Belgrano ganó en un amistoso

El Mondonguero le ganó 1 a 0 a los uruguayos en el encuentro amistoso disputado anoche en el estadio de Don Bosco. Se pudieron ver las caras nuevas que llegaron en las últimas semanas para reforzar el plantel.

Por Prensa CA Belgrano

La templada noche paranaense se iluminaba desde las torres de la cancha Salesiana. El Club Atlético Centenario Uruguayo disputaba su primer amistoso en este fin de semana que estarán en nuestra ciudad. Estos dos equipos repetían el enfrentamiento que habían disputado un mes atrás, en el Estadio Artigas de Paysandú, cuando el Mondonguero ganó por 3 a 0.

En esta ocasión el partido fue más disputado. En los primeros minutos no hubo un dominador claro del juego, y tampoco situaciones claras de gol. El partido demandaba mucha entrega y fortaleza física, y ambos equipos estuvieron a la altura. Recién a los 14 minutos llegó la primera oportunidad para Belgrano, con remate de Lederhos. Minutos más tarde fue nuevamente el colo quien se perdió la apertura del marcador, tras definir por encima del arquero, pero también del travesaño.

En el conjunto local se destacaban Emanuel Patti y Alexis Fernández, quienes realizaban sus primeros minutos oficiales con la camiseta de Belgrano en esta etapa.

En la segunda parte los uruguayos presionaron más arriba y se adueñaron de los primeros minutos de juego, generando peligro en el arco de Monci. Pero a los 13 Sebastián Troncoso encabezó el contraataque. El coloLederhos buscó la diagonal y tras recibir la habilitación definió de derecha, cruzado, al palo izquierdo del arquero. Tras ponerse en ventaja, Néstor Giacinti movió el banco y le dio minutos a los 7 jugadores que esperaban afuera. Fue justamente uno de los ingresados, Leandro Ramos, quien con un remate de afuera del área inquietó al arco uruguayo.

Entre los ingresados también estuvieron Alexander Varisco, Lucas Franco y Agustín Bona, los últimos en incorporarse al plantel. El ex-Yoro FC de Honduras aguantó bien la pelota cuando le llegó, e intentó generar juego en ataque.
Resumen del Partido

Formaciones

Belgrano: Martín Monci; Luca Mantello, Mauro González, Gerardo Bruselario, Emiliano Núñez; Maximiliano Servín, Renzo Morato, Alexis Fernández, Emanuel Patti; Sebastián Troncoso, Ariel Lederhos. DT: Néstor Giacinti.

Centenario Uruguayo: Martínez; Rosas, Mattiauda, Correa, Raskoski; Burakó, Barreto, Menezes, Molina; De Oliveira, Campbell. DT: Williams Martínez.

Goles: Ariel Lederhos (13’ ST).

Cambios en Belgrano: Pacco por Servín (14’ST); Ramos por Morato, Varisco por Monci y Miraglio por Patti (20’ST); Bona por Troncoso y Franco por Núñez (25’ST).

Amonestados en Belgrano: Alexis Fernández

P