Atlético Pilares de San Rafael sueña con un primer puesto

Dialogamos con Marianela Pérez, una de las futbolistas pertenecientes al conjunto de la provincia de Mendoza acerca de lo que fue el último torneo disputado y las expectativas que concentran para este nuevo año. 

        Por Rita Moresco

La joven defensora siempre miró al fútbol con otros ojos, le gustaba mucho, jugaba con sus hermanos, primos y en la escuela. Pero hay una realidad, esta disciplina en el mundo femenino hasta hace no muy poco era duramente criticada, y este fue el motivo por el cual su mamá optó por no mandarla a un club.

“Empecé a los 18 años recién, en el Club Huracán de San Rafael acá en Mendoza y ahí empezó todo”, comenta y continúa: “Jugué dos años en Huracán, el año pasado iba a jugar en Pilares pero por la pandemia se estropearon los planes”. En el mencionado club está desde hace poco tiempo y llegó a formar parte del “Torneo Mirta Rodríguez” de la Liga Sanrafaelina durante la segunda mitad del año 2019, un torneo que se lleva cabo cada año tanto en el fútbol masculino como femenino.

“Fue un torneo difícil, nuestro primer torneo de liga de fútbol 11 porque estábamos jugando de 8, fue mas que nada para aprender, tomar experiencia y corregir errores”, reflexiona en relación al certamen en el cual no obtuvieron buenos resultados, pero que más allá de eso, destacan lo aprendido y disfrutado.

María Olivares, Sofía Alarcón, Marianela Pérez, Cecilia Troncoso, Carolina Corvalán, Débora Jorquera, Sharon Olivera, Gisela Luján, Aldana Llandete, Milagros Crivosea y Ana González son las jugadoras que actualmente conforman el equipo sanrafaelino.

Después de atravesar un año particular, entrenando de manera virtual hasta que se avaló el ingreso al club, las futbolistas ya ejercitan en el gran predio del club con la mirada puesta al próximo torneo con el que anhelan poder obtener el primer puesto.

Cabe destacar la participación en el primer amistoso disputado posteriormente a la cuarentena en el que se impusieron 3-1 ante Sportivo Pedal, un resultado que incentivó aún más y las focalizó para cumplir sus objetivos.

Las actividades en Pilares se reanudaron a principios de febrero, con los protocolos correspondientes aprontando todo para las próximas competencias y con las puertas abiertas para aquellas chicas que deseen sumarse.

 

P