Redes Sociales

Regional

Barracas le ganó a Argentino de Rancagua

Subido

, el

Foto: data-deportiva.com.ar

BARRACAS COLÓN 3 – 2 ARGENTINO (RANCAGUA)

En lo que significó el debut como local en el Torneo Regional Federal Amateur y el primero de los tres juegos seguidos que afronta en la competencia nacional 2022-2023, Barracas sumó su segunda victoria y está demostrando tener un muy buen inicio en la Zona 1 de la Región Bonaerense Pampeana Norte.

Con goles de Nazareno Gómez, Maximiliano Luján y Gastón Lagneaux, el «Rojo» de Alberto Cánepa superó a Argentino de Rancagua 3 a 2 (descontó por los dos goles de Enzo Cubilla) y tiene puntaje perfecto.

Tras lo que había sido la victoria de la primera fecha, en Pergamino y frente a Argentino, los de calle 45 se aprestaron a poner primera en su estadio «Roberto Tito Pérez», que lució con una aceptable cantidad de público. A la hora del desarrollo del juego, empezó mucho mejor Barracas, mostrándose dominante ante un rival que atinaba a ordenarse en esos primeros minutos. Y ese mejor comienzo por parte de los de calle 45, se vio reflejado en el resultado de manera temprana, ya que a los 10′ Nazareno Gómez apareció en soledad en el área visitante y empujó tras jugada de Javier García por izquierda para el 1 a 0.

Semejante comienzo generó tranquilidad y aplomo en Barracas, que siguió mostrándose dominante aunque sin tener llegadas claras y concretas sobre el arco defendido por Gainza. Con eso le alcanzaba para ser superior a un Argentino de Rancagua al que le costaba mucho poder generarle peligro a los de nuestra ciudad. Promediaba la primera mitad y apareció el capitán Maximiliano Luján; concretamente apareció en soledad en el área visitante y definió ante el portero visitante para estirar diferencias de 2 a 0. Con un trámite totalmente a pedir de Barracas se fue el PT y tras el descanso, se vendría el complemento que nos mostraría algunas situaciones inesperadas e impensadas.

Corrían 9′ cuando Agustín Bianchi ejecutó una mala salida desde el fondo, aprovechó Enzo Cubilla que andaba por allí para descontar y poner a sólo un gol a Argentino de Rancagua (2 a 1), cuando hasta allí muy poco había hecho para anotar en la tarde colonense. Semejante situación envalentonó a los de Cristian Samana, quienes sin dudas despertaron y a fuerza de empuje, se prendieron. Cánepa tomó nota y mandó a la cancha a Agustín Dorado y Juan Ignacio Harismendy, los dos recientes refuerzos, y tras algunos minutos de cierto desconcierto en Barracas, llegó el minuto 17′ donde Gastón Lagneaux ejecutó un hermoso tiro libre de zurda que estampó el 3 a 1 para los de nuestra ciudad.

Todo hacía prever que con la ventaja de dos goles, el «Rojo» iba a retomar su andar dominante. Si bien lo logró otra vez durante algunos minutos, Enzo Cubilla apareció nuevamente en el partido y a los 28′, con un soberbio derechazo desde lejos, venció a Bianchi y puso otra vez a Argentino de Rancagua a sólo un tanto de diferencia. De allí al final pudo verse al equipo de Samana envalentonándose otra vez y jugándose el resto, en tanto que Barracas debió esmerarse y sacar al relucir el oficio de muchos de sus hombres para controlar el trámite y buscar cerrarlo a su favor.

Lo logró el elenco de nuestra ciudad, venciendo al conjunto de la Liga de Pergamino 3 a 2 y obteniendo de esa forma su segundo triunfo al hilo. Por momentos, Barracas dejó en claro una absoluta superioridad sobre su rival, aunque también mostró una faceta débil y un tanto confusa que permitió que un equipo netamente inferior se haya animado y estado a tiro de llevarse algo del estadio «Roberto Tito Pérez». Por último, vale decir que el otro juego de la Zona 1 de la Región Bonaerense Pampeana Norte, entre Juventud y Argentino, ambos equipos pergaminense, irá el domingo por la noche (20.30 hs.).

SÍNTESIS

Barracas (3): Agustín Bianchi, Federico Ruiz Tozzi, Gastón Lagneaux, Ignacio López, Ramiro Britos, Mauro Almirón, José Aguero, Maximiliano Luján, Nazareno Gómez, Javier García y Enzo Adaro. DT: Alberto Cánepa.

Argentino (2): Fabián Gainza, Enzo Roldán, Esteban Álvarez, Facundo Cardozo, Nahuel Passoni, Luciano Stolfe, Mauro Nardoni, Tomás Martínez, Sebastián Espinillo, Enzo Cubilla y Laureano Miño. DT: Cristian Samana.

Fuente y foto: data-deportiva.com.ar
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
P