Ben Hur y la necesidad de ganar

El equipo de Domizi acumula 5 partidos sin victorias y se complican las chances de seguir en carrera si no revierte la situación cuanto antes. El viernes a las 21.30 visita a Gral. Güemes.

TWNicolás Domenella – (Corresponsal IF)

El comienzo de la temporada fue más que auspiciante para Ben Hur. Al cabo de esas primeras 11 fechas no sólo logró mantenerse invicto sino que se consolidó como uno de los líderes de la Zona 5 y constituyó ese arranque como uno de los mejores de su historia ubicándola sólo por debajo de 2 viejas campañas que dejaron con resultado nada menos que un ascenso. Aquello era motivo de orgullo pero también de ilusión y avizoraba prosperidad. Es importante no dejar de mencionar que en la primera rueda la BH fue uno de los equipos con mayor promedio de gol a favor y con menor en contra, lo que potenciaba aún más las esperanzas del cuadro del sur de la ciudad.

El arranque de la segunda mitad empezó de la peor manera ya que la caída en el clásico cortó esa racha envidiable de juegos sin derrotas, pero caló más hondo que de costumbre por habérsele escapado en casa. Pasaron dos partidos más hasta volver a hacerse con el triunfo pero la imagen que dejaba el equipo ya no era la misma. Alternó entre buenas y malas actuaciones, pero los números estuvieron lejos de aquella performance que pocos días atrás supo mostrar.

No obstante, ante este panorama, Ben Hur nunca salió de la zona de clasificación y el principal objetivo se alcanzó. Pudo acceder a la siguiente instancia, Segunda Fase, una fecha antes de lo estipulado en una posición expectante.

Con la totalidad de los recursos humanos a disposición luego de haber purgado suspensiones y lesiones, y tras haber librado 5 cupos de jugadores que no serían tenidos en cuenta más, el inicio de esta Segunda Fase otra vez no fue el deseado. Al menos desde lo futbolístico, porque el empate en el Germán Soltermam no es poco cierto que siempre cotiza, pero la imagen que dejaron en el campo los dirigidos por Domizi no estuvo a la altura de lo esperado. La nueva premisa apuntaba, y apunta, en este segmento a cosechar 10 unidades quedando 12 en juego para aspirar a la tercera ronda del Torneo Federal B. El domingo pasado un nuevo traspié en el estadio Parque, que no estaba en los planes de nadie ante el flamante líder de la Zona F, genera dudas. Aparecen nuevos y viejos interrogantes donde parecía que ya habían desaparecido. Surge entonces la necesidad de prácticamente no dejar más puntos en el camino y por ello el partido de este viernes a las 21.30hs en Santiago del Estero ante General Güemes reviste de mayor importancia. Un nuevo tropezón dejaría a Ben Hur casi que en las puertas de salida de esta temporada, y si bien el primer objetivo había sido llegar al terreno que hoy se ocupa, aún se está muy lejos del ideal que lleva al ascenso.

Ben Hur da la sensación que se ha topado con sus propios miedos y es el mismo Ben Hur el que puede salir de ese letargo. El duelo de esta 3ª fecha predispone al Lobo a cosechar un objetivo que en la temporada aún no pudo alcanzar, ganar fuera de Rafaela. A pesar de haber sumado mucho fuera de casa, su campaña se basa más que nada por lo hecho en barrio Parque donde solamente quedan dos fechas para el cierre. El panorama se complicó solo. Y las urgencias aprietan. No hay demasiado tiempo para probar cosas nuevas sino más bien para volver a las bases y tal vez arriesgar un poco más, de otro modo, si el viernes la cosecha es magra, el horizonte quedará muy lejos como para soñar en una resurrección.

Trabajos tácticos

Ben Hur regresó a los entrenamientos pensando en el partido de este viernes desde las 21.30hs ante General Güemes de Santiago del Estero. Si bien se esperaba ver algún indicio de equipo los trabajos fueron estrictamente tácticos buscando afilar conceptos sobre todo en materia ofensiva. Lo claro por estas horas pasa por la imposibilidad de poder contar con Lucas Lorenzatti y Yoni Angulo por algunas fechas por las lesiones que estas horas se definirán los grados a ciencia cierta luego de los estudios correspondientes.

P