Camioneros respira

Camioneros volvió a ganar y empieza a respirar, Chicoana no se da por vencido, el Diablo quiere meter la cola en  clasificación.  Central Norte consiguió su pase, el Lobo Sampedreño y Talleres no se quieren quedar afuera.

TABACAL 2 – 3 CHICOANA

Chicoana no se rinde

Foto: Renato Marcheto.

 

El Blanco sacó un triunfazo en el Cemento Azucarero al ganarle a Tabacal por 3 a 2, arrebatándole su invicto de local y volviendo a la victoria tras 15 largas fechas sin poder hacerlo. El equipo vallisto sumó tres puntos valiosos para su lucha por no perder la categoría.
El fútbol tiene cosas que escapan a la lógica y a la razón, haciéndolo un deporte apasionante como ningún otro. Y partidos como el que se dio en el Cemento Azucarero en la tarde del sábado, refuerzan este concepto y reavivan el amor del hincha por sus colores.
De un lado estaba Deportivo Tabacal, clasificado a la segunda fase del Federal B desde hace un par de fechas, puntero absoluto de la zona 7 producto de una gran campaña. Sin contar que estaba en su casa, en su estadio y ante su gente.
Del lado opuesto estaba Atlético Chicoana. Último hasta ese momento en la tabla y con un andar errático en el torneo. Un ritmo que lo hizo caer en la zona de descenso directo, pero no en la desesperación ya que dieron una señal de que no bajarán los brazos hasta el final.
La lucha en la primera mitad del encuentro en el Cemento Azucarero fue más que pareja, pero Tabacal fue quien logró golpear primero gracias al gol de Daniel Juárez a poco del entretiempo.
No obstante, Chicoana lo empató apenas en el arranque del complemento con un tanto de Gastón Pizzicanella.
Si bien, minutos más tarde, el Trapiche se puso adelante nuevamente gracias al goleador Fabricio Reyes, el Blanco no se cedió y aprovechó el hombre de más que tuvo en cancha por la expulsión de Ramón Carreras.
Franco Páez marcó el 2 a 2 parcial en el Cemento Azucarero, pero Gastón Pizzicanella completaría la fiesta del equipo vallisto al darle la victoria y tres puntos de oro en Orán a su equipo.
Este resultado mejoró el panorama de Chicoana, que cortó una racha de 15 fechas sin ganar y además hace más reñida la lucha por el descenso. Para el Blanco será vital el resultado de este domingo entre Camioneros y Herminio Arrieta, los dos equipos que lo acompañan en la zona de peligro.
Tabacal, por su parte, perdió el invicto que mantenía de local en su cancha desde el inicio del torneo pero con la clasificación asegurada, esto no hace más que llamarle la atención e incitarlo a no dormirse en los laureles.
Texto: futbol-salteño.com.ar
Foto: Renato Marcheto.

PELLLEGRINI 1 – 1 TIRO Y GIMNASIA

El Adoquinero no lo supo definir

Fuente: Realidad Deportiva

 

Pellegrini empató con Tiro y Gimnasia 1 a 1 en la noche fría del sábado. El gol para el local lo marcó Ismael González, empató para la visita Mauro López.

En los primeros minutos se vio un partido con muchas imprecisiones en la mitad de la cancha, el Adoquinero intentaba sorprender con pelotazos frontales buscando a sus volantes. Por el lado del Lobo, el juego pasaba por Mauro López que era el encargado de manejar las riendas del equipo.

Pellegrini se pondría arriba del marcador, a los 27 minutos después de un tiro libre que encontraría a Ismael González que abriría el marcador. El Lobo sufriría la expulsión de Córdoba cuando mejor jugaba. Sin embargo el empate estaría al caer , gran jugada de Amín que habilita a Mauro López, quien pone la paridad en el marcador.

Al término de la primer parte,Tiro sufriría una nueva expulsión, Abel Alancay se iría temprano a las duchas. Un nuevo dolor de cabeza para Jarro Morales Santos.

En el complemento, todo daba a suponer que Pellegrini se lo llevaría por adelante a su rival, si bien el Adoquinero se encontraba totalmente volcado al ataque, carecía de idea y de eficacia a la hora de definir.

Con el paso de los minutos, Leo Paz el guardavalla de la visita se empezaria a convertir en la figura del partido. A pesar de estar en diferencia numérica, Morales Santos propuso un gran planteo táctico, donde el fuerte se volcaba en el contragolpe. La más clara de la visita fue un tiro libre de Amín Aparicio que reventó el travesaño.

Gran punto se lleva Tiro y Gimnasia ante un rival directo a la hora de la clasificación, por el lado del Adoquinero se quedó con el sabor amargo de no poder sumar de a tres y empezar a posicionarse en la lucha por el pasaporte a la siguiente instancia.

Fuente: Realidad Deportiva

INDEPENDIENTE DE HIPOLITO YRIGOYEN 1 – 0 MONTERRICO SV

Ganó el Rojo y sueña con clasificar

Foto: Oran Deportivo
Independiente ganó nuevamente, se acomodó en la tabla y sueña con una posible clasifación ya que matemáticamente los números indican que tiene chances.  Quedan tres fechas y el Rojo está a cinco del quinto lugar.
El Rojo jugó un buen primer tiempo y un pobre segundo tiempo, en la primera etapa llegó el gol de Cesar Faciutto casi a los 20 minutos de juego, luego de ponerse en ventaja se vio el mejor fútbol de Independiente, llegando por las bandas y creando varias situaciones que bien podrían haberle dado una ventaja más abultada.
En el segundo periodo Independiente resigno la pelota, por propias impresiciones y porque rl rival salió mas decidido a empatar el juego.
Monterrico adelantó sus líneas y con muy poco comenzó a inquietar el arco defendido por Barja.
Con el pasar de los minutos Independiente fue defendiendo el resultado y quedándose con tres puntos que son vitales, para alejarse más de la zona de descenso y para general alguna posibilidad de clasifiación.
El gol de Faciutto fue la única diferencia del partido, al Rojo le quedan tres finales, dos en Salta Capital, Central primero y Mitre después, cerrará su participación de local enfrentando a Camioneros.
Fuente: Oran Deportivo 

MITRE 0 – 2 CENTRAL NORTE 

 

Clasifica2

Foto: Realidad Deportiva

El “cuervo” obtuvo una victoria importante. Ganó 2 a 0 a Mitre en el estadio Martearena, con goles de Edgardo Brittes y Ricardo Villar. De esta manera, a tres fecha de que culmine la etapa clasificatoria, Central Norte logra la clasificación.
En el comienzo de la primera parte, el conjunto local comenzó a imponer su juego. Durante los primeros 15 minutos buscaba abrir el marcador atacando por las bandas. Hubo muchas situaciones de gol pero en ninguna el “cuervo” estuvo fino. Pasaron los minutos y el equipo del “chango” Cravero se despertó, comenzó a tener participación en la parte ofensiva y a ponerse el traje de protagonista con Burruchaga, Monje y Villar a la cabeza, pero faltaba el toque final.
Hasta que a los 28 minutos del primer tiempo llegó el primer gol. Tras un error defensivo, la pelota cayó en los pies de Edgardo Brittes, quien sin dudarlo remató y la clavó en el ángulo. Nada pudo hacer Mauricio Peggini. Cuando Central no convencía tanto, se adelantó en el marcador. Esto cayó como un baldazo de agua fría para los dirigidos por Aniceto Roldan. Desde ese momento comenzaron las desprolijidades en las jugadas, no era tan contundente a la hora de atacar y el nerviosismo comenzó a meterse en la piel del “ciclón”.
El segundo tanto vino por obra y gracia de Ricardo Villar, que con terreno a su merced, dejó atrás a 3 jugadores de Mitre y con tiempo suficiente desplegó un tiro que se fue esquinado. Inflo la red y Central Norte a los 43 minutos estaba ganando 2 a 0.
El “cuervo” se fue a los vestuarios con mucha tranquilidad, lo contrario pasaba por la mente del rival.
Ya en el segundo tiempo, Mitre no tenía otra opción que salir a buscar el partido, pero la reacción nunca apareció. Los cambios no surtieron efecto: ambos equipos se dedicaron a golpear y entraron en el ambiente caliente del hincha.
Corría el tiempo en el Martearena y el nerviosismo se acrecentaba. Empezaron a aparecer los roses de un partido que no tenía situaciones de gol, pero sí la mala intención de juego sucio en los jugadores. Por eso mismo, a los 17 minutos Vicente Monje, tras golpear innecesariamente a un jugador, se fue expulsado. Sucesivamente el salteño Dani Nolasco le sacó tarjeta roja a Fabricio Aguilar en Mitre y más adelante el árbitro acusó un pisotón de Cristian Huerta a un jugador de Central, no lo duda y con una roja directa lo mandó a las duchas.
Pitazo final: Central Norte ganó por 2 a 0. Triunfo importantísimo para los dirigidos por Daniel Cravero, quién logró la clasificación anticipadamente.
Ahora, el “cuervo” recibe a Independiente de Yrigoyen. Mucho para analizar y pensar para Aniceto Roldán, porque Mitre debe ir en busca del triunfo en su visita a Rio Grande de la Mendieta.

Fuente: Realidad Deportiva

CAMIONEROS ARGENTINOS DEL NORTE 6 – 2 HERMINIO ARRIETA 

 

Camioneros respira

Foto: Realidad Deportiva

El equipo conducido por Gustavo Módica se impuso por 6 a 2 frente a Herminio Arrieta con goles de José Cáceres, Carlos Fretes, Emanuel Correa, José Luis Rodríguez y un doblete de Leonardo Silveira. Para la visita concretaron Diego Mora y  Maximiliano Ruiz.

Cuando sólo restan fechas para la culminación del torneo la situación de algunos equipos no es la esperada, Camioneros recibía a Arrieta en un partido clave en vista al descenso.

En los primeros minutos se vio un partido trabado en mitad de cancha, algunas imprecisiones por el lado del Militar. Arrieta atacaba tímidamente al arco defendido por Roque Juárez.

La apertura del marcador llegaría después de un pase entre líneas para que el Pety Cáceres corriga la trayectoria del esférico y la mande a cobrar. Minutos más tarde, Leonardo Silveira ampliaría el marcador para que Camioneros se valla al descanso dos a cero arriba del marcador.

Ya en el complemento, a los 10 minutos el Militar desde un tiro libre, Carlos Fretes pondría el 3 a 0 parcial. La diferencia física y futbolística se hacía notar en el terreno de juego. Sin embargo,  Diego Mora encontraría el descuento para los Pumas de Barrio Norte.

El Militar con el resultado a su favor empezaría a jugar con la desesperación de su rival, Emanuel Correa quedaría solo frente a la salida de Ibarra y marcaría el cuarto para el Camión. Pero eso no era todo, ya que Leonardo Silveira convertiría el quinto gol.  Sin embargo, Maxi Ruiz descontaria para el verdeamarello. Una tarde de goles en el Fray Honorato Pistoia y cuando todo indicaba que el partido llegaba a su fin, apareció la Pantera Rodríguez para poner el 6 a 2 definitivo.

Gran victoria de Camioneros que empieza a respirar y en la próxima fecha deberá visitar a Monterrico en un verdadera final.

Fuente: Realidad Deportiva 

TALLERES DE PERICO 2 – 1 TIRO Y DEPORTES

Talleres ganó y acaricia el pasaje a la otra fase

TALLERES / VENCIÓ A RÍO GRANDE 2 A 1 SIN QUE LE SOBRE NI UNA MONEDA DE VUELTO.
Foto: El Tribuno Jujuy

El “expreso” derrotó 2 a 1 a Río Grande y lo complicó en su lucha por la permanencia en la categoría.

Atlético Talleres con oficio venció a Río Grande por 2 a 1 en partido disputado en el “Plinio Zabala” válido por la 19º fecha del Federal B.
Maximiliano Ponce anotó para el local, empató Matías Roldán y Emanuel Cáceres le dio la victoria al cuadro periqueño.
El “expreso” arrancó ganancioso con un zurdazo de Ponce, tras una habilitación de Cardozo tras un tiro libre.
Luego, con exceso de confianza, dejaba pasar el tiempo aunque la mínima ventaja que no le garantizaba nada y no generó otra situación de gol.
El refrán reza “la confianza mata al hombre”. Mientras el local dejaba pasar el reloj, la visita sin prisa pero sin pausa, de a poco se fue animando hasta que luego de una buena maniobra colectiva, iniciada por Bruno Solorza y tras una serie de rebotes, Roldán empató el partido.
Fue un premio a su convicción de no entregarse y significó un castigo para Talleres que por confiarse demasiado o “ningunear” a su rival lo pagó caro.
En ese interín, un defensor visitante lo bajó a Cáceres y pidieron penal, pero el juez dijo “no señor, usted exageró”.
El complemento se iba sin pena ni gloria, con el fútbol ausente y el negocio era de Río Grande porque tenía un punto en el bolso.
Los hinchas locales se hicieron sentir exigiendo más entrega a los jugadores. Entonces, Maxi Martinez acusó el llamado de atención, fabricó una jugada, se acomodó y sacó un zurdazo que no pudo contener el arquero Fanola y el rebote le quedó servido a Cáceres que no tuvo más que empujarla, convirtiendo el gol del triunfo de Talleres para alegría de su gente que acaricia la clasificación.
Fuente: El Tribuno Jujuy

 

P