Maipú superó 3-0 al Bohemio en condición de visitante y está en la siguiente instancia del campeonato de ascenso. Además aseguró su boleto a Copa Argentina.
El Deportivo Maipú se metió en el Reducido de la Primera Nacional tras superar 3-0 a Atlanta en Villa Crespo. El Botellero tenía que ganar para asegurarse su boleto, cumplió con su objetivo y el sueño por el ascenso a la máxima categoría del fútbol argentino sigue vigente.
El Cruzado dio el gran golpe de la jornada al vencer al escolta de la zona “A” con un segundo tiempo superlativo. Tras una primera mitad pareja, los mendocinos lograron marcar la diferencia en el complemento. A los siete minutos, Pio Bonacci abrió el marcador para el equipo dirigido por Alexis Matteo, que luego resistió las embestidas del Bohemio y terminó de liquidar el partido.
El segundo tanto llegó a través de Juan Cruz Arno, que de cabeza amplió la ventaja. Poco después, Franco Saccone quedó mano a mano con Lautaro López, picó la pelota en la definición y selló el 3-0 final, otorgándole tres puntos clave al conjunto de calle Vergara, que dependía de sí mismo para avanzar de ronda.
Con este resultado y la amplia diferencia conseguida, Deportivo Maipú abandonó el octavo puesto, en el que se había mantenido durante varias fechas, y escaló al séptimo lugar con 48 unidades, las mismas que Patronato de Paraná pero con mejor diferencia de gol. A su vez, Colegiales, rival directo, venció 1-0 a Deportivo Madryn, aunque no le alcanzó para meterse entre los ocho mejores.
El Deportivo Maipú no sólo sacó su boleto al Reducido después de dos años (la temporada pasada quedó eliminado en la etapa regular), sino que quedó séptimo y de esta manera se enfrentará al equipo que quede ubicado en el tercer puesto de la zona «B» (hoy Deportivo Morón) en condición de visitante. A su vez, el Botellero sacó su boleto a la próxima edición de la Copa Argentina.
Fuente: El Editor Mendoza