (Diario Norte Agencia Charata) (Extraído de Eco Deportivo)

SAN LORENZO (Presidencia Roque Sáenz Peña) 2 – 1 OBREROS UNIDOS (Corzuela)

s_560_392_16777215_10_images_2014_sanlo-obreros1.jpg

Grito Santo en la agonía del partido

Cuando parecía que el empate era un hecho, San Lorenzo consumó una victoria clave en un partido complicado frente a Obreros Unidos de Corzuela por 2 a 1, en el juego de ida de la instancia eliminatoria del Torneo Federal C. Cristian Gutiérrez selló la victoria, tras la paridad de Rodrigo Caro. Fernando Díaz había abierto la cuenta para la visita.

El “santo” comenzó avisando a través de Rodrigo Caro cuando se cumplía el cuarto de hora, tras un centro y un preciso cabezazo que se fue cerca del poste, aunque la visita respondió mediante Tomás Benito pero tras ingresar al área adelantó el balón y el “Bocha” Caro lo primereó achicándole el ángulo de disparo con rapidez.

Ambos buscaban llegar con prolijidad al arco rival, con jugadores de buen pie en el mediocampo como Martínez en el local y Almaraz en la visita. El “lagunero” intentaba presionar en el medio y buscaba el contragolpe a través de Benito y Fernando Díaz. A los 25’, Diego Ortiz ensayó un disparo de media distancia que Luna dio rebote aunque luego la jugada de riesgo se diluyó.

El albinegro volvió a aprovechar la velocidad de Benito a los 30, cuando Martínez perdió en el medio y recibió una asistencia precisa, aunque otra vez en el mano a mano ganó el golero azulgrana. Enseguida, una falta fuerte sobre Guillermo Caro mereció la segunda amonestación de Torres, que dejó a su equipo con uno menos cuando al partido todavía le quedaba mucho tiempo.

En el complemento llegarían las emociones. Y a pesar de estar en inferioridad numérica, el equipo de Luis Portillo tomó la iniciativa y a través de Gastón Cardozo y Alan Gerez inquietaron el arco de Miguel Caro. Los del barrio Sarmiento despertaron con un remate de Gabriel Farías que se desvió en un defensor y se fue al córner, y con un derechazo de Rodrigo Gómez que se abrió y terminó afuera.

Momento de emociones:

En otra “contra” visitante, a los 25’ Fernando Díaz recibió sólo en mitad de cancha y luego de trasladar el balón algunos metros sacó un potente derechazo que se clavó en el ángulo para que Obreros se ponga arriba en el marcador. Tras cartón, en el intento por cortar un avance Rodrigo Gómez tomó a Gerez y se fue expulsado por segunda amonestación, quedando ambos con 10 hombres.

A la media hora de este período, Benito ejecutó con potencia un tiro libre que obligó a Miguel Caro a despejar apresurado, y el rebote lo tomó Fernando Díaz para convertir pero a instancias del asistente no fue convalidado por posición adelantada.

Lo que pudo haber sido una diferencia mayor se tradujo un minuto después en el empate sanlorencista, cuando Rodrigo Caro recibió de Diego Ortiz y con una media vuelta batió a Héctor Luna para establecer la paridad. De ahí en más los saenzpeñenses, con más garra que orden, fueron en busca del triunfo pero se desprotegían peligrosamente atrás.

Y cuando se ingresaba al minuto 89, Cristian Gutiérrez (que entró junto con Pablo Pedrozo para reforzar el ataque), aprovechó un balón que nadie pudo despejar en el área y selló la victoria santa con un remate que sorprendió al golero visitante. Fue 2 a 1 a fuerza de corazón, aunque la serie para nada está cerrada frente a un rival que en Corzuela se hace fuerte.

Síntesis

-San Lorenzo 2: Miguel Caro; Guillermo Caro (21’ ST Cristian Gutiérrez), Mauro Andrada, Alexis Gómez y Mauro Caro; Rodrigo Gómez, Carlos Martínez, Diego Ortiz y Roberto Esquivel; Rodrigo Caro (46’ ST Edgardo Frettis) y Gabriel Farías (27’ ST Pablo Pedrozo). D.T.: Oscar Caro.

-Obreros Unidos 1: Héctor Luna; Juan J. Pavón, Mauro Oksentiuk, Sixto Carrizo y Alejandro Cardozo; Matías Leguizamón (ST Gastón Cardozo), Diego Almaraz (43’ ST Maximiliano Gauto), Ariel Vinciguerra (17 ST Alan Gerez) y Alfredo Torres; Tomás Benito y Fernando Díaz. D.T.: Luis Portillo

-Goles: En el segundo tiempo: 25’ Fernando Díaz (OU); 31’ Rodrigo Caro (SL); 44’ Cristian Gutiérrez (SL).

-Incidencias: Expulsados 35’ PT Alfredo Torres (OU); 29’ ST Rodrigo Gómez (SL).

-Árbitro: Cristian Cañete (bien).

-Asistentes: Fabián Videla y Carlos Maidana (todos de AFOCH).

-Estadio: Aprendices Chaqueños (Sáenz Peña).

Fuente y Foto: Eco Deportivo

 

JUVENTUD UNIDA (Charata) 2 – 1 SPORTIVO PAMPA (Pampa del Infierno)

Juventud reaccionó a tiempo y derrotó a Sportivo

Juventud Unida de Charata pegó primero en el juego de ida y se quedó con el triunfo en su estadio. Fué triunfo sobre Sportivo Pampa del Infierno por 2 a 1 en el marco del Federal C. Juan Maciel y Fernando Cejas anotaron para el ganador. Darío Lindsted el autor del grito sagrado en la visita.

El partido fue muy trabado y por momentos se jugó con uñas y dientes apretados. Ninguno de los dos estuvo dispuesto a regalar centímetro alguno, por eso cada pelota dividida era una cuestión de honor. Para ser realistas esperábamos más, aunque en estos cruces las cosas suelen ser distintas y el partido no fue la excepción. En el primer tiempo recién a los 20 minutos del primer tiempo la chance clara fue para Santiago Gorosito que encontró rápida respuesta en el golero Serrano. Al rato Leo Moya remató alto desde afuera del área. A los 35 Diego Leguizamón (el mejor de Pampa) la tiró arriba de frente al arco rival.

A los 38 Juventud tuvo la chance de abrir el marcador pero Claudio Soto no tuvo la puntería ideal para hacerlo. En el complemento ambos equipos propusieron ir más arriba, adelantaron las líneas y pensaron en el arco rival. A los 13 minutos Walter Gorosito remató y tapó Serrano.

A los 20 desbordó Leguizamón y la pelota le cayó en el área a Dario Lindsted que la metió en un rincón a pesar de la estirada del golero local. El local reacciona rápido y a la salida de un centro al área de Pampa, el rechazo fue frontal y Juan Maciel metió un zurdazo impresionante que infló la red para desatar la algarabía de la “Marea roja”.

El equipo de Alfonso notó que el golpe fue psicológico y lo fue a buscar. Dos minutos más tarde Fernando Cejas armó un descalabro en la defensa rival, encaró al arquero lo dejó en el camino y la empujó al gol. En 7 minutos las emociones hicieron lo suyo en el coliseo. Después de ello el partido se empezó a poner áspero.

Los muchachos se “desconocieron” y por algunos segundos anduvieron a los empujones y manotazos al aire. Cada vez que juegan estos dos parecería que siempre algo tiene que pasar y no debería ser así. El árbitro Daniel Godoy en ese amontonamiento solo le mostró, a lo lejos, la amarilla a Walter Angeli. El colegiado tuvo una noche para el espanto. Mostró poca personalidad para llevar adelante el partido. Los últimos minutos fueron jugados más con el corazón que otra cosa.

Cristian Toledo remató alto en un ataque local y Diego Leguizamón casi lo empata para Pampa. No hubo tiempo para seguir intentándolo. Fue triunfo rojo 2 a 1 y ahora ya piensan en la revancha, algunos dicen que se juega en Pampa del Infierno si o sí otros creen que en Saénz Peña. Sea donde sea esa será otra historia.

SINTESIS:

Juventud Unida 2: Dario Serrano, Cristian Carabajal, Juan Maciel, Heriberto Seifi, Carlos Galarza, Cristian Toledo, Hernán Díaz (Oscar Díaz Guerrero), Brian Barrios, Claudio Soto, Lautaro Agüero (Fernando Cejas), Leonardo Moya (Claudio Rodríguez Díaz. DT Enrique Alfonso.

Sportivo Pampa 1: Ricardo Pallares; Dario Pereyra, Guillermo Ceballos, Franco Grossi, Diego Leguizamón, Darío Lindstedt, Walter Ángeli, Ramón Barrios, Waldemar Altamiranda; Walter Gorosito, Santiago Gorosito (Gonzalo Santillán). D.T Luis Ángeli – Marcelo Ramsky.

Goles: ST 20 Dario Lindsted (SP), 25 Juan Maciel (JU), 27 Fernando Cejas (JU).

Amonestados: Carlos Galarza, Hernán Díaz, Eriberto Seifi, Brian Barrio (JU) – Walter Angeli, Santiago Gorosito, Walter Gorosito, Dario Pereyra (SP).

Arbitro: Daniel Godoy (mal). Asistentes: Alfredo Zalazar – Jonathan Lezcano

Estadio: El coliseo rojo

Fuente y Foto: Radio Charata

 

SAN CARLOS (La Escondida) 2 – 0 UNIÓN TALLERES FABRICA (Weisburd)

Fábrica de Weisburd no pudo en Chaco y cayó derrotado

Unión Talleres y Fábrica de Weisburd no pudo traerse un buen resultado desde chaco y cayó por 2-0 ante San Carlos de La Escondica, en el partido de ida de los 16avos de final del Torneo Federal A.

El conjunto del interior chaqueño tuvo más claridad y logró sacar ventjas con los goles de Alejandro Jucich a los 30 minutos del primer tiempo y de Pedro Monzón a los 18 del complemento.

Ahora el elenco de Weisburd intentará cambiar el rumbo de la serie el próximo fin de semana, cuando se vean las caras en suelo santiagueño.

Fuente y Foto: Diario Panorama

 

DEPORTIVO MANDIYU (Corrientes) 2 – 0 VILLA ALVEAR (Resistencia)

Deportivo Mandiyu

Deportivo Mandiyú pegó primero

El Albo derrotó 2 a 0 a Villa Alvear de Resistencia, en el encuentro de ida de los 16avos de final del grupo 2 de ascenso del Torneo Federal C que organiza el Consejo Federal. La revancha se jugará el fin de semana que viene en la vecina orilla.

Gonzalo Ramírez abrió la cuenta a los 8’ del complemento tras armar una pared con Álvaro Pavón, recibió la asistencia y cruzó el remate de zurda ante la salida del arquero.

Antes, el árbitro formoseño José Otazú había expulsado anteriormente (al minuto y medio del complemento) a Ricardo Obregón; luego, a los 44’ le mostró la roja a Sebastián Bogado por fingir una falta –posteriormente al DT David Moreno- y a los 48’ a Rodolfo Ruiz Díaz.

Sobre el final, cuando la visita jugaba con 8 jugadores, Ramírez cambió de izquierda a derecha, habilitando a César Molina, quien se acomodó en el área para sacar un remate cruzado que dejó sin chances a Leonardo Scarel.

Un gran resultado para Deportivo Mandiyú en la ida, pensando que en la revancha tendrá enfrente a un rival como Villa Alvear que como local se hace fuerte.

Fuente y Foto: Diario Epoca

 

MADARIAGA (Paso de los Libres) 2 – 1 COLEGIALES (Concordia)

Madariaga se impuso en casa

En otro de los cruces de ida de los 16 avos, de final del torneo Federal C, Deportivo Madariaga venció como local a Colegiales de Concordia 2 a 1. El encuentro se disputó ayer en el estadio Agustín Faraldo de Paso de los Libres, en tanto que la revancha será el próximo fin de semana en el interior entrerriano.

Fuente: El Litoral

COLON (San Justo) 1 – 0 UNIVERSITARIO (Paraná)

Triunfo en la ida para Colon

Por los dieciseisavos de final del Torneo Federal C, Colon de San Justo venció 1 a 0 a Universitario de Paraná. El gol fue convertido por Leandro Bertola de penal, la próxima semana se define en la capital entrerriana, el miércoles el Rojo visita a UNL por LSF.

Un muy buen partido tuvo el equipo de Mauricio Vegetti donde genero muchas situaciones de gol que no pudo concretar, siendo el arquero visitante la figura del partido.

Al transcurrir los minutos, el partido parecía un deja vu al TFC 2015, (donde a pesar de las buenas actuaciones no se ganaban los partidos) hasta que de tanto ir le cometen penal a Maximiliano Baroni, de los 12 pasos Leandro Bertola marca el desequilibrio en el marcador. Ventaja con la que Colon de San Justo viajara a jugar los segundos noventa minutos para seguir avanzando. En la visita vio la tarjeta roja Olechar uno de los defensores centrales, el otro central Hertel, tuvo que ser reemplazado por una lesión en uno de sus hombros.

En la semana, por la segunda fecha de LSF el Rojo visita a Universidad Nacional del Litoral, en Tercera y Primera con la idea de seguir sumando de a tres.

Fuente: San Justo Hoy / Prensa Club Colon de San Justo

 

CICLÓN DEL SUR (Paraná) 1 – 1 ARGENTINO (Franck)

Click en la Ventana para Cerrar

Ciclón del Sur igualó ante Argentino por los dieciseisavos de final

En el estadio de Sportivo Urquiza, por el Torneo Federal C, Ciclón del Sur igualó ante Argentino de Franck por 1-1. En un duelo válido por el partido de ida de los dieciseisavos de final de la edición 2016 del Torneo Federal C, la cuenta la abrió Leandro Mayenfish, para el equipo santafesino, a los 29 del primer tiempo. El Tinofue en ventaja hasta que llegó el empate de Antonio Todoro, a los 10 del segundo tiempo.

Fue empate:

A pesar de no conseguir una ventaja para afrontar la vuelta, que será el próximo fin de semana en la provincia de Santa Fe, el empate tampoco dejó mal parado al elenco de barrio Anacleto Medina puesto que enfrente tuvo a un rival por demás complicado.

Los dirigidos por Adrián López jugaros dos tiempos muy diferentes. En el primero no encontraron su fútbol, más allá de algunas individualidades que marcaban el rumbo, y todo se complicó aún más cuando Leandor Mayenfish puso en ventaja a la visita a los 29. El Tinopodría haberse ido al descanso con mayor ventaja pero falló sus ofensivas.

El complemento fue totalmente diferente para el Azulgrana, que antes del minuto ya había llegado al arco rival. A los 10, Antonio Todoro empató el pleito y Ciclón contó con varias chances para poder quedarse con el triunfo, aunque no las pudo capitalizar. La llave quedó abierta y de este modo todo quedará resuelto en el segundo duelo.

Fuente y Foto: Analisis Digital

JUVENTUD (Urdinarrain) 0 – 0 SALTO GRANDE (Concordia)

JuventudURD

En Urdinarrain, Juventud empató con Salto Grande

Juventud Urdinarrain igualó sin goles con Salto Grande de Concordia por la segunda fase del Torneo Federal C y no pudo sacar diferencia pensando en la ida.

En el primer tiempo, el local fue muy superior, igualmente la primera clara fue para la visita con un cabezazo de Carlos Garcia que obtuvo una gran atajada del arquero Nicolás Migueles y de allí en más todo fue de Juventud que tomó posesión de la pelota y comenzó a llegar con peligro: primero en los pies de Víctor Fiorotto que sacó un remate que se fue apenas arriba del travesaño y después llegó por intermedio de Federico Altuna con un disparo que se fue apenas arriba.

En el complemento, el partido no cambio demasiado, Juventud se fue con todo a buscar la diferencia y Salto se paró de contra. Avisó el local con un remate de Víctor Fiorotto.
A los 23 minutos se fue expulsado Fernando García en la visita y Juventud mandó a Erpen a la cancha, para intentar con tres delanteros, pero ni así pudo lastimar. Víctor Fiorotto luego vio la roja en una expulsión absurda del árbitro Daniel Zamora.

Con la paridad de hombres en el campo, igualmente el Liebrero siguió siendo más, pero ya no llegó con tanto peligro, salvo un remate de Blas Asevedo que tapó bien el arquero y un cabezazo de Dario Muñoz que se fue muy cerca del ángulo.

Sobre el final se dio otra expulsión insólita: Caballero intentó hacer tiempo llevándose la pelota, Exe Fiorotto intento sacársela e increíblemente Zamora le mostró la segunda amarilla.

No hubo tiempo para más, Juventud pecó de ineficaz y se quedó solo con un empate y con la obligación de definirlo en Concordia.

Fuente y Foto: El Dia Online

 

SANTA MARIA DE ORO (Concordia) 2 – 0 RIVADAVIA (CDU)

Rivadavia perdió en Concordia

Se jugó este domingo, en Concordia, el partido de ida entre Santa María de Oro y Rivadavia en uno de los cruces por el Grupo Ascenso 2 del Torneo Federal C que organiza el Consejo Federal.

El Tricolor, ganador del grupo 74, perdió en la ida por 2 a 0 y ahora deberá revertir esta historia en la revancha a jugarse en nuestra ciudad el viernes próximo. Los concordienses se impusieron con goles conquistados por Luna y Sampietro y sacaron una buena diferencia aunque nada aún está dicho en esta serie donde aún restan 90 minutos por jugarse.

El próximo fin de semana los tres equipos de nuestra ciudad que compiten en el orden nacional serán locales. Gimnasia de Sportivo Las Parejas, Atlético Uruguay de Viale F.C y el Tricolor jugará la revancha contra los concordienses. Si bien aún resta confirmar eeste cotejo se jugaría el viernes desde las 21:00.

Fuente y Foto: La Calle de Concepción del Uruguay

 

NAUTICO EL QUILLA (Santa Fe) 2 – 1 JUVENTUD PUEYRREDON (Venado Tuerto)

El Quillá obtuvo un triunfo tan ajustado como necesario ante Pueyrredón

Náutico El Quillá de Santa Fe le ganó como local por 2-1 a Juventud Pueyrredón de Venado Tuerto en el partido de ida del primer cruce de play off del Federal C.

Desde el banco de suplentes local, el grito permanente era “Lo tenemos que definir acá”,“Tenemos que hacer acá la diferencia. En un momento, el trámite le era favorable porque ganaba por 2-0, pero Pueyrredón descontó y aparecieron viejos fantasmas de partidos anteriores, en los que ganaba por dos goles y terminó empatando.

El primer cuarto de hora fue sumamente parejo, sin que ninguno de los equipos pudiera imponer condiciones. A los 17′ Chichizola apareció vacío por la derecha, pero su remate fue bien contenido por Volpini. Hasta que llegó la primera jugada discutida del partido. Una clara mano de Aguilera en defensa no fue cobrada por el árbitro y en la contra, Pueyrredón cerca estuvo de conseguir la apertura del marcador. Pero el cabezazo de Walter Sosa fue mandado al córner por Poch.

A los 34′ llegó la segunda jugada discutida de la tarde. Es que Juan Manuel Chemes, apareció habilitado y de cara al gol, pero el línea, sancionó off side y el árbitro invalidó la acción. De todos modos el propio ‘Manu’ Chemes iba a tener revancha, a los 42′, cuando recibió la pelota dentro del área y remató con potencia y precisión para estampar el 1-0.

En la jugada final tuvo el empate el equipo de Venado, primero con un remate cruzado, desde la izquierda de Coria y luego con un disparo de Pons desviado por encima del travesaño. Con el resultado a favor de El Quillá, la insistencia desde el banco era ir en busca de más. Sin embargo el que se aproximó al arco rival, fue la visita. Primero con un disparo de Rocha, que contuvo Poch con seguridad y luego con un disparo cruzado desde la izquierda de Ponzetti, que se fue desviado.

De tanto ir, se descuidaba en las marcas el ‘Tiburón’ y casi sufre el empate, cuando Poch, salvó un mano a mano. A los 19′, una jugaba afortunada para el local culminó con el segundo tanto. La pelota no podía ser despejada por la defensa de Pueyrredón y desde el piso la luchó ‘Nacho’ Presser, Chemes aguantó el balón y el propio Presser remató para vencer a Volpini y poner el 2-0. Esta jugada también fue discutida antes, durante y después de concretada por Piersimone, que reclamaba un corner anterior en una jugada que el árbitro determinó saque de arco. Tan sólo un minuto más tarde, el goleador Juan De Olivera, pudo marcar el tercero, pero el arquero la mandó al tiro de esquina.

El partido tenía desde afuera una doble lectura. Por un lado, El Quillá estaba cerca del tercero, pero a su vez perdía la pelota en la mitad de la cancha y Pueyrredón asomaba con descontar. Algo que consiguió a los 24′ con la definición de Sosa, que anticipó al arquero, para anotar el tanto visitante. Moreno de cabeza, luego de un córner desde la derecha, ganó en ofensiva y su disparo se fue desviado, muy cerca del arco defendido por Poch, a los 31′.

El partido estaba abierto y ambos merecían más, aunque no lograron concretarlo de aquí al final.

Náutico El Quillá 2

Facundo Poch

Juan Chichizola

Daniel Rodríguez

Exequiel Marini

Hernán Del Sastre

Juan Manuel Chemes

Ignacio Presser

Santiago Ingino

Sebastián Musetti

Joaquín Felizia

Juan De Olivera

DT: Martín Celeri

Juv. Pueyrredón 1

Sergio Volpini

Emiliano Pierani

Lucas Aguilera

Matías Arrieta

Maximiliano Ponzetti

Miguel Rocha

Sergio Moreno

Facundo Pons

Rodrigo Aglieri

Marcelo Coria

Walter Sosa

DT: Mauricio Piersimone

Goles: PT: 37′ Chemes (N). ST: 19′ Presser (N), 23′ Sosa (JP).

Cambios: ST: 13′ Ezequiel Pérez x Arrieta (JP), 21′ Jehiel Romitti x De Olivera (N), 25′ Alexis Pane x Aglieri (JP) y Josué Díaz x Pons (JP), 39′ Alan Oliva x Chemes (N).

Amonestados: Poch (N), Musetti (N), Arrieta (JP), Moreno (JP).

Arbitro: Ignacio Kekedjian. Asistentes: Brian Ferreyra y Juan Manuel Alarcón.

Cancha: Predio Liga Santafesina.

Gentileza Julián Monzón/Fútbol de Santa Fe (Extraído desde Venado Futbolero)

 

JORGE NEWBERY (Venado Tuerto) 1 – 1 ADIUR (Rosario)

Newbery lo ganaba con mucho esfuerzo, pero ADIUR llegó a la igualdad sobre el final

Newbery de Venado Tuerto, igualó 1 a 1 con ADIUR de Rosario en el Vicente Ferretti por la primera fase eliminatoria del campeonato Federal C. Los de Venado Tuerto merecieron más, pero el árbitro Lucas Barboza sancionó penal cuando el partido se moría y ADUIR, lo terminó empatando. Bronca y desconsuelo en el “Aviador” por el sacrifio entregado en los 90 minutos de juego, pero orgullo y satisfacción por lo brindado a sus seguidores.

Muchos creían que por la performance desarrollada en partidos anteriores el equipo visitante iba a pasar por arriba al Club Atlético Jorge Newbery, sin embargo eso no sucedió. Si bien en los primeros minutos el equipo de Rosario parecía que iba a dominar las acciones, el “Tricolor” lo estudió, lo fue llevando, lo controló hasta cortar con la supremacía mostrada en los instantes iniciales por ADIUR.

Igualmente el conjunto de Gerardo Ameli, poseía la pelota, pero los venadenses también proponían eso. Cambiaban tenencia por sorpresa, hacían que la visita cayera en ese embudo propuesto por Jorge Newbery. Salvo por algunas malas intervenciones de Amilcar Olmos, el 1 “Tricolor”, el arco local no sufrió en demasía. Las energías de ADUIR comenzaron a bajar y la pelota empezó a repartirse un poco.

A los 36 minutos Juan Pablo Villalba armó una buena jugada, la abrió hacia la derecha por donde llegaba Nicolás Romero. El volante ex Juventud Unida de Santa Isabel, lanzó un centro rastrero que no pudo empujar Jonatan Franulich.

El goleador de Maggiolo iba a tener revancha unos 8 minutos más tarde tras una falta cometida al propio Franulich. El 9 la agarró y la acomodó, mientras muchos pedían que la falta sea sancionada adentro, Jonatan Franulich estaba en otra cosa, quería convertir el gol. Esto iba a suceder, el máximo artillero que tiene Jorge Newbery en el plantel abrió su pie derecho y la colocó contra el palo del arquero (izquierdo), Juan Cruz Leguizamon no llegó, el esférico dio en el palo y luego de recorrer la línea se fue a dormir al fondo de la red. Jorge Newbery lo ganaba y el árbitro Barboza decretaba el final de los primeros 45 minutos.

Golpe duro para ADUIR que salió al segundo tiempo con la misma propuesta, pero sin la misma capacidad atlética. Los intentos fueron llegando de manera más escueta al arco de Amilcar Olmos y el “Aviador” contaba con algunas contras para liquidar el cotejo.

Gerardo Celoria movió el banco, Facundo Barrios ingresó por Nicolás Romero, lo que le dio una buena apertura de cancha por derecha, al conunto local, que por el otro lado tenía a Facundo Rossi. Con los dos bien abiertos Villalba se convertía en el enganche que Jorge Newbery necesitaba para mover el mediocampo. Sin embargo y más allá del buen juego del “Trico”, el árbitro sancionó penal cuando el partido llegaba al final, y Ezequiel Petrovelli lo cambió por gol. Injusticia en un Vicente Ferretti que no pudo festejar lo que hubiese sido una gran victoria

Jorge Newbery 1

Amilcar Olmos

Matias Torres

Facundo Zigolo

Nicolas Lorenzetti

Alejandro Vega

Esteban Hernandez

Gonzalo Gaitan

Nicolas Romero

Jonatan Franulich

Juan Pablo Villalba

Facundo Rossi

DT:Gerardo Celoria

Suplentes: S. Pascuales, E, Albano, N. Miscoff, F. Barrios, D. Vallejos

ADIUR 1

Juan Cruz Leguizamon

Daniel Alarcon

Alejandro Zuccolotti

Damian Gonzalez

Gaston Bernardello

Emanuel Filipini

Brian Otero

Diego Acoglanis

Franco Oviedo

Ezequiel Petrovelli

Román Medina

DT: Gerardo Ameli

Suplentes: L. Pauluchi, N. López Kriek, M. Bazan, M. Miramontes, F. Rivas

Goles: PT 45′ Franulich (JN), ST 45′ Petrovelli (A )

Cambios: ST 19′ Albano por Zigolo (JN), 33′ Barrios por Romero (JN), 37′ Miramontes por Oviedo y Rivas por Medina (A), 45′ Vallejo por Franulich (JN) y López Kriek por Otero

Amonestados: Franulich,Villalba (JN), Bernardelo, Alarcón (A)

Arbitro: Lucas Barboza

Asistentes Eduardo Rodriguez – Sebastián Salinas

Cancha: Vicente Ferretti

Gentileza: Ezequiel Rozada / Fotos Sergio Sandobal/Zona Cero Fotografía (Extraído de Venado Futbolero)

Comentarios

Espacio Publicitario
CLICK PARA COMENTAR

DEJÁ TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ligas

Martín Dovis, ex entrenador de Nicolás Orsini: “Cuando era chico, clubes como Boca y River se lo querían llevar todos los años”

Publicado

el

Uno de los formadores que tuvo Orsini en Tiro Federal de Morteros habló con IF Radio tras concretarse la incorporación del delantero a Boca Juniors y contó que, ya desde chico, se robaba la atención de todos los captadores: “Lo primero que impactaba era su potencia”.

Nicolás Orsini ya es oficialmente jugador de Boca. Su llegada al club de la Ribera se confirmó este viernes y el atacante ya posó con la azul y oro. Como tantos grandes talentos del fútbol argentino, se formó en Tiro Federal de Morteros, de la provincia de Córdoba, y en Interior Futbolero dialogamos con Martín Dovis, uno de los directores técnicos que tuvo durante su etapa formativa.

Nicolás siempre fue un chico que se destacó por su aptitud física, siempre fue potente, grandote y rápido“, comenzó diciendo, y también recordó que Orsini era la sensación en los torneos juveniles que se organizaban en la ciudad: “Acá hay un torneo que se llama Argentinito en el que participan muchos equipos de AFA y otros de países limítrofes. Nicolás jugaba con chicos que eran tres años más grandes que él, lo anotaban en carpeta y se lo querían llevar todos los años clubes como Boca y River, lo primero que impactaba era su potencia“, dijo.

Tenerlo dentro de su equipo era contar con una carta ganadora: “Antes de empezar el partido les decíamos a los chicos que había que hacer ocho pases seguidos y, cuando las cosas no salieran, que se la tiraran a Nico. Terminaba ganando los partidos él solo, no había que ser analista para darse cuenta, sacaba mucha ventaja con el resto de los chicos de su edad“, contó Martín Dovis.

En sus inicios, Nicolás Orsini no era la referencia de área que conocemos hoy. Con respecto a esto, Dovis explicó que “en gran parte del proceso de inferiores, era un jugador que iba por afuera, nunca lo usamos como ‘9’ de área porque haciéndolo arrancar como volante lateral o extremo, teníamos dos o tres goles cantados; era dejarlo arrancar y que pasara por arriba a los otros“. “Si lo poníamos de centro delantero y le limitábamos ese espacio de movimiento, no era lo que más le convenía ni a él ni al equipo. Siempre trabajó mucho de frente al arco, no de espaldas. Después, por supuesto, al lado de los monstruos con los que jugó incorporó un montón de cosas“, agregó.

Por último, aseguró que Orsini “está muy preparado” y que para ganar confianza en el Xeneize “tiene que tocar las cuatro primeras y meterlas“.

Comentarios

Mostrar Todo

Ligas

Pablo Tello: “Este fallo va a marcar un precedente en el fútbol argentino”

Publicado

el

El máximo dirigente del Club Barrio Ituzaingó dialogó con IF Radio luego del fallo favorable del TAS que obliga a Talleres un gran suma, por el pase de Bebelo Reynoso a Boca.

 

La balanza está vez se inclinó para el lado de la justicia. El TAS determinó que Talleres de Córdoba deberá pagarle 810.000 dólares más intereses al Club Infantil de Barrio Ituzaingó, el club formador de Emanuel Reynoso, correspondientes a un porcentaje del pase del actual volante del Minnesota United.

Pablo Tello, presidente de CIBI, se refirió al tema tras el fallo del TAS: “Estamos muy contentos, este reclamo comenzó en 2018, agotamos los medios administrativos junto a la Liga Cordobesa. Nos enteramos el martes por la mañana, esto corresponde al 20% de los derechos económicos de cuando vendimos a Bebelo a Talleres de Córdoba”. A su vez, Tello agregó: “Cuando vendimos a Reynoso a Talleres, lo hicimos por 35.000 pesos. Siempre nos quedamos con un pequeño porcentaje de cada jugador que emigra o lo vienen a buscar al club. Si el jugador triunfa, o Dios lo toca con la varita, es bueno que el club que lo formó reciba una pequeña compensación”.

El Club Infantil de Barrio Ituzaingó, mejor conocido como CIBI, es uno de tantos clubes formadores detrás de innombrables cracks que ha dado el fútbol del interior. “Estamos en la periferia de Córdoba -manifestó Tello- militamos en la Liga Cordobesa. Tenemos dos líneas de divisiones inferiores, Zona A y Zona B, y tenemos el plantel de Primera y Reserva en la Liga. Además de varias disciplinas que hay en el club, en fútbol albergamos alrededor de 700 jóvenes, mientras 400 más realizan otras disciplinas”.

Más allá del caso de Bebelo Reynoso, el semillero de CIBI no se limita únicamente al zurdo ex Boca: “En estos momentos tenemos a un jugador en Belgrano, dos en San Lorenzo. Tenemos otro que, a través de un convenio con el club Universitario de Córdoba, está por emigrar a River. Ese chico es categoría 2001 y está jugando en la Primera de la Liga Cordobesa. Uno de los chicos fue preseleccionado para el sub 15 de Argentina. En estos cinco años hemos podido crecer mucho, tratando de ser más competitivos y este dinero nos va a servir para mejorar toda la infraestructura del club, con tantos niños y jóvenes”.

Pese al fallo favorable reciente, el CIBI no afloja en su reclamo y va por más: “A partir de este fallo del TAS, vamos a hacer un reclamo administrativo ante AFA por el 40% restante. Recordemos que Talleres le vende a Boca el 60% de la ficha, y minutos antes de la medianoche, le vende el 40% restante y no lo informa a nadie, ni a AFA o a nadie. El próximo lunes nuestros abogados estarán elevando el reclamo correspondiente”. Luego, Tello añadió: “La actitud de Talleres le hace muy mal al fútbol de Córdoba y al fútbol en general. Los clubes chicos, como el CIBI, son los que abastecen a los clubes profesionales de jugadores. Que un club grande no quiera pagar un pequeño porcentaje le hace muy mal al fútbol”.

Al reclamo del concepto de porcentaje del pase de Bebelo Reynoso, CIBI deberá sumar el reclamo por los derechos formativos. En referencia, Tello manifestó: “Los derechos formativos se los reclamamos a Boca en 2019. Días antes de que se diera la pandemia, llegamos a un acuerdo con el presidente Jorge Amor Ameal porque no nos correspondía el 100% de la formación, por tener parte de los derechos económicos. Boca nos cumplió en su momento, cobramos casi un millón de pesos limpios”.

A principios de febrero, CIBI había sido noticia por tres robos sufridos de manera consecutiva y que se habían sumado a otros 22 hechos delictivos desde que había comenzado la cuarentena en la Argentina, en marzo del 2020.“Durante la pandemia hemos sufrido más de 26 robos -subrayó Tello – ahora tenemos que hacer la loza de una edificación nueva, por lo que tuve que hacer una gestión ante la policía de Córdoba para que mandaran un operativo para que me cuiden y no nos roben los materiales. Lamentablemente, nosotros estamos en la periferia de Córdoba, la plata que nos va a ingresar ahora tiene que ser muy bien destinada a obras porque es una histórica para CIBI de cambiar para siempre. A modo de prevención, hicimos un convenio con la Facultad de Arquitectura de Córdoba para la elaboración de un proyecto sustentable en el tiempo”.

Tras ser consultado sobre la relación de Bebelo Reynoso con CIBI, Tello respondió: “Tenemos una relación, lo conozco, he ido a su casa. Nosotros siempre quisimos dejarlo a un costado en este reclamo, por ser un jugador profesional. Nunca nos ha mandado nada para el club, la gente de Unión Florida lo tiene a Wanchope Ábila, quien siempre llama al presidente y lo ayuda con botines, pelotas, camisetas o pagar la luz. Nosotros pensamos que Bebelo es chico y que todavía no le cayó la ficha, pero eso no importa ahora”.

A modo de conclusión, Tello fue tajante respecto a la relevancia del fallo favorable conseguido con CIBI: “Para el fútbol de Córdoba, para la Liga Cordobesa y para todos los clubes del interior del país, significa que los dirigentes deben animarse a reclamar lo que les corresponde. Hay leyes, normativas que protegen a los formadores de jugadores. Los dirigentes tienen que animarse a pelear y activar todos los resortes legales. Debemos pelear por esos recursos, es la única forma de que los clubes de barrio puedan crecer. Este fallo va a marcará un precedente en el fútbol argentino, para que los clubes grandes no se aprovechen de los más chicos”.

 

 

Comentarios

Mostrar Todo

Ligas

La historia de Barrio Ituzaingó, el club que cobrará una fortuna por Bebelo Reynoso

Publicado

el

En el día de ayer, el TAS determinó que Talleres de Córdoba deberá pagarle 810.000 dólares más intereses al Club Infantil de Barrio Ituzaingó (CIBI), correspondiente a un porcentaje del pase del volante argentino, de la institución cordobesa a Boca.

La historia de los clubes, y sobretodo la de los clubes argentinos, posee un sinfín de reveses hacia las instituciones formativas. Esas instituciones que cobijaron, albergaron y desarrollaron el potencial de innumerables cracks, a las cuales pocas veces se les ha reconocido económicamente por el trabajo bien hecho.

Uno de esos casos es el Club Infantil de Barrio Ituzaingó, mejor conocido como CIBI, entidad que vio crecer a Emanuel Bebelo Reynoso (jugó ahí hasta los 15 años) y que ahora recibirá un dineral, tras un fallo favorable de Tribuna Arbitral Deportivo (TAS). El reclamo efectuado por CIBI, como el de tantos otros clubes formadores, consistía en un porcentaje del traspaso del volante desde Talleres de Córdoba a Boca Juniors.

Habituados a sobrevivir con un presupuesto estimativo de 140 mil pesos mensuales, ahora el Club Infantil de Barrio Ituzaingó deberá recibir 810 mil dólares más intereses de parte del elenco tallarín , que en su momento no cumplió con lo pactado.

 

El Club Infantil de Barrio Ituzaingó (CIBI) le ganó a Talleres.

 

El segundo punto del fallo del TAS, expone: “Condenar al Club Atlético Talleres a pagar al Club Infantil de Barrio Ituzaingó la cantidad equivalente al 20 por ciento de los montos netos acordados entre el Club Atlético Talleres y el Club Atlético Boca Juniors según contrato de transferencia del jugador Emanuel Reynoso de 25 de enero de 2018, esto es la cantidad de 810 mil dólares más intereses al tipo del 5 por ciento anual a contar del 20 de enero de 2019”.

A esa cifra, además, se le suma el costo del arbitraje más la contribución al Cibi por los honorarios legales. Pablo Tello, gerente deportivo del club de barrio Ituzaingó se mostró contento con el fallo: “Esto es muy importante para todos los clubes chicos. Muchas veces no se animan a reclamar a los clubes grandes”.

A su vez, el máximo directivo del CIBI vaticinó: Mañana mismo el abogado está en condiciones de presentarse en AFA e intimar al club Talleres y Boca Juniors de cuánto valió el 40% restante del pase de Bebelo. Al CIBI le corresponde el 20% de ese 40% del pase”, afirmó. El gigante cordobés tiene, después del fallo en contra, 30 días corridos para pagar el dinero reclamado por el Cibi y avalado por el fallo del TAS.

 

Imagen

 

Fuente: Superdeportivo El Once

 

 

Comentarios

Mostrar Todo

Ligas

Marcelo Fortes: “Jugar en AFA sería algo muy prestigioso para Everton”

Publicado

el

Nacido en 1905, en Everton de La Plata aguardan por una decisión que sería un hito para la institución: La aprobación de su incorporación a la Primera D. Desde el club han presentado una carpeta con documentación histórica y actual, pero aún no tuvieron novedades sobre la determinación.

Marcelo Fortes es el actual presidente de Everton de La Plata, uno de los clubes más antiguo de la ciudad. Es apenas unos meses más antiguo que Estudiantes, el vecino más conocido junto con Gimnasia y Esgrima. En sus páginas doradas además de varias obtenciones de Ligas Platenses y Copas de Campeones, también hay dos Torneos del Interior, también conocidos como Federal C, conseguidos en 2013 y 2018.

La posibilidad de afiliarse directamente a la Asociación del Fútbol Argentino es concreta. Fortes lo anunció en el programa radial de Interior Futbolero: “Jugar en AFA sería algo muy prestigioso para Everton. En mi recorrido como presidente, con mis compañeros de comisión directiva, nos hemos dado cuenta que los gastos que tuvimos en los regionales hoy no los podríamos sostener. Nuestro club es el tercero más importante de la ciudad. Desde el Municipio, nos dieron en el apoyo en esta iniciativa. Tenemos 1.200 socios activos, aproximadamente. Acá hay, además, fútbol femenino, hockey, dos ligas de juveniles y tres de infantiles. En la sede social, que está en el centro de La Plata, funcionan varias disciplinas como Patín, Gimnasia artística, entre otras”.

“Los equipos que se están nombrando para integrar la D, jerarquizarían el torneo. El tema de los kilómetros no me asustaría. No sería negativo hacer tantos viajes”, comentó el presidente de Everton. Además del Decano, los cuatro lugares de la categoría más pequeña del fútbol nacional también desean ocuparlos Douglas Haig y Juventud Pergamino, Náutico Hacoaj, Huracán de San Justo, Villa La Ñata, Piraña y Juventud de Bernal, entre otros.

Desde la Mesa Directiva de la Primera D han sacado un comunicado, en el que figura el artículo 68 del reglamento en el que se manifiestan tres requisitos para ingresar ocupar las vacantes: Personería jurídica; Autorización expresa de la Asamblea que faculte a a la Comisión Directiva a peticionar la afiliación y aceptación por la misma de todos los requisitos impuestos; Estadio propio o arrendado con tribuna, con capacidad para no menos de 2.500 personas y en las condiciones que establece el Art. 74 de este Reglamento. El estadio deberá estar ubicado a no menos de 20 Kms. y a no más de 50 Kms. de la Capital Federal tomando para ello como punto de referencia la Plaza del Congreso”. A esta situación también hizo referencia Fortes: “Hay varios clubes en la categoría que no tienen cancha. Yo creo que los dirigentes de AFA quieren lo mejor para la D. Cuando evalúen quiénes son los equipos que tenemos interés de entrar, se van a dar cuenta del prestigio que podemos dar. Se debería bajar y dar de nuevo, con respecto al reglamento y a los requisitos. Nosotros presentamos las carpetas con el contenido de nuestro club, y con la realidad que nos representa, y estamos a la espera de lo que decida Dante Majori”.

Comentarios

Mostrar Todo

Ligas

Everton de La Plata solicitará afiliación en la AFA

Publicado

el

Foto: clubesbarriales.blogspot.com

El club platense confirmó que presentará carpeta en la entidad madre del fútbol argentino buscando su lugar para competir en la Primera D.

Una sede con 100 años de historia y progreso constante a lo largo de todo este tiempo que ha sabido ganarse el respeto de toda la provincia y el país también.

Mérito, esfuerzo, voluntad y trabajo son algunos de los factores que caracterizan el día a día del club que milita en la Liga Amateur Platense desde sus inicios.

El club fue fundado el 9 de abril de 1905 y el año pasado celebró su centenario con la inauguración del predio “Pachi Funes” (recordado secretario del club) ubicado en 7 entre 629 y 630 que posee tres canchas de 11, dos de 7 y una de césped sintético mientras que, paralelamente, tiene su sede social activa en la zona de Parque Saavedra donde cuenta con biblioteca comunitaria, un restaurant modelo y la presencia de varias disciplinas.

Puntos que juegan a favor del club, el contar con predio propio y la rica historia que ha desarrollado, teniendo en cuenta que en la Primera D hay al menos cuatro equipos que no cuentan con instalaciones propias.

Everton jugó 10 años consecutivos el Torneo Federal, ganó dos ascensos por mérito propio y tiene a Gustavo Bianco como técnico hace 15 años. Sucesos que le permite soñar en grande a tal punto de tomar la iniciativa mencionada.

Los jugadores ya están al tanto de una movida que va sumando miembros de los distintos espacios futboleros, entre dirigentes, técnicos, ex jugadores y otras figuras que en breve se verán acopladas al impulso de la dirigencia por ver el sueño de Everton jugando un torneo oficial de AFA.

Un dato que no es menor es la actitud de la AFA frente a las afiliaciones a las cuales les mantuvo las puertas cerradas y que recién se le dió la posibilidad al cuestionado Real Pilar, que fue fundado en febrero de 2017 y que en septiembre de ese año ya estaba jugando en la última categoría del fútbol argentino.

Lo cierto es que la dirigencia encabezada por Marcelo Fortes puso las cartas sobre la mesa y aguarda ansiosamente la respuesta anhelada.

 

Comentarios

Mostrar Todo

Ligas

El desesperado pedido para la vuelta del público a las ligas del interior

Publicado

el

Imagen: Twitter @sebassantos22

Así como se diagramaron protocolos para el retorno de varios rubros (como por ejemplo los gastronómicos y hoteleros), varios protagonistas del mundo del fútbol amateur exigen la vuelta total del público a las canchas.

Diversas ligas han comenzado el retorno a la actividad en todo el país pero sin embargo la calculadora juega una mala pasada para los números finales una vez que se vuelva a reanudar la competencia en su totalidad y no caer en pérdida.

En particular, las ligas del interior de la Provincia de Buenos Aires hacen el pedido explicito al gobierno provincial y a la APREVIDE de que el ingreso sea libre y no reducido en un mínimo porcentaje (100 entradas en total) que no cubre el costo total para los clubes, adecuándose a los respectivos protocolos que se presentaron para la apertura y que se necesite reacondicionar.

Comentarios

Mostrar Todo

Ligas

Leo Ponzio va como Vicepresidente

Publicado

el

Foto: Infobae

El León será candidato junto a Agustín Ponzio, su primo, en el Club Atlético Williams Kemmis.

La institución verdinegra tendrá asamblea el 25 de enero, el actual presidente del CAWK quiere ser reelecto y lleva al referente Millonario como Vice. El equipo de su pueblo natal, el que lo vio nacer, y luego de estar ayudando desde afuera decidió involucrarse siendo parte de la lista de las próximas elecciones.

Habrá dos listas, una será la de Agustín Ponzio. Por otro lado, estará Danisa Rocha como candidata a presidenta. El dirigente del club de Las Rosas dijo: “La propuesta es que yo siga encabezando la lista como presidente del club, pero lo que va a trascender y lo que va a dar una cuestión esperanzadora para el hincha del club es que Leo Ponzio va a ser nuestro Vicepresidente. Más allá de que Leo es el gestor de que esta comisión agarrara el club, el siempre trabajo a la distancia, y hoy decidió involucrarse un poco más. Yo creo que el Kemmis está ante una oportunidad histórica, es el momento de sumar y no dividir”, expresó en comunicación con Renacer Regional.

Mucho se habla de la posibilidad de que prontamente el mediocampista le dé final a su carrera, a lo que el volante de River no descarta la posibilidad de vestir la camiseta del conjunto rosense, como lo fue en sus comienzos. Su primo anhela que vuelva a ponerse los colores que lo vieron patear su primera pelota. El cuadro santafesino fue el equipo donde también Daniel Ponzio, padre de Leonardo, jugó al fútbol y ganó dos títulos.

Foto: Infobae

Una de las tribunas del estadio se llama “Leo Ponzio” y ahora sueñan con poder incorporar al futbolista como parte de la comisión directiva para que, con toda su experiencia, puedan seguir creciendo. Williams Kemmis provee una ayuda social a la ciudad realizando acciones solidarias y apuntar a construir un quincho para poder seguir dando una mano al pueblo de Las Rosas.

Fuente: River desde la tribuna
Foto: Infobae

Comentarios

Mostrar Todo

Ligas

Nuevo DT en Unión de Aconquija

Publicado

el

Foto: El Liberal

Los Leones tienen nuevo entrenador, se trata del experimentado, Carlos Roldán, ex dirigente de San Martín de Tucumán.

El “Negro” dirigirá al conjunto Catamarqueño en lo que será la nueva temporada anual 2021 de la Liga Tucumana de Fútbol. Su cuerpo técnico estará formado por Gabriel Fernández como ayudante de campo, mientras que Sebastián Del Carril será el preparador físico.

También dirigió a Talleres de Remedios de Escalada (1994/95), Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay (97/98, ascendió a la B Nacional), Villa Mitre de Bahía Blanca (2001/02), San Martín de Mendoza (2002/03), Atlanta (2012/13) y San Jorge (2013/14).

Carlos Alberto Roldán nació el 4 de abril de 1956 en Capital Federal. Se inició como futbolista en Huracán y su puesto era el de zaguero central. Debutó en Primera el 7 de noviembre del 71, con apenas 15 años, debido a la huelga de profesionales que afectó al fútbol argentino en ese año. También jugó los viejos nacionales en Atlético Ledesma (Jujuy) y Guaraní Antonio Franco. También tuvo un paso por All Boys y Atlanta.

Foto: El Liberal

Comentarios

Mostrar Todo

Ligas

Tercera Jornada de derecho deportivo organizada por la Liga Marplatense

Publicado

el

Foto: Liga Marplatense de Fútbol

El 3 y 4 de diciembre entrante la Liga Marplatense junto con el Instituto de Derecho Deportivo del Colegio de Abogados de Mar del Plata brindaran de manera virtual una exposición a cerca de fútbol y derecho. Está orientado a abogados, contadores, periodistas deportivos, intermediarios, representantes deportivos, dirigentes y funcionarios de entidades deportivas, y personas en general vinculadas, relacionadas o interesadas con el deporte y su marco jurídico. Disertaran 8 especialistas en el tema, entre ellos, un abogado brasilero.

Temario III Jornadas Marplatenses by InteriorFutbolero on Scribd

Comentarios

Mostrar Todo
P