Redes Sociales

Federal A

BELGRANO PRESENTÓ PLANTEL E INDUMENTARIA

Publicado

el


En conferencia de prensa, la gente del “tricolor” exhibió la ropa que lucirá durante el Torneo Federal A 2014. Hablaron Horacio Rosales, Presidente de la entidad, Alfredo Iturri (Presidente de la Liga Cultural), el Intendente Luis Larrañaga y el entrenador Juan Carlos Almada. También se aprovechó la ocasión para presentar al volante Juan Mauri que cerró su incorporación horas antes del evento.

Plantel completo:

Matías Boto
José Uriguen
Guillermo Quintana
Darío Seip
Javier De Olivera
Matías Cansina
Martín Priotti
Matías Sosa
Nicolás Russo
Nicolás Muñoz
Maximiliano Cantoni
Juan Mauri
Alexis Uhaldegaray
Leonel García Barros
Mauricio Germi
Maximiliano Blanco
Lucas Del Río
Facundo Outerelo
Mario Ibarbangoitía
Leonardo Bonivardo
Kevin Bornes
Matías Bornes
Gastón Lezcano
Alan Murialdo
Brian Cornejo
Marcos Funes
Luis Guiñazú
Heber Cassanova
Jonatan Campbell
Jonatan Orozco
Tomás Altamiranda
Diego Domínguez
Cristian Vázquez
Maximiliano Ponce

Director Técnico.: Juan Carlos Almada.
Ayudante de campo: Marcelo Constantino.
Preparador físico: Cristian Savarese.
Colaborador: Oscar Bornes.
Doctor: Juan Carlos Tolouse.

Fuente: futboldeloeste.com.ar

Comentarios

Espacio Publicitario
CLICK PARA COMENTAR

DEJÁ TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Federal A

Hoy, reunión crucial del Torneo Federal A

Publicado

el

Esta tarde se llevará a cabo una reunión entre los dirigentes de los 30 clubes de la categoría, en la que se espera la presencia del presidente del Consejo Federal Pablo Toviggino y la del presidente de AFA Claudio Tapia.

A las 19:30 horas de la tarde de este viernes, se celebrará la reunión que se iba a desarrollar en días anteriores pero fue postergada para el día de la fecha. En la misma se espera que el Federal A comience a tomar un camino concreto de cara a lo que sería la vuelta del campeonato, el formato de disputa y los entrenamientos. También se hablará sobre la situación sanitaria por la que pasa cada provincia y/o ciudad.

Vía zoom, como en reiteradas veces lo hicieron, debatirán los mandamás de los equipos y quienes manejan la batuta en la casa madre del fútbol argentino. El motivo será encontrarle el rumbo al torneo de la tercera categoría de nuestro fútbol.

Hasta el momento la AFA dio luz verde para que los planteles puedan entrenarse, siempre y cuando puedan cumplir con los protocolos establecidos. Pero al margen de eso, los cabecillas de cada club esperan una decisión firme sobre qué va a pasar con la disputa del certamen para que a partir de eso, puedan tomar una postura y encaminar a las instituciones que manejan.

Anteriormente el Consejo Federal le había pasado la pelota a los dirigentes para que ellos mismos intentaran encontrar un formato de campeonato que cumpliera con tres requisitos: que no sea extenso en cuanto a tiempo, que todos puedan participar y que quienes estaban en los puestos de arriba obtengan un beneficio. 

La diferencia entre las posturas expuestas por cada club, imposibilitó que se tome una decisión firme acerca de cómo se terminará lo que resta de campeonato. 

Hexagonales, octogonales o que jueguen todos, son los tipos de disputa que más han sido debatido en los últimos días. 

Según pudo averiguar Interior Futbolero los dirigentes que alzan la bandera de los hexagonales pedirán, en la propia junta, que se vote por un formato. 

Además, cabe destacar que el presidente de Sportivo Belgrano de San Francisco, uno de los dirigentes que había presentado un proyecto para que todos los equipos jueguen con la posibilidad de ascender a la Primera Nacional, va a estar ausente por motivos de público conocimiento. En representación de la “Verde” estará Juan Manuel Aróstegui.

 

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

“Renunciar era de cobarde”

Publicado

el

Gentileza: Diario Sports.

Juan Manuel Aróstegui se hizo cargo de la situación, por estatuto le correspondía asumir como presidente y él aceptó pese a la delicada situación que vive Sportivo Belgrano de San Francisco.

Juan Manuel Aróstegui, acompañado por el Secretario Hernán Bernarte y el Jefe de Prensa Federico Sottano, brindó una conferencia de prensa ante los hechos acontecidos con Pablo Esser, presidente del Club Sportivo Belgrano.

JM9, ídolo y referente de la verde asume por estatuto el puesto principal de la Comisión Directiva. Así lo confirmaron en la conferencia prensa, validando lo anticipado por DIARIOSPORTS. “Tuvimos que tomar la decisión en muy poco tiempo, acá estoy, me hago cargo del club como presidente. Necesito de todos, vincularme con gente de mi confianza, ese fue uno de los requisitos que pedí. Renunciar era de cobarde”, dijo.

“Estoy para aprender, con el correr de los meses habrá errores, pero quiero que sepan que todo lo que pueda llegar a ser, consensuado con el grupo de trabajo que hay será por el bien del club. Cada uno tiene diferentes criterios, habrá opiniones diferentes, pero el club está totalmente abierto, necesito de todos, la confianza de los sponsors, de los socios más que nunca, esto se saca adelante entre todos”.

No se gasten en criticar, que me va y me viene eso, sirve la crítica constructiva, esa es la que estoy acostumbrado a aceptar. Me voy empapando de todo lo que hay en el club, desde la función plena de dirigente, lo que debe manejar un presidente. El escudo del club es totalmente diferente a cualquier nombre. Vamos a dar hasta lo que no tenemos para el bien del club”.

En cuanto a lo sucedido con Pablo Esser y su detención por una supuesta causa de narcotráfico, Juan Manuel fue cauto: “Soy muy respetuoso de la justicia y hay que dejar trabajar. Lo acontecido es independiente del club, la institución está por sobre todos los nombres”.

Fuente: Diario Sports.

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Juan Manuel Aróstegui asumirá la presidencia de Sportivo

Publicado

el

Imagen de archivo.

Ante los hechos de público conocimiento, que derivaron en la detención del presidente en ejercicio Pablo Esser; en Sportivo Belgrano replantean como continuar su vida institucional y el vice primero e ídolo de la verde, Juan Manuel Aróstegui se hará cargo del puesto principal de comisión directiva.

La vida deportiva e institucional de Sportivo Belgrano pasa por un momento de turbulencias por estas horas, luego de la detención de su presidente Pablo Esser, acusado de liderar una banda de narcotráfico y lavado de activos, entre otros.

Barrio Alberione tiene movimiento notorio, este miércoles por el allanamiento a las oficinas de la sede del club ubicadas en inmediaciones del estadio “Oscar C. Boero”, y actualmente por la urgencia para continuar manejando el día a día de la institución deportiva.

Siguiendo los pasos que expresa el estatuto, “ante la ausencia del presidente, será el vicepresidente primero quien asuma en ese cargo”, por eso el nombre de Juan Manuel Aróstegui, ídolo y goleador histórico de la verde sería quién en los próximos días se encargue de ser la cabeza de la actual comisión directiva.

A corto plazo, será el propio JM9 quién esté presente de manera virtual en la reunión que mañana viernes realizará el Consejo Federal, vía zoom, para definir (o no) aspectos de la competencia del Torneo Federal A suspendido por la pandemia; comunicación que anteriormente se encargaba exclusivamente Esser.

Además, también la comisión analiza llamar a una conferencia de prensa o en su defecto elaborar un comunicado dirigido a sus socios y público en general, para dar a conocer los pasos a seguir.

Pablo Esser, estaba cumpliendo su segundo ciclo como presidente del club desde abril de 2019; anteriormente había ocupado dicho cargo de 2003 a 2007.

Fuente: Diario Sports.

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Detención de Esser: el fiscal detalló el estado de la causa y desligó “al club como institución”

Publicado

el

En diálogo con la prensa, el fiscal Luis María Viaut, dio mayores presiciones sobre los allanamientos y la detención del Presidente de Sportivo Belgrano, Pablo Esser.

 

Quien lleva adelante la investigación se refirió a algunos de los hechos por los cuales se tomó la decisión de detener, no solamente a Esser, sino que también a otras personas.

«Esta causa se inicia por prevención y ya hace más de dos años y medio que estamos investigando», manifestó Viaut a Canal 8 de Córdoba.

Además agregó que «el club como institución no estaría involucrada aparentemente a esta altura, sino que se ha hecho un allanamiento en busca de documentación porque había algunas actividades que se realizaban en la sede».

También dijo el fiscal que «es una organización que está dedicada parte a la venta de estupefacientes y parte al financiamiento y a la adquisición de divisas para conseguir la droga».

Por último aseveró que «se está trabajando y puede haber más personas implicadas en la causa».

Esser designó abogado defensor

Se trata del penalista Felipe Trucco que estará acompañado por Nicolás Bovero. Continúa detenido y este viernes le tomarán declaración.

En la noche de este jueves, se conoció que, Pablo Esser designó abogado defensor en la causa en que se lo investiga por narcotráfico y lavado de dinero.

Se trata del reconocido penalista Felipe Trucco acompañado por Nicolás Bovero. Además Esteban Lozada será quien esté a cargo de la defensa de Juan Carlos Bosio.

El fiscal federal de nuestra ciudad, Dr. Luis María Viaut investiga a Esser por ser el supuesto líder de una organización que se dedicaría a la realización de distintos delitos siendo el principal, la venta de droga y por otro lado, ilícitos de índole económico como lavado de activos, emisión de facturas apócrifas y compra de IVA. En tanto Bosio es su mano derecha.

Hasta el momento son 9 los detenidos por una causa de narcotráfico y lavado de dinero; ocho hombres y una mujer. Entre ellos Juan Carlos «Cuchu» Bosio con vinculación también a Sportivo Belgrano, Franco Espina, César Ariel Nieto, Fabián Hummeler, Hugo Contreras, Alexis «Chulo» Artaza, Lucas Alfonso y Daiana Artaza, esposa de Requena, quien recientemente dio a luz, por lo que permanece con arresto domiciliario.

Fuente: Diario San Francisco

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Héctor De Francesco: “Me parece injusto premiar a aquellos que no hicieron bien las cosas durante el año”

Publicado

el

En un nuevo programa de Interior Futbolero Radio, charlamos con el presidente de Central Norte de Salta, Héctor De Francesco, acerca de la reunión del día viernes para definir lo que pasará en el Federal A y sobre la situación actual del club salteño.

Me parece injusto premiar a aquellos que no hicieron bien las cosas durante el año. Poner a todos en igualdad de condiciones no es justo“, comentó De Francesco acerca del formato planteado por algunas instituciones de la categoría de que todos los equipos jueguen por los ascensos.

Al ser consultado por la reunión del viernes 25 de septiembre entre los dirigentes del Federal, el mandamás del conjunto salteño manifestó: “Se va a analizar la situación sanitaria de todo el país y ver el formato de disputa. Es inviable jugar y viajar entre las provincias. Sería imposible un formato de más de seis equipos. Central va a ir con la postura de jugar los seis en un lugar determinado para ahorrar en viajes y otras cosas. Tiene que primar el sentido común para la definición de los ascensos“.

“No me molestó, pero hubiese sido mejor una comunicación previa. Lamentablemente Central Norte no puede entrenar. Respetamos la decisión de AFA y  empezaremos a acelerar la logística para que vengan y se hospeden  los jugadores. Es difícil, pero lo tenemos que hacer porque los equipos vuelven a entrenar“, comentó De Francesco sobre el repentino comunicado que la Asociación del Fútbol Argentino divulgó el lunes de esta semana.

El lunes estarán llegando el cuerpo técnico y algunos jugadores que tenemos arreglado para que hagan 14 días de cuarentena y puedan comenzar a entrenar“, cerró el dirigente comentando cómo será la organización de Central Norte para la reanudación de los entrenamientos.

 

 

 

 

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Martín Decena: “De la reunión de AFA espero que el Consejo Federal tome una decisión”

Publicado

el

El vicepresidente de Estudiantes de San Luis estuvo al aire vía zoom con Interior Futbolero Radio para charlar sobre la situación que se vive en la provincia puntana y especialmente en el club donde ocupa un importante cargo a la temprana edad.

Sobre la situación del DT Arzubialde: “El contrato de él terminó en marzo cuando finalizó el torneo. No es que solamente no le renovamos al cuerpo técnico sino que no renovamos a nadie por el hecho de ser responsables con el club y no generar deuda porque sabíamos que no íbamos a tener ingresos por mucho tiempo”. “Cerca de abril y mayo terminamos con muchos contratos arreglando con muchos jugadores y Héctor entró en ese paquete”.

¿Cómo está Estudiantes a nivel económico?: “Se fue casi todo el plantel, quedaron 7 jugadores grandes nomas, y la mayoría son los juveniles que son nuestro orgullo. Hoy como todo el mundo Estudiantes no puede ser menos y está pasando una mala situación económica. Tenemos el club cerrado hace un mes sin poder generar ningún tipo de ingresos, nosotros recibimos dinero del estado, y nos dijeron que no vamos a recibir plata hasta que no compartiéramos”.

Acerca de si el club pretende jugar un campeonato, el hombre de 28 años indicó : “Como dirigentes del fútbol queremos jugar. Pero también queremos ver cómo se va a jugar. Si hay una forma buena y prolija que podamos cumplir en conjunto con lo que nos permita la provincia, vamos a jugar.

Con referencia a la situación que pasan sus jugadores, Decena explicó: “Nosotros le completamos el sueldo hasta julio a los jugadores y estamos tratando de darles algo cada vez que podemos. Hoy no les podemos cumplir el 100 % del sueldo. Arrastramos deuda con los jugadores de muchos meses”.

Al margen de la mala situación económica de la institución, el vicepresidente es optimista a la hora de hablar de una chance de jugar, pese a la deuda con los jugadores: “Sabemos que estamos a punto de generar un ingreso grande, que con eso vamos a llegar al día con casi todo el plantel, además sabemos que contamos con el estado más allá de que ahora no estemos recibiendo esa ayuda”.

Con respecto a la reunión del viernes 25, el dirigente disparó: “De la reunión de AFA espero que el Consejo Federal tome una decisión porque los dirigentes no nos podemos poner de acuerdo”.

Estudiantes aguarda la resolución que se tome desde el Consejo Federal y partir de ello seguirá un camino con respecto a sumar o no jugadores en sus filas: “Según lo que juguemos vamos a ver qué plantel presentamos, si tenemos posibilidades de pelear por algo, ya sea ascenso o descenso, ahí tendríamos que ponernos en campaña de armar un plantel competitivo. Hasta el momento estamos dispuestos a jugar con chicos del club”.

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Detienen al presidente de Sportivo Belgrano

Publicado

el

En un operativo de la Justicia Federal a cargo del Fiscal Viaut, se llevaron a cabo múltiples allanamientos en la ciudad y Frontera. Hay varios detenidos, entre ellos el actual presidente del club. Es por una causa de narcotráfico y delitos económicos.

En la jornada de hoy, la Justicia Federal en un gran despliegue de Policía Federal lleva a cabo diferentes allanamientos en la ciudad y Frontera. Es una investigación de más de tres años que lleva adelante la justicia.

El Fiscal Luis María Viaut ordenó detener a Pablo Esser, el presidente del Club Sportivo Belgrano, acusado de ser la cabecilla de una banda delictiva dedicada al narcotráfico y al lavado de dinero.

Fueron allanadas las oficinas del club Sportivo Belgrano, la vivienda particular de Esser, las oficinas de la Mutual de Devoto, entre otras que serían unas 20 entre San Francisco y Frontera.

Fueron detenidos hasta el momento Pablo Esser, Juan Carlos Bosio, Daiana Artaza, Franco Espina, entre otros. Además se informó que se encuentra prófugo Braian Requena, jefe de la barra de Sportivo.

El operativo de la Justicia

Durante la madrugada, personal de Policía Federal quiso detener a Braian Requena, jefe de la barra de Sportivo Belgrano donde supuestamente iba a encontrarse con los que lo proveen de estupefacientes.

El mismo fue en la ruta a la vera de campos, cerca de Santa Clara de Buena Vista, en donde Requena logró escapar tras ser sorprendido por la policía y se encuentra prófugo.

Dos hombres fueron detenidos, que serían los proveedores de la droga, con 3.2 kilogramos de cocaína. Luego fue encontrada la camioneta en la que huyó Requena.

Por otra parte, desde el Club Sportivo Belgrano emitieron un comunicado haciendo referencia a este hecho:

 

Información de www.diariosanfrancisco.com.ar

Foto: Diario San Francisco

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Darío Paoloni: “No podemos tener los mismos privilegios que el primero y no queremos ser menos que el último”

Publicado

el

El presidente de Defensores de Belgrano de Villa Ramallo estuvo en contacto con IFRadio y dialogó acerca de la situación que atraviesa el club que comanda, la postura que tienen como institución para la vuelta del fútbol y los comunicados de AFA que no les llegan de manera oficial.

Con respecto a la circular que lanzó ayer la entidad madre del fútbol argentino, en la que se autoriza a los clubes del Federal A a retomar los entrenamientos, el dirigente decía: “Nadie sabía nada del boletín que se lanzó ayer, salió primero en los medios que de manera oficial. Estábamos esperando la reunión del 25 de septiembre para saber qué pasaba”.

La situación en la que se encuentra el equipo: “Todo es muy incierto, desde siempre lo quisimos jugar nosotros. En el plantel no tenemos grandes inconvenientes, por lo menos con los jugadores que teníamos, después de ahí en más tenemos que ver que paso seguimos, si vamos a necesitar más y ver en qué situación se encuentra cada uno”.

A la hora de dar su opinión sobre la postura que adoptó su club, el presidente fue muy claro: “Nosotros no podemos tener los mismos privilegios que el primero y no queremos ser menos que el último”.

Haciendo hincapié de nuevo en las decisiones importantes que toman desde AFA y que los clubes se enteran a través de las redes, incluyendo la postergación de la reunión que se celebrará el 25, Paoloni explicó: “Un poco sorprendido. Con la postergación en seguida llegó la notificación y lo de ayer no llegó nada. No es lo aconsejable, pero sabemos cómo está todo y por ahí pueden darse este tipo de cosas, tampoco podemos hacer mucho lío por este tema”.

¿Cómo sobrevivió el club sin los ingresos que eran normales todos los años? : “Lamentablemente teníamos un sponsor y un grupo inversor que nos daban una mano grande, pero llegaron hasta enero, con una mínima parte de eso estaríamos muy bien. Nosotros estamos debiendo un mes. Fue importante que los chicos del plantel que son de  Ramallo sigan cobrando el mínimo”.

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Dardo Romero: “A nosotros nos conviene jugar el año que viene por una cuestión económica” “

Publicado

el

En un nuevo programa de Interior Futbolero Radio, hablamos con el vicepresidente y manager de Crucero del Norte, Dardo Romero, acerca de la situación actual de la institución misionera y sobre la reciente decisión por parte de la Asociación del Fútbol Argentino de reanudar las prácticas en el Federal A.

Nosotros nos enteramos por las redes sociales. Después nos llegó el mail de AFA con el boletín oficial que comunicaba la autorización para  entrenar a  los equipos del Federal A. Lo tomamos con un poco de sorpresa, pero hay que ser un poco coherente y ponerse en el lugar del Consejo Federal y AFA, ya que no debe ser fácil tomar una decisión”, expresó Romero al referirse al reciente comunicado por parte de la entidad reguladora del fútbol nacional sobre el regreso de los entrenamientos en la categoría.

Con respecto a la situación actual de la institución misionera en cuanto a la conformación del plantel ante el retorno de las prácticas, el dirigente manifestó:”Nosotros hemos dado de baja a todos los jugadores del plantel y solo contamos con 18 jugadores de las inferiores del club. En caso de comenzar los entrenamientos lo haremos con esa cantidad de futbolistas. Vamos a esperar a la reunión del viernes entre los dirigentes para definir una decisión”.

Creo que el viernes se va a definir cómo se va a jugar el torneo y quienes lo van a jugar. Obviamente que estamos esperando que pasa. En caso de que no juguemos vamos a esperar un tiempo para volver a las prácticas por una cuestión de gastos y organización”, comentó Romero al referirse a los temas a tratar en la reunión del próximo viernes 25 de septiembre entre las autoridades de la categoría y la influencia que tendrá la misma en el futuro de Crucero del Norte.

El formato de disputa de los ascensos en el Federal A ha sido un tema polémico en los últimos meses, Romero expresó su postura sobre este asunto: “Va a ser importante el tiempo de duración del torneo. Porque si juegan los 15 equipos y se inicia en noviembre veo difícil que haya un ascenso en enero. El 30 de enero es el punto límite para definir quién sube de categoría. La decisión que tome el Consejo Federal la vamos a apoyar nos toque o no nos toque jugar. Trataremos dentro de los posible hacerlo y sino no lo haremos”.

A nosotros nos conviene jugar el año que viene por una cuestión económica. En base a la reunión del viernes tomaremos una decisión como club”, cerró el manager de “El Colectivero” haciendo referencia la situación financiera que atraviesa la institución.

 

Comentarios

Mostrar Todo
P