ZONA F: Ganaron Unión y Brown de Lules que es único líder

AMALIA (Tucumán) vs GÜEMES (Santiago del Estero)

El equipo santiagueño obtuvo un valioso punto al igualar como visitante ante Atlético Amalia en Tucumán por 0 a 0, en el cotejo que completó la segunda fecha de la zona F del Torneo Federal B de la AFA.

EL PARTIDO

En el primer periodo se repartieron la tenencia del balón en los primeros instantes. Con el correr de los minutos, el encuentro se hizo trabado y con algunas chances por ambos lados.

Güemes salió a jugarle de igual a igual ante un Amalia que por el hecho de ser local intentó tomar el protagonismo pero no pasó mucho más y se fueron al descanso sin abrir el marcador.

En la segunda etapa, el encuentro se hizo intenso, con muchas ocasiones por ambos lados, pero Güemes estuvo mejor y fue el que dominó las acciones. Por ende, de a poco fue avisando. Primero con Jorge Detona que no pudo tomar con precisión un centro atrás y el balón fue controlado por el arquero local. Mientras que Javier Peyla, conectó de cabeza un centro y la pelota reventó el travesaño.

Responde el local con un remate en el travesaño. El encuentro se hizo entretenido en Tucumán y en los últimos instantes, el «gaucho» retrasó sus líneas porque se quedó con un hombre menos por la expulsión de Hugo Villalba.

Fue final y Güemes lo aguantó para sumar una unida valiosa.

Fuente: ABC Deporte

BEN HUR 1 – 2 ALMIRANTE BROWN (Lules) 

Con goles de Leonardo Pérez y Martín Martínez de tiro libre, la BH trastabilló en un momento inoportuno y ahora está obligado a ganar en Santiago del Estero ante Güemes si quiere mantener vivas las chances de clasificar. Matías González descontó para el Lobo.

twitterNicolás Domenella

La necesidad de sumar de a tres en condición de local es una urgencia que alcanza a todos los equipos del planeta fútbol sin importar la competencia en la que se esté disputando su futuro un equipo. Y por supuesto, esta realidad no es esquiva a Ben Hur que, si bien cosechó un importante punto en el último clásico del martes pasado, sabe que arrancar esquivando una derrota siempre predispone mejor de cara a lo que se viene. No obstante, en un mini torneo de las características como las que presenta esta Segunda Fase del Torneo Federal B, sacarle réditos a esa localía se vuelve fundamental porque sólo hay tres oportunidades; y a eso apuntó el Lobo rafaelino ayer cuando recibió al Almirante Brown tucumano por la 2ª fecha de la segunda rueda.

Por segundo encuentro consecutivo sin Cristian Domizi cumpliendo su función dentro del campo purgando la suspensión que pesó sobre el entrenador luego del juego ante Sanjustino, su lugar lo ocupó Gustavo Kestler aunque siempre con el patrocinio del “Pájaro” del otro lado del tejido pegado al banco de suplentes, Ben Hur encaraba este duelo con la premisa de apostar con un esquema ofensivo como manda hacerlo en casa ante su gente, pero más aún por la pálida imagen que había dejado el equipo en el empate frente a 9 de Julio. Por ello en esta corta semana de trabajo Domizi dispuso de algunas variantes donde Lorenzatti y Gottardi se dividirían la tarea de generar juego para dañar al rival, siempre con la meta puesta en pos del triunfo.

En cuanto al partido propiamente dicho, la BH mostró, como era de esperar, en los primeros minutos la iniciativa de ir “a por ellos”. Volcó el juego por las bandas tratando de explotar la agilidad de los laterales hasta la línea del fondo como primera idea, o por el centro con los enlaces buscando profundidad con pases a espaldas de los centrales intento ubicar a Stradella o Angulo en posición de gol como segunda intensión. La primera de acción concreta fue del Lobo a la salida de un corner. El arquero tucumano no pudo hacer buen pie por la lluvia y el barro y el balón le cayó en los pies a Lucas Lorenzatti que se sorprendió y quizá por ello se perdió la apertura del marcador.

Los tucumanos resistían el embate sabiendo que los 15 minutos del comienzo son fundamentales en la resistencia, aunque en cada hueco que brindó Ben Hur, los de Salas quisieron golpear pero se toparon con una segura zaga que lo impidió ya que hasta ahí al menos supo contrarrestar la peligrosidad de un equipo que por algo terminó líder de zona. Pero por eso el Lobo era más y dominada las acciones ante un Marinero que padecía la marea baja de la llanura a pesar de la lluvia; sin embargo Bravo se soltó en una ganándole la espalda a Kinderkcneht y logró meter la pelota adentro del área chica pero por poco López no puso el primero.

El partido se proponía de ida y vuelta en un terreno de juego bastante rápido. Ambos quedaban predispuestos a cualquier error en un saque o en una cobertura. Ben Hur mostrada dudas en el fondo ya que los tucumanos aprovechaban la línea de 3 que dibujó Domizi dañando por su derecha obligando a Gottardi a bajar y dar una mano para una función que no siente. Mientras tanto Ibarra nuevamente desperdiciaba una gran chance ante la pasividad de la defensa local.

Promediando la primera parte, luego de que el trámite cayó en un pequeño bache, Ben Hur volvió a llegar con una buena acción de Kinder por izquierda donde logró ganar la cuerda echando el centro para que González ensaye una palomita que apenas rozó el segundo palo de Orlando Gómez. De a poco a Alte. Brown se le fue apagando la verborragia inicial y ya no dominada el balón, por lo que la BH se animaba a pararse en terreno antagonista.

A poco del cierre, ya con Pavetti en cancha en lugar de Lucas lesionado y con Gottardi como enganche decididamente, Angulo tuvo en su pie la posibilidad de abrir la cuenta pero la pelota pie antes y tomó velocidad chocando el colombiano con el arquero tucumano, lo que le hubiese significado a la BH irse al descanso en ventaja ya que esa mitad se esfumó sin goles a pesar de que los primeros minutos fueron eléctricos, a medida que se acercó el final los arcos fueron quedando cada vez más lejos.

 

El complemento

 

En el segundo tiempo Ben Hur obligado salió con más hambre. A los 30 segundos ya tuvo la primera. Stradella lo buscó a Yoni Angulo que a la hora de cabecear se cayó en el momento menos oportuno cuando Orlando Gómez sólo atinaba a mirar. El moreno que tuvo las mejores posibilidades se exigió por de más en esa acción y sintió un pinchazo que lo sacó del partido permitiendo el ingreso de Darío Segovia. Inmediatamente Ben Hur arrinconó al Marinero. Primero Stradella lo probó desde afuera al arquero que respondió de buena manera tirando el balón al corner. A la salida de esa pelota parada González conectó de cabeza desde una posición inmejorable pero otra vez el 1 tucumano se hizo gigante evitando la caída de su arco. La respuesta también vino desde la esquina. La defensa local se quedó parada viendo como Bravo cabeceaba a un arco desguarnecido pero sin puntería para batirlo.

Pero la BH iba por el premio y desnudaba falencias en el fondo ajeno. Pavetti jugó para Stradella y éste para González que otra vez no fijó bien la mira para tirar la pelota adentro dejando con vida al Marinero. Las sucesivas acciones de peligro siempre encontraron a los mismos intérpretes. Stradella, Segovia y sobre todo González.

Paulatinamente Salas fue mostrándose cómodo con el empate ya que traía a cuesta la tranquilidad del triunfo de la primera fecha, por eso no sorprendió que Alte. Brown se haya parado en el complemento a jugarlo de contra con un solo referente con Leonardo Pérez, idea que no resignó y por eso tuvo premio. Roble ganó por derecha y su centro pasado le cayó en la espalda a Kinderknehct que volvió a perder con el grandote Pérez quien no perdonó como lo hizo Ben Hur en toda la noche y puso el 1 a 0 ante las miradas incrédulas de la parcialidad local. Si faltaba algo, en la réplica Stradella ganó en el primer palo pero entre el hierro y Gómez evitaron el empate necesario y merecido por lo hecho hasta ahí. Pero la pesadilla se concretaba a los 31 minutos cuando Goette cortó con infracción a Pérez; Martín Martínez se adueñó de la pelota y silenció al estadio después del tremendo golazo que clavó a pesar de la estéril volaba de Cordero. A la frialdad de la noche los goles le pusieron un manto de intranquilidad pensando en lo que viene. La impericia cuando pudo llegar al arco rival contrapuesta con la eficacia en el segundo tiempo del rival fue un trago difícil de digerir ya que luego del empate en el clásico la obligación era ganar en casa para potenciar esa unidad. Quedó para la anécdota el descuento de González luego de que Gómez devolviera un remate de Segovia que no terminó alcanzando para arañar la hazaña. Ahora, ante el panorama adverso el margen de error se le achica a Ben Hur y deberá indefectiblemente traerse los tres puntos de su periplo de Santiago del Estero cuando visite a Güemes.

Fuente: Diario Castellanos

UNION SANTIAGO 1 – 0 VILLA CUBAS 

union santiago

En un partido donde la lluvia fue la principal protagonista y con un campo de juego con pocas condiciones, el partido se disputó igual, sin intenciones de suspenderlo por parte del árbitro Aldo Córdoba.

En el primer tiempo, ambos equipos intentaron crear situaciones de gol, pero el tránsito de la pelota se hizo por momentos imposible.

Estuvo detenido por unos minutos por la falta dr banderines en las esquinas del campo de juego.
A los 7′, Juan Sosa remató desde fuera del área, en donde lo encontró a Zarzo adelantado y casi terminó convirtiendo el primero para los catamarqueños, aunque el balón pegó en el travesaño.

A los 11 minutos, de pelota parada llegaba el Tricolor, con un tiro libre pasado de Goitea, que complicó a Córdoba, esforzándose para sacarla al córner.
Luego, el encuentro se hizo muy parejo, trabado, con algunas imprecisiones producto a las condiciones de la cancha.

A los 40′, antes de irse al descanso,  la última ocasión la creó el Trico,  tras un centro peligroso de Goitea, en donde Herrera casi convierte el gol en contra.

Con pocas situaciones, ambos equipos se iban a los vestuarios en cero, no pudiendo generar el juego esperado.

En el segundo tiempo, salió más enérgico Unión. Al minuto 1′, Vega tiró un centro y Javier Contreras gambeteo y disparó, pero el defensor del León, estuvo atento para evitar la caída. Dos minutos más tarde,  centro de Sánchez, nuevamente Contreras remató, y Córdoba se lució para sacarlo.

A los 13′ expulsado Rizzardo en la visita. Posteriormente a la expulsión, llegó el gol de la tarde, con un golazo desde fuera del área por una avivada de Sánchez que aprovechó la distracción de todos, y disparó, nada pudo hacer Córdoba.

Villa Cubas no se quedó atras, fue al ataque, a los 19′, luego de un centro, Luna cabeceó sólo, y atento estuvo Zarzo quedándose con la pelota.

El final se tornó dramático,  arriesgando totalmente el resultado los catamarqueños. Se fue expulsado Ricardo Avila que habia ingresado en los primero minutos de la segunda etapa.

A los 40′, el León aprovechó los diez contra diez y casi iguala el partido con Gutiérrez que cabeceó, tras una mala salida de Zarzo, en la línea la despejó Pomba.

A los 42′ el Trico pudo poner el 2-0, pero Aranda se perdió una oportunidad única en el área,  en donde Córdoba terminó atrapandola.

De esta manera, Unión se quedó con tres puntos importantes y en la próxima fecha quedará libre.

     

Fuente: Diario Panorama