En las últimas tres fechas tuvo jugadores seis jugadores suspendidos y en todos los partidos hubo incidentes. Además, el sábado cuando llegaba el micro de América de Pirán a la cancha, se cruzaron con hinchas del club que le titraron piedras hasta romper una de las ventanas.
No es nada bueno el clima en el conjunto de La Loma que desde hace varias fechas viene terminando mal todos los partidos que disputa y hoy en día se encuentra a solo cinco puntos de zona de descenso con 18 en juego.
Luego de la derrota por 0-3 ante Villa Mitre en la fecha 12, El Gallego recibió a Racing de Olavarría en un encuentro que a pesar de que terminó llevándose la victoria, terminó con incidentes entre los jugadores al punto de que terminaron ingresando a la cancha algunos barras para enfrentar a los jugadores del «Chaira» que por suerte no pasó a mayores gracias a que tanto los jugadores como el DT Leandro Iribarren lograron calmarlos y hacerlos volver a la tribuna. Como consecuencia Eric Verón y Marcos Portela terminaron informados y suspendidos.
Una fecha más tarde se volvió a ver las caras con Deportivo Sarmiento en Coronel Suárez, rival con el que ya había tenido problemas en la primera rueda en el encuentro que terminó con una fuerte discusión entre el arquero Juan Pablo Elizondo que terminó en una sanción de 10 partidos de suspensión. La cuestión del partido de segunda vuelta con el «Verdirrojo» es que a pesar de terminar igualados en un tanto, al finalizar se registraron enfrentamientos entre jugadores y cuerpo técnico de ambos equipos, que llevaron a la suspensión de dos jugadores por cada bando. Néstor Vogel y David Boquín fueron los apuntados en este encuentro.
En la fecha pasada se registró un hecho de violencia en el que mientras que el Micro del plantel rival, América, llegaba al estadio Ignacio Nicolás, cruzaron por una calle donde se encontraban hinchas de Bella Vista que comenzaron a apedrear el transporte, lo que puso en peligro a los jugadores que viajaban dentro. A pesar de que no hubo heridos, rompieron una ventana con una de las piedras. Los jugadores de América repudiaron el hecho tanto en las redes como en las distintas declaraciones a la prensa.
Mas tarde, con el encuentro comenzado, luego de un foul del delantero gallego Daniel Roa al portero Ignacio Chiappa, el otro delantero del albiverde Matías Salgado se acercó a hablarle al juez principal Facundo Elgart, quien sin previo aviso le sacó la segunda amarilla y lo expulsó del partido cuando todavía se jugaba el primer tiempo. Más tarde la discusión entre ambos pasó a mayores y terminó en manotazos entre ambos.
Habrá que ver que pasa a futuro. Lo cierto es que el conjunto que dirige Iribarren no atraviesa un buen momento, ya que suma solo 16 unidades y se ubica en el octavo lugar, a ocho puntos de la zona de clasificación que actualmente es muy disputada. Y todo sumado a que en el Campeonato Local arrancó con el pie izquierdo el clausura y hoy está en mitad de tabla y complicado.
Fotos: Futbol de Liga