Camioneros rescató un punto sobre el final

Pellegrini Salta 2 – 2 Camioneros Argentinos del Norte 

El “Adoquinero” salió despierto a disputar el partido, la presión sobre el rival y la atención para aprovechar los errores que éstos cometieron le permitieron ponerse arriba en el marcado por dos tantos en tres minutos de iniciado el partido: Facundo Giménez y Miguel Romero, los goleadores. Pero el panorama se le complicaría a “Peye” en el segundo tiempo, un dudoso penal cobrado en su contra le permitió a Carlos Castilla descontar y dar esperanza de remontar el resultado, porque desde el inicio del complemtento Camioneros salió a la cancha con otra actitud. La incorrecta expulsión de Rolando Pugliese por parte de Pablo González obligó a Peye a retroceder y aguantar el resultado, objetivo que no cumplió porque sobre el final –o excediendo el final- a los· cincuenta y dos del complemento, Castilla empató el partido. Si bien el resultado no es tan injusto porque los equipos dominaron en un tiempo cada uno, la principal polémica giró en torno a la extensión del tiempo adicionado.

Por Ivana Lòpez Corresponsal IF de Pellegrini Salta 

La cancha de la Liga Salteña de Fútbol fue el escenario, Pablo González uno de los protagonistas de la tarde. Es que el árbitro tuvo fallos polémicos que terminaron influyendo en el resultado y perjudicando al equipo de Federico Acuña, técnico que no estuvo presente en el banco sino que dirigió fervientemente a los suyos desde la tribuna, pegado al alambrado. En el inicio “Peye” sorprendió cuando Federico Savad pretendía depejar un pase atrás enviado por uno de los centrales, Facundo Giménez salió a presionar con picardía y el disparo de Savad impactó en su espalda y rebotó directo a la red, blooper para abrir el marcador a los treinta segundos. La ventaja se ampliaría también aprovechando un error de los visitantes, Miguel Romero volvió al gol y a los tres minutos ampliaba para suponer un triunfo que no se podía escapar.

Pero el panorama cambió en el segundo tiempo. Camioneros salió con otra actitud y obligó a Pellegrini a jugar más retrasado en lugar de salir a buscar liquidar el partido. A los treinta del complemento, González cobró un penal para el Camión que Carlos Castilla ejecutaría con mucha sobriedad dejando en vano el vuelo hacia el palo izquierdo de Pablo Ramos. A esto hay que sumarle la expulsión de Rolando Pugliese por doble amarilla, la primera por sancionar una infracción -injusta dicho sea de paso- y la segunda por protestar. Así Pellegrini se complicaba y pese a intentar llegar con claridad para cerrar el resultado, no encontró el camino. Camineros buscó el empate, fue perseverante y lo consiguió pero fuera de los límites de tempo que el mismo árbitro había impuesto pero que ni siquiera élrespetó. A los cincuenta y dos del complemtentó apareció nuevamente Castilla y empató el partido. Si bien el resultado en sí no es injusto porque en el desarrollo del partido cada equipo fue superior en un tiempo, la polémica radica en la expulsión de Pugliese y sobre todo, en el gol marcado dos minutos después de haberse cumplido el tiempo adicionado.