Redes Sociales

Federal A

“Aunque la AFA no quiera”

Publicado

el


A través de su web oficial, el Club Camioneros emitió un comunicado con una opinión bastante clara y precisa sobre lo que está sucediendo en el Torneo Federal A, vinculándolo sobre todo a los polémicos fallos del último fin de semana frente al Deportivo Maipú. 

 

Comunicado:

Mientras en AFA se estudiaba la implementación del VAR para resolver jugadas dudosas o los árbitros efectúaban tareas de acondicionamiento físico-táctico en Mar del Plata, hay tópicos que parecen olvidados para el común de los hinchas pero que dejan secuelas y heridas que no cicatrizan y parecieran seguir abiertas por situaciones que se van repitiendo. En algunos casos poco tienen que ver con el aspecto meramente deportivo, mezclando las aguas definitivamente…
Está muy en claro las diferencias insalvables entre la política del gobierno y la defensa de los derechos de los trabajadores, pero ESTO ES FÚTBOL, y más allá de lo que diga la “Catedra”, solamente basta observar los videos, analizar los partidos y escuchar declaraciones de los protagonistas entre reproches y amenazas recibidas.
Un poquito de historia
El Club Camioneros ha transitado todos los peldaños para poder llegar a la Tercera categoría del Fútbol Argentino, desde aquellos partidos de la Liga de Luján, recorriendo todo su circuito, hasta hoy. Y cuando hablaban del equipo de “Los Moyano” como los “quilomberos”, los que llevaban a los “negros” a la cancha, y les molestaba que trabajadores pudieran competir en el fútbol organizado. Sí, ¡les molestaba!, y que aún provocándolos, “los de Moyano” llenaban las canchas de color y alegría. No les resultó. Como tampoco aquella idea de comenzar a desplazarlos por algunas “sugerencias” que nunca nadie desmintió y que hizo público el Presidente del club, en referencia a quién entónces comandaban a los árbitros, donde todos los clubes del Federal B consignaban por lo bajo (repasar archivos) acerca de lo inconveniente que resultaba ir a jugar a Chivilcoy etapas de definiciones.

“Animemonos y vayan”. Así fue siempre, Camioneros haciendo punta.
Pero como los que juegan son los que están en el rectángulo, adentro fuimos ganando posiciones, triunfando en la cancha: por tener buenos cuerpos técnicos, buenos jugadores, buenas concentraciones, buena alimentación, buenos micros. Sí, ¿Porqué no?, ¿O solamente aquellos que reciben dadivas, contratos u apoyos gubernamentales de diferentes sectores, pueden tener esos privilegios?.
Aquel triunfo en San Juan y el posterior en Camino de Cintura nos potencio aún más, ascendiendo.
En ese lapso Real Pilar pudo ingresar en la D (después de 40 años), sospechoso por la amistad de Mansilla (ex gerenciador de Fenix) y Angelici, cuando Camioneros hizo méritos suficientes para estar diréctamente afiliado, pero callamos, sabiendo la “trama secreta”.

Pero la cosa fue de mal en peor…
Hicimos tres pretemporadas, mantuvimos la base y salimos a la cancha en el Federal A, tan ansiado, pensando que aquella pesadilla en lo arbitral mezclado con la política había terminado, pero no fue así, por el contrario se agravó.
Ahí sí “sentimos en el Lomo, el mensaje” record de expulsados y amonestados, penales en contra y diferentes partidos con alevosos arbitrajes..Unión de Sunchales, Gimnasia de Concepción, Atlético Parana, Depro, Defensores de Villa Ramallo, Sansinena, etc. Presentamos videos, descargos, alzamos la voz. Del otro lado…el silencio… Ese que duele, del que calla porque no tiene respuestas.
“Siento que en Argentina hablamos de Boca-River de una pedrada, pero éstas personas, que vinieron a dirigir, fomentan la violencia más que ninguno, te muestran la “chapa” diciendo -el que dirige soy yo-. Tengo 40 muchachos en el vestuario llorando, porque juegan con el trabajo de ellos. Si se quedan sin trabajo éstas personas ¿qué hacen?. Hay cosas que exceden un partido de fútbol ¡Algo hay!. Nuestro Presidente le pelea al Presidente de la Nación, eso hay que decirlo. Estoy cansado de cerrar la boca y no hablar….” Textual del técnico Calleri.
En el medio empezamos a “atar cabos” con lo que le pasa a Independiente en Primera y para no ser autoreferenciales estractactamos algunas declaraciones “Extrañamente en el final del campeonato hubo un desorden absoluto. Independiente fue el único equipo que jugó su partido en fecha FIFA sin los jugadores citados, no quiere decir que le hubiésemos ganado a Tigre, pero es una realidad que jugamos sin cuatro titulares y ahora hubo horarios diferentes, suspensión de partidos por teléfono. Yo esto lo vivía en el hockey, no en el fútbol profesional”, advirtió el DT Ariel Holan. Más adelante, ya en Diciembre disparó “Nos metieron la mano en el bolsillo, no tengo dudas. Hubo muchas jugadas y todas en contra. Estoy muy caliente. Tengo que ser prudente, pero la única verdad es la realidad. No puedo dejar de decirlo porque si no sería un hipócrita”.

Mientras tanto en Ciudad Gótica…
Entre tanto se iba tejiendo algo más sucio aún, con el Consejo Federal, el de modificar los torneos perjudicando ostensiblemente a los clubes “chacareros” y favoreciendo (o casualidad) a los de la B Metropolitana, donde juega Barracas Central y cuyo referente conduce “circunstancialmente” la AFA. 5 ascensos para ellos, 2 para quienes tienen que hacer un Maratón de cientos de miles de kilómetros al año para seguir de pié, con torneos que comienzan en el mes de Septiembre, que no pueden sostener a sus planteles, que se quedaron 9 meses parados. Pero como están atados y coaxionados, porque el Consejo Federal es COMPLICE de ese establishment, ¿Quién se les ocurre que hizo punta?, sí, Pablo Moyano: En diciembre, nuestro club, les envió una carta documento y hoy todavía no recibimos respuesta.

¿Qué tendrán entre manos, ahora..?
Hoy, que ya no saben como buscar una excusa, para manchar deportivamente al equipo de los Moyano, que esperan en cada cancha a que lleguen sus hinchas, colmados de familia, que pagan sus generales, que llenan hoteles, consúmen y les “salvan el año”, y la primera pregunta de cada dirigente anfitrión es: ¿Cuanta gente traen?, ya la óptica cambió radicalmente. Porque nunca se generó un problema, porque compartimos la Fiesta del Fútbol y porque…indefectiblemente les conviene.

Esto es imparable, es un alud y se les viene encima…
Esa idea madre del 2009. de Hugo y Pablo, se hizo carne en cada uno, que nos enamoramos de ésta divisa, que fue transformándose en nuestro segundo club y las futuras generaciones las tomarán como su Primer amor, donde 4000 chicos se ponen con orgullo sus colores en cualquier lado, y nos surge una pregunta: ¿Cómo nos paran?, ¿Cómo van hacer para que Camioneros no llegue a la Elite deportivamente?. Ahora es el club de los Perez, los Gomez y de los que no tienen voz pero cantan, gritan y sueñan como los del Rojo, los de Huracán o los de Ferro de Pico. Se podrán llamar Bassi, Tapia, Toviggino o cualquiera que intente parar éste aluvión, pero para ésto también Camioneros hace punta, es PIONERO, lucha contra las corporaciones, aquellos que quieren hacer desaparecer el fútbol del interior, de aplastar a los más chicos, de los que “tranzan”, para sacar provecho o conseguir algo más en los escritorios. Y un llamado de atención para los clubes que se subordinan y se arrodillan ante el poder: podrán permanecer circunstancialmente aferrados y atornillados a sus lugares, pero cuando miren atrás y vean que sus instituciones van desapareciendo, empujadas al precipicio, por este sistema unitario y corrupto, tronará el escarmiento. No podrán mirar en el Pueblo y ciudades, a sus hinchas a los ojos y entre ellos, seguramente hasta sus hijos les darán vuelta la cara..

Comentarios

Espacio Publicitario
CLICK PARA COMENTAR

DEJÁ TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Federal A

Pablo Esser negó lo acontecido en relación a la causa por narcotráfico

Publicado

el

Foto: diariosports.com

El presidente de Sportivo Belgrano de San Francisco fue detenido el pasado miércoles por la causa que lo involucra al narcotráfico y lavado de dinero y este viernes se llevó a cabo la indagatoria.

En forma virtual, este viernes se llevó a cabo la declaración indagatoria a Pablo Esser, Juan Carlos Bosio y Fabián Hummeler que se encuentran imputados por «narcotráfico», «financiación del narcotráfico» y «lavado de dinero». Esser y Bosio negaron los hechos y se abstuvieron de declarar.

Asimismo los defensores solicitaron la prisión domiciliaria por cuestiones de salud que serán analizadas en los próximos días.

En tanto, Diario San Francisco accedió a la información de que este sábado serían trasladados a la Unidad de Contención del Aprehendido (UCA) en la capital provincial.

Por otro lado, trascendió que habrá secreto de sumario durante 10 días más para conocer los detalles de la causa que cuenta con un número superior a 400 fojas e imputaciones muy graves según lo indicado por quienes accedieron a las mismas.

 

(Fuente: Diario San Francisco)

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Hasta el 04/10 los clubes del Federal A podrán definir qué torneo quieren jugar

Publicado

el

Culminó una nueva reunión virtual entre los dirigentes del Torneo Federal A y la única definición importante hasta el momento es que el equipo que no quiere jugar tendrá la posibilidad de no hacerlo. Habrá nueva reunión el 05/10.

Pasó una nueva junta directiva de la tercera categoría del fútbol argentino, donde no estuvieron presentes el “Chiqui” Tapia ni Pablo Toviggino, y continúa la incertidumbre sobre cómo se definirá el campeonato que premia a los equipos del interior con dos ascensos a la Primera Nacional. El 05/10 volverían todos los equipos a los entrenamientos. Vale recalcar que, según boletín de AFA, a partir del lunes 21/09 cualquier institución puede volver a entrenar.

La mayoría de los dirigentes le pidió al Consejo Federal que defina cuál será el formato del torneo para luego pensar en la vuelta a los entrenamientos. Lo contrario a lo que disponía el Consejo. El CF quería que los equipos vuelvan a los entrenamientos y luego pensar en la definición del torneo. Si el 05/10 vuelven a entrenar todos clubes y el Federal A se define con hexagonales, habrá muchos planteles que cancelarán los entrenos hasta el año que viene.

Cada dirigente tiene tiempo hasta el 04/10 para enviar una nota al Consejo Federal sobre cómo quiere que se defina el torneo. En la reunión de hoy se sumó una nueva propuesta y es la de Olimpo de Bahía Blanca. Alfredo Dagna propuso jugar dos decagonales con dos zonas de 5 equipos. Tuvo el visto bueno de los clubes que no entran en el hexagonal.

Las otras dos propuestas son las de definir todo por Hexagonales, que es lo que quieren los clubes de los puestos de arriba y la propuesta de Sportivo Belgrano y Boca Unidos, que es que participen los 30 equipos por los dos ascensos.

Por otra parte, el Consejo Federal les garantizó a los presidentes que el ingreso de la televisión está cubierto hasta fin de septiembre. En las próximas semanas se les informará sobre los futuros ingresos.

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Hoy, reunión crucial del Torneo Federal A

Publicado

el

Esta tarde se llevará a cabo una reunión entre los dirigentes de los 30 clubes de la categoría, en la que se espera la presencia del presidente del Consejo Federal Pablo Toviggino y la del presidente de AFA Claudio Tapia.

A las 19:30 horas de la tarde de este viernes, se celebrará la reunión que se iba a desarrollar en días anteriores pero fue postergada para el día de la fecha. En la misma se espera que el Federal A comience a tomar un camino concreto de cara a lo que sería la vuelta del campeonato, el formato de disputa y los entrenamientos. También se hablará sobre la situación sanitaria por la que pasa cada provincia y/o ciudad.

Vía zoom, como en reiteradas veces lo hicieron, debatirán los mandamás de los equipos y quienes manejan la batuta en la casa madre del fútbol argentino. El motivo será encontrarle el rumbo al torneo de la tercera categoría de nuestro fútbol.

Hasta el momento la AFA dio luz verde para que los planteles puedan entrenarse, siempre y cuando puedan cumplir con los protocolos establecidos. Pero al margen de eso, los cabecillas de cada club esperan una decisión firme sobre qué va a pasar con la disputa del certamen para que a partir de eso, puedan tomar una postura y encaminar a las instituciones que manejan.

Anteriormente el Consejo Federal le había pasado la pelota a los dirigentes para que ellos mismos intentaran encontrar un formato de campeonato que cumpliera con tres requisitos: que no sea extenso en cuanto a tiempo, que todos puedan participar y que quienes estaban en los puestos de arriba obtengan un beneficio. 

La diferencia entre las posturas expuestas por cada club, imposibilitó que se tome una decisión firme acerca de cómo se terminará lo que resta de campeonato. 

Hexagonales, octogonales o que jueguen todos, son los tipos de disputa que más han sido debatido en los últimos días. 

Según pudo averiguar Interior Futbolero los dirigentes que alzan la bandera de los hexagonales pedirán, en la propia junta, que se vote por un formato. 

Además, cabe destacar que el presidente de Sportivo Belgrano de San Francisco, uno de los dirigentes que había presentado un proyecto para que todos los equipos jueguen con la posibilidad de ascender a la Primera Nacional, va a estar ausente por motivos de público conocimiento. En representación de la “Verde” estará Juan Manuel Aróstegui.

 

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

“Renunciar era de cobarde”

Publicado

el

Gentileza: Diario Sports.

Juan Manuel Aróstegui se hizo cargo de la situación, por estatuto le correspondía asumir como presidente y él aceptó pese a la delicada situación que vive Sportivo Belgrano de San Francisco.

Juan Manuel Aróstegui, acompañado por el Secretario Hernán Bernarte y el Jefe de Prensa Federico Sottano, brindó una conferencia de prensa ante los hechos acontecidos con Pablo Esser, presidente del Club Sportivo Belgrano.

JM9, ídolo y referente de la verde asume por estatuto el puesto principal de la Comisión Directiva. Así lo confirmaron en la conferencia prensa, validando lo anticipado por DIARIOSPORTS. “Tuvimos que tomar la decisión en muy poco tiempo, acá estoy, me hago cargo del club como presidente. Necesito de todos, vincularme con gente de mi confianza, ese fue uno de los requisitos que pedí. Renunciar era de cobarde”, dijo.

“Estoy para aprender, con el correr de los meses habrá errores, pero quiero que sepan que todo lo que pueda llegar a ser, consensuado con el grupo de trabajo que hay será por el bien del club. Cada uno tiene diferentes criterios, habrá opiniones diferentes, pero el club está totalmente abierto, necesito de todos, la confianza de los sponsors, de los socios más que nunca, esto se saca adelante entre todos”.

No se gasten en criticar, que me va y me viene eso, sirve la crítica constructiva, esa es la que estoy acostumbrado a aceptar. Me voy empapando de todo lo que hay en el club, desde la función plena de dirigente, lo que debe manejar un presidente. El escudo del club es totalmente diferente a cualquier nombre. Vamos a dar hasta lo que no tenemos para el bien del club”.

En cuanto a lo sucedido con Pablo Esser y su detención por una supuesta causa de narcotráfico, Juan Manuel fue cauto: “Soy muy respetuoso de la justicia y hay que dejar trabajar. Lo acontecido es independiente del club, la institución está por sobre todos los nombres”.

Fuente: Diario Sports.

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Juan Manuel Aróstegui asumirá la presidencia de Sportivo

Publicado

el

Imagen de archivo.

Ante los hechos de público conocimiento, que derivaron en la detención del presidente en ejercicio Pablo Esser; en Sportivo Belgrano replantean como continuar su vida institucional y el vice primero e ídolo de la verde, Juan Manuel Aróstegui se hará cargo del puesto principal de comisión directiva.

La vida deportiva e institucional de Sportivo Belgrano pasa por un momento de turbulencias por estas horas, luego de la detención de su presidente Pablo Esser, acusado de liderar una banda de narcotráfico y lavado de activos, entre otros.

Barrio Alberione tiene movimiento notorio, este miércoles por el allanamiento a las oficinas de la sede del club ubicadas en inmediaciones del estadio “Oscar C. Boero”, y actualmente por la urgencia para continuar manejando el día a día de la institución deportiva.

Siguiendo los pasos que expresa el estatuto, “ante la ausencia del presidente, será el vicepresidente primero quien asuma en ese cargo”, por eso el nombre de Juan Manuel Aróstegui, ídolo y goleador histórico de la verde sería quién en los próximos días se encargue de ser la cabeza de la actual comisión directiva.

A corto plazo, será el propio JM9 quién esté presente de manera virtual en la reunión que mañana viernes realizará el Consejo Federal, vía zoom, para definir (o no) aspectos de la competencia del Torneo Federal A suspendido por la pandemia; comunicación que anteriormente se encargaba exclusivamente Esser.

Además, también la comisión analiza llamar a una conferencia de prensa o en su defecto elaborar un comunicado dirigido a sus socios y público en general, para dar a conocer los pasos a seguir.

Pablo Esser, estaba cumpliendo su segundo ciclo como presidente del club desde abril de 2019; anteriormente había ocupado dicho cargo de 2003 a 2007.

Fuente: Diario Sports.

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Detención de Esser: el fiscal detalló el estado de la causa y desligó “al club como institución”

Publicado

el

En diálogo con la prensa, el fiscal Luis María Viaut, dio mayores presiciones sobre los allanamientos y la detención del Presidente de Sportivo Belgrano, Pablo Esser.

 

Quien lleva adelante la investigación se refirió a algunos de los hechos por los cuales se tomó la decisión de detener, no solamente a Esser, sino que también a otras personas.

«Esta causa se inicia por prevención y ya hace más de dos años y medio que estamos investigando», manifestó Viaut a Canal 8 de Córdoba.

Además agregó que «el club como institución no estaría involucrada aparentemente a esta altura, sino que se ha hecho un allanamiento en busca de documentación porque había algunas actividades que se realizaban en la sede».

También dijo el fiscal que «es una organización que está dedicada parte a la venta de estupefacientes y parte al financiamiento y a la adquisición de divisas para conseguir la droga».

Por último aseveró que «se está trabajando y puede haber más personas implicadas en la causa».

Esser designó abogado defensor

Se trata del penalista Felipe Trucco que estará acompañado por Nicolás Bovero. Continúa detenido y este viernes le tomarán declaración.

En la noche de este jueves, se conoció que, Pablo Esser designó abogado defensor en la causa en que se lo investiga por narcotráfico y lavado de dinero.

Se trata del reconocido penalista Felipe Trucco acompañado por Nicolás Bovero. Además Esteban Lozada será quien esté a cargo de la defensa de Juan Carlos Bosio.

El fiscal federal de nuestra ciudad, Dr. Luis María Viaut investiga a Esser por ser el supuesto líder de una organización que se dedicaría a la realización de distintos delitos siendo el principal, la venta de droga y por otro lado, ilícitos de índole económico como lavado de activos, emisión de facturas apócrifas y compra de IVA. En tanto Bosio es su mano derecha.

Hasta el momento son 9 los detenidos por una causa de narcotráfico y lavado de dinero; ocho hombres y una mujer. Entre ellos Juan Carlos «Cuchu» Bosio con vinculación también a Sportivo Belgrano, Franco Espina, César Ariel Nieto, Fabián Hummeler, Hugo Contreras, Alexis «Chulo» Artaza, Lucas Alfonso y Daiana Artaza, esposa de Requena, quien recientemente dio a luz, por lo que permanece con arresto domiciliario.

Fuente: Diario San Francisco

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Héctor De Francesco: “Me parece injusto premiar a aquellos que no hicieron bien las cosas durante el año”

Publicado

el

En un nuevo programa de Interior Futbolero Radio, charlamos con el presidente de Central Norte de Salta, Héctor De Francesco, acerca de la reunión del día viernes para definir lo que pasará en el Federal A y sobre la situación actual del club salteño.

Me parece injusto premiar a aquellos que no hicieron bien las cosas durante el año. Poner a todos en igualdad de condiciones no es justo“, comentó De Francesco acerca del formato planteado por algunas instituciones de la categoría de que todos los equipos jueguen por los ascensos.

Al ser consultado por la reunión del viernes 25 de septiembre entre los dirigentes del Federal, el mandamás del conjunto salteño manifestó: “Se va a analizar la situación sanitaria de todo el país y ver el formato de disputa. Es inviable jugar y viajar entre las provincias. Sería imposible un formato de más de seis equipos. Central va a ir con la postura de jugar los seis en un lugar determinado para ahorrar en viajes y otras cosas. Tiene que primar el sentido común para la definición de los ascensos“.

“No me molestó, pero hubiese sido mejor una comunicación previa. Lamentablemente Central Norte no puede entrenar. Respetamos la decisión de AFA y  empezaremos a acelerar la logística para que vengan y se hospeden  los jugadores. Es difícil, pero lo tenemos que hacer porque los equipos vuelven a entrenar“, comentó De Francesco sobre el repentino comunicado que la Asociación del Fútbol Argentino divulgó el lunes de esta semana.

El lunes estarán llegando el cuerpo técnico y algunos jugadores que tenemos arreglado para que hagan 14 días de cuarentena y puedan comenzar a entrenar“, cerró el dirigente comentando cómo será la organización de Central Norte para la reanudación de los entrenamientos.

 

 

 

 

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Martín Decena: “De la reunión de AFA espero que el Consejo Federal tome una decisión”

Publicado

el

El vicepresidente de Estudiantes de San Luis estuvo al aire vía zoom con Interior Futbolero Radio para charlar sobre la situación que se vive en la provincia puntana y especialmente en el club donde ocupa un importante cargo a la temprana edad.

Sobre la situación del DT Arzubialde: “El contrato de él terminó en marzo cuando finalizó el torneo. No es que solamente no le renovamos al cuerpo técnico sino que no renovamos a nadie por el hecho de ser responsables con el club y no generar deuda porque sabíamos que no íbamos a tener ingresos por mucho tiempo”. “Cerca de abril y mayo terminamos con muchos contratos arreglando con muchos jugadores y Héctor entró en ese paquete”.

¿Cómo está Estudiantes a nivel económico?: “Se fue casi todo el plantel, quedaron 7 jugadores grandes nomas, y la mayoría son los juveniles que son nuestro orgullo. Hoy como todo el mundo Estudiantes no puede ser menos y está pasando una mala situación económica. Tenemos el club cerrado hace un mes sin poder generar ningún tipo de ingresos, nosotros recibimos dinero del estado, y nos dijeron que no vamos a recibir plata hasta que no compartiéramos”.

Acerca de si el club pretende jugar un campeonato, el hombre de 28 años indicó : “Como dirigentes del fútbol queremos jugar. Pero también queremos ver cómo se va a jugar. Si hay una forma buena y prolija que podamos cumplir en conjunto con lo que nos permita la provincia, vamos a jugar.

Con referencia a la situación que pasan sus jugadores, Decena explicó: “Nosotros le completamos el sueldo hasta julio a los jugadores y estamos tratando de darles algo cada vez que podemos. Hoy no les podemos cumplir el 100 % del sueldo. Arrastramos deuda con los jugadores de muchos meses”.

Al margen de la mala situación económica de la institución, el vicepresidente es optimista a la hora de hablar de una chance de jugar, pese a la deuda con los jugadores: “Sabemos que estamos a punto de generar un ingreso grande, que con eso vamos a llegar al día con casi todo el plantel, además sabemos que contamos con el estado más allá de que ahora no estemos recibiendo esa ayuda”.

Con respecto a la reunión del viernes 25, el dirigente disparó: “De la reunión de AFA espero que el Consejo Federal tome una decisión porque los dirigentes no nos podemos poner de acuerdo”.

Estudiantes aguarda la resolución que se tome desde el Consejo Federal y partir de ello seguirá un camino con respecto a sumar o no jugadores en sus filas: “Según lo que juguemos vamos a ver qué plantel presentamos, si tenemos posibilidades de pelear por algo, ya sea ascenso o descenso, ahí tendríamos que ponernos en campaña de armar un plantel competitivo. Hasta el momento estamos dispuestos a jugar con chicos del club”.

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Detienen al presidente de Sportivo Belgrano

Publicado

el

En un operativo de la Justicia Federal a cargo del Fiscal Viaut, se llevaron a cabo múltiples allanamientos en la ciudad y Frontera. Hay varios detenidos, entre ellos el actual presidente del club. Es por una causa de narcotráfico y delitos económicos.

En la jornada de hoy, la Justicia Federal en un gran despliegue de Policía Federal lleva a cabo diferentes allanamientos en la ciudad y Frontera. Es una investigación de más de tres años que lleva adelante la justicia.

El Fiscal Luis María Viaut ordenó detener a Pablo Esser, el presidente del Club Sportivo Belgrano, acusado de ser la cabecilla de una banda delictiva dedicada al narcotráfico y al lavado de dinero.

Fueron allanadas las oficinas del club Sportivo Belgrano, la vivienda particular de Esser, las oficinas de la Mutual de Devoto, entre otras que serían unas 20 entre San Francisco y Frontera.

Fueron detenidos hasta el momento Pablo Esser, Juan Carlos Bosio, Daiana Artaza, Franco Espina, entre otros. Además se informó que se encuentra prófugo Braian Requena, jefe de la barra de Sportivo.

El operativo de la Justicia

Durante la madrugada, personal de Policía Federal quiso detener a Braian Requena, jefe de la barra de Sportivo Belgrano donde supuestamente iba a encontrarse con los que lo proveen de estupefacientes.

El mismo fue en la ruta a la vera de campos, cerca de Santa Clara de Buena Vista, en donde Requena logró escapar tras ser sorprendido por la policía y se encuentra prófugo.

Dos hombres fueron detenidos, que serían los proveedores de la droga, con 3.2 kilogramos de cocaína. Luego fue encontrada la camioneta en la que huyó Requena.

Por otra parte, desde el Club Sportivo Belgrano emitieron un comunicado haciendo referencia a este hecho:

 

Información de www.diariosanfrancisco.com.ar

Foto: Diario San Francisco

Comentarios

Mostrar Todo
P