Belgrano defiende la punta ante Madryn

El Tricolor de Santa Rosa, líder con puntaje perfecto y cuatro unidades de ventaja sobre el segundo, recibirá la visita del Deportivo Madryn, que llega golpeado tras caer en el Coliseo del Golfo ante Tiro Federal de Bahía Blanca. El encuentro se jugará el domingo desde las 16 h y contará con el arbitraje de Bruno Bocca, de la Liga del Sur de Bahía Blanca.

twitterPor Matías Calviño (Interior Futbolero).

Con cuatro victorias en fila, tres de ellas fuera de Santa Rosa, Belgrano se prepara para revalidar su gran comienzo cuando reciba al Deportivo Madryn el próximo domingo a las 16 h. Los chubutenses, por el contrario, arriban a la provincia de La Pampa con la necesidad de conseguir un resultado positivo que deje en el olvido la caída ante Tiro Federal.

La principal novedad en el Tricolor pasa por la partida de Emiliano Cocco, que había sido titular en los cuatros partidos del presente torneo. El mediocampista oriundo de Doblas dejó de formar parte ayer del plantel por problemas personales, aunque los directivos le dieron unos días para analizar la situación.

De esta manera, el conjunto santarroseño, que dirige Patricio Mac Allister, presentará el domingo ante Deportivo Madryn una variante obligada, sin embargo el reemplazo de Cocco no está definido: podrían ingresar Wendy Benvenuto o Cristian Godoy. En tanto, el Pato sigue a la espera de la recuperación del mediocampista central Alejandro Russo y del delantero Kevin Genaro. En caso de que ambos no lleguen sus reemplazantes serían Luis Guiñazú y Cristian Baldissoni, respectivamente.

En consecuencia, la probable formación de Belgrano sería: Agustín Vistarop; Cristian Vázquez, Javier De Olivera, Julio Lezcano y Lucas Carrasco; Matías Sosa, Russo o Guiñazú, Luciano Guaycochea y Benvenuto o Godoy; Jorge Romero y Genaro o Baldissoni.

Por el lado del Deportivo Madryn, Jorge Izquierdo aún no definió quienes representarán al Aurinegro en Santa Rosa. El entrenador tendrá a disposición a Cristian Girard, quien ya cumplió la fecha de expulsión luego de la tarjeta roja que recibiera en el partido que su equipo empató con el Deportivo Roca por 2 a 2 en el estadio Luis Maiolino de la localidad rionegrina.

La indefinición por parte de Izquierdo surge a partir de la producción que Deportivo Madryn mostró la fecha anterior ante Tiro Federal de Bahía Blanca. El equipo no jugó bien y por momentos fue ampliamente superado por un rival que debutó en la categoría en el presente certamen y que no había tenido grandes actuaciones hasta el momento.

Por causa de las inclemencias climáticas, el plantel se entrenó en el gimnasio techado que el club tiene junto a su estadio. Leonardo Olave y Jonathan Rodríguez se recuperaron de sus respectivas lesiones y ya están a la orden de Izquierdo. El plantel viajará esta noche hacia Santa Rosa, donde se espera que Izquierdo de los once que enfrentarán a Belgrano.

El breve historial entre ambos equipos favorece a los de Santa Rosa. Por el pasado Federal A, empataron en un gol el primer partido en Puerto Madryn mientras que en la provincia de La Pampa se impuso Belgrano por 1 a 0.

Fuentes: Diario La Arena y Oscar Alfredo Canario.

P