Britos: “El equipo se afianzó en la Copa y llegará bien a la Reválida”

El volante de Douglas habló del buen presente que atraviesa su equipo en este 2018. Se mantuvo invicto a lo largo de los cuatro partidos de la Copa Argentina, clasificó a los 32avos, y ahora espera por su estreno en la Reválida del Federal A. El domingo, a las 19, el Fogonero visita al Depro en Entre Ríos.

Surgido de las divisiones menores de Somisa de San Nicolás, y tras un paso por las categorías formativas de Rosario Central, el nicoleño Ramiro Britos recaló en Douglas Haig hace tres años y en la actualidad es una pieza importante en el esquema de Sergio Giovagnoli. En diálogo con La Opinión, el joven volante central de 19 años, que tiene el privilegio de ocupar el lugar de un ídolo como Diego Levato, analizó la clasificación del equipo a los 32avos de final de la Copa Argentina y contó cómo llegará el Rojinegro a su debut en la Fase Reválida del Torneo Federal A.

“Rama”, como frecuentemente lo llaman sus compañeros del plantel, ofreció sus sensaciones acerca de la clasificación al cuadro principal de la competencia: “En lo personal es algo muy lindo lo que me está pasando, nunca había vivido algo así, y en lo grupal estoy muy contento por el grupo que tenemos, porque pasamos por muchas cosas malas y pudimos salir adelante”.

El mediocampista de contención también señaló cuáles fueron las claves en el pasaje que consiguió el club: “Creo que cada uno dio todo lo que podía dar, ya sean los 11 que venimos jugando como aquellos que les han tocado entrar y los que estuvieron afuera apoyando. El partido con Defensores en Villa Ramallo fue importante porque tuvimos tranquilidad, esperamos nuestro momento y logramos clasificar”.

Luego, Britos, que arribó al club por intermedio de una prueba, opinó sobre la serie ante Defensores de Pronunciamiento: “Creo que somos justos ganadores. Allá hicimos un buen partido y acá fuimos superiores que ellos en todo momento. Tuvimos la pelota, corrimos y metimos más y lo ganamos bien”.

ATRAVIESA UN GRAN PRESENTE

Britos es consciente de que está atravesando por un buen presente en la titularidad de Douglas Haig y desea sacar el máximo provecho de la oportunidad que le está dando Sergio Giovagnoli. “Yo me siento bien, siempre trato de dar lo mejor, de hacer bien mi trabajo dentro de la cancha y de respetar lo que me pide el técnico y mis compañeros. Estoy trabajando al ciento por ciento en los entrenamientos y pienso que lo estoy demostrando en los partidos”, manifestó.

Con su desempeño, el jugador nacido en San Nicolás parecería tener más de 100 partidos en la primera división del club. “Para mí es importante tener el respaldo de mis compañeros, la mayoría tiene más experiencia que yo y eso me ayuda a jugar tranquilo. El técnico me hace jugar adelante de los dos centrales para cubrir a ‘Guille’ (Pereira) y a “Pocho” (Anívole) que juegan más adelantados y trato de hacer lo que me pide”, expresó.

Por último, “Rama” contó cómo llegará Douglas Haig al comienzo de la Fase Reválida que se pondrá en marcha este domingo: “Bien, le tengo mucha fe al plantel y pienso que el equipo se afianzó en la Copa Argentina y llegará bien a la Reválida”.

DEBUTA EN LA REVÁLIDA

Este próximo domingo, desde las 19:00, en el estadio Delio Cardozo de la localidad entrerriana de Pronunciamiento, Douglas Haig hará su debut en la Fase Reválida del Torneo Federal A ante Depro.

Fuente: La Opinión de Pergamino
P