Redes Sociales

Federal A

Atlético Paraná frenó al puntero

Publicado

el


Atlético Paraná 1 – 0 Juventud Unida (Gchú)

El Gato tuvo que trabajar mucho para poder quitarle el invicto a la Juve, que mostró todo su oficio y supo como complicar al dueño de casa. Sergio Chitero, a los 35 minutos del complemento, marcó el único gol de la noche. El encuentro estuvo a punto de suspenderse por problemas en las luminarias del estadio Pedro Mutio.

Como ha ocurrido en los últimos tiempos cada vez que se enfrentaron estos dos equipos, en la cancha se vio un partido duro. Ambos conjuntos, que mantienen una base de trabajo, demostraron que son dos de los cuadros más difíciles de la Zona 4. En una nueva edición del choque provincial entre Atlético Paraná y Juventud Unida de Gualeguaychú, desarrollada anoche en el estadio Pedro Mutio de barrio San Martín, el Gato se impuso por 1 a 0, por la quinta fecha del Torneo Federal A. El choque fue parejo y entretenido, pero el local tuvo su premio a la perseverancia por no rendirse a la hora de ir a buscar los tres puntos. Sergio Chitero, a los 35 minutos del complemento, marcó el tanto del equipo de la capital entrerriana.

De esta manera, el representante de la Liga Paranaense de Fútbol le quitó el invicto a su rival de turno y quedó a sólo dos puntos de éste, cuando todavía debe disputar el partido correspondiente a la cuarta fecha ante Sarmiento de Resistencia.

LAS ACCIONES. El encuentro arrancó con un ritmo vertiginoso, sin un claro dominador y con ambos equipos buscando el arco rival con ofensivas rápidas. Lisandro Alzugaray se movía por todo el frente de ataque e insinuó rápidamente, a los tres minutos, con un remate desde 35 metros y, posteriormente, le ganó a los centrales tras un bochazo frontal pero, cuando iba a definir, Matías Marchesini intervino con un buen cierre, aunque tocó la pelota y también la pierna del vialense. Fue la primera polémica de la noche.

De a poco el local fue adueñándose de la zona media, intentando que sus carrileros lastimen a las espaldas de los defensores visitantes. La Juve, por su parte, proponía presionar en la mitad de la cancha, tratando que el “doble cinco” del Gato no pueda ejecutar la salida correctamente.

A los 16’ Adriel Bulay envió un tiro libre desde la izquierda que Mariano Echagüe, de cabeza, envió al fondo de la red pero la jugada fue anulada por posición adelantada. Atlético Paraná era más peligroso, aunque Juventud Unida también mostraba lo suyo con Juan Pereyra y Neri Bandiera en los últimos metros; de todas formas los defensores Rojiblancos se mostraban muy firmes y los controlaban correctamente.

Supremacía cambiante. Desde los 15’ el cuadro visitante se replegó cerca de su área, mostrando oficio a la hora de defender. El Decano paranaense se adueñó de la pelota, pero la última línea rival se mostraba firme.

Cuando el dueño de casa parecía inclinar la cancha y, por lo hecho, parecía estar cerca de ponerse en ventaja, se percibió la mejora de los representantes del sur provincial. En el último cuarto de hora los volantes gualeguaychuenses les ganaron la pulseada a sus adversarios. Cada vez que recuperaban el balón, se desplegaban rápidamente en ataque para inquietar a la última línea del anfitrión.

Paraná comenzó mejor y Juventud culminó de manera favorable la primera etapa. Así murieron los 45 minutos iniciales, en los que se vio un entretenido espectáculo a pesar de que no se concretaron las situaciones generadas.

Sin pausa. Con ese mismo vértigo comenzó el complemento. Los equipos salieron a cambiar golpe por golpe y ambos tuvieron su chance tempranera para abrir el marcador. El Decano de Gualeguaychú tuvo una situación inmejorable que fue abortada con una providencial salvada de Brian Berlo y, tras el rebote, por Ignacio Arce. Minutos más tarde fue Lucas De León quien salvó a su equipo tras un potente testazo de Pipo Echagüe.

La pelota casi no se detenía en la zona media, iba rápidamente de área a área. El partido era realmente intenso y, por las buenas intervenciones de los arqueros, las sensaciones que se percibían eran que el equipo que golpeara primero sería quien se quede con los tres puntos.

Pasaban los minutos y los técnicos comenzaron con las modificaciones. Norberto Acosta cambió por grandote por grandote en el área rival, ya que Rodrigo Canario reemplazó a Fernando Araujo. Mientras que Edgardo Cervilla también modificó puesto por puesto enviando a Franco Richard y Chitero por Adriel Bulay y Lisandro Alzugaray, respectivamente.

Lo buscó, lo ganó. El tiempo pasaba y el empate la caía mucho mejor a la visita, que de a poco se fue olvidando de atacar. Por el contrario, el local redobló esfuerzos y, sin desordenarse, fue decididamente a buscar el añorado triunfo.

Y la perseverancia tuvo su premio. Pese a la firmeza defensiva de Juventud Unida, Pablo Lencioni logró filtrarse en el área para habilitar a Matías Benítez, quien sin dudar fusiló al muy buen arquero De León. El ‘1’ tapó a medias y el rebote le quedó en la cabeza al Checo Chitero, quien mandó la pelota al fondo de la red cuando iban 35 minutos. Gol y desahogo para el local, preocupación para el visitante.

A partir de ahí, el Gato defendió la ventaja con uñas afiladas, ante la carga de la Juve que tuvo que adelantarse para tratar de no perder el invicto. Allí fue cuando el cuadro de barrio San Martín también supo mostrar su experiencia para no pasar zozobras y volver a la victoria ante su gente.

SINTESIS

ATLÉTICO PARANÁ 1
Ignacio Arce
Martín Galli
David Dri
Brian Berlo
Maximiliano Piris
Adriel Bulay
Pablo Lencioni
Mariano Echagüe
Alexis Ekkert
Lisandro Alzugaray
Matías Benítez
DT: Edgardo Cervilla

JUVENTUD UNIDA 0
Lucas De León
Patricio Vega
Matías Merchesini
Paolo Impini
Jonathan Medina
Cristian Fornillo
Juan Sánchez
Gonzalo Rodríguez
Neri Bandiera
Fernando Araujo
Juan Pereyra
DT: Norberto Acosta

Gol: ST 35’ Sergio Chitero (AP).

Cambios: ST 23’ Rodrigo Canario por Araujo (JU) y Franco Richard por Bulay (AP), 25’ Sergio Chitero por Alzugaray (AP), 37’ Claudio Pombo por Pereyra (JU), 42’ Fernando Benítez por M. Benítez (AP).

Amonestados: Piris, Dri (AP); Impini (JU).

Expulsado: ST 49’ Pirs (AP).

Incidencia: el partido arrancó 45’ más tarde de lo pautado por problemas en las luminarias.

Árbitro: Adrián Franklin -bien-.

Asistentes: Damián Espinoza y Walter Ferreyra.

Cancha: Estadio Pedro Mutio.

APOSTILLAS

En penumbras. Cuando faltaba menos de 30 minutos para el horario pautado para el inicio del encuentro (a las 21), sólo dos torres de iluminación estaban prendidas, hecho que preocupó a quienes estaban presentes en el estadio.

A pesar que el problema pareció solucionarse rápidamente, a las 20.54 las luces se apagaron de repente asustando aún más al público. Cuando el árbitro pisó al campo de juego hizo saber que la tolerancia sería de 45 minutos para que intenten solucionar los inconvenientes. Finalmente, de a poco, las luminarias fueron encendiéndose y el partido pudo disputarse, aunque arrancó a las 21.45. Es decir, 45 minutos más tarde de lo previsto.

Buen marco. Al tratarse de un cotejo entre equipos de una misma provincia, sumado a la rivalidad que ha surgido entre Atlético Paraná y Juventud Unida en los últimos tiempos, el marco de público que asistió al Mutio fue más del habitual.

Bien supervisado. Anoche estuvo presenten en la capital entrerriana Horacio Tomassini, auditor representante del Consejo Federal de AFA, quien observó atentamente las acciones que se dieron tanto adentro como afuera del campo de juego. El dirigente se ubicó en la zona de cabinas.

Movio, al banco. Por primera vez en el campeonato integró el banco de relevos el mediocampista Gonzalo Movio, quien lució la casaca número “16”.

La Juve, oscura como la noche. Juventud Unida de Gualeguaychú lució su indumentaria alternativa. Tanto la camiseta, como el short y las medias eran azul en un tono bien oscuro. Por su parte, Paraná utilizó su ropa tradicional.

Fuente y foto: El Diario de Paraná

Comentarios

Espacio Publicitario
CLICK PARA COMENTAR

DEJÁ TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Federal A

Sarmiento: Que pase el que sigue

Publicado

el

Sebastián Parera, abrió el camino de la clasificación de Sarmiento. (Foto: Agustín Gómez)

SARMIENTO (Resistencia) 2-1 HURACAN (Las Heras)

 

El “Decano” chaqueño se sacó de encima a Huracán Las Heras tras ganarle por 2 a 1 en el Centenario. Parera y Berra los goles para Sarmiento y Herrera de penal para los mendocinos. Ahora el equipo de Valdez visitará a Douglas Haig en Pergamino por los cuartos de final.

Sarmiento consiguió una muy buena victoria como local en el Centenario, por 2 a 1 ante Huracán Las Heras de Mendoza, y por la primera eliminatoria del torneo Federal “A”. Sebastián Parera a los 28 minutos del primer tiempo abrió el marcador, lo igualó de penal Maximiliano Herrera a los 32 minutos de la misma etapa, de penal; y desequilibró Tomás Berra de cabeza, a los 13 minutos de la etapa complementaria.

Ahora el “Decano” por los cuartos de final, enfrentará como visitante a Douglas Haig de Pergamino, el viernes 22, que dejó en el camino a Defensores de Pronunciamiento.

El Partido
Comenzó bien Sarmiento, con el ímpetu que le dejó el clásico ganado, presionado como le gusta a su entrenador, con los dos internos, más los delanteros de punta.
Sin embargo Huracán de a poco fue igualando las acciones, se adelantó en el campo de juego y ofreció una mejor lucha en la mitad de la cancha, controlando principalmente a los receptores del “Decano” y encargados de generar juego.

Fue así que la visita comenzó a generar más peligro, y se dio por medio de un buen tiro libre de Lencina, que se apenas por sobre el travesaño, tras una falta de Verón que fue amonestado en la jugada.

Luego vino una de las acciones colectivas más importantes de la primera etapa, y fue nuevamente para el visitante, con varios toques en ofensiva, llegó una buena salvada de Paredes, evitando un remate de Herrera, que era gol en todos lados, ya que Carrera estaba vencido.

Casi sin visitar el área de Huracán, el local encontró el gol por medio de un pelotazo largo desde el fondo, que interceptó Cañete, para el ingreso de Parera, que definió abajo, mano a mano ante el arquero Bilbao para decretar el 1 a 0, a los 28 minutos.

Pero el visitante no se durmió y respondió rápido, tras un tiro de esquina, llegó el cabezazo de Juncos, que rebotó en el codo de Verón y el árbitro no dudó en cobrar penal, que Herrera con gran calidad, definió al palo opuesto de Nacho Carrera, a los 32 minutos, para el 1 a 1.

En el final de la etapa, un error de Berra en la salida, permitió que Herrera recupere el balón y se vaya derecho al arco, para una salvada providencial de Carrera, arrojándose abajo, y sacando la pelota al tiro de esquina.
La primera parte finalizó en empate, pero el visitante dejó una mejor sensación, con buen manejo del balón, y con mayor criterio a la hora de llegar.

En el complemento, comenzó revolcándose Carrera, pero Sarmiento equiparó las llegadas con mucho centro, se dio cuenta que lo podía ganar por arriba, y acentuó los centros para los delanteros y sus defensores, que ganaban en forma permanente en cada situación de riesgo.

Fue así que llegó el gol, por medio de un tiro libre, que Berra conectó de cabeza, muy cerca del arco y del propio arquero Bilbao, para desviar el balón y establecer el 2 a 1, a los 13 minutos del complemento.

A partir de allí llegaron los cambios en la visita para darle mayor oxígeno a sus ataques, el cotejo fue de ida y vuelta, el medio estuvo prácticamente de transición. Lo tuvo Piz con un remate abajo que se fue junto al palo, luego de una buena llegada elaborada entre Silba y Bulgarelli.

Valdez también ensayó varias modificaciones, para hacer un poco de tiempo, y para compensar el equipo y no sufrir zozobras hasta el final. Sin embargo el duro Huracán lo puso en aprietos, pero el “Decano” terminó sacando una victoria justificada, que lo deja en cuartos de final.

SARMIENTO (2): Juan Ignacio Carrera; Maximiliano Paredes (40ST Maximiliano Méndez), Tomás Berra, Franco Verón y Federico López; Ángel Piz (42ST Rodrigo Montenegro), Claudio Cevasco y Sergio Sagarzazu; Gonzalo Cañete (40ST Gonzalo Alarcón), Luis Silba y Sebastián Parera (31ST Alexis Bulgarelli). DT: Raúl Valdez.
HURACÁN LH (1): Emanuel Bilbao; Gabriel Vallés (37ST Facundo Rodríguez), Federico Giuseponni, Adolfo Tallura y Nicolás Inostroza; Fernando Núñez (24ST Marcelo Sequeyra), Emiliano García (27ST Bruno Nasta), Emmanuel García y Leandro Lencinas (24ST Lucas Agüero); Maximiliano Herrera y Joan Juncos. DT: Darío Alaniz.

Goles: 28PT Sebastián Parera (S); 32PT Maximiliano Herrera (HLH), de penal; 13ST Tomás Berra (S).
Incidencia: 41ST Marcelo Sequeyra (HLH), fue expulsado.
Árbitro: Fabricio Llobet (Córdoba). Asistentes: Mariano Viale (Córdoba) y Matías González (San Francisco). Cuarto: Sergio Pérez (Corrientes).

Fuente: Entretiempo.info

 

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Con un cruce por definir, así serán los cuartos de final del Federal A

Publicado

el

Resuelta la primera fase eliminatoria, ya se armaron los cuartos del Torneo Federal A. Solo resta conocer quién será el rival de Sportivo Belgrano de San Francisco, que espera al perdedor de la final que van a disputar mañana Güemes y Villa Mitre.

LAS LLAVES

Deportivo Maipú vs Sportivo Las Parejas

Chaco For Ever vs Deportivo Madryn

Douglas Haig vs Sarmiento

Güemes o Villa Mitre vs Sportivo Belgrano

*Todos los cruces son a partido único y se disputan en la cancha del equipo mejor ubicado en la tabla general

*En caso de empate en el tiempo reglamentario, se definen por penales

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

El apoyo a Villa Mitre desde el fin del mundo

Publicado

el

Foto: Gonzalo Martínez

Villa Mitre de Bahía Blanca mañana jugará uno de los partidos más importantes en su rica historia de vida que tiene casi 97 años. Por eso, un grupo de hinchas hicieron el apoyo a la distancia desde Ushuaia.

La pasión por el fútbol no entiende de límites geográficos. Varios fanáticos del Tricolor lo demostraron la juntada que realizaron en el fin del mundo para alentar a los jugadores del equipo Bahiense, horas antes al partido decisivo que puede otorgarle nuevamente una plaza en la segunda división del fútbol argentino.

Banderas, camisetas y los gritos con cánticos tradicionales reflejaron el entusiasmo en la decena de personas que se congregaron ayer por la tarde en un punto emblemático de Ushuaia. Tal como se anunció en el portal de La Nueva, Marcelo Duplaa publicó en el grupo “Villa Mitre Pasión” y se empezó a ubicar a hinchas de Villa Mitre que vive en el Fin del Mundo. Gonzalo Martínez, una de las personas que asistió al banderazo, comentó: “La idea era juntarnos para demostrar que si bien no pudimos ir ayer a Bahía Blanca, estamos acá apoyando a los jugadores”.

Villa Mitre jugará el lunes ante Güemes de Santiago del Estero, a partir de las 17.10 hs, en la cancha de Instituto de Córdoba con arbitraje de Lucas Novelli Sanz.

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Historial sobre los cruces de Primera Nacional

Publicado

el

Foto: Infobae

Los historiales sobre la Final por el Primer Ascenso y la primer eliminatoria por el Segundo Ascenso de la Primera “B” Nacional a Primera División. Por Lucas Tosi.

Final Primer Ascenso

Estudiantes (RC) – Sarmiento (J)

Se enfrentarán por primera vez.

Segundo Ascenso – 1° Eliminatoria

Defensores de Belgrano – Instituto

Se enfrentarán por primera vez en una instancia eliminatoria. En la Primera Nacional jugaron 7 partidos, Defensores de Belgrano ganó 1 con 12 goles, Instituto ganó 3 con 12 goles y empataron 3. Último enfrentamiento: en el campeonato anterior empataron 1-1 en Capital Federal con goles de Nicolás Benegas para el “Dragón” y de Facundo Agüero para la visita. Dato: la única victoria de Defensores en el historial fue 4-1 de local en la B Nacional 2001-2002 con goles de Patricio Gómez Barroche, Rodrigo Vilariño y Sergio Comba (2), marcando Daniel Jiménez para la “Gloria”.

Agropecuario Argentino – Quilmes

Se enfrentarán por primera vez en una instancia eliminatoria. En la B Nacional jugaron 2 partidos, en la temporada 2017-2018 empataron 1-1 en Carlos Casares con goles de Exequiel Narese para el “Sojero” y de Miguel Caneo para la visita, mientras que el último enfrentamiento fue en la B Nacional 2018-2019, donde Agropecuario ganó 1-0 en Quilmes con gol de Cristian Barinaga.

Tigre – San Martín (SJ)

Se enfrentarán por primera vez en una instancia eliminatoria. Entre la Primera División y la B Nacional jugaron 18 partidos, Tigre ganó 3 con 20 goles, San Martín ganó 8 con 29 goles y empataron 7. Último enfrentamiento: en el Campeonato de la Primera División 2018-2019 empataron 2-2 en Victoria con goles de Juan Ignacio Cavallaro y Diego Morales para el “Matador”, y de Martin Bravo y Diego Cardozo para el “Verdinegro”. Dato: la última victoria de Tigre fue 3-1 en el Torneo Clausura 2012 de Primera División, luego jugaron 7 partidos, con 3 victorias de San Martín y 4 empates.

Atlanta – San Martín (T)

Entre la 1° División y la B Nacional jugaron 12 partidos, Atlanta ganó 6 con 22 goles, San Martín ganó 4 con 13 goles y empataron 2. Se enfrentaron en una instancia eliminatoria, en la 1° Fase del dodecagonal por el 2° Ascenso del Nacional B 1989-1990 donde el “Ciruja” ganó ambos partidos, 3-2 en Villa Crespo y 4-0 de local, clasificando a la siguiente Fase. Último enfrentamiento: Jugarán luego de 25 años, en el Apertura de Nacional B 95-96 empataron 1-1 en Tucumán con goles de Luis Ramos para el local y de Cristian Castillo para el “Bohemio”, mientras que en Capital Federal ganó Atlanta 3-0 con goles de Juan Alvariño (p), Cristian Castillo y Alejandro Insaurralde. Dato: la última victoria San Martín fue 1-0 en el Nacional B 1990-1991 con gol de Ricardo Solbes.

Gimnasia (M) – Ferro Carril Oeste

Se enfrentarán por primera vez en una instancia eliminatoria. Entre la B Nacional y la 1° División jugaron 4 partidos, Gimnasia ganó 2 con 5 goles y Ferro ganó los otros 2 con 4 goles. Último enfrentamiento: en la B Nacional 2018-2019 el “Lobo” ganó 3-1 de local con goles de Gabriel Fernández, Patricio Cucchi y Pablo Cortizo, marcando Lautaro Torres para el “Verde”. Dato: la última victoria de Ferro fue 1-0 de local en la B Nacional 2015 con gol de Rodrigo Mazur.

Foto: Infobae

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Historial sobre los cruces del Federal “A”

Publicado

el

Foto: Mundo D - La Voz del interior

Los historiales sobre la Final por el Primer Ascenso y la primer eliminatoria por el Segundo Ascenso del Federal “A” a Primera “B” Nacional. Por Lucas Tosi.

Final 1° Ascenso

Güemes – Villa Mitre

Se enfrentarán por 1° vez.

2° Ascenso – 1° Eliminatoria

Deportivo Maipú – Camioneros

Solo se enfrentaron en 3 partidos, en la 2° Fase de la Reválida del Federal A 2018-2019 empataron ambos partidos 0-0 y luego en los penales ganó el “Botellero” 4-2 en Mendoza y clasificó a la siguiente Fase. El último enfrentamiento fue en la 1° Fase del último campeonato donde Maipú ganó 1-0 en Esteban Echeverría con gol de Nicolás Aguirre.

Central Norte – Sportivo Belgrano

En el Federal A jugaron 8 partidos, Central Norte ganó 2 con 11 goles, Sportivo Belgrano ganó 4 con 15 goles y empataron 2. Local Central Norte: jugaron 4 partidos, el “Cuervo” ganó 1 con 5 goles, el “Verde” ganó 2 con 8 goles y empataron 1. Último enfrentamiento: en el último Federal A Sportivo Belgrano ganó 1-0 en Salta con gol de Fernando Moreyra Aldana. Se enfrentaron en una oportunidad en una instancia eliminatoria, fue en la 4° Fase del Torneo Argentino A 2011-2012 donde se ganaron de locales, Central Norte 3-2 y el “Verde” 2-1, clasificando Sportivo por mejor posición en la tabla general.

Olimpo – Sportivo (LP)

Se enfrentarán por primera vez.

Chaco For Ever – Sansinena

Se enfrentarán por primera vez.

Douglas Haig – Defensores de Pronunciamiento

Entre el Federal A y la Copa Argentina jugaron 12 partidos, Douglas Haig ganó 2 con 9 goles, Defensores ganó 3 con 12 goles y empataron 7. Local Douglas Haig: jugaron 7 partidos, el “Rojinegro” ganó 1 con 5 goles, el “DEPRO” ganó 2 con 6 goles y empataron 4. Último enfrentamiento: en la 1° Fase del actual Federal A empataron 0-0 en Pergamino. Se enfrentaron en una instancia eliminatoria en la Fase Preliminar de la Copa Argentina 2017-2018, donde Douglas Haig ganó ambos partidos, 2-1 en Pronunciamiento y también 2-1 de local, clasificando a la siguiente Fase. Dato: Defensores lleva 8 partidos invicto ante el “Rojinegro”, con 3 victorias y 5 empates.

Juventud Unida Universitario – Deportivo Madryn

En el Federal A jugaron 4 partidos, Juventud ganó 1 con 10 goles, Deportivo Madryn ganó 2 con 13 goles y empataron 1. Se enfrentaron en una instancia eliminatoria en la 5° Fase del Federal A 2015, Deportivo Madryn ganó de local 3-2 mientras que en San Luis goleó el “Juve” 5-4, clasificando el equipo puntano por mejor posición en la tabla general. Último enfrentamiento: en la 1° Fase del actual Federal A empataron 2-2 en San Luis con goles de Damián De Hoyos y Sebastián Balmaceda para el local, y de Fabricio Elgorriega y Brayan Sosa para el “Aurinegro”.

Sarmiento (R) – Huracán Las Heras

Solo se enfrentaron en un partido en la 2° Fase del Federal A 2018-2019, donde el “Decano” ganó 1-0 de local con gol de Luis Silba.

Foto: Mundo D – La Voz del interior

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Nicolás Del Grecco: “Hicimos la promesa que si ascendemos al otro día dormimos en el estadio del club”

Publicado

el

Imagen: Prensa Villa Mitre

Nicolás Del Grecco, defensor de Villa Mitre, dialogó con FM República 95.5 de la ciudad de Morteros, en la previa de lo que será la gran final entre El Tricolor y Güemes de Santiago del Estero el próximo lunes en Córdoba.

LA NOTA COMPLETA:

El jugador nacido en la localidad cordobesa de Mortero destacó la regularidad del equipo a lo largo de todo el torneo, previo y post a la pandemia del COVID-19: “Estamos muy felices porque todo lo veníamos trabajando del semestre pasado. Terminamos primeros y pudimos revalidar la parte anterior del torneo para llegar a la final”.

Respecto al encuentro que definirá el primer ascendido a la Primera Nacional definió al equipo del norte de nuestro país como un equipo similar a Villa Mitre: “Sabemos que Güemes juega parecido a nosotros, va a ser un equipo duro. La realidad es que nunca nos enfrentamos, confiamos mucho en nuestro equipo y como venimos haciendo las cosas. Tenemos mucha fe de que podemos ascenser”.

En cuestiones personales, el futbolista cordobés manifestó que en caso de que se de la chance de coronarse con el ascenso sería de los mas importantes de su carrera: “Si logramos ascender creo que va a estar en los tres partidos de mi vida porque nunca ascendí con todas las circunstancias que se fueron dando, habiendo sido protagonistas y es importante para el club y la ciudad”.

Por último, el zaguero cerró la charla con la curiosa promesa que cumplirá él y sus compañeros si le ganan a Güemes el lunes: “Hicimos la promesa de que si ascendemos, al día siguiente dormimos en el estadio del club, va a ser difícil al aire libre y estamos viendo en el vestuario”.

Nicolás Del Grecco llegó a Villa Mitre a principios de 2020 proveniente de FC Tulsa, elenco de los Estados Unidos. Hasta el día de hoy, el morterense disputó 9 partidos con la camiseta del Villero, de los cuales dos lo hizo ingresando desde el banco de suplentes.

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

La euforia de los hinchas de Güemes en Santiago del Estero

Publicado

el

Gentileza: Juventud Azulgrana

Cientos de hinchas de Güemes de Santiago del Estero despidiendo al plantel con un banderazo, en la previa de la final ante Villa Mitre por el ascenso a la Primera Nacional.

El plantel de Güemes se instaló en Córdoba de cara a la final del Torneo Federal A, por el ascenso a la Primera Nacional, en donde enfrentará a Villa Mitre de Bahía Blanca.El micro con la delegación partió desde las puertas del club en donde fue despedido por un gran número de hinchas que se autoconvocaron para brindarles aliento a los jugadores con una banderazo.

La idea del cuerpo técnico del Gaucho era concentrarse con tiempo en la ciudad de Córdoba para estar listos de cara a la final del próximo lunes.

En estos cuatro días Pablo Martel podrá planificar de la mejor manera el equipo para enfrentar a un duro rival como Villa Mitre.

En las dos prácticas que realizó el equipo tras la última fecha de la fase de grupos el DT hizo hincapié en movimientos tácticas. Si bien no está confirmado, la idea sería repetir el once titular que venció a Defensores de Pronunciamiento.

Si no hay inconvenientes, el equipo formaría con Juan Mendonça; Agustín Politano, Gabriel Fernández, Nahuel Zárate, Franco Canever; Jonathan Lastra, Pablo López, Nicolás Juárez, Raúl Chalabe; Claudio Vega y David Romero.

El encuentro entre Güemes y Villa Mitre se disputará este lunes a partir de las 17.10 en el estadio Juan Domingo Perón de Instituto de Córdoba, con el arbitraje del tandilense Lucas Novelli y transmisión de Radio Panorama y DeporTV.

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Sanciones del Federal “A” y las primeras del Regional Amateur

Publicado

el

El Tribunal de Disciplina Deportiva del Interior dio a conocer el boletín con las sanciones correspondientes en el Federal “A” y las primeras del Regional Amateur, que inició este último fin de semana.

 

BOLETIN N° 02-21 – Sanciones – Federal A y Regional Amateur- 14 de Enero 2021 by InteriorFutbolero on Scribd


 

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Los árbitros de la final, bajo la lupa de Interior Futbolero

Publicado

el

Imagen: Julian Malek.

Güemes de Santiago del Estero y Villa Mitre de Bahía Blanca definirán el día lunes desde las 17.10hs en el estadio de Instituto de Córdoba el primer ascenso del Federal A a la Primera Nacional, en Interior Futbolero realizamos un seguimiento y analizamos a la terna arbitral que estará presente en la gran cita.

Mucho se ha hablado y se ha dicho de los arbitrajes en el Torneo Federal A tras lo ocurrido en el año 2019 en la final disputada por Alvarado de Mar del Plata y San Jorge de Tucumán, donde los tucumanos realizaron la famosa “sentada” que recorrió al mundo y perdieron la oportunidad de ascender a la Primera Nacional. De allí en más, las designaciones y el arbitraje en la tercera categoría del fútbol argentino no han dejado de estar en la mira del público y de los protagonistas en cada fin de semana.

A su vez, el tema arbitral adquirió relevancia en los últimos meses tras observarse varios escándalos y polémicas en la Primera Nacional, la máxima categoría del ascenso argentino, donde hasta este año no se habían observado irregularidades tan grandes y estrepitosas como en el Federal A o el Torneo Regional Amateur.

“Los partidos se juegan de lunes a sábado. Lo de los domingos es para la gilada”, dijo alguna vez Dante Panzeri.

Por todo ello es que en Interior Futbolero, en la previa de esta gran final, decidimos analizar de manera exhaustiva y minuciosa la labor de los colegiados tras el reinicio de las divisionales de ascenso, luego del parate provocado por la pandemia del COVID-19, para ver como llegan a la gran cita y determinar si se trata de los mejores jueces, si son idóneos para dirigir un partido de gran calibre como el del día lunes, o si han tenido alguna actuación “polémica” y no son merecedores de ser “premiados” y dirigir esta gran final.

El juez principal será el tandilense Lucas Novelli Sanz, un árbitro que ya cuenta con experiencia dirigiendo partidos importantes, y que viene de dirigir mayormente en la Primera Nacional durante esta temporada. Sus designaciones tras el reinicio fueron las siguientes:

Fecha 1: Barracas Central vs Independiente Rivadavia (Primera Nacional). Allí, el tandilense sancionó este polémico penal a los 3′ de juego en favor del local que provocó el reproche y la crítica de la prensa del ascenso argentino.

 

Fecha 2: Instituto vs Almagro (Primera Nacional). Tras la floja presentación de la primera jornada, volvió a tener una presentación que dejó dudas, no sancionando un claro penal para el equipo visitante.

 

Fecha 3: Mitre Sgo vs Nueva Chicago (Primera Nacional). Debido a sus dos anteriores presentaciones, Novelli estaba en el ojo de la tormenta, sin embargo tuvo una correcta actuación en Santiago del Estero.

Fecha 4: Olimpo vs Deportivo Madryn (Federal A). Si bien no tuvo incidencia en el resultado, la prensa y los hinchas del elenco local, pese a la victoria, reclamaron y protestaron en demasía contra el arbitraje de Novelli Sanz.

 

Fecha 5: Estudiantes de Río Cuarto vs Ferro (Primera Nacional). En dicha ocasión, el tandilense no pitó un dudoso penal muy protestado por el elenco visitante.

 

Por su parte, el primer asistente será Carlos Javier Mihura de Mercedes, quien durante este torneo estuvo en los siguientes partidos:

Fecha 1: Asistente 1 en Barracas Central vs Independiente Rivadavia, donde convalidó este gol agónico y polémico en el final del cotejo. ¿Era offside?

 

Fecha 3: Asistente 2 en Sportivo Las Parejas vs Güemes. Allí, el mercedino tuvo una flojísima actuación, convalidando dos goles en offside del “gaucho”.

 

Luego, estuvo presente en diversos cotejos de la Primera Nacional donde no tuvo injerencia en el juego: Nueva Chicago vs Alvarado (fecha 2), Brown (A) vs Almagro (fecha 4), Temperley vs Deportivo Morón (fecha 6), Gimnasia y Esgrima de Jujuy vs Santamarina (fecha 7).

El otro línea será Daniel Zamora, de Paraná, Entre Ríos, quien también estuvo presente dirigiendo a Güemesen la tercera jornada del Federal Aen el “escándalo” ocurrido en Las Parejas, y también condicionó el juego no levantando la bandera en un grosero offside para el equipo visitante:

 

A su vez, también dirigió a los santiagueñosen la sexta fecha ante Central Norte de Salta, y allí, nuevamente fue criticado, esta vez por los salteños, que entendían que el segundo tanto del elenco local debía ser invalidado por fuera de juego:

 

El entrerriano también estuvo presente en las fechas uno (Douglas Haig vs Sportivo Las Parejas), cuatro (DEPRO vs Central Norte) y cinco (Deportivo Madryn vs Villa Mitre), sin incidir en el juego.

Por último, el cuarto árbitro, Carlos Córdoba de Santa Fe, fue el encargado de impartir justicia en el ya citado partido entre Las Parejas y Güemes.

Pasando en limpio, Lucas Novelli Sanz no dirigió a ninguno de los equipos en cuestión en el presente certamen. El línea uno, Mihura, dirigió a Güemes en una sola oportunidad (vs Las Parejas), mientras que el línea 2, Zamora, estuvo en dos partidos del gaucho, ante Las Parejas y Central Norte, y en uno del tricolor, vs Deportivo Madryn.

Novelli Sanz, Mihura, Zamora y Córdoba, serán los cuatro encargados de impartir justicia en la gran final del Federal A. Desde Interior Futbolero, solo les deseamos éxitos, que gane el mejor, como suelen decir los jueces, y que la justicia tenga un día soñado.

 

Por Augusto Sciutto, Interior Futbolero.

 

Comentarios

Mostrar Todo
P