CAI inició la pretemporada con un nuevo modelo de trabajo

Según describe la web oficial del club, en el segundo día de entrenamientos el primer equipo contó con 30 jugadores a cargo del director técnico Armando Tula, quien estuvo acompañado por Nicolás Segura como Ayudante de Campo; y Daniel Ramírez como Preparador Físico.

Con esas palabras Armando Tula, el director técnico del primer equipo, cerró lo que fue el segundo día de entrenamiento de la pretemporada, luego de una primera jornada en las instalaciones del club.

El director técnico estuvo acompañado por Nicolás Segura como Ayudante de Campo; Daniel Ramírez como Preparador Físico y 30 jugadores, muchos de ellos juveniles que se sumaron a los trabajos de pretemporada con la esperanza de ser parte del plantel oficial.

En sus palabras el entrenador se refería al nuevo de modelo de trabajo que se implementará para la actual temporada del Torneo Federal B, basado principalmente en la posesión de la pelota, el cual, tras la finalización de los trabajos, explicó al Departamento de Prensa.

 “No es ninguna cosa novedosa, simplemente el trabajo continuo desde el primer día de trabajo con la pelota. Si hay algunas cuestiones físicas que por ahí se necesitan, como hacer un traslado de distancia, seguramente se hará sin el balón, pero el 99 por ciento de la pretemporada será con pelota, que es lo que hoy vimos con espacios reducidos y trabajos de pase y precisión”, explicó.

La decisión de este nuevo modelo de trabajo, según explicó, se tomó básicamente por la historia futbolística del club y las características de los jugadores que guardan el sello de CAI.

De esta forma, el primer equipo tuvo su segundo día de pretemporada, la cual continuará este miércoles en La Mata a partir de las 14, y mañana jueves en la cancha de USMA donde se hará fútbol, plasmando la idea conceptual y táctica que se buscará implementar durante todo el año, jugando con enganche y un esquema 4-3-3.

La próxima semana, confirmó Tula, será el inicio de los dobles turnos, siempre con la intensidad que se pudo ver en la segunda jornada. “La intensidad va a ser permanente, una intensidad importante que nos permitirá que los jugadores se vayan poniendo a punto. Lo importante es llegar al primer día de competencia bien y después tratar de mantenerlo durante todo el año”, sentenció el entrenador.

Foto: El Patagónico.