El Federal “B” de Transición ya es historia para el fútbol de Santa Cruz que debe comenzar a pensar en un 2015 diferente. Boxing definirá muchas cosas en febrero y en Boca aseguran que todavía lo analizan, mientras avanzan con su cancha.
Atrás quedaron las épocas de alegrías para el fútbol de Santa Cruz en el Argentino B.
Aquellas convocantes campañas de Bancruz están tan en el pasado que el club ya ni siquiera juega el Torneo de Primera división de la Liga Sur.
Mientras tanto, otros como Boxing hacen su mejor esfuerzo para representar a la provincia, pero los resultados no estuvieron a la orden del día y quedaron eliminados de forma tempranera en el Federal B de Transición que pasó rápidamente para ellos en el segundo semestre del año.
Es por eso que ya hay que pensar en el 2015 y las novedades se hacen esperar con dos instituciones con presente diferente.
El que si
Ya con la experiencia que les dejó el Torneo de Transición, en el Boxing analizan lo bueno y lo malo para tratar de magnificar aciertos y atenuar errores.
Por el momento, hay una puerta abierta para que el técnico siga siendo Carlos Padín, aunque en el club contaron que recién en febrero habrá reuniones que definirán tanto el cuerpo técnico como los refuerzos que podrán llegar luego de una temporada en la que “no se le quedó debiendo a nadie”, según ellos mismos destacaron.
El sentido común indica que si a la juventud que tiene el equipo se le suman buenos hombres de experiencia, la cosa podría mejorar y por ahí parece ir el camino.
El que no sabe
Semanas atrás se rumoreó que no. Sin embargo, la dirigencia del Club Boca dijo “off the récord” que en realidad todavía evalúan la posibilidad de jugar o no el próximo Federal B, luego de haber desistido de la posibilidad en el torneo de transición que no era obligatorio ni tenía descensos.
Ahora la historia es otra, con descensos y obligaciones, por lo que en el club Xeneize analizan la situación para definir si se presentan o le dicen adiós al fútbol del ascenso en medio de una situación complicada que rodea al club que preside Martín Báez.
Por lo pronto, avanzan con los trabajos en la cancha que se ubica en cercanías a la calle Asturias y que tendrá césped sintético y varios detalles importantes, aunque las tribunas podrían ser las que el club tiene actualmente en la cancha del Boxing como contraprestación por entrenar en dicho predio.
Fuente: Tiemposur.com.ar