Redes Sociales

Federal A

Brown empató de local con Belgrano y quedó segundo

Publicado

el


BROWN (PUERTO MADRYN) 1 – 1 BELGRANO (SANTA ROSA)

Brown igualó 1 a 1 con Belgrano de Santa Rosa y prácticamente sepultó sus chances de ascenso directo aunque ahora pasó a depender exclusivamente de otros resultados. García Barros anotó para la visita y Matías Cansina en contra empató para el local, que el fin de semana visita a Cipolletti.

Fuente: diariojornada.com.ar

No se pueden resignar puntos como local en un torneo corto y mucho menos ante rivales que no tienen tantos argumentos para complicar a un equipo que se presume candidato. Ayer Brown, con el empate en 1, dilapidó buena parte (por no decir todas) de sus chances de ascender directamente porque ahora debe esperar combos de resultados con derrotas de la CAI y como si eso fuera un dato menor, deberá sumar los seis que quedan, que después del juego de ayer donde regaló 45’ es muy difícil que pueda lograr ese objetivo de manera directa.

Postura inicial

La postura inicial de ayer en Brown con Piriz Alves como único punta definido, es una cuestión ya reiterativa y a eso hay que agregar una mitad de cancha poblada de volantes más defensivos que ofensivos y que tienen poco ambición por el arco de enfrente, lo cual define claramente la intención de un entrenador que juega como local ante un rival que tuvo más audacia que el local, porque Belgrano sí jugó con dos puntas definidos y sumó algún volante más para preocupar al local y de hecho, se fue al vestuario en el entretiempo con ventaja.

Poco expresivo

Poco expresivo, sin juego, sin coordinación, sin actitud y con algunos jugadores en cancha sostenidos por el técnico que aún no se explica el por qué tiene tantos minutos postergando por ejemplo a Dedyn, Girard y Bulgarelli, que ayer inclinaron la cancha en minutos de ingresados al campo de juego y de milagro no le dieron al local otros tres puntos. ¿Qué necesitan estos tres jugadores para jugar? Esa fue la voz que más se escuchó cuando terminó el juego. La respuesta la tiene la entrenador claro está.

No es nuevo esto en Brown, a lo largo de este torneo y salvo honrosas ocasiones, el equipo hizo méritos para vencer con claridad a sus rivales y en los demás, reaccionó a tiempo y pudo sumar puntos que lo llevaron al liderazgo, pero muy pocas veces el equipo tuvo una idea clara a qué jugaba y lo de ayer, fue una nueva muestra de eso, aunque en los segundos 45’ hizo todo para ganar pero falló una y otra vez en las creó y ahora pasó depender de los demás.

Presión de entrada

Brown arrancó presionando al rival para no darle chances al rival para armar circuitos de juego y en los minutos iniciales dispuso de un par de envíos al área de pelota parada que no lastimaron pero inquietaban.

La visita salió de ese acoso de arranque del equipo de Kuzemka, llegó con un remate cruzado de García Barros que travesó el área de Luque luego de una buena asistencia de Germi, que animaba a los suyos más allá que la tenencia era del local, que con volantes y laterales sumaba jugadores a la posición de ataque metiendo a Belgrano en su campo.

El atacante Germi tuvo una tras una mala entrega de Moreno y aunque el pampeano se acomodó para darle de izquierda la tiró débil para que Luque controle sin problemas.

Brown llegó con bochazo largo de Luque a la cabeza de Piriz, que la bajó para que Badell ceda a Vergara y el remate de éste dio en un defensor cuando buscaba el arco.

Otra vez Belgrano llegó hasta el fondo del área local con un remate de Germi que se fue desviado, pero que era un llamado de atención ante la pasividad de Brown, que no tenía la pelota con continuidad ni orden para atacar, y mucho menos para encontrar sociedades futbolísticas en esos primeros 30’ de juego y con poco, la visita tenía chances cerca de Luque.

Brown quedó mal parado en otro ataque y de contra, la velocidad de Germi complicó al fondo pero cuando quedó frente a Luque le dio mal y la tiró afuera.

El recurso de pelota parada era el arma que Brown tenía para lastimar al rival, y las ejecuciones lejos estaban de ser peligrosas y terminaban solo en insinuación, cuando esa vía siempre fue redituable para el equipo de Kuzemka, que no podía generar juego por abajo e intentaba vía área.

Golpeó la visita

En el final, una pelota otra vez perdida por Moreno que enganchó con dos rivales encima, terminó con el gol de Belgrano a través de García Barros que definió bárbaro quedando solo contra Luque. La visita, sin ser claramente superior a Brown, conseguía desnivelar el juego después de haber equilibrado el trámite inicial y generarle complicaciones al fondo local.

Brown no tenía y de hecho no ha tenido un conductor claro porque ese es el sistema que el entrenador utiliza, con muchos volantes y poco peso ofensivo, que en algunos casos lo paga caro.

Badell de media vuelta lo tuvo pero otra vez apareció el cuerpo de un defensor para evitar que la pelota vaya hacía el arco defendido por Boto.

Cambió

En el reinicio, el DT decidió sacar a Moreno, que cometió el error en el gol visitante y mandó a la cancha a Dedyn, para tener un constructor de juego, aunque en esa idea sigue manteniendo en el esquema titular a otros que están por debajo de nivel y poco aportan al equipo que muestra carencia futbolística y se evidencia aún más cuando tiene enfrente a rivales de “menor valía”.

Dedyn en dos intervenciones puso al equipo unos cuantos metros más adelante con una postura diferente a la que tuvo el equipo en los últimos 25’ del parcial inicial. Además, volvió a esa presión del principio que le daba rápida recuperación y tenencia.

Una buena maniobra de Carrasco por izquierda, animándose a atacar con balón dominado, metió un centro al segundo palo que Vergara no pudo cabecear bien.

En contra

Un buen centro de Badell, de pelota parada, cayó en el área y Cansina venció su propio arco para darle a Brown lo que no pudo conseguir antes por esa vía, de las que había dispuesto varias.

Con las cosas igualadas otra vez, el equipo ya tenía otra disposición y el técnico decidió incluir a Bulgarelli, para que tener velocidad y mayor presencia en ataque. En dos maniobras, el recientemente ingresado atacante puso a Brown contra Boto, que tapó dos veces seguidas a Ruggiero, con un cabezazo primero y después con los píes.

Fue otro equipo en solo 15’ del complemento, creando varias chances a partir de la inteligencia de Dedyn para hacer jugar y a la velocidad de Bulgarelli, jugador con pocas chances en el certamen que demostró condiciones cuando le tocó entrar.

De todo para ganar

Bulgarelli de nuevo armó una maniobra bárbara enganchando y desairando a su marcador cediendo a Badell, que la tiró muy suave a las manos de Boto, en otra muy clara para desnivelar el partido.

Dedyn se llevó la pelota y cerca del área sacó un remate que se fue por arriba, generando una situación más para el local, que era muy superior al rival en esta parte del juego.

Dedyn le dio como venía a una asistencia notable de Bulgarelli y el remate del volante browniano se fue por el segundo palo en otra llegada clara del local

Piriz Alves la bajó de pecho en el área pero su remate dio en otro defensor visitante, evitando así que el local pueda desnivelar un juego que a esa altura merecía.

Dilapidó chances

Una sucesión de situaciones fue dilapidando Brown en los minutos finales, con Dedyn primero rematando arriba y luego fue Girard, que de zurda también le dio alto desde buena posición.

Las últimas también fueron para Brown que se fue lamentando las situaciones erradas, aunque el público se fue masticando por lo que el equipó produjo en el parcial inicial con una postura sin audacia ni ambición para pelear el ascenso.

Ahora viene Cipolletti, en el Alto Valle rionegrino. Un rival nunca fácil aunque éste venido a menos.

Comentarios

Espacio Publicitario
CLICK PARA COMENTAR

DEJÁ TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Consejo Federal

AFA: Borrón y cuenta nueva para todos

Publicado

el

Este miércoles el tribunal de disciplina dictaminó que todas las sanciones impuestas hasta el momento queden sin efecto de cara al reinicio de los torneos. La medida responde a la situación excepcional de pandemia y abarca a todas las categorías del fútbol nacional.

El fútbol argentino no deja de sorprender, luego de las idas y vueltas por las fechas de inicio del torneos, sus formatos y demás, ahora se sumó a que en las últimas horas se confirmó que se realizará un indulto de penas y amonestaciones que abarca a todas las categorías.

El tribunal de disciplina resolvió que todas las sanciones impuestas hasta antes de la interrupción del fútbol por la pandemia queden sin efecto. Por lo que cuando los equipos y jugadores regresen a la actividad oficial, lo harán con el “legajo” limpio de amonestaciones y expulsiones que arrastren del torneo anterior. ¿El motivo? Se debe como una medida ante la situación excepcional de la pandemia.

Por otra parte, luego del retraso sufrido por el inicio de la Primera Nacional, se confirmó que la categoría retornará a la actividad finalmente el fin de semana del 21 de noviembre y la próxima semana se llevará a cabo una reunión de la categoría para definir el formato del mismo.

La suspensión que dio lugar hace unos días en la Primera Nacional podría hacer un efecto en cascada en el Federal “A” y en el Regional Amateur y retrasar el inicio en ambas competiciones.

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Nelson Ibarlucea es nuevo jugador de Sarmiento de Resistencia

Publicado

el

El defensor llegó a un acuerdo para sumarse al Decano de cara a la reanudación de la competencia en el Federal A. Ibarlucea llega libre desde Desamparados de San Juan y ya se encuentra en Resistencia para sumarse al equipo dirigido por Raúl Valdez.

El futbolista de 28 años inició su carrera en Germinal de Rawson para luego jugar en Sansinena, Deportivo Madryn y Gimnasia y Tiro de Salta.

Cabe recordar que el conjunto chaqueño ya había sumado en este mercado de pases a: Maximiliano Méndez, Ricardo Tapia, Claudio Cevasco, Franco Verón, Nicolás Quiroga, Joaquín Mattalia y Maximiliano Paredes.

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

De Santiago a Corrientes: Nico Monje se suma a Boca Unidos

Publicado

el

Nicolas Monje, lateral-volante cordobés, será la tercera cara nueva del equipo que conduce Claudio Marini para el reinicio del Torneo Federal A y la Copa Argentina. El futbolista llega proveniente de Güemes de Santiago del Estero, equipo con el que enfrentó a Boca Unidos en la temporada actual del certamen.

Boca Unidos abrochó la tercera incorporación del mercado de pases previo a la reanudación de la temporada 2019-20 de la tercera categoría del fútbol argentino. Monje arriba con trayectoria en el ascenso y un pasado no muy lejano por Corrientes.

El futbolista de 28 años se formó futbolísticamente en las divisiones inferiores de Las Palmas en su Córdoba Natal para luego transitar por Belgrano de Córdoba, Rosario Central y Boca Juniors en su etapa de formación. Jugó además en San Marcos de Arica (Chile) y dio sus primeros pasos como profesional disputando certámenes regionales y federales. Tuvo pasos por La Emilia de San Nicolás (Buenos Aires), Juventud Antoniana de Salta, Deportivo Armenio, Ben Hur de Rafaela (Santa Fe), Racing de Córdoba y Deportivo Mandiyú.

En la mayoría de los clubes que jugó le tocó tener rodaje. En el último tiempo, llegó a Corrientes para jugar el Federal A con el Algodonero, donde fue uno de los destacados con 33 presencias. Continuó su carrera en la misma categoría, retornado por segunda vez a Juventud Antoniana, a mediados de 2018. En ese momento, su debut se produjo en un partido por Copa Argentina ante Rosario Central, fue derrota 6-0.

Sus buenos números en el último tiempo le permitieron seguir sumando rodaje en la zona. Fue entonces que en 2019, Güemes posó sus ojos en él para buscar el ascenso desde el Torneo Regional Amateur. al Federal A. En ese primer semestre fue fundamental, convirtió goles y el objetivo grupal fue alcanzado.

Luego, renovó contrato para ser considerado en gran parte del torneo actual por el entrenador Pablo Martel, desempeñándose mayoritariamente en el lateral derecho de la defensa. Totalizó 13 partidos, todos como titular, con dos tarjetas amarillas en su haber. Cuando todo parecía que su continuidad estaba sellada en el “Gaucho”, su renovación no se dio y arribará al conjunto ribereño. De hecho, el pasado sábado, Monje formó parte del equipo alternativo que enfrentó a Mitre en un amistoso.

Marini suma de esta manera a su “barco” a un jugador polifuncional por la banda derecha que supo desenvolverse en varios puestos. El lateral-volante se incorpora a los defensores José Cesarini y Franco Lazzaroni como caras nuevas pensando en el regreso del Federal A y la Copa Argentina.

Fuente: Juan Pablo Riquelme / Republica Aurirroja

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Franco Canever, la nueva incorporación de Güemes (SdE)

Publicado

el

El lateral es el nuevo refuerzo de la institución santiagueña que a falta de poco tiempo para el comienzo del Torneo Federal A no para de sumar jugadores al plantel.

Hace algunas horas se confirmó que Franco Canever es la nueva cara que llegará al Club Atlético Güemes de Santiago del Estero, logrando así un nuevo refuerzo en este Mercado de Pases del Federal A 2020.

Canever juega de marcador de punta por la izquierda, tiene 31 años y viene de jugar en Instituto de Córdoba, donde hizo su debut como futbolista profesional en el año 2008. Tiene pasado en primera división y B Nacional.

A lo largo de su carrera el zaguero izquierdo vistió las camisetas de Instituto, Argentinos Juniors, Atlético Tucumán y Aldosivi. Tiene cuatro goles anotados en toda su trayectoria: 3 con los colores de “La Gloria” y uno en su paso por “El tiburón verde”.

No se descarta que en las próximas horas Güemes abroche el arribo de nuevos futbolistas.

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Juan Manuel Aróstegui: “Con Pablo no hay ningún tipo de conexión, yo tomé el mando para terminar el mandato”

Publicado

el

El ex jugador y actual presidente de Sportivo Belgrano de San Francisco dejó su huella en el IFRadio del lunes, para hablar sobre la vuelta del Federal A, la situación futbolística de la institución que comanda, y como fue tomar las riendas del club luego de que Pablo Esser fuera detenido y acusado por financiar una banda narcotraficante.

En el comienzo el mandatario hablaba sobre la diferencias que hay entre ser jugador y comandar un club: “Fuera de la cancha hay que estar en todo lo que un club requiere y hay que tener todo en condiciones para que los jugadores puedan entrenar y estar cómodos. Cuando jugaba solo importaba que estén las cosas en condiciones para poder hacer lo mejor”.

Así explicaba un poco su desempeño como dirigente máximo: “La verdad que hoy necesito la ayuda de todos, sume a mucha gente y también la gente que estaba en el club hoy tiene participación en el día a día, delegué mucho. Después cuando esté más tranquilo estaré un poco al lado del jugador, pero para eso está la gente designada . Hoy me toca estar en la parte presupuestaria, hacerme cargo de eso, y delegar a los demás las otras tareas”.

De esta manera contó como fue el camino a comandar el club y, entre otras cosas, que fue lo que lo llevó a tomar esa decisión: “Arranque como vicepresidente primero y coordinador de las divisiones formativas. Yo vivía en el predio y no tenía ingerencia de lo que significaba el fútbol profesional, ni lo que era la parte institucional, pero cuando pasó lo que pasó había que salir y responder ante la sociedad y ante el club, porque se estaba ensuciando a Sportivo Belgrano con algo que no tenía nada qué ver y la verdad que tiene mucha historia y no se merecía eso. Se me pasaron muchas cosas por la cabeza. Yo no quería hacer carrera dirigencial, solo estaba de vicepresidente primero para hacer fuerte mi proyecto con las divisiones formativas. Fue difícil, solamente el amor me llevó a tomar la decisión”.

“Con Pablo no hay ningún tipo de conexión, yo tomé el mando para terminar el mandato”

Tras la difícil situación qué pasó el club por la detención y acusación de su ex presidente por tener participación en una banda narcotraficante, Aróstegui tuvo que salir a intentar acomodar algunas cosas, entre ellas el tema de los sponsors: “Hubo que sentarse mano a mano con los sponsor a explicarles lo que había pasado y aclarar las cosas. Tuve la posibilidad de sentarme con el fiscal de la causa y pedirle una explicación en base a que me reiterara que el club no tenía nada que ver, más que nada a la hora de sentarme con los sponsors a negociar. Por suerte ninguno nos soltó la mano y eso nos mantiene motivados y con fuerza. La gente lo entiende, sabe que el club no tiene nada que ver. Yo soy el presidente y pongo la cara pero detrás mío hay mucha gente que también la pasó mal y está tratando de sacar el club adelante. El club está bien económicamente pese a la pandemia, pero la economía de la institución no tiene nada que ver con lo que pasó”.

A la hora de hablar de la situación futbolística de “La Verde” el ex goleador decía: “El proyecto se rata de  tener un lineamiento que tiene que ser siempre el mismo a la hora de incorporar tanto jugadores como cuerpo técnico. En un gran porcentaje todo está apuntado a las partes formativas del club. Trajimos a un cuerpo técnico de la ciudad, que conoce lo qué es el club y las inferiores. Después la idea es subir a jugadores que puedan llegar a ser en el corto plazo la realidad del club, así fue que subimos a muchos chicos. Trataremos de traer un jugador por línea de experiencia, por una cuestión de qué tienen que apuntalar a los chicos que recién suben”. 

“No tenemos ninguna necesidad de tener que ascender si o si, que no se malentienda pero no tenemos esa urgencia, hoy por hoy hemos achicado el presupuesto en un 40 % y apostamos a otra cosa. Va a llevar tiempo”.

Con respecto a como ha notado el retorno del primer equipo a los entrenamientos: “Los jugadores volvieron mucho mejor de los que yo pensaba, de todas maneras tenemos muchos jugadores chicos en este plantel y les va a costar menos, en la parte física el 80 o 90 % del plantel volvió muy bien. Lo que hoy está costando es la parte técnica más que nada”.

Para cerrar se habló sobre el formato que debe adoptar el torneo para terminar lo que resta de campeonato, y hasta se animó a contar cómo le gustaría que se defina desde su óptica de jugador: “Se dijo que en la próxima reunión se iba definir el formato. Todos mandaron su propuesta, pero no definieron nada todavía. La ventaja va a ser relativa, viendo cómo puede llegar a ser el formato preferiría jugar antes que esperar, prefiero llegar con ritmo de partido y no con el de entrenamiento”.

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Peñarol suma un nuevo refuerzo

Publicado

el

Sportivo Peñarol de San Juan sigue sumando futbolistas de cara al inicio del torneo Federal A. En este caso la nueva incorporación del Bohemio es Guillermo Sánchez, volante ofensivo proveniente de Sarmiento de Resistencia.

Sánchez, de 25 años, llega a préstamo al equipo dirigido por Alejandro Schiaparelli  hasta la finalización del certamen para tomar rodaje. El futbolista es de las inferiores del “Decano” , aunque también jugó en Defensores de Vilelas, un conjunto chaqueño.

Cabe recordar que el conjunto sanjuanino inició las prácticas  este lunes y en este mercado de pases sumó a: Julio Villarino (Deportivo Maipú), Michel García (Desamparados), Martín Pucheta (Douglas Haig), Emison Roberval da Conceiçao (Juventud Alianza de San Juan), Facundo Mallea (Juventud Alianza de San Juan), Facundo García (Trinidad de San Juan), Hernán Vega (Trinidad de San Juan),

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Huracán Las Heras continua armando su plantel y sumó un volante

Publicado

el

Imagen: Prensa Huracán

El Club Atlético Huracán Las Heras cerró hoy a una nueva incorporación, se trata de Javier Sequeyra.

El volante de 25 años llegará en los próximos días al elenco lasherino y firmará contrato hasta diciembre del 2021. Vale destacar, que el oriundo de Berisso viene de jugar en el Club Plaza Colonia de Deportes de la Primera División de Uruguay y tratará de aportarle jerarquía al plantel dirigido por Martín Astudillo.

Con este nuevo refuerzo, el Globo continúa sumando futbolistas y se ilusiona con ser protagonista cuando vuelva el Torneo Federal A. Dicha competencia ya tiene fecha estipulada para su retorno y es el 21 de noviembre.

FUENTE: MENDOZAGOL

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Sansinena sigue sumando nombres

Publicado

el

MARTÍN GARCÍA, UNO DE LOS NUEVOS ARQUEROS DEL TRIPERO / Foto: eldiariodecerri.com

El Tripero confirmó tres nuevos refuerzos con las llegadas de los arqueros Ignacio Irusta y Martín García y del delantero Lucio Pruneda. Además, renovó su contrato el puntero Tomás Segovia.

En el quinto día de su pretemporada, Sansinena de General Cerri presentó tres caras nuevas en su plantel. Se trata de Ignacio Irusta y Martín García (arqueros) y de Lucio Pruneda (delantero).

García, con pasado en Rosario Puerto Belgrano, llega desde Defensores de Belgrano, club del que se desvinculó en julio pasado.

TODAS LAS NOVEDADES DEL MERCADO DE PASES

Irusta llega de La Armonía (Bahía Blanca). El ex Bella Vista además fue protagonista de aquel partido histórico que significó el debut de Giuliano Pambianco en el Tripero.

Por otra parte, también estuvo presente en el entrenamiento el punta Tomás Segovia, quien extendió su vínculo con el conjunto rojiblanco.

VISSER Y VERÓN, DOS MÁS

El equipo que dirige Marco González suma jerarquía con la llegada de Brian Visser. El atacante nicoleño, de 26 años, arriba al club después de jugar para Cipolletti de Río Negro. 

El otro confirmado es Eric Verón, defensor Central que llega desde Huracán de Ingeniero White.

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Sportivo Peñarol suma una nueva cara

Publicado

el

Facundo Mallea se transformó en la nueva incorporación de Sportivo Peñarol de Chimbas.

 

Peñarol no detiene su marcha y continúa con el armado de su plantel para encarar el Torneo Federal A de la mejor manera. Es por esta razón, que la institución de Chimbas sigue bien activo en el Mercado de Pases.

A los nombres de Julio Villarino, Michael García, Roberval, Martín Pucheta y Carlos Cabaña se suma  Facundo Mallea. El lateral-volante derecho arriba a préstamo tras disputar un muy buen Torneo Regional Amateur con la camiseta de Juventud Alianza de San Juan. Vale recordar que el pase de Mallea pertenece a San Martín de San Juan.

 

Comentarios

Mostrar Todo
P