ALUMNI 1 – 2 BEN HUR
El Lobo lo dio vuelta y ganó 2 a 1 para volver al segundo puesto ante Alumni que terminó con 8. L. Martínez, de penal, para el local, González y Stradella convirtieron los tantos.
Ben Hur no podía volverse con las manos vacías de Villa María. Y cumplió su objetivo, ganando un partido raro, pero con victoria al fin para ser otra vez segundo en la Zona 3 y dar un paso importante hacia la clasificación.
El Lobo edificó estos tres puntos en la gran tarea de Marcos Cordero, que sostuvo la diferencia mínima cuando su equipo la pasó mal, sobre todo en el comienzo del segundo tiempo. Y en nunca resignarse, aún con las dificultades para encontrar profundidad en los últimos metros de la cancha, al buscar el arco de enfrente. También es cierto que no todos los días se presentan facilidades como se dieron ayer, jugando casi 20 minutos con tres hombres más, pero lo importante es aprovecharlas. Y el Lobo pudo hacerlo.
Había pasado poco cuando Kummer derribó dentro del área a Aloi, y Ceballo marcó el penal. El delantero Martínez lo cambió por gol, con un remate que fue al medio de Cordero que eligió un costado.
Instantes después de la apertura, Fonseca estuvo cerca de aumentar, pero salvó el arquero benhurense. El Lobo intentó adelantar las líneas, forzado, y generó en ese primer tiempo un par de chances. En una el remate de Puy se fue apenas alto, y en otra, la más clara, el travesaño le dijo que no a Autino tras un rebote de un tiro de esquina.
En el complemento se esperaba que de entrada BH fuera más incisivo aún. Sin embargo, las opciones más claras en el primer cuarto de hora fueron para el Fortinero. En ese lapso dispuso de al menos cuatro ocasiones, dos de ellas por intermedio de Fonseca, otra de Aloi y la otra por Leandro Martínez, pero entre Cordero y la impericia local permitieron que BH siga con vida.
Pasado el sofocón, el Lobo salió del asedio y atacó para provocar una herida determinante a su rival. Rivero buscó en profundidad a Matías González, que filtrado entre los centrales llegó a sacar el disparo al arco. Ronco llegó a tocar el balón, pero igualmente se metió por el segundo palo para el 1 a 1.
De inmediato, Barraza puso en cancha a Carrizo por Pavetti para tratar de buscar piernas frescas y desequilibrio por los costados. Alumni sintió el impacto, pero lo tradujo en descontrol. Fabián Martínez cometió una fuerte infracción sobre Puy, que le valió la roja directa de Ceballo. Los jugadores locales fueron sobre el árbitro y el otro Martínez lo pechó, recibiendo la misma sanción. Y tras varios minutos de tumultos, también se fue expulsado Reano.
Ben Hur tuvo servido el partido para ir por todo. Y después de casi 10 minutos de parate por las escaramuzas, en la reanudación llegó al segundo en una acción de Autino, que no pudo convertir por la intervención de Ronco. Pero atento estaba Stradella en el rebote para poner en ventaja a los rafaelinos.
De allí en más, fue cuestión de sostener el control del balón. Alumni ya no tuvo con qué ir hacia Cordero, y BH se perdió un par de opciones para aumentar. Pero consiguió lo que fue a buscar, tres puntos para dejar atrás los tragos amargos del clásico y PSM. Y ahora depende más que nunca de sí mismo.
FUENTE: DIARIO LA OPINIÓN (RAFAELA)
PUERTO SAN MARTÍN 1 – 0 SPORTIVO RIVADAVIA
La campaña de Sportivo Rivadavia en este Torneo Federal B es mala. Sobre 8 partidos disputados apenas cosechó un triunfo, dos empates y acumula cinco derrotas; una realidad insospechada para un equipo que estuvo a un partido de lograr el ascenso al Federal A hace un puñado de meses. Tanto es así, que este bajo rendimiento le terminó costando el cargo de entrenador a Federico Lussenhoff, verdadero ídolo del club, pero nada cambió con el interinato de Eduardo Ledesma.
A pesar de la derrota de ayer, y la sensación de haber dejado pasar la última chance, todavía existe alguna posibilidad matemática de que Rivadavia se meta entre los tres mejores y clasifique. Claro que desde lo futbolístico hay pocas señales que alimenten esa ilusión.
Hay un par de combinaciones de resultados que lo clasificarían al conjunto venadense, siempre y cuando esta tarde no gane 9 de Julio de Rafaela su partido ante San Jorge, que debía jugarse ayer y se postergó por la lluvia.
El El mayor problema de la “V” sería la cantidad de goles que necesita convertir. Si ayer ganaba Alumni, Sportivo Rivadavia tenía chances de quedar tercero sin importar la diferencia de gol, pero con la victoria de Ben Hur de Rafaela complicó el panorama.
Rivadavia ganando ambos partidos llegará a 11 puntos, existiendo algunas combinaciones que podrían hacer que varios equipos queden con el mismo puntaje. Por ejemplo, en la próxima fecha (la novena), San Jorge debería vencer a Ben Hur y deberían empatar 9 de Julio y Puerto San Martín.
En tanto, en la décima y última jornada, Alumni de Villa María y 9 de Julio de Rafaela deberían empatar y San Jorge vencer a Puerto San Martín. Ganando sus dos duelos y convirtiendo muchos goles, la “V” todavía podría dar pelea. Claro que parece muy complicado.
FUENTE: VENADO FUTBOLERO (VENADO TUERTO)