Redes Sociales

Regional

Ben Hur y una victoria clave en Villa María

Publicado

el

Foto: Puntal Batallador

ALUMNI 1 – 2 BEN HUR

El Lobo lo dio vuelta y ganó 2 a 1 para volver al segundo puesto ante Alumni que terminó con 8. L. Martínez, de penal, para el local, González y Stradella convirtieron los tantos.

Ben Hur no podía volverse con las manos vacías de Villa María. Y cumplió su objetivo, ganando un partido raro, pero con victoria al fin para ser otra vez segundo en la Zona 3 y dar un paso importante hacia la clasificación.
El Lobo edificó estos tres puntos en la gran tarea de Marcos Cordero, que sostuvo la diferencia mínima cuando su equipo la pasó mal, sobre todo en el comienzo del segundo tiempo. Y en nunca resignarse, aún con las dificultades para encontrar profundidad en los últimos metros de la cancha, al buscar el arco de enfrente. También es cierto que no todos los días se presentan facilidades como se dieron ayer, jugando casi 20 minutos con tres hombres más, pero lo importante es aprovecharlas. Y el Lobo pudo hacerlo.
Había pasado poco cuando Kummer derribó dentro del área a Aloi, y Ceballo marcó el penal. El delantero Martínez lo cambió por gol, con un remate que fue al medio de Cordero que eligió un costado.
Instantes después de la apertura, Fonseca estuvo cerca de aumentar, pero salvó el arquero benhurense. El Lobo intentó adelantar las líneas, forzado, y generó en ese primer tiempo un par de chances. En una el remate de Puy se fue apenas alto, y en otra, la más clara, el travesaño le dijo que no a Autino tras un rebote de un tiro de esquina.
En el complemento se esperaba que de entrada BH fuera más incisivo aún. Sin embargo, las opciones más claras en el primer cuarto de hora fueron para el Fortinero. En ese lapso dispuso de al menos cuatro ocasiones, dos de ellas por intermedio de Fonseca, otra de Aloi y la otra por Leandro Martínez, pero entre Cordero y la impericia local permitieron que BH siga con vida.
Pasado el sofocón, el Lobo salió del asedio y atacó para provocar una herida determinante a su rival. Rivero buscó en profundidad a Matías González, que filtrado entre los centrales llegó a sacar el disparo al arco. Ronco llegó a tocar el balón, pero igualmente se metió por el segundo palo para el 1 a 1.
De inmediato, Barraza puso en cancha a Carrizo por Pavetti para tratar de buscar piernas frescas y desequilibrio por los costados. Alumni sintió el impacto, pero lo tradujo en descontrol. Fabián Martínez cometió una fuerte infracción sobre Puy, que le valió la roja directa de Ceballo. Los jugadores locales fueron sobre el árbitro y el otro Martínez lo pechó, recibiendo la misma sanción. Y tras varios minutos de tumultos, también se fue expulsado Reano.
Ben Hur tuvo servido el partido para ir por todo. Y después de casi 10 minutos de parate por las escaramuzas, en la reanudación llegó al segundo en una acción de Autino, que no pudo convertir por la intervención de Ronco. Pero atento estaba Stradella en el rebote para poner en ventaja a los rafaelinos.
De allí en más, fue cuestión de sostener el control del balón. Alumni ya no tuvo con qué ir hacia Cordero, y BH se perdió un par de opciones para aumentar. Pero consiguió lo que fue a buscar, tres puntos para dejar atrás los tragos amargos del clásico y PSM. Y ahora depende más que nunca de sí mismo.

FUENTE: DIARIO LA OPINIÓN (RAFAELA)

 


 

PUERTO SAN MARTÍN 1 – 0 SPORTIVO RIVADAVIA

La campaña de Sportivo Rivadavia en este Torneo Federal B es mala. Sobre 8 partidos disputados apenas cosechó un triunfo, dos empates y acumula cinco derrotas; una realidad insospechada para un equipo que estuvo a un partido de lograr el ascenso al Federal A hace un puñado de meses. Tanto es así, que este bajo rendimiento le terminó costando el cargo de entrenador a Federico Lussenhoff, verdadero ídolo del club, pero nada cambió con el interinato de Eduardo Ledesma.

A pesar de la derrota de ayer, y la sensación de haber dejado pasar la última chance, todavía existe alguna posibilidad matemática de que Rivadavia se meta entre los tres mejores y clasifique. Claro que desde lo futbolístico hay pocas señales que alimenten esa ilusión.

Hay un par de combinaciones de resultados que lo clasificarían al conjunto venadense, siempre y cuando esta tarde no gane 9 de Julio de Rafaela su partido ante San Jorge, que debía jugarse ayer y se postergó por la lluvia.

El El mayor problema de la “V” sería la cantidad de goles que necesita convertir. Si ayer ganaba Alumni, Sportivo Rivadavia tenía chances de quedar tercero sin importar la diferencia de gol, pero con la victoria de Ben Hur de Rafaela complicó el panorama.

Rivadavia ganando ambos partidos llegará a 11 puntos, existiendo algunas combinaciones que podrían hacer que varios equipos queden con el mismo puntaje. Por ejemplo, en la próxima fecha (la novena), San Jorge debería vencer a Ben Hur y deberían empatar 9 de Julio y Puerto San Martín.

En tanto, en la décima y última jornada, Alumni de Villa María y 9 de Julio de Rafaela deberían empatar y San Jorge vencer a Puerto San Martín. Ganando sus dos duelos y convirtiendo muchos goles, la “V” todavía podría dar pelea. Claro que parece muy complicado.

FUENTE: VENADO FUTBOLERO (VENADO TUERTO)

 

Comentarios

CLICK PARA COMENTAR

DEJÁ TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Consejo Federal

Dos más para el sueño Federal: Independiente de Neuquén y Ferro de Olavarría podrán jugar el Regional

Publicado

el

El Consejo Federal habilitó a Independiente de Neuquén y a Ferro de Olavarría a participar en el Torneo Regional Amateur 2021/22.

En esta oportunidad se les concedió las licencias deportivas al Club Atlético Independiente de Neuquén y al Club Ferro Carril Sud de Olavarría.

Estas licencias se suman a las que ya fueron aprobadas tiempo atrás: Huracán de Goya, Boxing Club de Río Gallegos, Germinal de Rawson, FADEP (Mendoza), 9 de Julio (Rafaela), Sportivo Ben Hur, Altos Hornos Zapla, Bella Vista de Bahía Blanca, CAI de Comodoro Rivadavia, Las Palmas de Córdoba, Sol de América de Formosa, Costa Brava de General Pico, Américo Tesorieri de La Rioja, Atlético Club San Martín de San Martín, Racing de Olavarría, Guaraní Antonio Franco de Posadas, Libertad de Sunchales, Atenas de Río Cuarto, Sportivo 9 de Julio de Río Tercero, Atlético San Jorge de San Jorge, Trinidad de San Juan, Unión Santiago de Santiago del Estero, Liniers de Bahía Blanca, Gral Paz Juniors y Juventud Antoniana.

El torneo se llevará a cabo a fin de noviembre o principio de diciembre con un formato similar al anterior con regiones. Así mismo, algunas Ligas definirán sus representantes ya que no pudieron llevar adelante sus competencias debido a la pandemia de coronavirus.

Comentarios

Mostrar Todo

Regional

Olavarría: Diulio Botella será el nuevo técnico de Racing

Publicado

el

El experimentado director técnico, Diulio Botella, estará a cargo del equipo mayor de Racing A. Club, a partir del 15 de octubre.

Botella, con paso por Racing en el año 2010, también estuvo a cargo de Santamarina de Tandil, Alvarado de Mar del Plata, Gimnasia y Tiro de Salta y su último trabajo fue en Cipoletti. Con todo esto el nuevo técnico, tiene una gran experiencia en torneos federales.

En los próximos días de confirmará el cuerpo técnico que acompañará al marplatense, sumando un profesor.

Racing participará nuevamente del Torneo Regional Amateur, con comienzo aproximado en la primera semana de Diciembre.

Fuente: Prensa Racing (Olavarría)

Comentarios

Mostrar Todo

Consejo Federal

El Sabalero dice presente: Huracán de Goya fue habilitado para el Regional Amateur

Publicado

el

Foto: Huracan Football Club Goya Oficial (Facebook)

El Consejo Federal habilitó a Huracán Football Club a participar en el Torneo Regional Amateur 2021/22.

En esta oportunidad se les concedió una licencia deportiva al club correntino Huracán de Goya, el club más ganador de la Liga Goyana de Fútbol.

Licencia Club Huracan by interiorfutbolero

Esta licencia se suma a las que ya fueron aprobadas tiempo atrás: Boxing Club de Río Gallegos, Germinal de Rawson, FADEP (Mendoza), 9 de Julio (Rafaela), Sportivo Ben Hur, Altos Hornos Zapla, Bella Vista de Bahía Blanca, CAI de Comodoro Rivadavia, Las Palmas de Córdoba, Sol de América de Formosa, Costa Brava de General Pico, Américo Tesorieri de La Rioja, Atlético Club San Martín de San Martín, Racing de Olavarría, Guaraní Antonio Franco de Posadas, Libertad de Sunchales, Atenas de Río Cuarto, Sportivo 9 de Julio de Río Tercero, Atlético San Jorge de San Jorge, Trinidad de San Juan, Unión Santiago de Santiago del Estero, Liniers de Bahía Blanca, Gral Paz Juniors y Juventud Antoniana.

El torneo se llevará a cabo a fin de noviembre o principio de diciembre con un formato similar al anterior con regiones. Así mismo, algunas Ligas definirán sus representantes ya que no pudieron llevar adelante sus competencias debido a la pandemia de coronavirus.

Comentarios

Mostrar Todo

Consejo Federal

Se sube al ring: Boxing Club fue habilitado para el Regional Amateur

Publicado

el

Foto: La Opinión Austral

El Consejo Federal habilitó al Albiverde de Río Gallegos a participar en el Torneo Regional Amateur 2021/22.

En esta oportunidad se les concedió una licencia deportiva a Boxing Club de Río Gallegos, institución centenaria de la capital de Santa Cruz.

Esta licencia se suma a las que ya fueron aprobadas tiempo atrás: Germinal de Rawson, FADEP (Mendoza), 9 de Julio (Rafaela), Sportivo Ben Hur, Altos Hornos Zapla, Bella Vista de Bahía Blanca, CAI de Comodoro Rivadavia, Las Palmas de Córdoba, Sol de América de Formosa, Costa Brava de General Pico, Américo Tesorieri de La Rioja, Atlético Club San Martín de San Martín, Racing de Olavarría, Guaraní Antonio Franco de Posadas, Libertad de Sunchales, Atenas de Río Cuarto, Sportivo 9 de Julio de Río Tercero, Atlético San Jorge de San Jorge, Trinidad de San Juan, Unión Santiago de Santiago del Estero, Liniers de Bahía Blanca, Gral Paz Juniors y Juventud Antoniana.

El torneo se llevará a cabo a fin de noviembre o principio de diciembre con un formato similar al anterior con regiones. Así mismo, algunas Ligas definirán sus representantes ya que no pudieron llevar adelante sus competencias debido a la pandemia de coronavirus.

Comentarios

Mostrar Todo

Regional

All Boys de Santa Rosa obtuvo una licencia deportiva

Publicado

el

El conjunto pampeano recibió la notificación esta tarde por parte del Consejo Federal de Fútbol. Esto les permite participar en el Torneo Regional Amateur por tres años.

El club pampeano se suma a los que ya fueron aprobados: Bella Vista de Bahía Blanca, CAI de Comodoro Rivadavia, Las Palmas de Córdoba, Sol de América de Formosa, Costa Brava de General Pico, Américo Tesorieri de La Rioja, Atlético Club San Martín de San Martín, Racing de Olavarría, Guaraní Antonio Franco de Posadas, Libertad de Sunchales, Atenas de Río Cuarto, Sportivo 9 de Julio de Río Tercero, Atlético San Jorge de San Jorge, Trinidad de San Juan, Unión Santiago de Santiago del Estero, Liniers de Bahía Blanca, General Paz Juniors, Juventud Antoniana, FADEP, Ben Hur, 9 de Julio (Rafaela), Altos Hornos Zapla, Bella Vista (Bahía Blanca) y Germinal de Rawson.

Comentarios

Mostrar Todo

Consejo Federal

El Consejo Federal otorgó una nueva licencia para el Regional Amateur

Publicado

el

Esta semana el Consejo Federal de AFA habilitó a una nueva institución para participar en el Torneo Regional Amateur 2021/22.

En esta oportunidad se les concedió una licencia deportiva a Germinal de Rawson, elenco histórico de los Torneos Argentinos y del sur del país.

Esta licencia se suma a las que ya fueron aprobadas tiempo atrás: FADEP (Mendoza), 9 de Julio (Rafaela), Sportivo Ben Hur, Altos Hornos Zapla, Bella Vista de Bahía Blanca, CAI de Comodoro Rivadavia, Las Palmas de Córdoba, Sol de América de Formosa, Costa Brava de General Pico, Américo Tesorieri de La Rioja, Atlético Club San Martín de San Martín, Racing de Olavarría, Guaraní Antonio Franco de Posadas, Libertad de Sunchales, Atenas de Río Cuarto, Sportivo 9 de Julio de Río Tercero, Atlético San Jorge de San Jorge, Trinidad de San Juan, Unión Santiago de Santiago del Estero, Liniers de Bahía Blanca, Gral Paz Juniors y Juventud Antoniana.

El torneo se llevará a cabo a fin de noviembre o principio de diciembre con un formato similar al anterior con regiones. Así mismo, algunas Ligas definirán sus representantes ya que no pudieron llevar adelante sus competencias debido a la pandemia de coronavirus.

Comentarios

Mostrar Todo

Regional

Un campeón de América para el Regional: Juan Mercier se convirtió en jugador de FADEP

Publicado

el

Foto: Prensa FADEP

El «Pichi», es la flamante incorporación de FADEP. La institución que preside Sebastián Torrico suma experiencia a su plantel de cara al inicio del Torneo Regional Federal Amateur.

El futbolista con pasado en Argentinos Jrs., San Lorenzo, Atl. Tucumán y San Martín (T), entre otros, llega al «Cóndor» para formar parte del equipo que jugará en los próximos meses el T.R.F.A., para el cual FADEP recibió una licencia de 3 años.

Hoy a las 20:45 hs. se hará la presentación oficial de los refuerzos de FADEP en el Hotel «Arena Maipú». Allí además de Juan Mercier, serán presentados como nuevos futbolistas del «Cóndor»: Alan Brondino, Lucas Fernández, Luciano Rodríguez, Nicolás Quiroga.

Fuente: Showgol

Comentarios

Mostrar Todo

Regional

Se conocen cuatro nuevas licencias para el Torneo Regional Amateur 2021

Publicado

el

Esta semana el Consejo Federal de AFA habilitó a cuatro nuevas instituciones de participar en el Torneo Regional Amateur 2021/22.

En esta oportunidad se les concedió las licencias deportivas a FADEP, 9 de Julio (Rafaela), Sportivo Ben Hur y Altos Hornos Zapla.

Estos cuatro clubes se suman a los que ya fueron aprobados: Bella Vista de Bahía Blanca, CAI de Comodoro Rivadavia, Las Palmas de Córdoba, Sol de América de Formosa, Costa Brava de General Pico, Américo Tesorieri de La Rioja, Atlético Club San Martín de San Martín, Racing de Olavarría, Guaraní Antonio Franco de Posadas, Libertad de Sunchales, Atenas de Río Cuarto, Sportivo 9 de Julio de Río Tercero, Atlético San Jorge de San Jorge, Trinidad de San Juan, Unión Santiago de Santiago del Estero, Liniers de Bahía Blanca, Gral Paz Juniors y Juventud Antoniana.

El torneo se llevará a cabo a fin de noviembre o principio de diciembre con un formato similar al anterior con regiones. Así mismo, algunas Ligas definirán sus representantes ya que no pudieron llevar adelante sus competencias debido a la pandemia de coronavirus.

Comentarios

Mostrar Todo

Regional

San Martín de Mendoza con nuevo DT

Publicado

el

Juan Alejandro Abaurre, quien vistiera la camiseta del Atl. San Martín en la temporada 2003/2004 en la época de la Primera «B» Nacional, arriba nuevamente a la institución, ésta vez en el rol de Director Técnico.

El «Cachorro» será presentado en la tarde de hoy al plantel que disputa la Copa «Leopoldo Luque» y que viene de ganar en las últimas presentaciones, 1-0 como local a Independiente Rivadavia y 2-1 a la Academia Chacras de Coria en condición de visitante.

Junto a Alejandro Abaurre, regresa el P.F. Adrián Rodríguez, quien estuviera en el proceso anterior y que por diferencias con Lucio Ramos se había alejado de su cargo.

El objetivo del nuevo entrenador, que tuvo su último paso en Olimpo (BB), es evaluar el plantel con el que cuenta para llegar de buena forma al inicio del Torneo Regional Federal Amateur que aún no tiene fecha de inicio.

FUENTE: Show Gol

Comentarios

Mostrar Todo
P