Luego de que el DT decidiera renunciar, y de que Capitanich lo convenciera para quedarse, Sarmiento hizo fútbol el viernes. En el entrenamiento, Salvador Capitano introdujo seis cambios, pero no definió a los 11 que estarán desde el arranque para enfrentar a Sportivo Patria el domingo desde las 16:00 en Resistencia.
Por – Leandro Gómez
El Decano chaqueño atravesó una semana movida. Después de dos partidos consecutivos en condición de local en los que no pudo imponerse (primero empató con Unión y después perdió con Gimnasia), su entrenador había decidido dar un paso al costado, entre otras cosas, por cuestiones de salud. Pero el presidente de la institución Jorge Capitanich, luego de una extensa reunión con Capitano, logró que diera marcha atrás, por lo que Salvador seguirá en el banco de Sarmiento.
El domingo, los de Resistencia deberán recibir a Sportivo Patria, que viene de ganarle como local a Unión de Sunchales y, con 15 puntos, superó la línea de Sarmiento, que tiene 13. El DT no dio pistas sobre la posible alineación inicial para este encuentro, ya que en la práctica realizada el viernes paró un equipo, pero al cabo de 35 minutos realizó seis modificaciones.
Los 11 que primero dispuso Capitano fueron: Gonzalo Ponzio; Rafael Blasco, Hernán Fernández y Paulo Killer; Emanuel Sesma, Gabriel Correa, Jonathan Vera y Sebastián Malandra; Lucas Acosta; Hugo Brizuela y Julio Cáceres. Luego, José Femenía reemplazó a Sesma; Lautaro Bouchet ingresó por Correa; Mauro Alegre ocupó el lugar de Vera; Daniel Leiva entró en lugar de Acosta; Gonzalo Cañente tomó la posición de Brizuela y Luis Rodríguez hizo lo propio con Cáceres.
Sarmiento, como ya se mencionó, dejó pasar ya dos chances jugando en su cancha, por lo que el domingo buscará quedarse con los tres puntos ante un rival que, con nuevo director técnico, viene de bajar al ex puntero de la Zona 3 y busca seguir escalando en la tabla.