Brian Uribe: “Nos dieron por muertos, ahora hay varios que no nos quieren cruzar” [AUDIO]

Tras convertir en la victoria del Santo sobre Cipolletti por 1 a 0 en La Ciudadela, el delantero de San Martín dialogó con Interior Futbolero Radio en la espera de lo que será la revancha del domingo en Río Negro. Si bien los tucumanos no cuentan con la ventaja deportiva, Uribe se mostró confiado en mantener la diferencia y pasar a la quinta fase.

Lo anímico es muy importante. No somos un equipo que juega demasiado, pero tampoco veníamos ligando. A veces jugábamos bien y las cosas no se daban, eso te mata. Pero ahora en los play offs es otra cosa, pasas una fase y te fortaleces. Más jugando con una hinchada como la que tiene San Martín, que da un plus. Ganar el miércoles fue importantísimo”, comenzó Brian Uribe la entrevista con Interior Futbolero Radio.

La vuelta va a ser muy complicada porque Cipolletti maneja muy bien el sintético, y nosotros no estamos acostumbrados a ese piso. No estuvimos entrenando en pasto sintético, hicimos ejercicios regenerativos. Viajamos el sábado en avión, no sé si tendremos tiempo de probar la superficie. Lo que tenemos que aprovechar es la ventaja que nos da no tener que ir en colectivo”, continuó respecto a la revancha que se jugará el domingo a partir de las 17 h en La Visera de Cemento.

El ex Alvarado de Mar del Plata hizo referencia sobre la merma del rendimiento de San Martín cuando juega de local, a diferencia de cuando juega fuera de casa: “No sé si es la presión, pero no éramos el mismo equipo en nuestra cancha, pero con Cipolletti se vio otra cosa. Tal vez no quedó reflejado en el marcador, pero es justamente esa cuotita de suerte que nos está faltando. Entre Agudiak, Chacana y yo tuvimos seis oportunidades de gol clarísimas que por esas cosas que no se entienden no entraron. El arquero de ellos, Caprio, tuvo una gran noche. Duele un poco porque a esta altura no se pueden cometer errores”.

Sabemos que ganamos, pero también que un 1 a 0 no es la gran cosa, porque el mismo resultado en contra allá nos deja afuera. Sabemos que la desesperación la tienen ellos, habrá que saber esperar y aprovechar”, completó acerca de la revancha. Uribe también resaltó que el equipo se siente cómodo al no ser considerado como candidato porque “nos daban por muertos y de repente empezas a ganar, a pasar de llaves y se comienza a escuchar que varios no quieren venir a La Ciudadela. Eso motiva”.

Allá en Cipolletti, durante el Tetradecagonal, perdimos 2 a 0… pero fue un partido muy atípico, con un penal tonto que pagamos muy caro. En el segundo tiempo lo teníamos en un arco para empatar y de repente sobre la hora por otro error nuestro hicieron el segundo. Ahora imagino un partido en el que ellos van a tener que salir a buscar el resultado porque la ventaja es nuestra, no se van a poder meter atrás como acá en Tucumán. Tenemos que hacer un partido inteligente, estar bien parados y salir de contra. Tenemos que pensar en este partido y después ver para que estamos”, finalizó el delantero de San Martín.

Foto: Indeportes.
P