El jugador de Independiente de Neuquén se mostró confiado por el buen inicio en el certamen, aunque aseguró que deberán mejorar en varios aspectos para intentar dar el salto.
El Rojo neuquino comenzó un nuevo desafío en el Federal A con un buen triunfo frente a Deportivo Madryn. Manuel Berra, uno de los referentes del plantel, dialogó con Interior Futbolero y expresó su alegría por el satisfactorio inicio de torneo: «Nos sorprendió el arranque. Habíamos tenido prácticas de fútbol un poco bajas y no jugamos buenos amistosos, pero hay potencial. Estoy contento e ilusionado». «Hubo rendimientos altos en líneas generales. La defensa se compactó y estuvo muy bien», agregó.
Independiente intentará cumplir este año la tarea pendiente del 2015: ser protagonista hasta el final y estar entre los mejores equipos del certamen. Luego de un auspicioso comienzo en el torneo del año pasado, el Rojo cayó en su rendimiento y no pudo pelear por el ascenso. Esta vez, según Berra, hay «ilusiones renovadas»: «El fútbol siempre es una revancha, y más para los más grandes. El torneo pasado fue un golpe a la realidad, porque nos faltaba mucho para estar a la altura de los grandes de la categoría. Ahora renovamos la ilusión y nos tenemos mucha fe«.
Sin embargo, pese al optimismo por llegar lejos en la competencia, Manolo aseguró que faltan muchas cosas por mejorar: «Tenemos confianza, pero hay que ser realistas: estamos en un club con falencias, que lo manejan pocas personas que hacen un esfuerzo enorme. En otros lados hay grandes subcomisiones. Acá hay mucho esfuerzo y con eso emparejamos la jerarquía y el presupuesto de otros equipos».
También se refirió a los jóvenes que componen el actual plantel de Independiente y remarcó la importancia que tendrá este torneo para el futuro de sus carreras: «Antes era muy difícil subir de categoría para el jugador de fútbol. Tenías que hacer dos o tres torneos buenos, ahora metés algunos goles y por ahí aparece la chance de jugar Nacional B. Los chicos tienen que seguir creciendo».