Después de haber sido una de las figuras indiscutidas de Cruz del Sur en el torneo Federal «B», Franco Montero se incorporó al club Estudiantes de Caseros. El delantero buscará ganarse un lugar en el plantel que el próximo fin de semana comenzará a jugar el duro campeonato de la Primera «B» Metropolitana.
Franco Montero, goleador de Cruz del Sur en el último torneo Federal «B», se incorporó esta semana al club Estudiantes de Caseros. El delantero surgido de las inferiores de Puerto Moreno espera ganarse rápidamente la confianza del cuerpo técnico para empezar a tener oportunidades en el exigente campeonato de la Primera B Metropolitana.
En el Federal «B» 204/2015, Montero alcanzó su máximo nivel y marcó 12 tantos. No fue titular en los tres primeros partidos hasta que el técnico Pablo Gomis decidió mandarlo a la cancha frente a Germinal de Rawson en el estadio Municipal. A partir de ese momento siempre fue titular. Sólo estuvo ausente en el primer duelo con Tiro Federal debido a una lesión.
La de Caseros no será la primera experiencia de Montero fuera de Bariloche. Tuvo la oportunidad de jugar en Gimnasia de Mendoza y Mitre de Salta. Siendo muy joven se «fogueó» en el torneo Argentino «C» con la camiseta de Huahuel Niyeo de Ingeniero Jacobacci.
En Bariloche, el club de sus amores es Puerto Moreno. Su familia está totalmente ligada a la institución de los kilómetros e incluso el estadio lleva el nombre de su padre. En la pasada temporada jugó varios partidos con la camiseta «Naranja» en el torneo local de LIFUBA y fue factor clave para evitar el descenso en una emotiva promoción con el Deportivo Juniors.
Estudiantes de Caseros debutará en el campeonato 2015 de la B Metropolitana visitando a Villa San Carlos. En la segunda fecha será anfitrión de Platense. El conjunto «Pincha» también afrontará la Copa Argentina y eso abrirá muchas posibilidades para todos los integrantes del plantel.
Fuente y foto: Bariloche 2000