Redes Sociales

Federal A

BALLARINO AGREDIÓ A UN PERIODISTA Y SE VA

Publicado

el

Ballarino, envuelto en un escándalo: agredió a un periodista de Cadena 3

El mánager deportivo de Talleres agarró del cuello, y le rompió los anteojos, a Gustavo Gutiérrez. Fue antes del partido con Rafaela, por Copa Argentina. Luego, el exjugador se negó a hablar sobre lo sucedido.

Por Joaquín Aguirre (Mundo D – La Voz del Interior)

Minutos antes del partido que Talleres perdió ante Atlético de Rafaela, por la Copa Argentina, el mánager deportivo del club, Mario Ballarino, protagonizó un escándalo que incluyó agresiones verbales y físicas contra el periodista Gustavo Gutiérrez, de Cadena 3.

Según pudo saber Mundo D, Ballarino se encontró con Gutiérrez en la zona baja del estadio Boero, de Sportivo Belgrano, y cruzaron algunas palabras.

La discusión comenzó a subir de tono, llegaron los empujones y entonces Ballarino le pegó una trompada y luego agarró del cuello a Gutiérrez. En el forcejeo, el periodista perdió los anteojos que fueron destruídos en el piso.

Un policía debió intervenir en la situación y separó a los protagonistas. Rápidamente, Ballarino dejó el lugar y luego fue imposible localizarlo hasta el final del partido.

Mientras que Gutiérrez volvió a su lugar de trabajo y completó la transmisión para la radio.

El testimonio
«Ni bien terminamos el trabajo previo, nos buscó con palabras agresivas. La cuestión subió de tono y sin mediar palabra, este hombre me agredió físicamente», contó Gutiérrez en su radio.

«Mi tiró contra una pared… volaron mis lentes, que se rompieron. Pero no me sorprende porque este personaje está acostumbrado a eso», agregó el periodista.

«Me llamó Rodrigo Escribano para pedirme las disculpas», dijo Gutiérrez.

Las diferencias entre ambos provienen de años anteriores, ya que Ballarino mantuvo una disputa judicial contra Gutierrez (por calumnias e injurias), que finalmente fue favorable al periodista de Cadena 3. «Él quiere seguir la historia, pero yo no», cerró.

Sin hablar
Mundo D pudo dar con Ballarino luego del partido. El mánager estuvo con el plantel varios minutos después del choque, pero no quiso hacer declaraciones. «No voy a hablar», declaró el exjugador.

Talleres: el periodista Gustavo Gutiérrez denunció penalmente a Mario Ballarino

«Sin mediar palabra, me acorraló contra una pared, me pegó una trompada en la cabeza y me tomó del cuello», detalló el periodista en Cadena 3. Escribano y Escalante, del Fondo, se solidarizaron con Gutiérrez.

Gustavo Gutiérrez, el periodista de Cadena 3 agredido por el mánager de Talleres, Mario Ballarino, dio más detalles de lo sucedido en San Francisco y confirmó que denunció penalmente al dirigente.

«Ha sido un papelón. Estoy acostumbrado a hablar de fútbol y esto me produce una gran tristeza», le contó a Guillermo Hemerling, en el programa «Turno noche» de Cadena 3.

El periodista contó más detalles de la agresión que sufrió en la cancha de Sportivo Belgrano, en la previa del partido que Talleres perdió Atlético Rafaela, por Copa Argentina. «En un momento escucho que alguien me grita ‘Gutiérrez, Gutierrez. Vos me seguís pegando por la radio y yo vengo de frente’. Era Ballarino», relató Gutiérrez.

«Luego, sin mediar palabra, me acorraló contra una pared, me pegó una trompada en la cabeza y me tomó del cuello. Tuvo que intervenir un policía», agregó Gutiérrez. «No reaccioné porque todo fue tan desproporcioando que no había lugar para nada».

«Sin mediar palabra, me acorraló contra una pared, me pegó una trompada en la cabeza y me tomó del cuello».

Consultado sobre si creía que Ballarino ya había renunciado a su cargo, Gutiérrez dijo que quería creer que sí. «Pero es algo que no depende de mí. Yo sólo fui a transmitir un partido de fútbol. Me sorprendió porque él me buscó. En ningún momento lo miré, ni siquiera le dirijo la palabra. Me dio la sensación que estaba preparando esto. Me buscó en un lugar que estaba preparado», analizó.

«Hice una denuncia penal porque me han constatado lesiones en el cuello. El médico legista constató las lesiones», reveló.

Apoyo
El periodista también contó que había recibido palabras de apoyo de Rodrigo Escribano y de Alberto Escalante, del Fondo de Inversión. «Se trata de una gran institución como Talleres», expresó.

Gutiérrez recordó que con Ballarino tuvo un problema judicial, hace 10 años, que derivó en un juicio por calumnias e injurias, promovido por el exfutbolista. «Todo viene desde aquel juicio por calumnias e injurias, del que fue sobreseído. Pasé 3 años muy duros, mi familia, mi abogado y yo. Y no hablé nunca más del tema», cerró.

Ballarino llega a su fin en Talleres: el miércoles, o se va o le piden que se vaya

Aunque el Fondo no emitió ningún comunicado oficial sobre la agresión al periodista Gustavo Gutiérrez, trascendió que habrá una reunión en las próximas horas. La suerte del mánager está echada. Amplia repercusión nacional.

Después de la agresión de Mario Ballarino al periodista Gustavo Gutiérrez, el ciclo del mánager deportivo de Talleres tiene los minutos contados en el club de barrio Jardín. Si bien nadie lo asegura públicamente, es un hecho que el miércoles se terminará su trabajo en la «T».

Este martes, pasadas las 23, Mundo D pudo saber que Ballarino fue citado para una reunión en las primeras horas del miércoles. Allí, se verán cara a cara los máximos responsables del Fondo de Inversión y el mánager.

¿Qué se espera? Si Ballarino no da un paso al costado, la decisión de sacarlo la tomarán los responsables de la conducción del club.

La situación será la culminación de un martes agitado, donde Ballarino agredió física y verbalmente a Gutiérrez en la previa del partido que Talleres perdió con Atlético de Rafaela en San Francisco, por la Copa Argentina.

Luego del encuentro, el periodista de la Cadena 3 se dirigió a la Unidad Judicial de la ciudad del Este cordobés y presentó una denuncia penal contra el mánager por agresión física.

Ballarino dejó trascender que sabe que Rodrigo Escribano, presidente del Fondo, llamó a Gutiérrez para brindarle una disculpa y solidarizarse por la agresión, lo que le marcó la posición de Talleres al respecto.

De todas maneras, la «T» no emitió ningún comunicado oficial al respecto, ni ninguno de sus dirigentes quiso referirse públicamene al hecho sucedido en San Francisco.

Repudio nacional
El Cispren (Círculo Sindical de la Prensa de Córdoba) repudió la agresión que sufrió Gutiérrez. En un comunicado publicado en su página web, expresó «su enérgico repudio» al accionar de Ballarino.

Desde Buenos Aires, Adepa (Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas) también se manifestó al respecto y condenó la agresión del dirigente deportivo sobre el comentarista de Cadena 3.

Fuente: Mundo D – La Voz del Interior. www.mundod.lavoz.com.ar

Foto: Sergio Cejas – Mundo D

Comentarios

CLICK PARA COMENTAR

DEJÁ TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Federal A

¡Aurinegro a la final! Deportivo Madryn empató con Sol de Mayo y jugará por el primer ascenso

Publicado

el

Foto: Twitter @x_madryn

SOL DE MAYO 0 – 0 DEPORTIVO MADRYN

Deportivo Madryn visitó a Sol de Mayo en el partido pendiente de la fecha 24 del Federal A y logró el objetivo. Al empatar sin goles con el Celeste, conservó la ventaja y ya nadie podrá alcanzarlo en la cima de la Zona 1. El equipo de Ricardo Pancaldo jugará la final por el ascenso a la Primera Nacional.

El Aurinegro cumplió el primer objetivo: empató en su visita a Sol de Mayo de Viedma y se clasificó a la final por el ascenso a la Primera Nacional.

El encuentro, que había quedado pendiente de la fecha 24, se disputó en la noche del miércoles en Carmen de Patagones.

Foto: Oscar Canario

Al igual que en la temporada pasada, Deportivo Madryn vuelve a tener la chance de llegar a la segunda división del fútbol argentino. En el juego decisivo se medirá con Racing de Córdoba o Gimnasia y Tiro de Salta, los dos equipos que tienen chances de ser los ganadores de la Zona 2 del Federal A.

SÍNTESIS

Sol de Mayo (0): Julio Chiarini; Maximiliano Paredes, Héctor Igarzábal, Lucas Malacarne, Nicolás Martínez; Rodrigo Ramírez, Leonardo Morales, Ramiro Balbuena, Alberto Reyes; Jesús Vera y Héctor Morales. DT: Luis Islas.

Deportivo Madryn (0): Marcelo Ojeda; Mauro Peinipil, Gonzalo Rocaniere, Mauricio Mansilla, Agustín Griego; César Cocchi, Marcos Pérez, Rodrigo Migone, Francisco Molina; Emiliano López y Ricardo Puig. DT: Ricardo Pancaldo.

Goles: no hubo.

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Ángel Piz fue operado con éxito

Publicado

el

Imagen de archivo.

Ángel Piz, talentoso volante de Sarmiento de Resistencia, fue operado con éxito de la rotura de los ligamentos cruzados que sufrió en su rodilla izquierda. El goyano ya se encuentra realizando los primeros trabajos de rehabilitación para volver a la actividad la venidera temporada.

El correntino de 29 años sufrió la rotura de ligamentos tras protagonizar una jugada poco fortuita en una de las prácticas habituales y fue intervenido quirúrgicamente hace ocho días. Tras superar con éxito la cirugía, Piz comenzó rápidamente con los ejercicios de rehabilitación para volver cuanto antes a las canchas. Vale destacar que dicha lesión lo tendrá fuera del campo 6 meses aproximadamente.

El hombre formado en Chacarita Juniors se perderá lo que resta de temporada y ya piensa en la recuperación de cara a la temporada 2022 con la camiseta del decano chaqueño, elenco con el que tiene vínculo vigente hasta el 30 de junio de 2022.

Interior Futbolero.

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Federal A: días, horarios y árbitros confirmados para la fecha 29

Publicado

el

Programación partidos de la fecha

Se viene la penúltima fecha del Torneo Federal A con mucho por definir: varios equipos todavía pelean por la clasificación, mientras que Deportivo Madryn y Racing quieren asegurarse la final por el primer ascenso. Mirá acá la programación completa para el fin de semana.

SÁBADO 23/10

16:00

Sportivo Las Parejas vs Crucero del Norte / Árbitro: Jonathan Correa (Córdoba) – Asistente 1: Marcos Guzmán – Asistente 2: Matías González – Cuarto árbitro: Brian Ferreyra.

17:00

Ferro (Gral. Pico) vs Camioneros / Árbitro: Luciano Julio (Cipolletti) – Asistente 1: Gonzalo Escobar – Asistente 2: Rodrigo Moreno – Cuarto árbitro: Agustín Lamberti.

DOMINGO 24/10

11:00

Douglas Haig vs Central Norte / Árbitro: Bruno Amiconi (Salto) – Asistente 1: Guillermo Yacante – Asistente 2: Carlos Viglietti – Cuarto árbitro: León Suárez.

15:00

Círculo Deportivo (Otamendi) vs Huracán Las Heras / Árbitro: Patricio Destéfano (Saladillo) – Asistente 1: Lautaro Andreis – Asistente 2: Emiliano Bustos – Cuarto árbitro: Karim Doussouk.

16:00

Estudiantes (San Luis) vs Olimpo (BB) / Árbitro: Nahuel Viñas (Alcorta) – Asistente 1: Javier Caro Aguirre – Asistente 2: Lucas Cavallero – Cuarto árbitro: Sebastián Osudar.

Sarmiento (Res) vs Sportivo Belgrano (SF) / Árbitro: Jorge Nelson Sosa (Corrientes) – Asistente 1: Sergio Pérez – Asistente 2: Andrés Franco – Cuarto árbitro: Laureano Leiva.

Juv. Unida (Gualeguaychú) vs Defensores de Belgrano (VR) / Árbitro: César Ceballos (Córdoba) – Asistente 1: Christian Arregues – Asistente 2: Matías Billione Carpio – Cuarto árbitro: Fernando Rekers.

Boca Unidos (Ctes) vs Unión (Sunchales) / Árbitro: Ariel Montero – Asistente 1: Mariana Duré – Asistente 2: José Luis Farfor – Cuarto árbitro: Rodrigo López.

16:30

Gimnasia y Tiro (S) vs Depro / Árbitro: Mauricio Martín (Tucumán) – Asistente 1: José Ponce – Asistente 2: Emiliano Silva – Cuarto árbitro: Walter Ruarte.

Villa Mitre (BB) vs Juv. Unida. Univ. (San Luis) / Árbitro: Marcelo Sanz (Mar del Plata) – Asistente 1: Darío Martínez Rojas – Asistente 2: Claudio Cabrelli – Cuarto árbitro: José Luis Orellana.

17:00

Ciudad de Bolívar vs Sp. Peñarol (SJ) / Árbitro: Franco Morón (Gral. Pico) – Asistente 1: Cristian Ramonda – Asistente 2: Marcelo Aredondo – Cuarto árbitro: Cristian Rubiano.

Independiente (Chivilcoy) vs Deportivo Madryn / Árbitro: Joaquín Gil (San Pedro) – Asistente 1: Joaquín Badano – Asistente 2: Diego Novelli – Cuarto árbitro: Marcos Liuzzi.

Desamparados (SJ) vs Sansinena (Gral. Cerri) / Árbitro: José Díaz (Villa Mercedes) – Asistente 1: Juan Ignacio Flores Roig – Asistente 2: Federico Ojeda – Cuarto árbitro: Matías Noguera.

18:00

Cipolletti vs Sol de Mayo / Árbitro: Gastón Monzón Brizuela (Río Tercero) – Asistente 1: Matías Balmaceda – Asistente 2: María Belén Bevilacqua – Cuarto árbitro: Danilo Viola.

19:00

Gimnasia y Esgrima (CdU) vs Chaco For Ever (Res) / Árbitro: Fernando Marcos (Bahía Blanca) – Asistente 1: Leopoldo Gorosito (Río Colorado) – Asistente 2: Marcos Hourticolou – Cuarto árbitro: Juan Nebbietti.

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

La sanciones del Federal A: Se desestimó la protesta de Olimpo contra Deportivo Madryn

Publicado

el

El Consejo Federal a través del Tribunal de Disciplina Deportiva del Interior dio a conocer las sanciones en la antesala de la fecha 29 del Federal “A”. Entre lo más destacado, se desestimó el reclamo de Olimpo contra Deportivo Madryn por la agresión a Carlos Mayor, ya que fue presentada fuera de término.

 

 

BOLETIN N° 47-21 by InteriorFutbolero on Scribd

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Agustín Lavezzi: «Al principio fuimos criticados, pero sabíamos lo que éramos como equipo»

Publicado

el

Foto: prensa Sportivo Las Parejas

El goleador de Sportivo Las Parejas habló con Interior Futbolero después de que su equipo obtuviera la clasificación a la segunda fase del Federal A: «En los momentos difíciles siempre demostramos carácter».

Sportivo Las Parejas le ganó el fin de semana como visitante a Unión de Sunchales por 2 a 1 y selló su pase al reducido del Torneo Federal A. El conjunto que dirige Leo Fernández competirá por el segundo ascenso a la Primera Nacional.

En diálogo con IF Radio, Agustín Lavezzi, goleador del Lobo y autor del segundo tanto en la victoria en Sunchales, expresó que «estoy muy contento, me tocó hacer varios goles, pero más que nada por lo grupal. No arrancamos muy bien el año, fuimos un poco criticados, pero sabíamos lo que éramos como grupo y pudimos clasificar dos fechas antes, algo que el club nunca había logrado«.

Con la primera meta ya alcanzada, todo Sportivo ahora apunta más alto pensando en los playoffs: «Queremos terminar lo más arriba posible para que nos toque jugar de local«.

Por último, Lavezzi se refirió a la irregularidad que padeció el equipo en algunos tramos del certamen y habló de cómo lograron superarla: «Siempre bancamos a este cuerpo técnico a morir y en los partidos difíciles este equipo demuestra carácter«.

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Peñarol le ganó a Olimpo y acaricia la clasificación

Publicado

el

Peñarol derrotó 2 a 0 a Olimpo como visitante y quedó a un punto del objetivo. El Bohemio también está en zona de clasificación para la Copa Argentina.

Sportivo Peñarol metió otro triunfo decisivo para sus aspiraciones en el Federal A. El Bohemio le ganó 2 a 0 a Olimpo en Bahía Blanca y subió al tercer lugar de las posiciones. El equipo de Chimbas quedó a sólo un punto de asegurarse la clasificación a la próxima fase del torneo. Restan dos fechas para el final y el equipo que conduce Edgardo Herrera también se estaría clasificando a la próxima edición de la Copa Argentina.

Peñarol pegó de entrada en Bahía Blanca y fue clave para el desarrollo del partido. Julio Montero, de penal, abrió la cuenta a los 6 minutos para los sanjuaninos.

La tranquilidad llegó sobre el final del partido. Lucas Fernández, de tiro libre, estampó el 2 a 0 cuando se jugaban 43’ de la segunda parte.

El Bohemio llegó a los 46 puntos y tiene casi asegurada su clasificación. Le sacó 6 puntos al noveno de la tabla de posiciones y sólo restan dos fechas para el final. Sólo necesita un punto para sellar su pase a la próxima fase del Federal A.

Los dirigidos por el Cuca Herrera buscarán asegurar el pasaje la próxima semana cuando visiten a Bolívar.

Fuente: www.sanjuan8.com

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Depro derrotó a Juventud Unida y clasificó a los playoffs

Publicado

el

Imagen de archivo.

Juventud Unida cayó ante Defensores de Pronunciamiento por 3 a 0 y no pudo asegurar su clasificación a la siguiente fase del federal A. Ahora está obligado a ganar el próximo domingo cuando reciba a Defensores de Belgrano de Villa Ramallo.

El partido comenzó con buen ritmo, Juventud con la potencia de Exequiel Fiorotto buscando desgastar a los defensores rivales. El “Gordo” se mostraba incontrolable con su constante movilidad, pero no tenía acompañantes para poder aproximarse a la valla defendida por Sergio Correa.

El Depro de a poco comenzó a emparejar el partido, aprovechando la ausencia de Gonzalo Saucedo, Jorge Sampayo y Héctor Echagüe le fueron ganando el duelo en la mitad de la cancha, aunque casi sin generar jugadas de riesgo.

El decano dispuso de tres chances claras para convertir, una en los pies de Fiorotto y dos con Brian Parada. Pero los delanteros decanos remataron mal y despilfarraron buenas oportunidades para ponerse en ventaja.

Cuando el primer tiempo se iba terminando y en una muy buena jugada colectivo llegó el primer gol del partido. Echagüe la comenzó por derecha, trianguló con Lautaro Robles y Jorge Rossi, lo enganchó Juan Fernando Alfaro. Todos pidieron penal, pero la pelota siguió, Nazareno Rodríguez enfrentó a Lucas De Léon, lo esquivó y convirtió el 1 a 0 con que terminó el primer tiempo.

El albiceleste sintió el impacto y a pesar que estuvo cerca con un remate de Nicolás Trejo que pasó por arriba, comenzó a tener fallas en defensa que el azulgrana no lo iba a perdonar.

Rodríguez tuvo la chance de aumentar cuando cabeceo sólo frente a De Léon, pero el frentazo se fue por arriba del travesaño. Respondió Fiorotto con un frentazo que pasó cerca del arco de Correa.

Agustin Guiffrey con un remate de afuera del área exigió a De León, pero el remate del volante pasó cerca del ángulo. Siguió insistiendo Defensores y tuvo su premio, combinación entre Echagüe y Guiffrey, el ex Patronato que mete una fantástica asistencia para la llegada de Yair Gurnel que definió cruzado ante la salida del uno decano para el 2 a 0.

Los dirigidos por Sergio Chitero, por momentos mostraban un alto vuelo futbolístico, dejando la impresión que en cualquier momento podía estirar la diferencia. Jorge Rossi comenzó a dejar su sello en el partido, a pesar de su diferencia de altura con los defensores decanos se las ingeniaba para poder ganar con comodidad.

Y fue el delantero quien terminó sellando el resultado, después de un buen pase desde la mitad de la cancha, Rossi se filtró entre los marcadores centrales albicelestes, dejó en el camino a De León para marcar el 3 a 0 definitivo y dejar a su equipo clasificado a los play offs por el segundo ascenso.

Juventud Unida dejó escapar una gran oportunidad para lograr el objetivo de clasificación, pero igualmente sigue dependiendo de si mismo y si logra la victoria el próximo domingo, lo habrá conseguido.

Fuente: www.maximaonline.com

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

¡Qué regalito! El estadio de Sportivo Belgrano pasó a llamarse «Juan Pablo Francia»

Publicado

el

La Comisión Directiva del club de San Francisco decidió rebautizar al «Oscar Boero» que, desde ayer, lleva el nombre del ídolo de La Verde.

Grande como una cancha de fútbol. Así es el amor entre Sportivo Belgrano de San Francisco y Juan Pablo Francia. El «10» se despidió de las canchas y el club decidió homenajearlo a lo grande.

Desde ayer, domingo 17 de octubre, el hasta entonces estadio «Oscar Carlos Boero», se llama «Juan Pablo Francia». Así lo resolvió la Comisión Directiva de la institución en la previa del partido entre La Verde y Gimnasia y Tiro.

Cuando un par de días antes de su retiro en Interior Futbolero le preguntamos a JPF10 qué esperaba para su despedida, había contestado que «nadie me ha dicho nada, pero mejor si son sorpresas«. ¡Qué regalito, Juampi!

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Douglas Haig y Crucero del Norte igualaron sin goles en Pergamino

Publicado

el

Douglas Haig 0-0 Crucero del Norte Federal A 2021
Foto: Prensa Douglas Haig

DOUGLAS HAIG (Pergamino) 0-0 CRUCERO DEL NORTE (Misiones)

Crucero del Norte y Douglas Haig empataron 0 – 0 en la Tierra Colorada. El conjunto local no logra salir del fondo de la tabla, suma 21 puntos en lo que va del torneo y no levanta cabeza.

El equipo de Miguel Pico Salinas no puede revertir el mal momento que atraviesa y no puede ganar desde la fecha 17 cuando venció en condición de local 2 – 1 a Gimnasia y Tiro de Salta.

En la primera parte el Colectivero fue muy superior a su rival, que solamente llegó dos veces al arco defendido por Joaquín De Los Reyes, que con dos atajadas en la primera parte terminó siendo la gran figura del partido. El partido se jugó en el lado de Douglas pero Crucero no pudo transformar esa superioridad en ocasiones de peligro.

Hubo muy pocos pasajes del partido en el cual el local se asociaba de buena manera y llegaba hasta el área rival pero sin ideas las oportunidades terminaban desvaneciéndose.

Crucero mostró la misma imagen que viene ofreciéndonos a lo largo del torneo, un equipo sin ideas, desganado y sin efectividad.

Durante el complemento la tónica se mantuvo. Crucero manejo la pelota y la visita contó con las oportunidades más claras pero se encontraron con De Los Reyes que se mostró muy firme bajo los tres palos desde que le toca remplazar a Bachke.

El portero local le tapó un tiro muy claro a Caballuci sobre el final del partido y minutos más tardes, Grosso con un pase filtrado dejó mano a mano con De Los Reyes a Toscano pero el arquero muy atento cortó el peligro, aunque la asistente Dure anuló por fuera de juego.

Crucero ahora deberá visitar a Sportivo Las Parejas por la ante última fecha del Federal A. Buscará terminar el torneo de la mejor manera de cara a la próxima temporada. En la última recibe a Boca Unidos de Corrientes en Santa Inés.

Fuente: Misiones Online
Video:

Comentarios

Mostrar Todo
P