Barracas mantiene la ilusión

SPORTIVO BARRACAS (Colón) 1 – 0 DEFENSORES (Salto)

El sábado por la tarde en su cancha de 40 y 22, por la novena y penúltima fecha de la Fase Clasificatoria del Torneo Regional Federal Amateur 2019, Barracas recibió al líder de la Zona 3 de la Región Pampeana Norte, es decir Defensores de Salto. El elenco de Alberto Cánepa encaró el trascendental juego con la premisa absoluta de quedarse con los tres puntos para mantener vivas las chances de clasificación a la siguiente instancia. Y lo logró el «Rojo», ya que gracias al gol de penal de su arquero Agustín Bianchi, superó 1 a 0 al «Loro» de Salto y dio un paso fundamental que le permite sostener muy vivo el objetivo de seguir en carrera en la competencia nacional, a falta de una jornada.

Por Sebastián Meardi (La Voz de Colón)

En un partido muy intenso y parejo, de pocas llegadas claras y concretas sobre los arcos, Barracas sacó ventaja tras un penal (agarrón de Narbiloni a Dimase) que una vez más su portero se encargó de ejecutar de una manera magistral para que los tres puntos se queden en nuestra ciudad. Enorme triunfo y por supuesto gran festejo del pueblo «Rojo», que ahora depende de sí mismo para clasificarse a la próxima fase (en la última jornada visitará al ya eliminado 9 de Julio de Chacabuco). Se vendrá una última jornada para alquilar balcones, ya que cuatro equipos pugnarán por los tres cupos de clasificación.

El duelo se puso en marcha de manera electrizante; al minuto avisó Defensores con una volea de derecha en el área local de Castaño que se estrelló en el palo derecho del arco defendido por Bianchi, pero Barracas no se quedó atrás y a los 5′ también lo tuvo de manera muy clara cuando tras un corner desde la derecha, Felipe Ruiz Tozzi ganó en las alturas y su cabezazo dio en el palo izquierdo del arco defendido por Gizzi.

Semejante arranque hizo ilusionar a todo el mundo, aunque con el paso de los minutos el trámite empezó a tornarse muy trabado, sobre todo en la zona media, donde ninguno podía imponerse al otro. Ni el tanden Luján – Chemes en Barracas, y tampoco el de Castaño – Bravo en Defensores, hombres de buen pie si los hay, lograban imponer su juego y por ende todo era lucha con poca claridad. Recién a los 30′ pudocontemplarse otra jugada más o menos clara y fue para Defensores, cuando por derecha logró desbordar Bravo, mandó el centro y Iocco anticipó de cabeza en el área aunque su remate se fue alto.

Nos fuimos al descanso deseando claramente que la mano cambie para el complemento. Los primeros minutos continuaron siendo idénticos; pocos espacios, mucha presión en todos lados, lo que hacía muy complicado el desarrollo. Pero Defensores, allá por los 11′, logró elaborar una jugada clara, sin dudas la más clara hasta allí de la tarde: envío largo hacia la derecha que logra bajar de cabeza al centro del área Fernández para el goleador Testa, quien en total soledad y frente a Bianchi, a la atura del punto del penal, remató mordido y afuera. Se animó también Barracas a los 14′ y a través de Chames, quien probó desde fuera del área pero Gizzi contuvo muy bien abajo, hasta que llegó el minuto crucial del partido.

Corrían 17′ cuando tras un cetro desde el sector derecho a favor de Barracas, los defensores Narbiloni y Dimase cometieron de esos clásicos «abrazos» dentro del área, el árbitro venadense Brian Ferreyra (que estaba muy cerca de la jugada) consideró que el defensor saltense lo hizo con falta y pitó el penal para los de nuestra ciudad: allí fue como es habitual con su tranquilidad y templanza el arquero Agustín Bianchi para decretar el 1 a 0 enloquecedor para Barracas. De allí en adelante se produjo el lógico adelantamiento de Defensores, ya con Illoa en cancha, buscando la paridad, mientras que Barracas se paró claramente de contragolpe y apostó a la firmeza en el fondo.

Los minutos fueron pasando y la visita no encontró casi nunca los caminos, cayendo en el lanzamiento de pelotazos a dividir que casi siempre fueron bien contenidos por el sistema defensivo local. Juan Andrés Sarulyte ingresó en el «Rojo» para aguantar en ofensiva, mientras que Lencina también apostó por Gedda en ataque. Se iba el partido y Barracas lo controlaba muy bien, sólo tuvo un susto en tiempo cumplido cuando Narbiloni jugado en ataque por izquierda mandó el centro que cruzó todo el área y por detrás de todos se arrojó Fernández para empujar aunque el balón se fue cerca del palo izquierdo.

No hubo más tiempo, el venadense Ferreyra pitó el final y desató el delirio de Barracas, que se quedó con un duelo súper difícil y parejo, clave y trascendental de cara a la clasificación. Enorme mérito del conjunto de calle 45, que arrancó complicado el torneo y con varias fechas sin encontrar resultados, pero que pudo despertar y despegar en los momentos justos, a tal punto que ahora depende de sí mismo para alcanzar el objetivo, que por supuesto irá a buscar el próximo fin de semana con toda la ilusión a Chacabuco.

Síntesis:

Cancha: Barracas.

Árbitro: Ferreyra.

Asistentes: Friscione y Maciel (Venado Tuerto).

Gol: Agustín Bianchi de penal (B).

Barracas: Bianchi, Almirón, Quiroga, Palacios, Federico Ruiz Tozzi, Dimase, Bernardo Liste, Miguel Gómez, Felipe Ruiz Tozzi, Luján y Chemes. DT: Alberto Cánepa.

Defensores: Gizzi, Belfiore, Ortíz, Favergiotti, González, Narbiloni, Fernández, Castaño, Testa, Bravo y Iocco. DT: Marcos Lencina.

Cambios: Juan Andrés Sarulyte por Felipe Ruiz Tozzi, Paulo Tozzi por Bernardo Liste y Dítamo por Chemes en Barracas. Illoa por Iocco, Gedda por Bravo y Torres por Ortíz en Defensores.

Amonestados: Liste, Felipe Ruiz Tozzi y Chemes en Barracas. Narbiloni, Ortíz, Bravo y Iocco en Defesores.