ATL. PARANÁ 1-0 TEXTIL MANDIYÚ (Ctes)
En el inicio del Torneo Federal A de ascenso, Atlético Paraná venció a Textil Mandiyú por 1 a 0. El único tanto del encuentro lo marcó Maximiliano Piris a los 30 minutos del segundo tiempo. En un cotejo en el que el Decano fue muy superior, la victoria se hizo esperar hasta los últimos minutos del partido, ya que la efectividad -como en los amistosos- no fue lo más fuerte del elenco que ejerció la localía en el Pedro Mutio. El rival del Gato en esta jornada tampoco jugó un gran papel, pero si tuvo en su arquero, Emanuel Guirado, una gran actuación que les permitió aguantar el resultado hasta donde pudieron. El próximo rival del conjunto de Edgardo Cervilla será Gimnasia de Concepción del Uruguay en el estadio Núñez de la Histórica.Arrancó el Torneo Federal A. Tuvo actividad en la primera jornada ya el elenco de Atlético Paraná, al que le tocaba recibir a Textil Mandiyú en un partido que se preveía complicado ya que los correntinos tenían jugadores de renombre.
Tras varios amistosos y una prolongada pretemporada en la que todo fue trabajo e ilusiones, el Decano debía iniciar su periplo por la tercera categoría del fútbol argentino tras haber logrado el ascenso en la campaña previa ante Unión de Villa Krause.
Luego de un inconveniente surgido en la firma de la planilla por parte de los jugadores de Textil Mandiyú y un retraso de unos 15 minutos, el juego dio inicio.
Pocas cosas fueron destacables en los primeros minutos, en los que tan sólo se acumulaban impresiciones y fallos en el juego de ambos conjuntos, que no lograban imponerse a su contrincante.
El manejo del balón era repartido, pero las intenciones mostraban un poco mejor al Gato que empezaba a arrimarse al arco y recién a los 20 minutos con un cabezazo de Mariano Echagüe logró la primera llegada del partido.
Pronto comenzó a elevarse la confianza de los de Edgardo Cervilla que pronto consiguieron una nueva llegada tras una jugada de Adriel Bulay que finaliza en un disparo bien contenido por Matías Guiraudo.
Pasaba la primera etapa y las llegadas de Sergio Chitero en dos ocasiones, Adriel Bulay y un remate de larga distancia de David Dri se fueron sucediendo, pero ninguna lograba amedrentar al portero de los correntinos, Guirado, que ante cada acción sabía cómo contestar.
Finalizó el primer tiempo y los jugadores Decanos se iban inconformes tras no conseguir una victoria que creían merecida.
El arranque de la segunda mitad tuvo el mismo tono con el cual finalizó la primera. Era mejor Paraná, pero no lograba concretar las acciones que llegaban de la mano de las buenas tareas de Chitero, Matías Benítez y Maximiliano Piris.
Ante este panorama, Oscar Blanco decidió realizar dos modificaciones en las cuales ingresaron Francisco De Souza y Jonatan Sotelo, sin embargo esto no parecía cambiar el rumbo de un partido que se tornaba totalmente a favor del Rojiblanco.
Con el ingreso de Milton Schonfeld que se dio por un agotado PipoEchagüe, Cervilla buscó darle más juego a un conjunto que se mostraba con intenciones pero no con claridad.
Todo esto se apaciguó luego de que ingresara Franco Richard por Adriel Bulay ya que en la jugada siguiente, Piris con un centro que superó la humanidad del arquero, marcó el 1 a 0 que significaba el primer gol en la historia de la divisional para los del barrio San Martín.
Tras el tanto poco quedó por demostrar en el juego. Sólo se sucedieron más jugadas para quien ganaba ya que ni el ingreso de Aldo Araujo por Ariel Martínez llegó a modificar algo para la gente de Mandiyú que se fue derrotada del Pedro Mutio.
Fue así que Atlético Paraná arrancó con el pie derecho su pasaje por el Torneo Federal A, en busca de uno de los siete ascensos que otorgará esta categoría. El próximo encuentro tendrá al Gato visitando a Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay en el marco de la segunda fecha.
Fuente: Analisisdigital.com