VIALE 0 – 1 ATLÉTICO URUGUAY
Con un equipo totalmente alternativo el equipo de San Isidró venció por 1 a 0 al conjunto de la liga de Paraná-Campaña. Durante el primer tiempo fue el visitante quien tuvo el control del juego y fue algo superior a un Viale que arrancó dormido pero de a poco fue recuperando su juego. Maximiliano Ardetti en el ataque decano fue quien mas incomodó y logró sacar pequeñas ventajas, avisando lo que se vendría. Ambos equipos buscaban jugar como podían por un estado del campo que no era el mejor y por eso mismo en algunos tramos del juego, sobre todo en el local, el pelotazo fue un recurso demasiado utilizado. Sin muchas presiones, ambos conjuntos jugaban sabiendo que ya estaba el grupo cerrado. El decano buscaba la punta con una victoria pero Viale ya no jugaba por nada.
En el tiempo complementario, «la v azulada», comenzó mejor y a los 3 minutos tuvo en los pies de Hernandez una buena chance que fue directa al travesaño para el alivio del banco visitante. Apenas 5 minutos después, Maxi Ardetti, luego de un centro de Pinki se encontraba solo en el medio del área y no lograba definir bien desperdiciando una buena oportunidad. Pero el hombre que lleva la 10 en el fútbol local volvía a avisar. Ya promediando el segundo tiempo, el decano movía el banco e ingresaban Rovira, Escudero y Mosca en lugar de Zaldua, Rodriguez y Blanc respectivamente. Uno de estos ingresados, mas precisamente, Miguel Mosca era quien haría una linda jugada y daba el pase para que definiera Maxi Ardetti para el gol decano a los 42 minutos, aprovechando la expulsión de Simón en Viale minutos antes. Luego del gol, Viale intentó ir pero sin muchas ideas, lo que permitió al equipo comandado por la dupla técnica Tonelotto-Demus llevarse los 3 puntos en la última fecha de la primer fase.
Al finalizar el partido Luis Tonelotto dijo «fue un partido intenso y fuimos inteligentes para aprovechar los espacios». Finalizó diciendo «Estamos contentos porque jugamos bien y porque lo hicieron muchos chicos del club de buena manera»
Así el deca quedó por primera vez en la cima de la zona, lo que puede ser importante para los emparejamientos futuros de las rondas eliminatorias. Todo esto, igual estará supeditado al partido de mañana entre Libertad y Belgrano en Concordia desde las 17 horas. Con un empate, el equipo de la capital, ya podrá ser el primer desplazando al deca de ese lugar de privilegio.